Reapertura de los bares de Euskadi.

Endorfina

https://www.google.com/amp/s/amp.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sociedad/2021/02/10/bares-vuelven-abrir-puertas-limitaciones/1088191.html

Bueno desde ayer los bares abiertos y las terrazas llenas en lo peor de la segunda ola.

Y claro, intento razonarlo y pienso que no soy juez y que habrá motivos legales que se me escapen y que habrá que cerrarlos por la pandemia de forma legal.

Y entonces empiezan a salir noticias y parece que el juez simplemente es un idiota borrachuzo negacionista.

https://cutt.ly/fkO70Ls

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/euskadi/juez-ordenado-reabrir-bares-euskadi-epidemiologos-son-medicos-familia-han-hecho-cursillito_1_7209955.amp.html

https://www.google.com/amp/s/www.laopiniondemalaga.es/sociedad/2021/02/10/juez-permitio-abrir-bares-euskadi-34388853.amp.html

1
denimH

No estábamos ya en la tercera ola o algo asi?

1 respuesta
-D-

Tiene pinta de que al juez le gusta ponerse hasta el culo de txuleton en un buen asador.

10
Endorfina

#2

Es la segunda que se ha ignorado. Me da igual como la llamen.

C

a ver si hacen lo mismo con gyms

1 respuesta
DunedainBF

El vicelehendakari Erkoreka acusando al TSJ de que está siendo un tribunal "intervencionista" y otras cosas. Está habiendo mucho ataque personal al juez para no dejar claro si se está haciendo cumplir la ley o no. Al juez no le pidas otra cosa.

Vamos a suponer que el tribunal se dedica a hacer cumplir la ley. Si el gobierno vasco quiere medidas más estrictas, y seguramente muchos estemos de acuerdo en que se apliquen medidas estrictas, que las declaren, y si no les da la competencia, que las pidan al Gobierno de la nación.

1 1 respuesta
B

Sigo hipnotizado en su papada

7
StkR

#6 el problema es que están jugando todos a dos bandas:

  1. Pido restricciones duras, porque es lo que mucha gente quiere, y así me gano la simpatía del votante.

  2. No aplico medidas duras, porque así me gano la simpatía de quien las sufre (hostelería, etc.), y así me gano la simpatía del otro votante.

El verdadero problema es que todo se hace con un prisma político.

1
Riip

Luego nos quejamos de que cierran, pero ayer en todas las terrazas gente fumando y gente sin la mascarilla

De verdad que la gente es subnormal

#5 pero los gyms están abiertos en todo Euskadi, no?

1 respuesta
DoRiTo

Si las negligencias crean muertes pero dan como resultado alegría y votos en vez de denuncias, es lo que pasa.
Tal como empiecen las denuncias se frenan las negligencias.

C

#9 digo en Asturias xd

E

"Los epidemiólogos son médicos de familia que han hecho un cursillito"

jaja gigante ese hombre. A ver lo que tardan en suicidarlo

M

Según estudios solo un 2% se contagian en la hostelería, asique buena noticia, si quieren cerrar que cierren todo
Luego la gente haciendo colas en el primark y cosas así

1 respuesta
Martita-

#13
Eso de que solo el 2% se contagia en bares me recuerda a lo que dicen los politicos de que no habia apenas contagios en el metro.
Pero claro, como no puedes rastrearlo, pues no sabes si te has contagiado en el bar de manolo, o en la cola del primark, porque realmente no sabes cuando lo cogiste, por lo tanto, decir que solo es un 2% en bares me parece una idiotez xD.

2 2 respuestas
M

#14 ya, ya lo sé, pero si los " expertos" rigen por esos "estudios" que lo hagan con todo , asique cierra metro, cierra comercio, cierra todo y si no a pues a joderse

tute07011988

Ese señor sabe que está pidiendo tierra y quiere disfrutar de sus últimos días.

Kenderr

Buena pieza de Juez

kraqen

Por mucho que el presidente de sala se vaya paseando diciendo burradas, recordar que es un órgano colegiado y que no es él solo quien decide.

