Los sanitarios alemanes rechazan la vacuna. +60% en algunas regiones

B

#22 Pero basándonos en vacunas similares es muy poco probable que haya efectos a largo plazo. Desde 2012 se está experimentando y trabajando con esa tecnología para vacunas. Si hubiera problemas con este tipo de vacunas, lo sabríamos desde hace tiempo.

No lo digo yo, lo dicen científicos a los que he escuchado hablar y he leído cosas en las últimas semanas y meses. No tengo una referencia para enlazar en este momento, disculpa.

En este momento no hay ningún dato que nos incite a pensar que hay un peligro con las vacunas.

Eso sí, la vacuna de Pfizer/BioNTech es la primera vacuna de ARNm que supera todas las fases clínicas y se distribuye.

Edito: Aquí mencionan algo https://horizon-magazine.eu/article/five-things-you-need-know-about-mrna-vaccine-safety.html

1 2 respuestas
Qvinser

eso es que no se fian los efectos a largo plazo como los que tendrían para el 2150 hombre

HammelSF

#31 De todos modos no todas son de ARNm, la de Oxford se va a administrar mucho más que ninguna y es de las tradicionales.

Aunque con la rusa que están administrando en LatAm no me arriesgaría a acabar así:

1
pardier

y puedes elegir la vacuna que quieras o que? no se rick, parece una puta mierda

1 respuesta
tute07011988

#34 Sí, tu vas a la enfermería y hay un cartel tal que así, pero con las distintas vacunas:

Puedes pedir la vacuna de Moderna con toppings de Sputnik y de regalo te llevas unos analgésicos de Pfizer.

21
Eckooo

#31 lo se amigo pero el "basandonos en vacunas similiares" pues no es un argumento que me convenza. Igual que el hecho de que varias farmaceuiticas de todo el mundo hayan dado con la vacuna con, literalmente, una semana de diferencia. Y que sean diferentes unas de otras, una con 2 dosis y conservada a menos 70°, otra una sola y a mas temperatura, cada una con su cosa.

Son hechos que a MI me parecen raros y por eso YO no me voy a vacunar. No quiero convencer a nadie ni incluso de mi circulo cercano, cada uno que haga lo que le salga de los huevos. Yo creo que son argumentos logicos y creo que la gente que no quiera vacunarse puede pensar parecido y no por magufadas como las vacunas y el 5G como muchos se esfuerzan en ridicuzar cada vez que alguien dice que no se la quiere poner.

Que es bastante problable que sea un ignorante? Pues si, pero es lo que hay.

1 2 respuestas
B
#36Eckooo:

Igual que el hecho de que varias farmaceuiticas de todo el mundo hayan dado con la vacuna con, literalmente, una semana de diferencia

No han "dado con la vacuna" la misma semana. Una de las empresas tenían listo el prototipo de la vacuna tan solo 48 horas después de que China compartiera el código genético del virus. Las vacunas llevan ya muchos meses diseñadas. Tras eso vienen las pruebas, que es lo que tarda, junto con la producción en masa.

Lo que pasó es que en una semana se juntaron las notas de prensa para subir en bolsa, lo cual es independiente de la ciencia que hay detrás, sí. Eso es una carrera por el dinero. Y todos los datos que decían en esas notas de prensa eran provisionales.

Yo no veo ningún motivo para desconfiar. Las agencias gubernamentales han realizado un fuerte escrutinio a estas vacunas. Si se han desarrollado tan rápido es porque han puesto más gente y más dinero que nunca a resolver un problema, por la escala y porque van a ganar mucho dinero, claro está.

Pero la ciencia, susprocesos y las regulaciones que hay durante todo el proceso nos garantiza que no han hecho burradas como algunos temen. Ya tenemos estudios científicos que muestran que son efectivas y que no hay problemas de seguridad.

Los científicos expertos en el tema no ven ningún motivo para tener miedo de las vacunas. Por lo tanto, yo tampoco.

mrcroket

Estoy hasta los mismos de los que tachan de magufos a aquellos que desconfiamos (con argumento) de la forma apresurada en la que se está aplicando la vacuna, y de la cual no se conocen posibles efectos a medio o largo plazo. Y por mucho que el covid sea una putada y todos querramos librarnos de el cuanto antes, no hay que hacerlo a cualquier precio, ya que el remedio podría llegar a ser peor que la solución. Se está jugando al "a ver que pasa" y que dios nos ampare.

Me parece bien que haya gente que esté dispuesta a pincharsela ya y a correr los posibles riesgos, pero eso debe ser una decisión individual y bajo ningún concepto impuesta, con mi salud no juega nadie. Y no, ni soy magufo ni creo que la tierra sea plana o cualquier gilipollez del 5G, de hecho soy prociencia, y sin ser médico, solo tienes que informarte del método para evaluar si una vacuna es segura o no y el tiempo que esto requiere. Sin contar con que ni siquiera se ha usado nunca una vacuna basada en ARN de forma masiva, y menos aun una desarrollada en poco tiempo.

