Reino Unido confina a 4 millones de personas en el norte de Inglaterra

RusTu

Con nocturnidad, y con un margen de tiempo de apenas tres horas, el Gobierno del Reino Unido anunciaba la noche del jueves, en el último momento, que endurecía el confinamiento para más de cuatro millones de personas en el norte de Inglaterra a partir de este viernes.

La medida, impuesta para el país más afectado de Europa por la pandemia hasta finales de mayo, según datos ofrecidos por la propia Organización Nacional de Estadística británica (ONS), prohíbe a sus ciudadanos mezclarse con personas fuera de su burbuja de seguridad en espacios cerrados, pero en cambio no clausura cafeterías, pubs, restaurantes ni gimnasios.

Es por eso que este viernes, en rueda de prensa, Chris Whitty, el asesor médico jefe del Gobierno, ha asegurado que Inglaterra "ha alcanzado el límite del desconfinamiento", y que ahora mismo están calculando cuál es esa zona intermedia segura en la que se puedan reabrir comercios y recuperar actividad social sin que eso suponga un incremento desmedido de los contagios. "La idea de que podemos reabrir todo de nuevo y mantener el virus bajo control al mismo tiempo es errónea", zanjaba.

🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

A

y llorando porque el que vuelve tiene que hacer cuarentena cuando deberían estar entre los países a los que no se debería viajar...

1 respuesta
ThOrKeMaD

coffin_dance.gif

SuperMatute

#2 y de los que no se debería salir, ya lo dijo Simón y no seré yo quien defienda a nuestro experto en emergencias sanitarias, pero ahí lo clavó.

1 respuesta
Nirfel

#4 Estando donde está, si el criterio de Fernando Simón es que no habría que dejarles entrar para reducir contagios, ¿por que coño el gobierno no impone medidas a quien entre? ¿Por que no se ha manifestado antes de que sean los otros países los que impongan las cuarentenas?

Ha hecho un capitan a posteriori

1 respuesta
SuperMatute

#5 se les tirarian los de la coe o como se llame al cuello.

Usuarios habituales

  • SuperMatute
  • Nirfel
  • ThOrKeMaD
  • aqem
  • RusTu