Los sanitarios alemanes rechazan la vacuna. +60% en algunas regiones

forcem

#43 entonces la vacuna anual de la gripe, que es nueva cada año para esa cepa concreta la prueban a largo plazo también? Llevan años haciendo eso.

5 1 respuesta
B

No se que tan exacta y fiable sera, el tiempo de aprobación de algunas vacunas:

#121

Yo recuerdo que lei que no es el mismo tiempo de creación de una vacuna, a modificar una vacuna para una cepa mutada, supungo que la de la gripe al ser mutaciones, se modificaran las vacunas en menos tiempo. Pero a saber la verdad.

1 3 respuestas
Indigo

#122 bastante exacta, el sarampión fue un récord y muy efectiva pero la del COVID me parece un puto milagro.

Abro paraguas a nivel gorrito de plata

1 respuesta
B

#123

Pues hay que tener fe en este milagro, porque no queda otra🤭.

Elinombrable

#122 Este tiene algo más de sentido:

2
1 comentario moderado
Kory

Eh, que también se puede ser médico y gilipollas.

1
Eyacua

#122 Breaking news: La tecnologia avanza exponencialmente. Se ha avanzado mas en los ultimos 5-6 años que del 1800 a 1950. Una grafica un poco que pum.

1 respuesta
B

Es como el que fuma o el que se atiborra a azúcar toda su vida. No sabes si te vas a morir de cáncer de pulmón o tener una diabetes, estás en tu derecho de jugartela o no.

La vacuna igual, debería ser opcional y que se arriesgue quien quiera. A la gente mayor o con problemas de salud le viene bien, ellos puede arriesgarse más ya que tienen menos que perder.

En vez de llamar magufos a los sanitarios debería preocuparos que precisamente ellos no quieran ponerse la vacuna. Acordaros que eran ellos los que os decían que usaráis la mascarilla y os quedarais en casa mientras vosotros os ibais de fiesta y os poniais la mascarilla por debajo de la nariz.

1 2 respuestas
B

Resumen del hilo: los españoles estamos más informados y somos más listos que los alemanes.

Todo lo que ponen los alemanes como argumento fue lo que dije yo (y unos pocos secundaron) en mi hilo tan criticado sobre si se podía uno fiar o no de las farmacéuticas. Pero lo dicho, véase el Resumen del hilo.

1 respuesta
Sakeo23

Lo que dicen es coherente, no sabemos los efectos a largo plazo. Fin

2
Eyacua

#130 El tiempo dira, ojala te equivoques.

B

en el hospital donde trabaja mi hermana es 50% - 50% entre medicos diria

B

#129 El actual panorama sobre cualquier tema es llamar facha/magufo etc a todo el que no haga/piense como tú quieres.

Mira este estudio por ejemplo, ah que tú tienes "estudios también?

Fake news cateto.

kinyu

Yo soy sanitario y me he vacunado. En mi hospital la gran mayoría lo ha hecho.
Es cierto que no sabemos los efectos secundarios a largo plazo pero los efectos a corto plazo del covid los vemos en los pacientes y en los compañeros que aún arrastran secuelas aún habiendo sido asintomáticos algunos de ellos.
Cada uno decide en que se la quiere jugar, pero yo el covid no lo quiero ni asintomático.

8
B

Veo mucha info, incluso en un hilo de un foro, sobre la vacuna, como funciona, procesos, contraindicaciones, motivos éticos de porque habría que ponérsela y sería beneficioso para todos... Luego hay, los que no se fían y no quieren ponérsela, solo pensando en ellos mismos, individualizando a su ser todo lo que estamos viviendo

1
hitsvil

La vacuna no pero el finde un poquito de M en el gintonic que no pasa nada

B

#128

Solo para el Sida no avanza la tecnológia🤭.

Y hay que ser serios unas cosas son los avances tecnologícos y otros los milagros, la tecnológia siempre avanza gradualmente.

3 respuestas
Eyacua

#138 Claro, por que el SIDA es un tipo de virus clasico y ha sido facil encontrarle agujeros. Por que claro, todos los virus son virus y todos se combaten de la misma manera. ROLLEYES

Ah, y si, la tecnologia avanza gradualmente. En los ultimos 20 años se ha avanzado lo mismo que desde el fuego a la rueda.

Si, seamos serios, tengamos un debate serio.

1
B

#138 Hoy en día la esperanza de vida de pacientes de SIDA que reciben tratamiento es la misma que la de una persona que no esté enferma de SIDA.