3 2 respuestas
B
#38mrcroket:

Se está jugando al "a ver que pasa" y que dios nos ampare.

Esto no es verdad. Eso sería jugar sin datos, a ciegas. Tenemos datos y ninguno nos inclina a pensar que vaya a haber problemas significativos.

1 respuesta
mrcroket

#39 ¿Ah si? ¿Han viajado en el tiempo para ver si existen efectos a largo o medio plazo? ¿Puedes exponer esos datos?

1 respuesta
DaTaCoM

Mi padre es médico y dice que el se espera por lo menos 1 año, que no se piensa vacunar con la primera oleada de vacunas, prefiere seguir tomando las medidas de precaución pq dice que es imposible que se llevaran los ensayos clínicos con la rigurosidad necesaria en tan poco tiempo.

Tb hay que decir que la ultima vez que se puso la vacuna de la gripe "casi se muere" :sweat_smile:

B

#40 Como dije antes, la tecnología existe desde 2012. Si hubiera problemas largo plazo ya lo sabríamos. Intentaré no ser demasidado cuñado y diré por qué pienso esto: por haber escuchado y haber leído a CIENTÍFICOS en las últimas semanas y meses. ¿Te puedo enlazar algo concreto? No, porque no estoy en ese momento en el tiempo en el que he escuchado y he leído a científicos decir esto, así que no tengo las referencias, mi mente no es infinita. Pero puedes buscar tu mismo o leerte el enlace que puse antes.

No se ha desarrollado la tecnología ahora desde cero. Todo esto se ha construido sobre trabajo previo. Si no, hubiera sido imposible hacerlo tan rápido.

EDITO:

Y, por cierto, insistiré en la frase: los datos que tenemos nos inclinan a pensar que no habrá problemas significativos a largo plazo.

Y añadiré info que he leído y escuchado anteriormente: los datos que tenemos incluyen que los componentes de la vacuna desaparecen de tu cuerpo en 2 semanas como mucho, con lo cual los efectos a largo plazo son practicamente imposibles. Algo muy gordo tendría que haber pasado desapercibido para que así fuera. Lo único que permanece en tu cuerpo con posterioridad a esas 2 semanas son tus propios anticuerpos y tus células de memoria. Que es lo que nos da la inmunidad.

Sí, sería ideal poder poner un enlace sobre esto. Pero, viendo tu preocupación, yo que tú buscaría información al respecto de esto que te cuento. Lo mismo me puedes demostrar que estoy soltando tonterías. Pero no creo.

1 1 respuesta
mrcroket

#42 He leido el enlace que pusiste, y apoyarse en que es una tecnología segura pues se lleva años experimentando con ella para decir que la vacuna especifica para el COVID lo es también es una falacia, ya que las vacunas "clasicas" basadas en la administración de un patogeno debilitado o muerto también requieren de un procesao de lento de testeo, para asegurar su seguridad, y precisamente esto es lo que no se ha hecho.

2 respuestas
B

#13 Eso es una magufada la leche de grande...

B

#43 Por eso existe la fase 4 para todos los medicamentos.

Lo que es una magufada es difundir miedo y afirmar que nos la estamos jugando a ciegas. A ciegas no vamos.

2
pardier

es un poco pachanguero, yo hasta ahora nunca habia oido hablar de marcas de vacunas, ni que tengan que ser dos dosis, que la hagan bien o que las convinen o algo. que no se que marca comprar

1 respuesta
B

#46 Que tú no hayas hasta ahora escuchado hablar sobre marcas de vacunas no significa que no existan. Si tienes esa inquietud, en lugar de vomitar tu miedo y difundirlo por ahí de inmediato, sin pensar dos veces, podrías buscar 5 segundos en google y darte cuenta de que sí, existen marcas comerciales de vacunas y es normal.

Mira esto: https://www.oregon.gov/oha/PH/PREVENTIONWELLNESS/VACCINESIMMUNIZATION/GETTINGIMMUNIZED/Documents/SchVacBrandNames.pdf

3
neoline

Que se puede esperar del país de la homeopatía...

5 1 respuesta
YokeseS

#10 tan facil como meterse en internet y buscar informacion al respecto. no creo que haga falta ser un lisensiado para hacerlo. parece que si no se lo dan todo mascadito no mueven un dedo los hdps

#22 de lo que se quejan creo es que no tienen los informes que les pasan las farmaceuticas a la comision europea del medicamento para revision. o hasta hace unas semanas era asi.

1 respuesta
pardier

¿y cuando se la van a poner a niños? la van a probar con niños vagabundos primero o como lo hacen?

SwarkO1

A mi me convenció Luis Enjuanes

P: Volviendo a las vacunas… Las dos que han llegado antes, la de Pfizer y la de Moderna, utilizan una técnica nueva: el ARN mensajero. ¿Entiende las reticencias de la gente con estas vacunas?

R: Lo que hay que explicar es que la vacuna de ARN mensajero puede ser hasta mejor, incluso, porque es una vacuna muy simple, muy sencilla. Se da una molécula pequeña que, dentro de tus células y utilizando tu propia maquinaria, hace que ese ARN produzca la proteína que induce anticuerpos neutralizantes para el virus. Las compañías prefieren hacer cosas muy sencillas para que se las aprueben. Son vacunas muy seguras, porque no pueden evolucionar, aunque su potencia sea más reducida. La preferencia de una compañía que fabrica vacunas siempre va a ser hacer una vacuna basada en sustancias químicas perfectamente definidas que no evolucionan. No pueden evolucionar a un ente virulento.

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/entrevista-luis-enjuanes-virologo-csic-nuestra-vacuna-neutraliza-virus-puerta-entrada-las-de-ahora-no-pfizer-moderna-astrazeneca-coronavirus-covid-19_18_3057345208.html

3 1 respuesta
B

#51 En efecto, consideramos las vacunas de ARMm potencialmente más seguras porque no se trata de un virus debilitado o similares (como sí lo son la mayoría de las vacunas tradicionales).

Genesis1910

#48 pensaba que era un caso aislado. La mujer de mi compañero de curro es enfermera y ambos creen en la homeopatía xd

1 respuesta
B

#53 Y también hay personal sanitario que cree en el MMS y otras chorradas. Por desgracia.

B

¿Os habéis planteado por qué hay gente que se burla quienes tienen miedo? Quizás porque muchas de esas personas en lugar de buscar "mRNA vaccine safety" buscan "los peligros de las vacunas de coronavirus". La primera búsqueda tiene tendencia a darte resultados tirando a serios. La segunda, a darte resultados llamativos (clickbait) cuya única intención es obtener visitas (a costa de difundir miedo).

Es un sesgo en el que se puede caer fácilmente, y ese sesgo te lleva a información muy distinta según lo que busques.

Si uno tiene una inquietud real debe intentar informarse lo mejor posible, no en base a asustaviejas.

1
MegalomaniaC

#11 En mi cuadrilla tengo un médico, mi mejor amiga enfermera, la cuñada de mi chica es enfermera, mi tía también y de la cuadrilla de mi hermana hay 2 médicos y 1 enfermera y todos coinciden en que no todo es tan malo como se pinta. Claro que es todo muy nuevo y la información es poca, pero al final son compañías especializadas en este tipo de cosas y no confían en que de repente todo el mundo empiece a tener algo raro o a palmar de repente, no sé...

Vamos, toda esa gente que te comento se va a vacunar. A mi abuela y toda la residencia (incluyendo las cuidadoras y enfermeras) se vacunaron ayer día 13.

De hecho, mucha gente que me ha comentado que ponerse la vacuna "es una locura" luego el finde se van de fiesta y se meten lo que les tiren. Lo mejor fue de un chaval que se metía 200€ por la nariz todos los findes decirme que no se la iba a poner xDDDD

1
perez_chuck

#49 es que las cosas no funcionan así. Sea una vacuna o una pastilla, te tendran que informar adecuadamente de lo que te están dando.
Cómo pides responsabilidades, etc, después. No sé lo que tenéis algunos en la cabeza de verdad.

1 respuesta
Pelunarez
#17MaPaCHe:

Ser sanitario (y por ende, tener estudios) no significa que no puedas estar volado de la cabeza.

de hecho apuesto que tu tienes estudios universitarios.

1 respuesta
ArThoiD

#36 #38 Es que lo que comentáis no son argumentos, como defendéis, si no comentarios debidos a vuestra ignorancia.

Todas esas dudas que tenéis están más que resueltas científicamente.

No hay tests a largo plazo? Obvio, no te jode, porque no ha habido tiempo.

Te crees que todas las vacunas se testeaban a largo plazo? Venga ya macho... Para empezar, un estudio dura lo que dura. No puedes poner la vacuna a un paciente, olvidarte, y preguntarle a los 5 años. Eso no funciona así.

Las vacunas en los 70 se probaban durante 4-6 meses y a volar. Lo que sí que tardaba era el proceso de aprobación, pero los efectos a largo plazo ni se miraban seguramente.

La ciencia y todo lo que sabemos nos dice que no va a haber problemas a largo plazo. Simplemente es técnicamente imposible, pero claro, para eso hay que entender bien cómo funciona la vacuna, a qué afecta o puede afectar, etc. Como poca gente gasta algo de tiempo a intentar buscar información a este respecto, os escudáis en el "No hay información, no me la pongo".

DaTaCoM

No es una cuestión de que nos vayan a salir 4 brazos a todos, es una cuestión de que quizás un 0.05% de la población tenga una reacción negativa y por falta de testeos seas tu el beta tester.

1 respuesta

Usuarios habituales