Los sanitarios alemanes rechazan la vacuna. +60% en algunas regiones

HammelSF

«La mayoría alega información incompleta o incorrecta sobre la vacuna de ARNm», explica el presidente de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko), Thomas Mertens, «podría suponerse que el personal médico tiene más conocimiento especializado sobre la vacuna, pero no es así, saben solamente lo que dice la empresa productora y difunden los medios de comunicación, y a muchos les resulta insuficiente».

«Hasta el momento no se sabe nada de los riesgos a largo plazo»

Dependiendo de las regiones y de los centros sanitarios, hasta un 60% y un 70% prefiere no ser vacunado. El ministro alemán de Sanidad, Jens Saphn, ha hizo la semana pasada un llamamiento a los empleados de instalaciones médicas o cuidadores de ancianos a vacunarse por «responsabilidad de quienes son cuidados y tratados», pero no parece haber sido escuchado.

Según la última encuesta de «ARD-Deutschlandtrend», la disposición a vacunar está aumentando en la población alemana en general. Se trata de un sondeo realizado por Infratest Dimap según el cual el 54% de la población admite querer vacunarse contra el coronavirus, es decir, 17 puntos porcentuales más que en noviembre de 2020. Los más jóvenes siguen menos abiertos a la vacuna mientras a medida que aumenta la edad va disminuyendo la preocupación por los efectos secundarios a largo plazo.

https://www.abc.es/sociedad/abci-tantos-sanitarios-alemanes-rechazan-vacuna-202101111144_noticia.html

2
SuperMatute

Mejor, más para los demas.

6
Leoshito

¿El ministro alemán de Sanidad está vacunado? ¿Lo están todos sus allegados?

1
B

Sanitarios magufos?

Cómo puede pasar eso?

Menos aplaudir y a tiros con ellos.

6 1 respuesta
Colgajo

#4 Lol, pero has visto la fauna que hay entre auxiliares, enfermeros, cuidadores y demás caterva? Que ole sus cojones por el curro, pero hay mucho personaje.

1
Unrack

Pues en Francia no se la va a poner ni dios a este paso haha

ArThoiD

La hermana de mi novia es enfermera y no las tiene todas tampoco...

Yo flipo con la desinformación que hay, y que estos supuestos profesionales no se informen científicamente del asunto.... Es para hacérselo mirar, y para plantearse sus profesiones.

1 1 respuesta
B

cuidado con estos hilos, que viene @elinombrable a llamaros imbéciles a todos.

B

2
perez_chuck

#7 Es que tienen que ser informados. No se tienen por qué informar ellos.

Un amigo es enfermero y al principio decía que se iba a vacunar para generar la inmunidad de grupo, pero luego ha visto el percal y va a esperar.
No es magufada, es que no saben nada sobre la vacuna, y vacunarse por vacunarse pues como que no.

1 3 respuestas
ArThoiD
#10perez_chuck:

No es magufada, es que no saben nada sobre la vacuna, y vacunarse por vacunarse pues como que no.

Esque eso es mentira y pura desinformación.

Se sabe más que suficiente. Pero cuántos que dicen eso se han leído los estudios al respecto?

O por lo menos habéis visto este resumen:

https://www.nejm.org/doi/suppl/10.1056/NEJMoa2034577/suppl_file/nejmoa2034577_research-summary.pdf

Que no es perfecta? Que hay alguna duda? Claro, pero no hay tantas ni se sabe tan poco como muchos decís.

6 5 respuestas
B

#11 Postea tu grado o doctorado en alguna rama de ciencias de la salud please.

1 respuesta
ArThoiD

#12 ?

Soy ingeniero, me basta y sobra para saber interpretar papers científicos de cualquier rama.

Pero vamos, que no hace falta serlo para quedarse con lo importante almenos.

2 2 respuestas
B

Trabajo con sanitarios y la mitad sólo saben de los suyo. Como si por ser psicólogo tienes que saber de vacunas.

4
perez_chuck

#11 Que se sabe y hay estudios no lo pongo en duda. Pero él como enfermero, su hospital no está manejando correctamente el asunto, y no están bien informados por su hospital.

No hablo en sí sobre la vacuna, si no la información de hospitales/gobierno con los trabajadores.

1 respuesta
ArThoiD

#15 Ah vale, entiendo a qué te refieres.

M

Ser sanitario (y por ende, tener estudios) no significa que no puedas estar volado de la cabeza.

