Rusia ya es el tercer país con más casos de coronavirus

Andromalius

En las últimas 24 horas 10.028 personas más han dado positivo por el nuevo coronavirus en Rusia, con lo cual el número total de infectados con SARS-CoV-2 ha aumentado a 242.271.
Un total de 48.003 personas se han recuperado y 2.212 infectados han muerto, con lo cual el número de los casos activos constituye de momento 192.056. A día de hoy, en Rusia se han hecho más de 5,98 millones de pruebas.

Asimismo, Rusia ahora ha ascendido al tercer lugar en el número de los casos confirmados del nuevo coronavirus a escala mundial, por detrás de EE.UU. y España

Sin embargo, el líder ruso (Putin) anunció que a partir del próximo 12 de mayo concluyen los días no laborales en todo el país y para todas las esferas económicas.
"A partir de mañana, 12 de mayo, termina el período de los días no laborables en todo el país y para todas las esferas económicas“, ha declarado el presidente de Rusia.

Fuentes:
https://actualidad.rt.com/actualidad/352747-rusia-casos-coronavirus
https://aristeguinoticias.com/1105/mundo/putin-anuncia-plan-de-retirada-gradual-de-las-medidas-de-restriccion-por-covid-19/

*Les informo que los datos del hilo han sido actualizados al día 13/5/2020

2
SuperMatute

Pocas muertes veo yo ahí.

3 1 respuesta
Reget

Hombre Rusia ha hecho 5,636,763 de test para 221000 positivos, es posible que los datos de positivos esten muy cerca de los contagiados reales, si te fijas la mortalidad es la esperada, un 1% (todos los estudios la ponen entre un 1% y un 2%).

4
MaTrIx

Sinceramente yo no me creo los números de rusia, Alemania, china ni de nadie. Todos los países van a mentor lo posible para que su descalabro económico no sea enorme.

3 1 respuesta
tute07011988

11.000 hoy y mañana ya a funcionar XDDDD

1 1 respuesta
YokeseS

A este le da igual que se mueran. Todo por la patria

Ivlas

Si quereis voy informando del tema, ya que estoy viviendo en mitad de la estepa.

PD: se q lo repito a menudo y q media mv esta hasta los huevos de q en cada post yo diga q vivo en rusia, pero creo q es ahora mas q aceptable q lo comente xD puedo dar una vision unica xD

Por ahora comento:
En mi oblast (provincia/comunidad autonoma) no hay una cuarentena como tal como en españa, lo q hay es una recomendacion a nivel oblastarial que se la salta todo el mundo a la torera.
La gente va a todos lados sin mascarilla, aunq es verdad q no hay TANTA gente en la calle, pero vamos, la hay, y ademas no respetan nada.

La idea del ruso medio es "bah, no hay covid aqui en rusia, por q deberia preocuparme"?

En cuanto a las cifras, me fio yo -1 de las oficiales.

Q mas puedo comentar... mmmm en mi oblast hay fama ya (ganada a pulso con los años) en q camuflan y maquillan cifras sobre gripe y demas, porque es una region q padece bastante de gripe, y al parecer, en rusia eso se considera algo malo, es decir, la region q tiene fama de griposa, es considerada de bajo nivel.

Es como un clasismo entre comunidades autonomas por culpa de enfermedades, y en esta region entre las fabricas y tal, hay muchas enfermedades pulmonares, y la mayoria q caigan entre covid y gripe, se camuflan bajo el nombre de "sindrome agudo de insuficiencia respiratorio" o algo asi, no recuerdo ahora mismo el nombre en ruso, algo asi como ОРВИ si no me equivoco.

20 1 respuesta
gogogo

Que alguien les explique que el COVID no es como el ejército nazi, que al virus ni se le acaban las balas ni lo mata el invierno.

1
Culebrazo

#5 más muertos para el comunismo

Los números se me hacen raros. O han hecho muchos test o están escondiendo muertos a full

1 1 respuesta
Kenderr

A un true slav se la suda el covid, a base de vodka tiene un sistema inmune Supremo.

Esos que mueren serán inmigrantes o espias.

Ivlas

#9 tambien os digo q yo desde q vivo aqui enfermo menos de resfriados y tal.
Es normal ver a gente con buen sistema inmune, q se bañan en agujeros con hielo y estan como rosas nadando a -20º en invierno.

Eso si, no pasna luego de los 60 años. Pero creo q es un prblema ligado al trabajo y a la falta de sol, mas q a enfermedades.

Tambien en Rusia no tienen la cultura de ir tocandose todos y de estar en terrazas o en la calle con mucha gente. Son muy caseros, casi nunca hay bullicio ni aglomeraciones, etc.

5
meeka

Esto sin un vídeo de los autobuses con banderas no vale joder.

1
B

Con covid a este...

1 respuesta
JMBaDBoY

#2

El virus mata más a los hombres y la esperanza de vida de los hombres rusos no llega ni a 70 años.

-Valan-

Os voy a contar algo curioso de lo que esta pasando en Rusia. Mi novia es de alli y su familia son médicos en los hospitales de alli, pues bien, con todo esto del covid el gobierno ha sacado unas subvenciones para los hospitales que tienen varios casos de covid, pues los médicos están pagando a los familiares de gente que muere en el hospital para que digan que ha sido por covid y así tanto el medico como el hospital lleva dinero.

