Sanidad desvela quiénes componían el comité de expertos

UnLiMiTeD

#60 entonces el escenario es que, o los expertos de UK son tuercebotas, o que el Gobierno de UK son tuercebotas.

La cosa es que están peor que nosotros. Pero aún así, la gente usa UK como "ejemplo" para ridiculizar a nuestro gobierno y el comité

A donde voy a parar es que ya es hatear por hatear y criticar por criticar, da igual lo que se haga, bien o mal, siempre va a estar mal.

1 respuesta
Ulmo
#59UnLiMiTeD:

Eso si, sigue causandome un poco de contradicción que se haga la comparativa con el comité de UK y ver las malisimas decisiones que tomaron y como están ahora mismo.

Juraría que el comité de expertos de UK se hizo bastante a posteriori, cuando a BoJo le dió el susto hospitalario y se empezó a tomar algo más en serio todo este asunto.

De todas formas el tipo de sociedad influye mucho. Igual que a nosotros nos tienen que poner normas muy estrictas porque cumplimos la mitad de ellas y de aquella manera, los ingleses son muy especialitos con aquello de la libertad individual, y para cualquier gobierno (especialmente de derechas) le resulta terriblemente complicado impulsar medidas que limiten la libertad o capacidad de decisión individual.

#60Prava:

¿Se saben las recomendaciones de esos expertos? Lo digo porque si no se saben... a lo mejor daban recomendaciones coherentes y era el Gobierno los que tomaban decisiones que ni un mono.

También se ha hecho muchos memes con este asunto, pero siendo realistas, la mayor catástrofe de la gestión del gobierno no han sido tanto las decisiones que ha tomado, sino el cuándo las ha tomado. Siempre ha ido a remolque de la situación y dando la sensación de que no se creía lo que iba a llegara hasta que la realidad le daba de bruces en las narices.

1 respuesta
Prava

#61 Veamos, para mi las cosas no son todo o nada. Puedes coger y analizar las cosas malas y buenas de cada "jugador". ¿UK está en la mierda? Sin duda. ¿Se lo tomaron al principio con más jijis que nosotros? Right. ¿Pero su comité de expertos es un comité de expertos y no la mierda que publicamos nosotros? Lo es.

Es como con USA... como país... pues me quedo con el mío, pero tienen cosas que sí me parecen mejores que las nuestras y que podríamos importar.

#62Ulmo:

También se ha hecho muchos memes con este asunto, pero siendo realistas, la mayor catástrofe de la gestión del gobierno no han sido tanto las decisiones que ha tomado, sino el cuándo las ha tomado. Siempre ha ido a remolque de la situación y dando la sensación de que no se creía lo que iba a llegara hasta que la realidad le daba de bruces en las narices.

Pero es que el cuándo es casi o más importante que el qué cuando hablamos de cosas que son time-sensitive. Además de que seguimos sin hacer tests masivos a la gente... ni siquiera a sectores tan sensibles como sanitarios o residencias.

¿Tarde? Sí, pero mal también.

Prava

#50 Estúpido es no llamar las cosas por su nombre. Un comité es algo que creas para una tarea específica. Si esa gente ya estaba haciendo eso mismo no hay comité.

¿No es difícil de entender, eh?

1 respuesta
L

El comite de expertos

Te tienes que reír con la mentira xD

GrimMcSlam

#64 pero de donde sacas que ya estaban haciendo lo mismo??

Crees que se dedicaban a definir protocolos de desescalada antes de la pandemia o qué.

Seguimos con los argumentos absurdos.

1 respuesta
Prava

#66 Claro, los profesionales del CCAES no tienen protocolos de desescalada creados. Literalmente esta es la función del CCAES:

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, creado en el año 2004 (ORDEN SCO/564/2004, 27 de febrero Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva ReadSpeaker Escuchar), es un Centro dependiente de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación (DGSPCI) (Real Decreto 200/2012, de 23 de enero Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva ReadSpeaker Escuchar) del Ministerio de Sanidad, Servicios Social e Igualdad que tiene como función: coordinar la gestión de la información y apoyar en la respuesta ante situaciones de alerta o emergencia sanitaria nacional o internacional que supongan una amenaza para la salud de la población. Para ello se ha creado el Sistema Nacional de Alerta Precoz y Respuesta Rápida (SIAPR)). El CCAES es, además, la unidad responsable de la elaboración y desarrollo de los planes de preparación y respuesta para hacer frente a las amenazas de salud pública.

Un comité creado por el equipo de alertas y emergencias sanitarias bajo la batuta del Ministerio de Sanidad ni es comité ni es nada porque es los que se iban a encargar de no haber comité.

