Sanidad fue informada el 6 de Marzo de la peligrosidad del virus.

Contractor

Pues nada, a ver cómo se blanquea esto. Un documento del CCAES firmado por el mismísimo Fernando Simón, alertaba al ministerio de Sanidad de la peligrosidad y de lo contagioso que era el virus el 6 de Marzo.

El 7 de Marzo Simón hizo las declaraciones de su hijo y la manifa.

El 8 de Marzo...

No me extraña que estén lloviendo las querellas.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) elaboraron el pasado viernes, 6 de marzo, un informe técnico en el que advertían de los riesgos del Covid-19.

El documento, al que ha tenido acceso El Español, detalla que el mecanismo de transmisión del virus se efectúa mediante "secreciones de personas infectadas, principalmente por contacto directo con gotas respiratorias de más de 5 micras (capaces de transmitirse a distancias de hasta 2 metros) y las manos o los fómites contaminados con estas secreciones seguido del contacto con la mucosa de la boca, nariz u ojos".

La información, rubricada por 12 especialistas entre los que se encuentra Fernando Simón, alertaba al Ejecutivo de la peligrosidad de este nuevo coronavirus. De hecho, subraya que la transmisión también se produce a partir de casos asintomáticos.

Un día después comenzó un fin de semana que congregó varios actos multitudinarios en el país y que la Administración optó por no suspender. La manifestación por el Día Internacional de Mujer (120.000 asistentes en Madrid), el acto de VOX en Vistalegre (9.000) o diversos partidos de fútbol como el Atlético de Madrid-Sevilla o el Betis-Real Madrid, donde se registró un afoto de más de 60.000 personas.

9
Nirfel

Me esperaré a que salga la noticia en LaUltimaHora.

32
Akiramaster

Gracias por votar. Por suerte nadie de mi familia ha muerto por esto.

Crane

Pues a ver como esquivan esta bala. Pero se les complica la cosa. Veo que el twit es el de 25 de Marzo, vaya que no es info nueva.

MaTrIx

Fer es el saco que ha puesto el gobierno para recibir las hostias. Lo que no entiendo es por qué no dimite y deja que las hostias se las lleve quien se lo merece de verdad.

1 respuesta
ReibenN

Pero si el paper de Miguel Lacambra ya desmintió esta historia, cómo se nota que la derecha guerracivilista se empieza a quedar sin argumentos.

19
B

Si es verdad que dicho documento ha sido firmado por Fernando Simón, espero que haya consecuencias. De ser así, tendríamos pruebas documentales de que el gobierno no tomó medidas preventivas a pesar de estar informado.

Me pregunto. Si esto salió hace mes y medio, ¿por qué me acabo de enterar? ¿Por qué no ha habido, que yo sepa, consecuencias?

Suponiendo que sea verdad, claro, porque cualquiera puede modificar un informe real para cambiarle la fecha o los metadatos. Siempre y cuando no tenga firma digital, claro está.

Quizás una defensa que se use es que este documento es la versión actualizada del día 9 de marzo, y que justo y precisamente esos datos actualizados el día 9 de marzo son los que propiciaron al gobierno a tomar medidas a partir de esa fecha.

Pregunto desde el desconocimiento: ¿por qué varias personas se toman el asunto a broma? A mi me parece un asunto digno de escrutinio, como poco.

1 respuesta
1 comentario moderado
ZiKmU

Noticia del 25 de marzo jajaja Vamos a reciclar un poquito, hay que hacer el mundo mejor

2 1 respuesta
ferhache

Contractor ataca de nuevo con sus tuitsh

2
Aeran

Dr almendras.

1
1 comentario moderado
Contractor

#8 #9 del informe (que ha sacado HOY, por eso acabo de verlo) también Espejo público en TV no decís nada, ¿no?

Es decir, que el que el CCAES, con Simón a la cabeza haga un informe que dice al ministerio de sanidad que el virus es altamente contagioso, que se transmite hasta distancias de 2 metros y que ya hay casos en España, no decís nada.

Que aún sabiéndolo el 6 de Marzo, no se actuó.

Que el 7 de Marzo el mismo coordinador del CCAES que firmó el anterior informe salga y diga que no pasa nada por la manifa...

Nada, ¿no?

2 1 respuesta
Microzaa

Supongo que a Mundomierda, ZikmU y cia no se le ha muerto ningún familiar en estos días, si no fuese asi me resultaria entonces inexplicable el desvio argumental / blanqueamiento / complacencia con un tema tan serio. Bien la noticia es antigua, pero sigue vigente y es de tremenda importancia. Si son de esta semana noticias que adelantan lo mucho que queda por ver judicialmente de la gravedad del asunto si se llega a confirmar que se omitieron riesgos, por no hablar de la gestión de las EPIs y del propio estado de alarma... pero nada sigamos blanqueando la imprudencia de nuestros políticos. Y todas esas demandas colectivas a saber como y quién acaban pagándolas, que dudo que salga del patrimonio particular de los que estan al frente de esta gestión. Ya sabemos que para ellos el dinero público no es de nadie.

4
M

#13 yo lo siento pero a la mierda de medios que hay actualmente en este país fiabilidad 0,pero de unos y otros ,por eso no me creo nada,
Es como aquella noticia de inda ( entre otras) que tenía papeles de Venezuela y mierdas varías,que parecía un collage de un niño de 6 años
Si eso es verdad y se confirma,ya lo dije,en otro comentario,a la plaza del pueblo,si es mentira..... bueno ya puede ser verdad....

1 respuesta
covaga

No se podia preveer

Kimura

Hoy por no coger el paraguas, menudo chaparrón de querellas me ha caído encima. Encima con aparato electrolitigioso y rachas de denuncias de 90Km/h. Chorreandico me hallo maño.

