Sanidad confirma: Hará falta una tercera dosis en Pfizer y Moderna

Psicotropica

Si tienes las dos dosis y después has pasado el virus tendrán que meterte la tercera también?

1 respuesta
milhoy

#121 si, y llevar mascarilla en interiores

Y hacer cuarentena si un contacto estrecho ha dado positivo.

Incluso aunque hayas dado negativo

Y no, no hay sarcasmo

2 2 respuestas
D

Disfrutar lo pinchado paranoicos!

Yo aqui habiendo pasado el covid y 0 pinchazos!

1 respuesta
milhoy

#123 Pero porque estás seguro que en tu caso estás ya inmunizado o porque no te da la gana ?

2 respuestas
Zeloran

#50 Hombre, que mueran los viejos es un poco ley de vida no?

1 respuesta
milhoy

#125 pues si, aquí morian todos los años de gripe y no pasaba nada (15.000 en 2018)

1 respuesta
D

#124 Habiendo pasado el covid no veo la necesidad de pincharme, aunque lo vuelva a pillar es como una gripe

B

#122 tienes que pincharte para seguir encerrado plan sin fisuras.

No entienden que es mas seguro dar esa tercera dosis a paises sin vacunas o con demasiado pocas que pincharnos 3 nosotros, para cuando el resto del mundo este vacunado debidamente nosotros llevaremos 7 dosis pero las ultimas 6 estaran ya “caducadas”

Psicotropica

#122 si si, todo eso me lo sé.

Aunque realmente (y según me dijo sanidad y el sms que me.llegó) si tienes la pauta completa no tienes que aislaete, no fucking sense pq yo me hice la pcr por el curro y justo di positivo aún teniendo las dos dosis.

Lo que pregunto yo es si aún teniendo la pauta completa, y habiendo pasado el covid ahora también me tendré que poner la tercera dosis o no.

2 respuestas
aNNFFF

#129 Seguramente te tocara mucho mas tarde que a los que no lo han pasado. El organismo tarde o temparano elimina los anticuerpos y cada cierto tiempo toca lo que llaman el boost o booster. Los unicos que no lo ncesitaran, seran los que han adquirido la inmunidad a nivel celular, pero segun los estudios estan alrrededor del 2% o asi. Vamos, que tienes que tener mucha suerte, para que no te toque vacunarte mas.

TripyLSD

Pfizer solocitando estudios para la tercera dosis

Pfizer amortizando la investigación de la vacuna

13
werty

#126 esos 15.000 de donde los sacas?

he buscado y veo aquí que son 1852
https://es.statista.com/estadisticas/591437/numero-de-muertes-por-gripe-en-espana/

lo digo por saber si esto está mal y tienes otros datos mas fiables

1 respuesta
milhoy

#132 si, aquí tienes, redactado en 2018 y no ahora con los posibles intereses que haya https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

1 respuesta
MaTrIx

#133 la noticia es un poco extraña, la verdad.

Se calcula que el número de afectados fue de 752.000 personas. En 52.000 de los casos fue necesaria hospitalización, 14.000 de estos tuvieron complicaciones graves y 3.000 requirieron ingreso en la UCI.

Osea que hubo más muertos que ingresos en la UCI e incluso que hospitalizados. Dudo que más de 10000 personas se murieran en casa sin pasar por el hospital ni la uci.

1 respuesta
N

Ósea que aún habiendo pasado el bicho me tengo que meter 2 vacunas más?

Nice

B

#134 Es lo que ocurre cuando te informas con una página de dudosa procedencia...

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

Es fácil buscar datos de la incidencia de la gripe en la temporada 2017-2018, hasta el CDC lanzó un aviso por lo fuerte que estaba pegando en EE.UU.

https://espanol.cdc.gov/flu/about/season/flu-season-2017-2018.htm

Y buscando un poco más...

https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-2017-18-final-temporada

Mortalidad

897 muertes relacionadas con la gripe en 16 CC. AA.; 52 % varones, 85 % mayor de 64 años, mediana de edad 82 años.
Este dato de mortalidad es muy llamativo, pues duplica el de la temporada previa, 2016-2017, y es el más abultado desde 1986.

61 % relacionadas con virus B; 39 % virus A (de ellos, 54,3 % no subtipado, 31,8 % H3N2 y 13,9 % H1N1).