También están poniendo en cuarentena hospitales enteros, si tienen un brote lo cierran durante dos semanas y a cambio se llevan dinero. El otro día el jefe del hospital le dijo al familiar de mi chica que si querían firmar el quedarse voluntariamente en cuarentena en el hospital, y que recibieran dinero por quedarse.

3 3 respuestas
sephirox

#4 Posiblemente, los que más casos tengan de muertes serán los que estén diciendo la verdad. Yo tampoco me creo nada de nadie. Sobre todo de Alemania xd.

1 respuesta
MaTrIx

#16 yo la tasa de muertos de Alemania no me la creo ni de broma, por que por muchos test que hagas, una vez tienes la enfermedad no hay forma de pararla (medicación específica) tienen creo que cerca de 170k casos y una tasa de muertos que no llega ni al 2%

No me lo creo, como no me creo la tasa rusa ni la china. No te digo ya la de eeuu que tiene que ser aún más absurda de lo que ya es de por sí.

1 respuesta
wiFlY

#15 como son estos soviets xD En lituania la expresidenta creo una iniciativa para recaudar dinerico a base de SMS con publicidad en TV, todo parecia muy publico (gestuionado por el gobierno) y era mas privado que el copon y el dinero ya se vio.

sonorc

#7 Por curiosidad, ¿qué región es?
Tengo este mensaje de hace unos días, no sé cómo les estará yendo la cosa...

28 Abril
In Tomsk and in Tomsk region the situation is relatively calm, I mean 70 cases, it's almost nothing. They haven't stopped economy completely in the city and people go to work, at least part time and have a chance to survive, when it's over (and I suppose, that is when the main nightmare starts)...So we'll see. Old generation is at the dacha (countryside houses), my parents including. I believe it's much better for them staying there in the fresh air and with significant amount of movements. So yes, удачи нам всем!

1 respuesta
tute07011988

#15 o sea, que en Rusia decide el familiar el positivo XDDDD

1 respuesta
-Valan-

#20 Allí todo funciona así, hay trapicheos por todas partes, cuando estuve en verano era el pan de cada día, todo el mundo intenta sacar dinero de cualquier situación

Ivlas

#19 pues yo estoy en Vologda, al norte de Moscu, bajo Arcangel.
Tenemos cerca de 300 casos oficiales, algunos los conozco de primera mano. Otros de oidas.

Pero repito, oficiales xD

A

#15 que decepción cuando te vendían "la picaresca española" y a la hora de la verdad todos cuecen habas...

Aunque siendo Rusia igual se pueden guardar muestras y mandar a toda esa gente que ha falsificado datos de vacaciones a picar carbon por hacer quedar mal a la madre patria.

1
doogie780

#13

Es Sueco

1 2 respuestas
Ivlas

Y con esto, es como limpian numeros:

El protocolo del Ministerio de Sanidad ruso —que registra los fallecidos que le transmiten las regiones— marca que al formular un diagnóstico patológico se debe diferenciar entre la muerte por la covid-19 “cuando esta sea la enfermedad principal (la causa original de la muerte)” y el fallecimiento por otras enfermedades cuando la covid-19 esté presente (y diagnosticada con métodos analíticos), pero “sin morfología clínica, que podría causar la muerte”.

Tienes covid y mueres porque si: covid.
Tienes covid y mueres por insuficiencia cardiaca porque eres un poco obeso? No es covid lo q te ha matado, sino que eras obeso.

Asi con todo xD

1
B

#24 Y tú debes de ser alemán, porque menudo RIP sense of humor te acabas de marcar xD

Este es sueco:

3 1 respuesta
Reget

#17 Pero es que el virus segun todos los estudios tiene entre un 1% y un 2% de mortalidad, el problema en los paises que tienen una mortalidad mucho mas alta esta en la deteccion de casos y el colapso del sistema sanitario. En el caso de España por ejemplo tambien se puede añadir los focos en las residencias.

Word-isBond

Creerse a Rusia ya sería un poco de tontíco, pero con el ejemplo de lo mentirosos que fueron en otros países en especial en China, creerselos ya sería de oligofrénico profundo.

1
doogie780

#26

Ah espera, que pretendías que fuese gracioso?

Lo siento, sí, debo ser Alemán por no entender chistes de los que no se puede hacer una analogía tan si quiera.

1 respuesta
B

#29 Vale, no es solo sentido del humor lo que te falta, sino conocimiento cinematográfico o inteligencia para enlazar conceptos, una de dos. La imagen que puse es de una escena de Rocky, en la que Dolph Lundgren, actor sueco, interpretaba a Iván Drago, boxeador ruso. Era muy duro de pelar el tipo, por eso dije que a él se la pelaba la Covid y por eso puse la imagen de él en la película, y no del actor en su casa comiendo cereales.

Si tienes un pizco de inteligencia, puedes hacer la conexión y si no, pues eso, sueltas un dato irrelevante para la gracia, es decir, "Es sueco", como una inteligencia artificial que aún está aprendiendo.

Y ya que estamos de bordes, las nacionalidades en español se escriben en minúsculas.

#24doogie780:

Es Sueco

Supongo que lo tuyo no es cuestión de una sola carencia, sino de varias, algo bastante común en este país.

3 1 respuesta

Usuarios habituales