Contractor

#15 pero que es un informe oficial del CCAES...

1
Microzaa
#7Agradecido:

Me pregunto. Si esto salió hace mes y medio, ¿por qué me acabo de enterar? ¿Por qué no ha habido, que yo sepa, consecuencias?

Pues imagino que entre otras cosas porque los medios no le han dado más bombo, bastante significativo me parece que desde atresmedia se atrevan a dar este tipo de informaciones (aunque con bastante retraso), quizás por alejarse un poco de ese "blanqueamiento" generalizado por parte de las TVs.
En cualquier caso, datos de la peligrosidad del virus las habia evidentemente desde febrero, pero este documento firmado por los mismos que poco después dijeron que "vaya a manifestarse quién quiera" son una importante prueba para todas esas demandas que se estan preparando y que no se muy bien con que escusa van a poder esquivar, aunque nunca se sabe porque las garras de los políticos son muy largas.

rusillo_

Yo hasta que Newtral no se pronuncie, no me lo creo.

Raylan

Y el 7 de marzo Carmen la de Cabra instandole a las mujeres a asistir al 8M porque se jugaban la vida. Luego, ella tenía su suite en hospital privado y sus hermanas sin poder ir a hospitales públicos por la saturación.

Al final, da igual. El Gobierno les mea y el pueblo los vitorea por haber traido la lluvia.

YokeseS

Teniamos un plan de actuacion desde el 2005 al que no se le ha hecho ni puñetero caso
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/pandemia/home.htm
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/docs/AnexoXIII_MedidasNoFarm.pdf
Que entre otras cosas pone cosas como esta.


Restriccion de viajes internacionales

Portada de El Pais a fecha 25 de febrero donde declara la pandemia mundial

Medidas de distanciamiento en entorno comunitario

Veamos el ratio de letalidad el 5 de marzo

porque coño no se cancelaron vuelos? porque cojones no se tomaron medidas a tiempo?

7
Kaledros

Yo pensaba que la memoria colectiva duraba más de dos meses, pero se ve que no. No tardaron en decretar el estado de alarma porque no supieran la que se les venía encima, se retrasó porque Podemos negoció con el PSOE el paquete de medidas económicas para incluir el escudo social: https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/una-bronca-entre-sanchez-iglesias-por-paquete-ayudas-motivo-del-retraso-del-estado-alarma-20200314_646645 El enlace es de la COPE, que es de todo menos de izquierdas. Además de que no es salir y hala, decreto el estado de alarma y ya. Hay que planificar como se para un país en seco y eso cuesta unos días de organizar la infraestructura.

A no ser que vengas a MV que abres un hilo y los expertos del foro te lo solucionan en un momento, claro.

2 respuestas
wizar5

#23 si eso está muy bien, pero por otro lado tienes al GOBIERNO animando a llenar las calles xq nos iba la vida en ello.
Esa información de ser cierto es realmente grave, y más viendo cómo han seguido echando balones fuera.
Aún así defendiendo a estos ineptos,ñ

1 1 respuesta
Contractor

#23 #24 De la misma noticia que pones. Lo que se retrasó fue el anuncio, durante 9 horas. Horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vivido este sábado un encontronazo con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, durante el Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el estado de alerta tras el coronavirus.

Y es que, una reunión que comenzaba a las 10:30 de la mañana y que se esperaba que concluyera antes de las 14h, finalmente se ha alargado y los ministros del Gobierno han estado reunidos durante más de nueve horas. Sin embargo, como ha podido saber COPE, el motivo de este retraso se halla en un "fuerte" desencuentro en el líder del Ejecutivo y el ministro de Derechos Sociales.

Y ahora te pego lo que dice el informe de manera literal, del día 6 de Marzo, firmado por el mismo Simón.

Mecanismo de transmisión humano-humano
La vía de transmisión entre humanos se considera similar al descrito para otros coronavirus a través de
las secreciones de personas infectadas, principalmente por contacto directo con gotas respiratorias de
más de 5 micras (capaces de transmitirse a distancias de hasta 2 metros) y las manos o los fómites
contaminados con estas secreciones seguido del contacto con la mucosa de la boca, nariz u ojos (8). El
SARS-CoV-2 se ha detectado en secreciones nasofaríngea, incluyendo la saliva (9).

Si el 6 de Marzo pones eso en un informe detallado de 27 páginas, y luego se autorizan manifestaciones, actos políticos, partidos de fútbol... es sinceramente una negligencia. Y no hablemos ya del Simón y su hijo y la manifa...

1 2 respuestas
The_elovator

Mentira... Se sabía antes de esa fecha, ya escucharon al cargo alto de la policía que lo dijo en rueda de prensa.

1
Kaledros

#25 Eso entra dentro de la parte “no se puede parar un país en seco en dos días”. Las fallas se suspendieron el 10 si no recuerdo mal y todavía hubo gente que se lo tomó a mal, por ejemplo.

De la fecha de ese informe a la declaración del estado de alarma pasaron cinco días, no me parece tanto teniendo en cuenta todo lo que había que coordinar.

2 respuestas
Contractor

#27 El MWC se canceló mucho antes... y ese fín de semana ya había fallecidos y centenares de contagiados en España.

¿O te crees que jusssssssto se vió que hubo un pico la noche del 8 de Marzo y entonces hubo que actuar al día siguiente?

Pachy

#5 porque le estarán enterrando en billetes.

Raylan

#25 el estado de alarma se anunció el día 14 y el informe es del día 6.

¿No puedes entender que no se puede parar el país en 8 días, sobre todo, sin haber celebrado antes el 8M?

Nos jugamos la vida.

Si no lo entiendes, será por que eres un fascistoide marichulo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales