Qué tal estáis?

Mariox93

#90 Varias cosas.

1. Un estudio me has podido encontrar y ni siquiera sobre la necesidad del uso de mascarillas por parte de la población.

2. Aunque ese estudio pruebe eso, que es un estudio, puede no estar en lo cierto, hay estudios probando casi TODO, la capacidad de contagio por el aire no es algo que se considere como un hecho a nivel mundial y de ser así habrá que ver con que facilidad y cual es la incidencia de esa vía de transmisión en la totalidad de los contagios, lo mismo es tan ínfimo que no merece la pena ni siquiera, según tengo entendido las partículas aguantan en el aire nada y menos ya que caen al suelo en nada, lo explicaba un médico ayer en la sexta noche, entre otros muchos.

3. De ser correcto todo esto, te lo doy por bueno venga, ¿que te hace pensar que una mascarilla, como las que usa la población en general, sea efectiva contra ese tipo de transmisión?

Lo que creo es que la gente por ignorancia y miedo ha decidido por si mismos sin apoyarse en nada utilizar mascarillas por que sí, lo cual puede incluso ser peor ya que puede ser un foco de contagio extra que metes en tu vida, así por que sí. Sin hablar ya de el desabastecimiento que se ha provocado en todo el país por esto. Pero eh, que cada uno haga lo que crea correcto y conveniente y piense si lo que hace es correcto, que ya somos mayorcitos.

1 respuesta
YokeseS

#91 pffff tio, es de sentido comun, cuanto mas gente lleve la mas carilla y los guantes en espacio publico, sobretodo en poblaciones donde el numero de infectatos es alto mejor. por una sencilla razon, evitas el factor contagio A LOS DEMAS.

ademas te digo una cosa, en cuanto pase la escasez de mascarillas y el sistema sanitario este bien cubierto de ellas, diran que es recomendable el uso de mascarillas desde el gobierno. si no al tiempo

2 1 respuesta
Mariox93

#92 Los expertos no dicen eso... Hay dos opciones o se han vuelto todos locos y quieren que el mundo se vaya a la mierda, o estás hablando de cosas sin tener ni idea y hay algo que se te escapa, me decanto por la 2º opción.

2 respuestas
YokeseS

#93 los expertos de la sexta, o los del gobierno? cual de ellos

1 respuesta
Mariox93

#94 Los de la OMS entre otros. Si me aburo mucho te pongo por aquí más tarde.

balex

#93 es una especie de inmunidad de grupo, X persona puede estar en periodo de incubación asintomático y creer que como no está enfermo no necesita mascarilla. Quizá cuando ya lo esté y se la ponga haya esparcido bastante el virus.

Por otro lado llevarla en gente sana confirmed, aunque sea la quirúrgica ayuda a reducir la carga viral a la que te expones.

Otra cosa es que actualmente ante la escasez tengamos que racionalizar, pero ojalá todos tuviéramos ahora mismo una FFP2 en casa, ayudaría una barbaridad.

4 1 respuesta
Mariox93

#96 No estoy de acuerdo por lo poco que se. En ningún lado se recomienda el uso de mascarillas para la población general, ¿por qué?

1 respuesta
balex

#97 te paso artículo de un test que hicieron: https://smartairfilters.com/en/blog/coronavirus-pollution-masks-n95-surgical-mask/

Ese es el problema que tenemos bastante poca información y bastante divergente :/

2 respuestas
ekOO

Cada día que pasa, peor. Estar en casa 24/7 es una puta locura.

2
YokeseS

#98 pero si es que desde la propia OMS recomiendan solo a los que tienen sintomas, es de risa. cuando la mayoria somos asintomaticos

Mariox93

#98 Estamos en las mismas, me pasáis estudios, a saber de donde, he llegado a ver estudios sobre la existencia del alma xD

mientras tanto los consejos oficiales, no solo del gobierno de españa, si no de el de la máxima organización internacional en este tema al que todos los países acuden para que les de directrices de como afrontar estos problemas y la máxima autoridad, así como todos los expertos, médicos, virólogos etc que yo he visto es que no es necesario utilizar las mascarillas por la población general...

Iree7

#83 La mascarilla no es para que tú no te contagies, sino para que no contagies a los demás. Solamente por prevención, todos deberíamos llevarla.

1 1 respuesta
Mariox93

#102 No, los expertos no dicen eso... Tiene que llevar mascarilla quien tiene que llevarla, no todos para ir al supermercado.

Tampoco quiero convencer a nadie eh, cada uno que haga lo que crea conveniente.

2 respuestas
Iree7

#103 Tengo prácticamente la misma formación que los expertos y puedo decirte que tú puedes contagiar a los demás aunque no tengas síntomas, por eso deberías llevar mascarillas, para que tus gotitas respiratorias que puedan contener el virus no lleguen a otras personas o superficies. Yo siempre que he salido (que han sido 2 veces en lo que va de cuarentena) he llevado la mascarilla para evitar contagiar.