98 % con factores de riesgo, 49 % no vacunados.

K

Yo lo que sigo sin entender es por que de Janssen solo es 1 y de Pfizer vamos por la 3.

2 respuestas
B

#124 yo te pongo mi caso, lo pasé a finales de octubre del año pasado. Y desde entonces he estado con gente que lo ha tenido cenando en su casa y ser el único que no lo ha pillado, o ir a un bar y que mis compañeros lo cogieran y yo no.

De hecho, si miráis en The Lancet, la protección más robusta es haberlo pasado, la vacuna no te da anticuerpos neutralizadores, si no anticuerpos contra las espículas que te inyectan, de ahí que la vacuna no te de la inmunidad, es decir, que puedes infectarte e infectar. Dicho lo cual, también se menciona que la vacunación asimétrica a nivel global puede dar lugar a la aparición de nuevas cepas resistentes a las vacunas.

La verdad es que la vacuna de ahora es un parche, esperando estoy a la buena.

Edit: de hecho lo importante es tener una proteína que reconozca el coronavirus y ponga el sistema inmune a generar anticuerpos. Eso, por desgracia, no te lo da la vacuna a día de hoy. Lo que si hace es reducir la mortalidad en los tramos de 60+ años, de ahí la importancia de vacunar a esos grupos primero, mirando los datos de Aragón cuando se habían vacunado esos grupos las muertes se redujeron a 0-1 por semana o incluso 0 durante casi todo el mes de mayo. Esperemos que saquen alguna más potente, aunque vamos, la medicina ha degenerado mucho, cuando el fin último de las farmacéuticas no es curar, si no hacer negocio...vamos a tener que meternos la vacuna todos los años.

Me hice la prueba serológica la semana pasada y a día de hoy (8-9 meses después de infectarme) tengo 157,00 anticuerpos IgG. (Con valores >=15 significa que has pasado el virus)

3 1 respuesta
aNNFFF

#137 Que la de Janssen ya no es solo una. Que si te pusieron Janssen, dentro de un tiempo, te tendran que poner otra dosis, de Pfizer o Moderna.

cabron
#138siddartahh:

De hecho, si miráis en The Lancet, la protección más robusta es haberlo pasado, la vacuna no te da anticuerpos neutralizadores, si no anticuerpos contra las espículas que te inyectan

me puedes pasar el enlace del artículo? he estado un rato buscando y no he encontrado ninguno que diga nada parecido, por contra conozco este que dice justo lo contrario:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34103407/

la vacuna genera anticuerpos más efectivos contra distintas cepas que los anticuerpos generados por haber pasado la enfermedad

2 respuestas
toyakens

#140 hasta donde tengo entendido (desde mi posición absolutamente ignorante del tema) las vacunas no contienen anticuerpos, sino una serie de mecanismos que hacen que tú cuerpo genere unas proteínas que, en caso de contraer el covid, estas proteínas se pegan a las espigas, y por tanto el covid haría menos daño, por lo que las vacunas no están diseñadas para inmunizar con anticuerpos, sino reducir la presion hospitalaria.

Alguien que haya pasado el covid y que haya generado anticuerpos de manera natural, en principio tendría más refuerzo que con la vacuna. De hecho, con una serologica positiva también te dan el pasaporte covid, porque tu cuerpo ya está protegido.

Repito, es lo que he entendido, igual estoy completamente equivocado xD

1 2 respuestas
pardier

a mi ya lo que mas mejode es no poder vender mi semen sin vacunar

YokeseS

#141 lo ideal seria pasar el virus estando vacunado no?

cabron

#141

no se ha dicho que la vacuna lleva anticuerpos, la vacuna hace que tu cuerpo genere anticuerpos igual que si hubieses cogido el virus, que es el motivo por el que algunas personas les da efectos parecidos a tener la enfermedad, por que el cuerpo reacciona como si fuese una infección de verdad, pero a diferencia de una enfermedad real no hay un virus multiplicándose por millones dentro de tu cuerpo y por eso se pasa antes cuando es provocado por la vacuna.

lo que se está hablando es que anticuerpos serían más eficaces, si los generados por la infección real o por la vacuna, no que la vacuna los lleve

1 respuesta
aNNFFF

Las vacunas son algo temporal y cada cierto tiempo necesitas un boost. En el caso de SARS-coV-2 no se sabe como afectaria esto, porque no hay estudios a largo plazo. Pasar el virus te proporciona una mejor inmunidad, pero esta la incertidumbre de como te afectara y la posibilidad de terminar en el hospital o en el otro barrio. Con el tiempo sacaran vacunas con una duracion mas larga y sin tantos efectos secundarios. Puede que incluso lleguen a proporcionarte inmunidad a nivel celular, cosa que solo adquiere un pequeñisimo porcentaje y ademas es pasando el virus.