1 1 respuesta
Nirfel

#11 Pon el link al paper

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2034577

2
B

Eso sanitarios ya tienen 5g en casa no les hace falta llevarlo a todos lados xddd
Ahora fuera coñas es normal que la gente no confíe al 100% en la vacuna pese a que alguno dirán que son unos flipados negacionistas blablabla. Hay que esperar unos meses y ver que tal avanza la cosa a corto plazo ya sabemos que no crea muchos problemas salvo en casos aislados pero de lo que no tenemos ni idea es a largo plazo.

HammelSF

#10 https://www.fda.gov/media/144434/download

El apply de Pfizer a la FDA para su vacuna, ahí hay muchos datos. No se si se sabe mucho más a día de hoy.

8.3 Known Risks
The vaccine elicited increased local and systemic adverse reactions as compared to those in
the placebo arm, usually lasting a few days. The most common solicited adverse reactions were
pain at injection site (91.6%), fatigue (68.5%), headache (63.0%), muscle pain (59.6%), joint
pain (44.8%), and chills (43.4%). Adverse reactions characterized as reactogenicity were
generally mild to moderate; 0.2% to 9.7% of these events were reported as severe, with severe
solicited adverse reactions being more frequent after dose 2 than after dose 1 and generally
less frequent in older adults (≥65 years of age) as compared to younger participants. Among
reported unsolicited adverse events, lymphadenopathy occurred much more frequently in the
vaccine group than the placebo group and is plausibly related to vaccination. The number of
participants reporting hypersensitivity-related adverse events was numerically higher in the
vaccine group compared with the placebo group (258 events in 233 participants [1.5%] vs. 185
events in 166 participants [1.1%]). There were no anaphylactic or severe hypersensitivity
reactions with close temporal relation to the vaccine.
Serious adverse events, while uncommon (1.0% in both treatment groups), represented medical
events that occur in the general population at similar frequency as observed in the study. Of the
7 SAEs in the mRNA-1273 group that were considered as related by the investigator, FDA
considered 3 as related: intractable nausea and vomiting (n=1), facial swelling (n=2). For the
serious adverse events of rheumatoid arthritis, peripheral edema/dyspnea with exertion, and
autonomic dysfunction, a possibility of vaccine contribution cannot be excluded. For the event of
B-cell lymphoma, an alternative etiology is more likely. An SAE of Bell’s palsy occurred in a
vaccine recipient, for which a causal relationship to vaccination cannot be concluded at this
time.
No specific safety concerns were identified in subgroup analyses by age, race, ethnicity,
medical comorbidities, or prior SARS-CoV-2 infection.

1 respuesta
B

#20 Explain to me please , no soy ingeniero

1 respuesta
Eckooo

Ya te puedes leer 14 papers que no se saben los efectos a largo plazo y punto. Es un motivo de sobra para desconfiar y no vacunarse si uno no quiere.

No es ser conspiranoico, ni antivacunas ni pollas en vinagre, es logica. Y si no te gusta te aguantas xD

5 3 respuestas
The_elovator

Seguro que los sanitarios no saben nada y nosotros que estamos leyendo el foro mientras cagamos si, pues habrá de todo, pero vamos, con sus conocimientos pueden juzgar mejor que nosotros.

HammelSF

#21 Me limito a decir los datos que hay publicados, no formo parte de esta nueva hornada de millones de epidemiologos graduados en 2020.

Puedo entender a la gente que desconfía porque no se han podido estudiar sus posibles efectos secundarios a largo plazo y la manera apresurada de la que se ha hecho todo, y también a los que alientan a vacunarse por ser una situación de emergencia en la que la inmunidad de grupo es clave.

1
Ragest

Por lo que yo se de mi zona hay bastantante medico, enfermero o incluso farmaceutico que estan mas en el no que en el si.

Pseudodiego

Lo sorprendente es que la gente prefiera jugársela contra los posibles efectos a corto y largo plazo del coronavirus, que contra la vacuna que tiene estudios de seguridad detrás. Yo me la pondría hoy mismo si pudiera, y a mi novia que es enfermera le vacunan el lunes.

23 1 respuesta
Leoshito

#26 Si los estudios de seguridad de empresas privadas con ansias de sacar la vacuna para subir en bolsa sirvieran de algo, no habrían obligado a la UE y a USA a decir que si pasa algo malo, ellos no son responsables.

1 respuesta
Usopp

https://www.boiron.es/localiza-un-medico-homeopata#

1
pardier

normal, como con la play station es mejor esperarse a la v2, la que le pongan a los niños

Pseudodiego

#27 Si no digo que los estudios sean perfectos, no he estudiado a fondo para saberlo. Pero lo que si se, porque lo he visto en personas cercanas sanas, es que el coronavirus te puede joder muy mucho si lo pillas. Sin duda prefiero jugármela contra las probabilidades de que me joda la vacuna.

7

Usuarios habituales