F3R7X0

La reapertura de la hostelería no es el problema, el problema es la gente que es subnormal.

La hostelería tiene que estar abierta, hay mucha gente que se esta yendo a la mierda porque no le dejan trabajar, currantes y autónomos, la cosa es que la gente que esta en las terrazas o en el interior tiene que respetar las normas, ponerse la mascarilla todo el rato salvo cuando bebes o comes algo, y eso de fumar ni de coña, si quieres fumar te piras del bar, ni terraza ni hostias. Si eso se cumpliera los bares/restaurantes podrían ir tirando pagando gastos hasta que todo mejore, pero la gente tiene empatía cero y es subnormal.

1 respuesta
Ulmo

No hase falta disi mas.

Pero me gusta, tenemos lo que nos merecemos. Hace ya muchos años que nos pensamos que la separación de poderes consiste en que nadie le puede decir absolutamente nada al poder judicial, pero el poder judicial puede hacer y deshacer lo que le venga en gana en el resto de poderes.

2 respuestas
tute07011988

#19 Lo que dices está muy bien y es lo ideal, pero cuando ves a la clientela no cumplir las normas y al dueño del bar no decir/hacer nada... Te dan ganas de cerrarla entera hasta el fin.

Aquí tenemos la hostelería cerrada ya varias semanas (abren para llevar) y se siguen viendo estampas dantescas, como que muchos de los que van a por un café para llevar se queden en la puerta reunidos y fumando. WTF

2 respuestas
F3R7X0

#21 ese es el problema, el hostelero de turno no debería estar diciendo nada, no somos unos críos, el dueño de un bar no quiere ir regañando a su clientela porque entonces la puede perder, tiene que salir de cada uno el cumplir las normas. Pero luego esta lo que dices, gente que se reúne y fuma junta, sin respetar normas y sudándole tres cojones todo.

Trabajo cara al público y estoy cansado de repetir constantemente "ponte bien la mascarilla porfa" ...

Soy_ZdRaVo
#20Ulmo:

Hace ya muchos años que nos pensamos que la separación de poderes consiste en que nadie le puede decir absolutamente nada al poder judicial, pero el poder judicial puede hacer y deshacer lo que le venga en gana en el resto de poderes.

So much democracy. So much PSC

xdddddddd

pd: para el que no sepa, ni el Poder Judicial puede hacer lo que quiera sobre el resto, ni lo hace (mirad como nadie entra a mirar el EdA o sobre cómo legislan, porque no puede. Ni es verdad que nadie pueda toserle al PJ, claro que se puede). Eso si, es signo de una democracia sana respetar la independencia de los Poderes, pero claro, como en España confundimos ya el Legislativo con el Ejecutivo y nadie se plantea la aberración que es eso... queremos que se confunda también en tercero. Luego lloramos porque no somos Escandinavia.

Simplemente ahora a la izquierda le interesa, como buenos antidemócratas, toserle al PJ y Ulmo sigue la moda

2 2 respuestas
M

#21 la culpa del propietario , pero sobretodo de la policía, deberían de ir de ruta a pie y si ven esas cosas sanciones a todo cristo, en mi barrio lo hacen, ya verás como esas pseudo terrazas se acababan,
Luego lo del "café" para llevar.... jajaja

  • señor lleva 5 cafés en 2 horas, tiene las mejillas coloradas...
1 respuesta
nadi3

Don Papadon nos guia!

MaTrIx

#24 la gente debería ser un poco más cabal y la policía debería empezar a hacer si trabajo de una vez y denunciar a todo el que vea que no cumple la normativa.

Yo fijate que soy partidario de abrir la hostelería siempre y cuando la policía denuncie como si no hubiera mañana, sea al cliente o al bar que no cumpla. Ya te digo yo que cuanto las multas empiecen a llegar, la gente se la envainaria.

Ulmo
#23Soy_ZdRaVo:

Simplemente ahora a la izquierda le interesa, como buenos antidemócratas, toserle al PJ y Ulmo sigue la moda

He de reconocer que mi mensaje iba totalmente dirigido, he estado dando al refresh hasta que has aparecido.

