Sí se podía saber

B

#150 Que tiene que ver el numero de días para parar un país, dictadura y botones rojos ... con el comentario que yo he escrito??

Madre mía, tu cabeza debe ser como un queso gruyere....

1 respuesta
B

#151 Si me dices qué parte no entendiste, te la puedo explicar de forma más sencilla.

1 respuesta
B

#152 No déjalo, está claro que no coordinas muy bien las neuronas. Aún sigo esperando que me expliques que tiene que ver mi comentario del video del ministro chileno ...

2
B

#146 Es que las medidas son efectivas cuanto antes las tomes, no hay que perdonar ni 1 día para que siga creciendo el número de contagios de manera exponencial. Esos 8 días de retraso pueden haber sido la causa de la situación en España, sí, 8 días parece poco tiempo pero en una epidemia puede ser tener 1kcasos o 100k, o por lo menos conseguir una curva de contagio aplanada y no en forma de pico.

Tienes el caso de Portugal que declaró el estado de alarma con menos de 150 casos mientras que aquí lo hicimos con más de 5k, y la diferencia es que allí tienen unos 15k casos (1,66 por millón de habitantes) - 500 fallecidos (52 por millón) frente a 170k contagiados (3,638 por millón) - 17k muertos (380 por millón) en España. La comparación es para avergonzarse tanto de los políticos como de los "expertos".

Y sobre lo del experto, no deja de resultar chocante que diga que según la OMS las medidas de cierre de fronteras y limitación de transporte no son efectivas pero los países europeos las han llevado a cabo para poder contener la epidemía, curioso suponiendo que "no sirven".

Hasta ahora las medidas que se están tomando se están tomando bien, tenemos capacidad para contenerlo tanto en Italia como si llega a España. Si al final se extiende más, se tomarán medidas alternativas que, afortunadamente, también tenemos disponibles, relacionadas con intensificar el aislamiento y la detección precoz. Pero insisto, no estamos ahí

¿Qué ha ocurrido para que no se haya podido controlar? ¿No se supone que teníamos capacidad para hacerlo? A ver si es que el pobre hombre no ha hecho un modelo matemático en décadas y no sabe ni que es un DataFrame, al contrario que #68 .

Es una posibilidad que el coronavirus se convierta en pandemia, pero con mucho trabajo estamos a tiempo de evitarlo.

Pues parece ser que algunos no han realizado su trabajo o por lo menos la cantidad que la situación les exigía.

Lo dicho, cancelar eventos masivos como hizo Francia (máximo 1k personas) semanas antes de establecer la cuarentena hubiera reducido la gravedad de la situación actual. Ahí tenemos a Grecia y a Portugal como ejemplos de una correcta actuación ante la epidemia.

1 respuesta
B
#154Wixird:

Es que las medidas son efectivas cuanto antes las tomes, no hay que perdonar ni 1 día para que siga creciendo el número de contagios de manera exponencial. Esos 8 días de retraso pueden haber sido la causa de la situación en España, sí, 8 días parece poco tiempo pero en una epidemia puede ser tener 1kcasos o 100k, o por lo menos conseguir una curva de contagio aplanada y no en forma de pico.

Claro, a posteriori.

1 respuesta
T

#96 "A pesar de las alertas que lanzaba China".

Bueno, ok, pero China es otro de los que también va a tener que dar explicaciones, que hace ya tiempo que anda rulando la famosa exclusiva del periódico «South China Post» con documentos oficiales como pruebas:

"Los primeros casos diagnosticados del nuevo coronavirus se remontan al 17 de noviembre. Pero las autoridades los ocultaron y silenciaron a los médicos que alertaban, reconociendo solo 41 contagiados el 11 de enero cuando ya había 381 el primer día del año."

PD: Me encanta el paso de "sólo es una gripe" de algunos al "capitanes a posteriori" cuando les estalló en la cara a pesar de que a mediados de febrero yo ya compré mis FPP2 porque me lo veía venir, igual que el 90% de este foro y la práctica totalidad de los médicos y biólogos del planeta. Porque en enero todavía, pero del 15 de febrero en adelante todos sabíamos lo que había porque estábamos viéndolo en Italia, y a partir del 20 ni te cuento. Tremendo lo de algunos xDDD

J

Estáis dándole demasiado bombo a gente que sabe cuando ser prudente para cerrar las fronteras de todo un país pero que follan sin condón y beben del vaso de otro de fiesta. Por favor, no perdáis el tiempo.

