Sanidad reconoce ahora casos de Covid el 1 de enero

Vireca

El padre de una vecina justo al lado de mi puerta, estuvo ingresado por algo en el hospital y luego empezó a complicarsele la cosa con una neumonia muy jodida. Estuvo en coma un montón de tiempo y luego murió. A los pocos días la familia entera (mujer, marido, 2 niños y la madre) tuvieron todos a la vez una gripe bastante jodida nos contaron. no recuerdo cuando fue esto, pero mucho antes de marzo, posiblemente febrero o enero. En mi familia pensamos que fue covid

1 respuesta
hP

Yo sigo diciendo que lo que pase en Enero fue muy heavy, por suerte yo automaticamente me aislo cuando tengo algo por mi pareja, para no contagiarla. Pero vamos parecía que me moría y me atacaba totalmente a los pulmones. Mira que pase gripes, pero nunca como esa.

#31 No lo dudes

Zeloran

#25 vaya milongas os cuelan

Zeloran

#23

SPIELBERG APPROVES

1 respuesta
Culebrazo

#34 puedes memear todo lo que te apetezca, pero a mi me parece una opcion bastante plausible

Lo mas parecido a una conspiracion es el gobierno chino mintiendo con fechas y numeros en general (que creo que es bastante obvio)

Si tu tienes otra teoria puedes compartirla por aqui y entre todos vamos haciendo el puzzle

1 respuesta
T-1000

Vergüenza ajena.

Gustioz

#3 me too, mi jefe vino de un viaje de Polonia y yo me puse malísimo, en febrero.

Grise

Pues al final va a resultar que toda esa oleada de “gripazos” de enero y febrero sí que podría ser otra cosa. Que chorprecha.

Zeloran

#35 más allá de cualquier teoria conspiranoica o fuentes de dudosa credibilidad, solo hace falta que veas la progresión y localización de infectados en china durante el mes de enero y febrero. Allí los infectados estaban ultraconcentrados en wuhan, mientras que en el resto de provincias había casos aislados, nunca llegó a expandirse. Fue entonces cuando blindaron a cal y canto wuhan y consiguieron controlar el virus. Eso solo se puede explicar de una forma y es que lo detectaron dias o un par de semanas después de llegar el primer infectado.

Cuando se detectó en Europa los infectados estaban tan dispersos (porque ya hacia mucho tiempo que campaba por ahi) que un control como el de wuhan no tenia ningun sentido.

O sea puedes creerte eso o pensar que todo es mentiras del gobierno chino, pero la realidad es que en China llevan meses haciendo vida normal mientras que en Europa estaremos comiendo mierda durante años. Ahora es cosa tuya a quién echas la culpa

pd. Por mi parte, lo único que se le puede echar en cara a China durante la epoca de expansión del virus es que fueron muy laxos a la hora de dejar que gente de china se fuera del país a Europa u otros continentes

1 respuesta
ekOO

En mi curro un chaval italiano llegó de su país en los primeros días de marzo y estaba malo como un perro (ya sabemos cómo empezó Italia con el covid). Otro compi del trabajo dice que ese tenía covid 100%, qué el también se puso malo, que nunca se pone malo y blablabla xd. Yo tuve contacto directo con ambos (no homo) y no me pasó na, así que a saber.

BernyMoon

Yo lo pasé la última semana de enero y hay gente demi entorno cercano que perdió el sabor hasta bien entrado el verano. Pero vamos, que lo puedes volver a pasar...

HeXaN

#22 Tampoco es eso, hombre.

En Andalucía, por ejemplo, había noticias en los periódicos, sobre enero/febrero, de una oleada de gripe muy extraña y virulenta.

No me extrañaría nada que hubiese sido este bicho iniciando su andadura por estas tierras.

2 respuestas
ekOO

#42 En Málaga estuvo de pretemporada un equipo de fútbol de Wuhán, si no recuerdo mal. Finales de enero. Una movida xdd.

https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20200128/equipo-chino-futbol-wuhan-coronavirus-pretemporada-malaga/463204552_0.html

1 respuesta
Overwatch

#43 si me acuerdo de eso, yo estaba flipando... luego dicen que el gobierno ya estaba a full controlando todo desde enero... XD

No empezaron a controlar una mierda hasta marzo... sino porque yo con fiebre y tos a mediados de febrero no me hicieron ninguna prueba.

