Según la OMS cómo se contagia el coronavirus?

B

Hace unos días han dicho que el contagio por superficies es muy raro

ahora también han dicho que no se transmite por el aire y que no hace falta usar mascarillas, solo los enfermos tienen que llevarlas.

Que si un enfermo estornuda o tose y estas a 1m entonces te contagias

Vale dicho esto entonces como es posible que haya ocurrido esta pandemia?

Podemos ir al supermercado y no lavar ni un solo producto, e incluso ir sin mascarilla con un riesgo minimo de contagio segun la OMS?

Kalgator

No hay ninguna respuesta correcta, por que cada dia cambia :new_moon_with_face:

4
Jambi

Por 5G

24 1 respuesta
IIpereII

chemtrails

LucianESP

El virus cambiante; ya sabes, todo es una conspiración orweliana para poner estados totalitarios comunistas gobernados por reptilianos comebebés, sí, de los que hicieron las pirámides. Salu3

B
#1ELvfx:

ahora también han dicho que no se transmite por el aire y que no hace falta usar mascarillas, solo los enfermos tienen que llevarlas.

¿Me puedes poner enlace a la página/vídeo donde la OMS ha dicho eso?

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#6 No sabría decirte ahora, voy a buscar, aunque en los últimos días he leído varias noticias donde dice que solo se transmite a través de las gotas. El primer enlace que me sale en Google si busco información al respecto:

https://www.agenciasinc.es/Noticias/La-OMS-confirma-que-el-coronavirus-no-viaja-libremente-por-el-aire-sino-en-gotas

3 respuestas
Fyn4r

Pues claro que es a través de las gotas, las cuales viajan por el aire. No entiendo la duda xd

Que es un virus, no Superman ni radiación

1
JoramRTR

#3 y las vacunas

1 comentario moderado
B
#7DeFiNiTioN:

en los últimos días he leído varias noticias donde dice que solo se transmite a través de las gotas.

#1ELvfx:

ahora también han dicho que no se transmite por el aire y que no hace falta usar mascarillas, solo los enfermos tienen que llevarlas.

Del artículo que has puesto se lee claramente:

Según las evidencias actuales, el coronavirus se transfiere entre personas a través de las gotitas respiratorias y por vías de contacto, como una superficie. En un análisis de 75.465 casos de COVID-19 realizado en China no se encontró transmisión por el aire.

Dejad las drogas.

1 respuesta
Kaledros

Es casi como si cada día se descubrieran cosas nuevas sobre un virus desconocido gracias a tener un volumen de datos médicos cada vez mayor y cruzando referencias con países de todo el mundo.

Pero no, cosas mías, seguro que es todo una campaña de desinformación.

tute07011988

#7 no sé, yo antes de aseverar nada empezaría por intentar comprender lo que leo.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#11 En primer lugar, no sé a Santo de qué, te pones a hablar de drogas, y qué tiene que ver eso con el hilo.

#13
Le he dicho a otro usuario que tenía una duda, que le pasaba el primer enlace que me salía en Google, para que no tuviera que buscarlo. En ningún momento le he dicho que vaya a pasarle un enlace que he leído. 😂

1 respuesta
B

#14 A ver, no te ralles, lo de las drogas es algo que se suele decir en plan "deja de fliparlo" y te lo puse porque dices que en los últimos días has leído varias noticias donde dice que solo se transmite a través de las gotas y en el artículo que me pasas lo explica claramente, así que no sé si es que no lees lo que enlazas o qué.

spoiler
1 respuesta
DeFiNiTioN

#15 Ah, Vale. No, ya dije que no me lo leí. 😂

PD: muy grande aquél vídeo de José Tojeiro.

1

Usuarios habituales