Soy_ZdRaVo

#129 nadie aquí va a saber responderte.

Hay ensayos clínicos ahora mismo por parte de Pfizer. Cuando terminen y publiquen se podrá medio saber

#137 porque la de Janssen no funciona tan bien como las otras. De hecho ya ha hecho ensayos clínicos con dos dosis y hasta con 3. Se publicarán en "breve" los resultados.

1
B

#140 Te lo busco cuando llegué a casa.

#144 No es del todo cierto, la vacuna te da anticuerpos contra las espículas que te son inyectadas. De hecho, yo lo cogí y me vacune después y no alteró mi número de IgG. Es más, si preguntas a médicos te dirán lo mismo. En cuanto llegué te paso el artículo. Edito este comentario.

Edit

Primero, aun no se sabe con seguridad cuanto duran los anticuerpos naturales, de momento se ha demostrado que después de un año entre un 89%-97% con anticuerpos neutralizadores contra las variantes alpha, beta y delta. Todo hay que decirlo, la muestra es digamos algo pequeña.
https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.07.13.21260426v1.full.pdf

La gente que paso el covid y que no esta vacunada, tiene una dosis o las dos de Covidshield (astrazeneca) tienen una mayor protección frente a la variante Delta (me fijo en esta variante ya que va a ser la dominante) que la gente que se ha vacunado de una o de las dos dosis de Covidshield. Aún así como dije está demostrado que la gente vacunada tiende a tener menores tasas de hospitalizaciones. La muestra también es algo pequeña, pero en la investigación a veces es muy difícil conseguir participantes.
https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2021.07.01.450676v1.full.pdf

Artículo similar, la gente vacunada con CoronaVac (vacuna china creo) tiene menor respuesta inmunológica que la gente que ha pasado el virus.
https://www.thelancet.com/journals/lanmic/article/PIIS2666-5247(21)00129-4/fulltext#seccestitle180

Otro artículo que tampoco es novedad, pero bueno, se supone que tiene unos niveles mayores de anticuerpos si lo ha pasado y se vacuna después que los que se han vacunado de 1 o 2 dosis. (Ni idea de si es cierto, yo hice test de anticuerpos, no me cambio el parámetro y me lo hice 3 días antes de vacunarme y 14 después)
https://www.thelancet.com/journals/eclinm/article/PIIS2589-5370(21)00298-4/fulltext

Como siempre, no se puede generalizar, a día de hoy sabemos nada en comparación con lo que sabremos dentro de 3 meses, pero me siento seguro habiéndolo pasado y estando además vacunado.

1 respuesta
Carcinoma

#147 Yo también espero ese artículo, porque hasta ahora lo que he leído es que los anticuerpos generados por las vacunas apuntan a más secciones diferentes de proteína del virus que los generados por contagio.

Aunque también te digo que eso no cuenta toda la historia de la inmunidad contra el virus, claro.

1 respuesta
B

#148 los anticuerpos que generamos debido a la vacuna están asociadas a la espícula que nos inyectan y por lo tanto la inmunidad está muy lejos de ser alcanzada con este tipo de vacunas. Esperemos que pronto desarrollen alguna más potente.

Mañana por la mañana os paso un par de artículos que ando algo cansado.

1 respuesta
cabron

#149

eso ya lo sabemos, no es nada nuevo, lo que no aclaras en ningún momento, es por que es mejor la inmunidad con el virus real, cuando la respuesta inmunitaria a la infección también se basa en esa proteína.

el virus real no genera ningún tipo de protección diferente, si es así por favor pasa un estudio para leerlo por que en todos hablan de que los anticuerpos posteriores a haber pasado la enfermedad son específicos de esta proteína

1 respuesta

Usuarios habituales