Culebrazo

#39 en china estan haciendo vida normal por que han hecho las cosas bien (aunque fuera tarde). Cuarentenas estricas y testeos masivos

Pero creerme los numeros de china en enero ni jarto de vino. Los numeros eran propaganda pura y mientras que intentaban taparlo como podian exploto en el resto del mundo

1 respuesta
zazgan

Otro más por aquí que a primeros de Enero estuvo 4-5 días en cama, con fiebre (ni idea cuanta), alucinaciones y un mal estar general.

Hacía igual 20 años que no tenía fiebre ni gripes ni nada del estilo.

Ojalá pudiera saber si realmente lo pillé :/

Erethron

#23 le ha faltado un chino que fuera su primerito dia en el trabajo y se le escapó er bixo

Ugrek

Mi hijo estuvo muy malo con neumonia rara a principio de enero, semana de reyes. Yo unos días antes tuve una mini gripe de 2 días con 40 fiebre, no me había encontrado tan mal en mi vida.

Sigo pensando que es el bicho y estás noticias me lo confirman.

allmy

Yo jamás tengo fiebre. Ni si quiera cuando tengo gripe tengo fiebre alta. En diciembre de 2019 pasé por 3 aeropuertos, y estuve 2 semanas con muchísima fiebre, como no había tenido nunca, y tos que me duró 2 meses.

¿Recordáis lo que decía Frank de la Jungla de que en agosto-septiembre de 2019 de repente había parado el contrabando de animales de varios tipos?

1 respuesta
actionchip

#49 Yo cuando era peque si que me han dicho que tuve mucha fiebre pero de mayor rara es la vez que he pasado de 38º (me temperatura media suele rondar los 35º por eso igual 38º para mi ya es mucho)

Espero que no me pille el bicho y me joda vivo

Raylan

A mi no se me puede ir de la cabeza (mode: gorrito de plata) que se ha dejado intencionadamente su expansión generalizada por los paises.

Me cuesta creer que con la histeria y el control que se ha tenido siempre ante cualquier atisbo de brote de SARS en el sudeste asiatico, los paises occidentales hayan pasado semanas/meses, con los brazos cruzados, viendo venir el fuego a lo lejos y diciendo "que venga".

Más alla de la incompetencia habitual, ha habido incluso un apagon informativo muy apropiadamente perfecto.

doogie780

Pero por qué los que utilizan la ironía diciendo "nah si yo lo pasé en 2016" son los primeros en no creerse los números de los contagios?

Por qué iba a ser eso verosímil pero lo otro no?

Zeloran

#45 China realmente no tiene motivos para hacer ese tipo de propaganda, pues en vistas a occidente haga lo que haga estará mal y saldran fake news y de vistas adentro se ha visto y demostrado que se preocupa mucho más por su pueblo que aqui.

La cuarentena que se hizo alli no fue tan distinta de la que hemos hecho nosotros (en tiempo y restricciones), sí alli funcionó es porque el foco estaba mucho más controlado desde el principio, lo cual explica que actuaron con muchisima más anticipación desde el primer infectado nacional

1 respuesta
Culebrazo

#53 de puertas para dentro no porque ya lo controlan todo de por si, pero de cara al exterior no queda muy bien que se te escape un bicho del laboratorio

Si no hubiera salido de china, probablemente jamas nos habriamos enterado de la existencia del virus. Y al que se le ocurriese decir algo, al campo de reeducacion con los muslim y ggwp

1 respuesta
Zeloran

#54 te lo digo con franqueza, intenta tener la mente un poco más abierta...lo último que has dicho es bastante absurdo, y ahí tienes como precedente el virus del sars de 2003 que no salió de china. Quién no se enteró es porque no quiso.

1 respuesta
Angel89

2 o 3 casos aislados...

Mascarillas no, mascarillas preferiblemente, mascarillas recomendadas, mascarillas obligatorias, mascarillas egoistas...

