¿Qué opináis? Toque de queda

MaTrIx

#60 que yo sepa no puede haber inmunidad de grupo cuando la inmunidad dura unos meses y te puedes reinfectar

Fyn4r

#60 Dudo mucho que funcione cuando están saliendo reinfecciones ya

Word-isBond

#60 https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)32153-X/fulltext#coronavirus-linkback-header

This has understandably led to widespread demoralisation and diminishing trust. The arrival of a second wave and the realisation of the challenges ahead has led to renewed interest in a so-called herd immunity approach, which suggests allowing a large uncontrolled outbreak in the low-risk population while protecting the vulnerable. Proponents suggest this would lead to the development of infection-acquired population immunity in the low-risk population, which will eventually protect the vulnerable.

This is a dangerous fallacy unsupported by scientific evidence.

Any pandemic management strategy relying upon immunity from natural infections for COVID-19 is flawed. Uncontrolled transmission in younger people risks significant morbidity3
and mortality across the whole population. In addition to the human cost, this would impact the workforce as a whole and overwhelm the ability of health-care systems to provide acute and routine care. Furthermore, there is no evidence for lasting protective immunity to SARS-CoV-2 following natural infection,4
and the endemic transmission that would be the consequence of waning immunity would present a risk to vulnerable populations for the indefinite future.

1
bicho0

Pues yo lo veo bien , fin y me hace gracia como se llora tanto por " mis derechos y libertades " cuando la constitución al hacerla no se contemplaba que pudiera haber una pandemia a esta escala .

1 respuesta
Ronjoujoujou

A mi me parece que llega tarde y mal. Si en vez de querer salvar el puñetero verano para que los guiris se emborracharan y se tiraran por los valcones hubiésemos hecho un toque de queda, una cuarentena y unas normas cívicas a rajatabla quién sabe si para Enero estaríamos ya con una tasa bajo mínimos.

Pero no aprendemos, Canarias ahora arroja datos positivos pues ya están elaborando un pasaje turístico para que los británicos y los europeos puedan hacer turismo allí. Cuando estén en la mierda la OMS nos dirá que no sabe que está pasando.

Te tienes que reir.

3 respuestas
bicho0

#65 yo creo que al menos comparado con Europa vamos más temprano , pero como tú dices sin fijarnos en los demás vamos tarde

EolSB

#65 Valcones, ¿un volcán con balcón? Vueno, bale.

1 respuesta
B

#64 ya bro y cuando se hizo no existía internet al uso y que?

Fyn4r

#65 da igual que estés bajo minimos, en cuanto abras un poco pum, covid

Ronjoujoujou

#67 Que risa maria luisa.

Erterlo

Opino que es la mayor tontería que se podía hacer, ¿qué mejora en el ratio de contagios va a conseguir que la gente no salga a pasear al perro más allá de las diez de la noche? lo más curioso es lo mansas que vienen las nuevas generaciones o lo bien que hacen su trabajo las TV's.

1 respuesta
minired

#71 IMO esto viene de cara a Halloween y Navidad

D4rk_FuRy

Pues ahora las fiestas en vez de madrugada por la tarde noche y listo.

1 respuesta
Drakea
#45aqem:

Como ejemplo está la fiesta en la piscina de Wuhan en verano que están haciendo vida normal.

Es preocupante como nos cuelan los bulos de China y nadie siquiera se lo plantea.xd

2 respuestas
zakzak98

#73

7
Erterlo

#74 Pues china nos dio una lección a todos, yo era de los que se descojonaba cuando veía en la tele que encerraban a gente en sus casas y les daban comida tirando una cuerda o como se llevaban "detenida" a un hospital a una mujer por tener fiebre o algo así... Al final se ha demostrado que el confinamiento selectivo y los tests masivos son la única solución.

En España deberíamos confinar a nuestros políticos y empezar a hacer lo que sabemos que hay que hacer, pero en vez de eso jugamos a ponernos solemnes y peliculeros aplicando las soluciones que sabemos erróneas.

2 respuestas
B

#76 en serio te crees la info que sale de china xd

1
acerty

Estado totalitajajajajajajaja

Ohio

Creo, de hecho, que la medida llega tarde. Y mal, ya que el confinamiento debería ser equivalente al de marzo No hay solidaridad colectiva como para proteger a nuestros semejantes, y eso demuestra la mierda que somos como sociedad.
Está muriendo gente de más en equivalencia a una guerra. Y se nos pide algo mucho más fácil que ir a un frente: distancia, lavado de manos y mascarilla. Y una gran parte de la población no quiere llevarlo a cabo, cuando llevarlo a cabo no reduce extremadamente su comodidad diaria. Mientras no exista una vacuna efectiva, los confinamientos selectivos han resultado ser la mejor opción. El mundo puede seguir rodando aunque no salgamos a la calle, o no vayamos a visitar a los amigos.

5 3 respuestas
B

#79 si no salimos a la calle los negocios se arruinan, si se aurrinan las pymes van detras y así sucesivamente o sea que no, el mundo igual no sigue rodando

1 respuesta
Drakea

#76 No iba por allí mi post.
Lo de la fiesta de la piscina de Wuhan es mentira.

1
acerty

#79 No se puede hacer como el de marzo, básicamente, porque no hay dinero para pagar ertes.

Y además, en España vamos a rebufo de otros países por lo de estado totalitario, lo hacen primero otros y después españita con el argumento de que en otros países bla bla.

ratedx

#79 yo no tengo amigos, asi que no tengo necesidad de quedar, desde marzo, habré pisado 2 veces una cafeteria, y para eso 20 minutos que es lo maximo que te dejaban

Ohio

#80 Una medida más restrictiva por menos tiempo. China es el ejemplo

1 respuesta
B

#84 de verdad te crees sus cifras?? De verdad te crees las medidas y ls cosas de jn pais que cuando falta gente para recolectar los campos lleva a ciudadanos de forma forzosa? En serio tio?

2 respuestas
Ohio

#85 No sé si me creo las cifras o no. Pero al menos creo que la medida de confinamiento tiene sentido

1 respuesta
B

#86 claro y si prohibes las relaciones sexuales dejan de nacer discapacitados buena forma de matar moscas a cañonazos

2
D4rk_FuRy

#85

Yo no me creo los datos de China ni nada de China en general, pero una cosa está clara: Ser una dictadura comunista es ventajoso en estas situaciones porque puedes controlar a la masa con mano de hierro y eso mantiene a raya al virus.

Aunque no nos creamos los datos chinos, es totalmente seguro que ellos están manejando mucho mejor la pandemia que nosotros, básicamente porque su sistema es mejor para estas situaciones.

1 respuesta
B

#88 claro en un sistema carente de derechos es muy fácil manejar todo.

Pero es que eso es lo que nos diferencia de ellos xd

Erterlo

Solo hay que ver al resto de países.
Vivo en Hungría y muy pero muy lejos de lo que se podría pensar aquí se ha gestionado bastante bien todo.

Los confinamientos domiciliarios son controlados por la policía, es obligatorio presentar 2 PCR's negativas para entrar al país si eres extranjero, si eres húngaro puedes elegir entre 2 PCR's o cuarentena vigilada de 15 días, se repartieron mascarillas al principio de la pandemia, se hizo trabajar a los presos en la confección de las mismas, se "confinó" (fue una recomendación) a la gente mayor y los ayuntamientos gestionaron los grupos de voluntarios para llevarles comida y lo que les hiciese falta.
No se han cerrado negocios, ahora mismo solo se obliga a llevar mascarilla en transporte público y comercios, no en restaurantes o cafeterías esos siguen abiertos.

Suma y sigue.

Los peores en el peor momento.

1 respuesta

Usuarios habituales