B

#155 ¿A posteriori el qué?

Tienes la información de que el sistema sanitario de la ciudad de Wuhan ha colapsado, que se han tenido que construir 2 hospitales de campaña para poder atender a los pacientes, que se han utilizado decenas de instalaciones para poder poner en aislamiento los casos leves, que China ha establecido una cuarentena de 41M de habitantes (que posteriormente amplia a un mayor número), todo ello en mitad de una guerra comercial con EEUU ¿de verdad ninguno de los expertos del Gobierno se preocupó en conocer la gravedad real del virus? A lo mejor es que somos muy soberbios y pensábamos que íbamos a poder controlarlo porque tenemos "el mejor sistema sanitario del mundo", tal vez creíamos que esto no llegaría aquí y que en caso de llegar solo serían un par de casos que se podrían controlar.

Hubo medidas que no se tomaron en su tiempo oportuno por razones políticas, negar esto es no haber seguido la evolución del virus desde el origen del foco en Italia (21 de febrero) hasta el estado de alarma (13 de marzo). El que quiera seguir en la ignorancia y/o en el autoengaño adelante, la realidad es que el Gobierno no actuó como debería. Tenéis el primer hilo de coronavirus para ver las noticias que iban apareciendo esos días y poder comprobar por vosotros mismos la negligencia de nuestros políticos.

1 respuesta
B

#158

A lo mejor es que somos muy soberbios y pensábamos que íbamos a poder controlarlo porque tenemos "el mejor sistema sanitario del mundo"

A mi me hizo gracia aquello que dijeron, gracia en el sentido triste porque siempre veo este tipo de noticias...

12/12/2017
Las urgencias del hospital La Paz, colapsadas
https://www.abc.es/espana/abci-urgencias-hospital-colapsadas-5677655967001-20171212012003_video.html

11/01/2019
El frío y la gripe colapsan las urgencias de los hospitales
https://www.abc.es/espana/abci-frio-y-gripe-colapsan-urgencias-hospitales-201901112139_video.html

Urgencias colapsa hasta en Murcia, que no es que tengamos unos inviernos "muy largos" y unas tasas de gripe muy altas ... así que en Madrid, Valencia, Cataluña con mas población...

Si se colapsaban con una gripe normal ... imagínate con pacientes que tienen que estar aislados por ser extremadamente contagiosos...

YoArnold83

Este gobierno tiene que dimitir si o si, no les queda otra.

1 respuesta
B
#160YoArnold83:

Este gobierno tiene que dimitir si o si, no les queda otra.

Claro, porque este país tiene un largo historial de dimisiones y porque a ti te da rabia que el gobierno no ignorase a la OMS y al máximo experto del país en epidemias... #133 Never forget.

Y otra de Ayuso pa'l reintegro:
https://www.eldiario.es/madrid/Ayuso-admite-primera-podria-actuado_0_1016298569.html

3 respuestas
arkoni

#161 Lo de atacar a Ayuso diciendo algo que la hace humana, es acojonante ya, pero imagino que para tí tiene más responsabilidad ayuso en todo esto que el propio Gobierno. Mejor nos quedamos con los comentarios de Marlaska y su soberbia diciendo que el Gobierno no tiene que arrepentirse de nada, con más de 17000 muertos encima de la mesa, hay que joderse en serio.

pardier

podian haberle echado huevos y cerrar todo desde el dia 0 y ser recordados como el mejor gobierno esPAñol de la historia, pasar a ser una potencia mundial y ser los mas votados durante una decada en vez de haberle puesto precio a la vida humana,. pero malgastaron su oportunidad de echarle huevos y pasar a los anales y nunca tendran otra oportunidad igual

1 2 respuestas
rusillo_

#161 Ya si eso que durante los primeros dias de marzo Italia tenia varias decenas de muertos lo dejamos para otro dia.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-51747102

Noticia del 5 de marzo con mas de 100 muertos y mas de 3.000 contagiados confirmados.