Pcr fake aliexpress 999% fiables no fake

Un comité de expertos valora y decide las medidas a tomar...

El IVA no baja, el IVA baja, ahora si, ahora no.

Muertos resucitan, muertos aparecen derrepente, muertos vuelven a resucitar.

Comité de expertos? Nunca hemos tenido ningún comité de expertos.

Falta el capitulo de las vacunas, la siguiente temporada de esta serie de netflix no me la pierdo q ademas tb se va a ir entreviendo a donde van destinando los chorrocientos millones de euros de europa, podiamos hacer una encuesta sobre quien creemos que será el primer condenado por malversacion en los proximos 4 años

1
Culebrazo

#55 la mente abierta a que? A la honestidad de china?

Me intuicion dice que intentaron taparlo hasta el ultimo momento. Si tu crees que la intencion de china era la transparencia me parece perfecto, pero la historia dice que en esos regimenes la informacion esta mas mancillada que stormy daniels

De hecho habian dejado caer desde china, que fueron los americanos los que soltaron queriendo el virus en los juegos militares

Me fio mas de un twitter de trump que de winnie the pooh

1 1 respuesta
Von_Valiar

Claro, como no gobierna el PP vale todo.

En españa con el PP el covid serie gripecilla por culpa de sus recortes.

banana_

Otra de fiebres fuertes a finales de febrero, estuve en la mierda varios días... Fuertes sospechas de que fuera Covid, pero me dieron 7 días amoxicilina y me encontré mejor, pero luego recaí al par de días y me dieron un antibiotico más fuerte de 3 días porque volví a estar en la mierda, y se me pasó. Y hasta donde yo sé el covid no se va con antibióticos...

Siempre me quedará la duda pero el hecho real es que nunca he estado tan mala en años como en febrero.

NigthWolf

#57 Realmente al principio si es cierto que China no actuo bien. Pero en ningun momento ocultaron la peligrosidad del virus, ni su capacidad de contagio, pues al ser un virus nuevo, poco se sabia de el. Ademas de que la informacion genetica del virus fue secuenciada relativamente rapido y diversos estudios publicados y compartidos con universidades de todo el mundo. Las noticias de la cantidad de infectados y gente que moria salian a diario y eran muchos. Ademas se estaba viendo como hacian cuarentena en todo el pais, como las fabricas dejaban de producir, como trataban de construir diversos hospitales en cuestion de dias. Circulaban muchos videos de hospitales colapsados, personal con trajes de bioseguridad fumigando barriadas enteras, gente siendo encerrada en sus casas, etc.

Mientras todo esto pasaba, el trafico aereo seguia abierto sin control en practicamente todo el mundo, nadie tomaba medidas y todos cruzaban los dedos esperando a que se quedase solo en China mientras le quitaban hierro al asunto. Y es que es de coña, porque claro que podia saberse y claro que se pudo hacer todo mejor. Pero cada pais tenia sus intereses y no actuaron hasta que no tuvieron mas remedio que hacerlo, algunos mejor que otros.

Al principio si es cierto que China tuvo algo de culpa por ocultar cierta informacion (en mi opinion, todo iba a encubrir al maximo que no se supiese a ciencia cierta el origen del virus por esas teorias que todos hemos oido). Pero macho, es que en España por ejemplo, ha ido avanzando poco a poco y se han tirado balones fuera hasta el ultimo minuto cuando ya no tenian mas cojones que confinar. Que aun cuando ya teniamos infectados no ponian ni un triste termometro en las fronteras. Y os acordais al principio de la cuarentena, cuando se podia ir a la peluqueria? xD. O cuando mandaron al reportero subnormal ese a Italia y fue alli a reirse diciendo que era una gripe y que llevaba la mascarilla por llevarla. Es que ha sido una puta broma todo el tiempo, ha dado muchisima vergüenza ajena como ha tratado esto todo el gobierno, entre mentiras y risas.

Todo este tocho para decir que no hay excusa, que los gobiernos lo vieron todo pasar poco a poco y con mucho margen de accion, sobre todo España.

1 respuesta

Usuarios habituales