Repito por última vez: comité = organismo que creas ad-hoc. ¿Se ha creado algo ad-hoc? Por supuesto que no porque los integrantes del comité ya se dedicaban precisamente a estos menesteres.

2 respuestas
GrimMcSlam

#67 ah si?? Tienen protocolos de desescalada preparados para todo tipo de virus y pandemias con baremos definidos y condiciones para el progreso de fases, etc etc??

Joder, pues entonces no se me ocurre mejor equipo de personas para llevar a cabo ese trabajo que ellos.

Repito, ese comité existía antes de la pandemia?? Todas esas personas trabajaban juntas y se dedicaban exactamente a eso antes de la pandemia??

Seguimos con los argumentos absurdos.

lxn_

Esto es lo que yo me esperaba desde el principio, que el comité básicamente fuesen ellos, lo de que no existiese me parecía torpe hasta para sus estándares

D10X

#67 Te puede gustar mas o menos, pero es un comité.

Han metido a X personas q estaban haciendo X funciones, a dedicarse integramente a la gestion y control de la pandemia ... eso es un comité. En ningun momento un comité debe estar formado por personal independiente.

Podemos entrar a valorar la validez del comité, con todo lo q nos han vendido y por lo q hemos pasado por todos los estados:

  • El comite existe y no se puede publicar.
  • El comite existe, pero la lista es demasiado larga como para publicarla.
  • El comite no existe.

Entocnes si q entra en juego todo lo q dices (personal independiente y con diversos expertos en cada campo), y se puede entender q el comité podria no haber tenido la independencia suficiente para plantear ciertas soluciones, o para levantar ciertas alertas. Y aun asi, no lo sabemos porque los informes no son publicos y a lo mejor el comite era super eficiente y fue el gobierno el q sudo de todo lo q se recomendo.

En mi opinion, el comite nunca ha existido, porque no tiene sentido lo q han dicho para luego dar una lista de 15 personas. Asi q creo q esta gente ha recibido un extra de navidad mas gordo para poner su nombre en la lista.

1 1 respuesta
Ulmo

#70 Lo de que el comité no existe es un meme de la derecha que no es cierto y una interpretación tendenciosa de lo que realmente se dijo.

Lo que se vino a decir era que era un grupo consultor y no un comité oficial, lo que les obligaría a dar nombres que era lo que no querían hacer.

Yo sí que creo que el comité existía porque es imposible tomar decisiones y seguir una evolución y demás sin el mismo y porque además no hacerlo es exponerte a un riesgo jurídico innecesario. Hacer un comité como el que han hecho, con evidentes conflictos de intereses, no sólo te ahorra faena, sino que te sirve de cortafuegos a posibles problemas futuros.

No son tan tontos.

Soy_ZdRaVo

#45 yo esperaba algo como en Francia o Alemania. A gente del ministerio, de universidades, de farmacéuticas privadas e incluso de otros sectores estratégicos que pudieran dar ideas “out of The box”.

A los empleados del Minsiterio realizando las funciones para las que se crearon sus puestos no los consideraría un comité

1 respuesta
GrimMcSlam

#72 no tengo ni idea de lo que se ha hecho en esos países respecto a la desescalada pero q creo es que la verdadera sangría en España no tuvo tanto que ver con ese protocolo q supuestamente hizo este comité y sí con la ineptitud de los políticos.

En mi opinión, la diferencia (para mal) la hacen el gobierno central y los de las comunidades con la (no) prevención y la gestión paupérrima, sobre todo al principio, de la pandemia, que fue un solar para mal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#73 es que que en vez de un comité de expertos montasen esto (qué es normal que se monte pero con el nombre de comité) no es más que otro síntoma más de que los políticos estaban más preocupados del relato que de la crisis en sí

1 respuesta
YokeseS

enchufismo y colegeo hasta en esto. encima cobraran un plus por la gestion

HammelSF

El comité de expertos de UK tiene esta subcategoría:

Lo meten a calzador en tanto que ya es imposible de satirizar esto ...

1 respuesta
Lexor

los mismos que escribieron a The lancet justificando el buen hacer del gobierno son los mismos del comite asesor
solo uno no es funcionario
y algunos lo dan por valido xddd

L

#76 Espero que el Ministerio de Igualdad de nuestra Españita tome nota

D10X

#74 Eso estaba claro desde el dia 1 y confirmado con la espantada de Illa a las elecciones catalanas.

Es una pena q no tengamos politicos decentes en ningún bando, la verdad ... Es q ni tan siquiera han conseguido ser relevantes para los acuerdos del Brexit y eso q teniamos la sarten por el mango.

1
B

#19 y así nos fue de mal xd

Contractor

#25 No pato.

1
The_elovator

Y alguien se lo creerá...

Usuarios habituales