Claro hombre, quien erosiona el poder judicial son mis comentarios en MV, no los jueces que juzgan a políticos mientras se van de asadores con los líderes del partido rival. Ni los jueces de la Audiencia Nacional que hacen de intermediarios entre delincuentes y políticos corruptos a ver como tapan sus tramas. Ni los jueces que legislan sobre covid llamando a los científicos "médicos de cabecera con cursillo" y llevando en whatsapp como lema "no more lockdowns".

  • Médicos de cabecera con cursillo.
  • No more lockdowns.

"La mujer del César no solo debe serlo, sino también parecerlo"

Qué duro eres siempre que alguien no ducho en derecho entra a valorar aspectos legales, y qué flexible cuando alguien con toga se dedica a humillar a otras profesiones. Si no conociera tu amplia imparcialidad, incluso diría que barres para casa.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#27Ulmo:

Qué duro eres siempre que alguien no ducho en derecho entra a valorar aspectos legales, y qué flexible cuando alguien con toga se dedica a humillar a otras profesiones. Si no conociera tu amplia imparcialidad, incluso diría que barres para casa.

Soy posiblemente el que mas sufre de esta conversación a los jueces, ya que muchas veces me quitan la razón cuando estoy 100% convencido de tenerla y a mi y a mi familia si nos va el pan en ello. Pero no por eso pido que los políticos puedan hacer y deshacer más

Si fuera juez, entendería tu comentario, pero no lo soy. Lo que demuestra o que eres poco reflexivo o que no entiendes bien qué hacen los jueces, qué hacemos los abogados y qué hacen el resto de profesionales de la justicia.

#27Ulmo:

Claro hombre, quien erosiona el poder judicial son mis comentarios en MV, no los jueces que juzgan a políticos mientras se van de asadores con los líderes del partido rival.

Tu solo eres un altavoz que repite lo que lo que se llama "progresía" ha decidido que hay que decir, que el CGPJ es un peligro para la democracia, que los jueces son un peligro para la democracia etc etc etc

#27Ulmo:

os jueces que juzgan a políticos mientras se van de asadores con los líderes del partido rival. Ni los jueces de la Audiencia Nacional que hacen de intermediarios entre delincuentes y políticos corruptos a ver como tapan sus tramas. Ni los jueces que legislan sobre covid llamando a los científicos "médicos de cabecera con cursillo" y llevando en whatsapp como lema "no more lockdowns".

Médicos de cabecera con cursillo.
No more lockdowns.

"La mujer del César no solo debe serlo, sino también parecerlo"

Y es una cagada tremenda de este tipo, habría que preguntarle al PNV y al PSOE que son sus miembros del CGPJ los que le eligieron en 2010. Ups, si es que resulta que otra vez tienen que ver los políticos, a los que tu quieres dar mas poder

pd: no se si sabes que esto es un tribunal y son 3 jueces, si tanta locura es lo que plantea este tipo los otros 2 qué votaron? Hemos visto los informes que aportó el Gobierno de Euskadi para defender sus posturas? ¿por qué no? A ver si va a ser que se ha defendido muy mal su postura por alguna razón..

1 respuesta
kraqen

#27 "Jueces que legislan"

¿Qué jueces están legislando? Habría que dejar ya el discurso de los CMs de Twitter.

Si estas cosas pasan constatemente es en gran medida porque nuestros legisladores prefieren tratar de quitarse la separación de poderes desde su minoría en vez de legislar en sanidad. Y claro, luego con las chapuzas administrativas que hacen, acaba pasando que no superan los controles de legalidad.

#28 Son un peligro mientras no hagan lo que ellos quieren. El mismo discurso que usa el PP cuando les tocan a ellos, pero como en este caso viene del lado de los buenos, habrá que repetirlo sin pensar mucho más.

Endorfina

#23

Y una opinión sobre esto tienes Zdrabo? (Lo pregunto enserio)

1 1 respuesta

Usuarios habituales