1 1 respuesta
B

#103 Una palabra

A S I N T O M A T I C O S

4
Mariox93

#104 Pues me parece incorrecto lo que haces, ya que estás privando de mascarillas a la gente que de verdad las necesita, además dudo que tengas la información sobre cuanto duran las gotitas por toser en el aire o de si la mascarilla te protege de ellas eficazmente.

O sea que todos los expertos recomiendan no llevar mascarilla a la población general sabiendo que puede haber asintomáticos por ahí repartiendo amor, aún sabiendo esto, siguen sin recomendar usar mascarilla a todos, ¿que curioso no?

1 respuesta
balex

Ahora mismo con la facilidad de propagación del virus y en estado de pandemia mundial, TODOS somos posibles portadores.

Supongo que la OMS también da directrices según escasez de medios, obviamente necesita más esa mascarilla una persona confirmada o la gente que se expone a ellos, pero lo ideal sería estar todos protegidos.

3
Pakazo

3
Iree7

#106 Pero si es una mascarilla de pintar que pillé en el Leroy Merlin hace 1 año cuando pinté mi habitación, qué voy a estar privando a nadie, por Dios.

1 respuesta
Mariox93

#109 Eso seguramente no te valga para NADA, literalmente eh, de hecho puede que sea más peligroso llevar eso que ir sin nada, pero bueno si tu te sientes mas segura, persona con la misma formación que los expertos...

Seguramente deje de responder eh que no veo que valga para demasiado y no me gusta perder el tiempo, aún estando en cuarentena xD

Si veo algo interesante si, por lo demás pasando.

1 respuesta
Iree7

#110 Obviamente no tengo que demostrar nada a nadie. Es cierto que mi mascarilla es ffp1 (que siempre será mejor que no llevar nada como haces tú), que no es igual de eficaz que las ffp2 y 3, pero no quise comprarlas ni cogerlas de mi laboratorio para no privar a la gente (aunque tú me hayas acusado de eso). En fin, tú sigue a lo tuyo, yo tengo muy claros mis conocimientos y sé lo que hago.

1
YokeseS

los medios de comunicacion hacen efecto eh. cualquiera que no este un poco informado pensara igual que este tipo. its a flu de manual.

1 1 respuesta
B

#84 yo no tengo mascarillas ni guantes. Y para salir 15 minutos al super cada semana es absurdo que le quitemos ese material a los que lo necesitan más que nosotros ahora mismo. Que lo mejor seria nadar en la abundancia de material y usarlo todos? Pues sí, pero eso no es opción a día de hoy.

mkkkl

De momento mal, no sé si con el paso de los días me iré acostumbrando. Estoy solo y me pasa bastante factura no poder relacionarme con nadie en persona.

1 respuesta
Mariox93

#112 No pienso que sea sólo una gripe, de hecho creo que es algo muy muy grave, eso no tiene nada que ver con ir como un borrego a ponerme una mascarilla y guantes para ir a comprar en contra de la las recomendaciones que te dan de todos lados xD

Viendo el nivel me retiro, de hecho.

1 respuesta
Maiko

Yo lo estoy llevando muy bien.
Siempre he sido muy hogareña. Sociable lo justo y necesario asi que no necesito esa dosis (creo que es lo que peor lleva la gente que conozco).

Ahora duermo mas, tengo mas tiempo para mis cosas, el curro bien ya que teletrabajo, hago ejercicio en casa, si necesito aire salgo a la terraza un ratito, no se, no tengo problema en estar asi meses.

2
YokeseS

#115 https://twitter.com/MmNovau/status/1241403443425816579?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1241403443425816579&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediavida.com%2Fembed%2Ftwitter.html%231241403443425816579

venga si retirate porque estas dando bastante pena y deja de desinformar. que con gente como tu estan saliendo la peña a la calle como si no fuera grave

zodk

Yo la única vez que he ido al Mercadona a comprar he ido sin mascarilla y con guantes tipo los de la fruta (además que cuando llegas a la entrada te dan papel, desinfectante y más guantes) y veo exageradísimo no, lo siguiente, lo de muchas personas.

Que yo no me tomo a cachondeo esto y estoy cumpliendo mi cuarentena en casa desde que se anunció y no salgo más que para sacar al perro y tirar la basura cuando hace falta, pero lo de muchas personas roza ya lo enfermizo y se puede ver en este hilo, que parece que el aire de la calle es radiactivo y salir ya te va a contagiar y matar a toda tu familia madre de dios.

2 respuestas
ratedx

#84 si, se intenta dentro de lo posible

YokeseS

#118 no es que te contagies tu, dejad de ser tan egoistas y mirar mas alla. es que puedas contargiarlo tu.

2

Usuarios habituales