1
Dofuramingo

#138

Si vas a prostituir al VIH como recurso dialéctico, qué menos que hablar del virus y no del síndrome que a veces provoca. Para al menos parecer que hablas con una mínima propiedad, aunque la base de mencionar el VIH en un debate sobre un coronavirus sea falaz de por sí.

1 respuesta
B

#141

Si sabes leer el contexto, lo del Sida no lo sacó de manera oportuna. Pero este foro ya me dejaron claro desde hace rato que no se sabe leer🤭

1 respuesta
Dofuramingo

#142

Si el contexto es el gráfico de más arriba, ahí sigue apareciendo el VIH junto al síndrome que a veces causa. Al SIDA difícilmente le vas a encontrar una vacuna, básicamente porque es la etapa final de los efectos en el sistema inmune que algunos infectados con VIH pueden desarrollar. No sé, referir el virus me parece lo mínimo si se va a discutir sobre virus y vacunas.

1 respuesta
treetops

#129 la diferencia es que él no vacunarse si que afecta a otras personas ya que se necesita llegar a un porcentaje del 80% de la población vacunada para que la vacuna sea efectiva.

B

#143

El contexto no era solo eso vuelve a leer🤭.

Para masticartelo(que en este foro todo hay que hacerlo pure) , el usuario al que cito comenta que lo de aprobar la vacuna del covid en menos de un año es por el avance tecnológico de hoy en dia, yo expongo que si nos basamos en ello, eso no se sostiene, apesar del avance tecnológico todo esas vacunas llevan mínimo 10años, por ejemplo la del dengue tiene casi 2 decadas, apesar que en la ultima decada se avanzado tecnologícamente. Por eso hablamos anteriormente que la del covid se puede considerar un milagro que en meses tengamos vacunas aprobadas.

Que sea fiable/efectiva o no eso ya lo decidirá el tiempo.

1 respuesta
Dofuramingo

#145

¿Pero qué tiene todo eso que ver con que yo te corrija porque en un contexto de virus y vacunación estás hablando del SIDA y no del VIH, como deberías? ¿Y cómo cambia ello el hecho de que el tiempo dedicado a buscar una vacuna sólida contra el VIH sea irrelevante para discutir lo que se ha tardado con el SARS-CoV-2?

1 respuesta
B

#146

Por Sida se entiende tambien VIH🙄, en la tabla a parece los 2, o tambien hay que masticarlo y poner Sida/VIH.

De momento hasta donde se no hay una vacuna aprobada para previnir la efeccion del VIH apesar de los avance tecnológicos que disponemos hoy en dia, sólo tratamientos para que no se complique en un estado cronico Sida.

2 respuestas
B

#147 te equivocas y de largo, no se que te piensas que sabes pero por lo que leo desconoces mucho sobre el VIH, su historia y el contexto actual. A día de hoy, sí, se puede prevenir la infección con la famosa prepa. A día de hoy una persona con el virus puede hacer vida normal, tener hijos y no infectar a su pareja ni al hijo en cuestión. A día de hoy no se ha dado ningún caso de infección con carga vírica controlada. Antes de hablar de lo que no sabes, infórmate. Toca mucho los cojones que se hable sin saber de algo tan sufrido.
Por si no lo sabías, el principal problema de VIH a día de hoy, es la inestabilidad emocional de las personas que lo padecen, suele ser pacientes con problemas sociales, ligados a la droga u otras dependencias, pacientes que si no estás encima de ellos dejan de acudir a consulta.
:face_with_hand_over_mouth:

1 respuesta
Eyacua

#148 Estas hablando con alguien que pone de ejemplo lo que se tardo en 1800 en encontrar una vacuna para un virus con lo que se tarda hoy con otro virus, que aprovecha para tirar balones fuera con el "ejemplo" del sida y que de paso suelta que la tecnologia avanza gradualmente en contraposicion a mi comentario de que avanza exponencialmente.
Y todo lo ultimo directamente contradicciendo a su propia grafica donde se puede ver que la velocidad de descubrimiento de las vacunas se acorta segun la ciencia va avanzando. Y la coletilla del milagro por ahi metida, por si no se veia del pie que cojea lo suficiente xD.

Al menos el nick lo acerto.

1 respuesta
B

#149 no he leído el origen de los posts, pero vaya, por si alguien tenía alguna duda que hay quien es más elemento y aun se lo cree

Usuarios habituales