Requisitos para un viaje por carretera a otro país

B

Alguien que me ayude a encontrar información detallada sobre los requisitos para poder viajar a otro país de la UE.

Se que se necesita una prueba PCR negativa, con validez de hasta 72h. Lo que no se es desde qué momento se cuenta. Desde que me hacen la prueba o desde que me dan el resultado. Teniendo en cuenta que el viaje son más de 30h y que el PCR puede tardar entre un dia y dos...

Aparte de la justificación del viaje, tampoco se si hace falta hacer algún trámite extra o si con el resultado de la PCR que me dan es suficiente.

Nirfel

Mi experiencia en aeropuerto es que miran cuando se hizo la prueba.

Pero el caso es que hay laboratorios que solo ponen cuando se analiza y no cuando se hizo y viceversa.

1 respuesta
B

#2 te lo miran solo desde donde sales entonces?

1 respuesta
Nirfel

#3 A mí me lo miraron en UK y no al llegar a España.

A uno que iba delante mía en la cola del aeropuerto le tiraron porque la prueba se la hizo con 74h.

1
A

Hay una pagina de la UE que te hace un resumen de todas las restricciones de ese pais por si tienes que guardar cuarentena o cosas de esas (https://reopen.europa.eu/es/map/ITA/7001). Sobre lo del test, pues no lo se xD. De todas formas si no obtienes respuesta ponte en el peor de los casos y piensa que es a partir de cuando te la hacen.

1
Elinombrable

#1 La PCR cuenta desde el momento en el que te toman la muestra. Otra cosa es que te pille un agente de buenas y te deje un margen pero oficialmente es desde la fecha en la que te toman la muestra.

Adicionalmente depende de a dónde vayas, tendrás que mirar las restricciones de cada país. Por ejemplo, para pasar por Francia, además de haber toque de queda y restricciones para entrar en núcleos urbanos, tienes que rellenar una declaración jurada (un formulario) que te pueden pedir en la frontera o en cualquier punto de tu trayecto además de la PCR.

Después de Francia, como digo, dependerá de los países por donde pases. Cada uno tiene sus normas y sus requisitos para entrar, salir y pasar por ellos.

PD: Es un coñazo y te arriesgas a tener que quedarte en cualquier punto del camino. Salvo que lo hagas del tirón, piénsalo bien.

1
suggus

Si dices a dónde viajas quizás podamos ayudarte mejor.
Yo he hecho Ámsterdam - Valencia y vuelta. En schiphol al salir me pidieron la PCR de menos de 72h y 0 controles al llegar, en Valencia al llegar control de temperatura y revisión de PCR, al salir hacia Ámsterdam entregué PCR de 21h, si es de 24-72h has de presentar también de antígenos. Echaron del vuelo a tres personas delante mía, así que poca broma.

1 respuesta
BrKnChaiN

#7 Tengo entendido que en Schipol si es transbordo/conexión con otro vuelo, no hace falta la prueba rápida 4h antes no? Con la de 72h es suficiente. Lo digo porque tengo que hacer escala en Amsterdam y no quiero meter la pata

1 respuesta
suggus

#8 https://www.schiphol.nl/en/page/coronavirus-and-schiphol-frequently-asked-questions/
Llama a tu aerolínea para asegurarte. Pero según ese enlace diría que te pedirán ambas. Es una risa porque en Holanda no siguen las medidas nadie.

Usuarios habituales