A posteriori mis cojones.

alalaz_XV

#76 ¿La gestión del Gobierno ha sido perfecta? por supuestísimo que no, hay cosas mejorables.

Pero algunos no parecéis daros cuenta de que por cada experto que abrió tema en Twitter o fue a un programa de TV diciendo que había que prepararse a muerte, había otro experto aconsejando prudencia. El Gobierno evaluó riesgos y beneficios y fue tomando las decisiones que tomó (que tuviese un fin partidista retrasar las medidas a después del 8M? no digo que no).

Es que el Gobierno no hizo caso a X que salió ahí en Twitter el 23 de febrero... Bueno, es que a cambio había un Y igual de experto por ahí diciendo que no pasaba nada.

2 respuestas
wOlvERyN

#165 por cada político idiota hay mil como tú. ¿Os dáis cuenta?

1 respuesta
Soraghatsu

#133 me criticas que haya tenido criterio propio? yo me veia venir una ostia, que el señor ese decia que no y yo si, pos ok, yo lo que vi me convenció para pensar que se venía una ostia, ¿que tiene de malo que piense así?

alalaz_XV

#166 De que tengo un poco de criterio? ilumíname.

1 comentario moderado
Erethron

Cuando haya desconfinamiento total y general habría que hacer manifas para pedir elecciones. Esta gente del gobierno son una ruina para el país

1 respuesta
B

#170 Sí, claro, no te vi hacer manifestaciones cuando se demostró que el PP se había financiado ilegalmente, ni cuando lo de Bárcenas, ni cuando lo de la Gürtel, ni cuando la ley mordaza, ni cuando la privatización de la Sanidad pública y un largo etcétera de mil casos que eran para haber salido a la calle y os quedásteis toditos en casa viendo HMYV.
Pero oye, que el 5 de marzo la OMS dijo que la cosa se estaba poniendo fea y el gobierno tardó ¡8 días! en parar todo un país. ¡Salgamos a la calle! Venga, hombre, no seas ridículo. No has salido a la calle por ningún caso de corrupción y quieres salir ahora por un virus que hasta 2 semanas antes del estado de alerta decía el máximo responsable en epidemias de España y la OMS que no había ni que cerrar fronteras, mucho menos parar un país. Claro que sí, campeón.

2 respuestas
lxn_

#169 ¿y? El tiempo les hubiera dado la razón. Obviamente habría chalados que dirían "pero si en España no había casos ni riesgo, se cargaron el país para nada", del mismo modo que ahora hay chalados con el "no se podía saber, capitán a posteriori, they dindu nuffin".

En una cosa tienes razón, ese miedo a un batacazo electoral es, probablemente, lo que han puesto en la balanza frente a la potencial muerte de miles de ciudadanos, y han elegido lo segundo.

1 respuesta
B
#172lxn_:

Obviamente habría chalados que dirían "pero si en España no había casos ni riesgo, se cargaron el país para nada"

No, no, chalados no. Todos los de derecha. Todos. Estarían todos con la misma historia, pidiendo cabezas y la dimisión del gobierno y el gobierno no tendría nada a lo que aferrarse, porque como no habría habido el drama que en otros países, habríais pensado que el coronavirus no era para tanto y que se destruyó el país económicamente sin motivo, porque así es la oposición en España, siempre a posteriori.

2 respuestas
Erethron

#171 No te conozco ni me conoces jajajaja

Tú que sabes si me manifesté o no. Que te informo que lo hice, y con las mareas sanitarias con tanto recorte que tanto izquierda y derecha han mantenido.

Pero lo de este gobierno es ya de ser asesinos. Miles y miles de muertos en un mes, y no quieres que nos manifestemos?

Estabas tú en la manifa de Excalibur, aquél perro que sacrificaron por el Ébola?

Por un perro sí nos manifestamos y por miles de muertos no? Anda mira, toma un sugus y vete a cagar a la vía chaval.

1 respuesta
B
#174Erethron:

No te conozco ni me conoces jajajaja

Tú que sabes si me manifesté o no. Que te informo que lo hice, y con las mareas sanitarias con tanto recorte que tanto izquierda y derecha han mantenido.

Vale, tú fuiste a todas las manifestaciones por los casos de flagrante corrupción del PP ("me lo creo"). Pero seamos serios, ¿cuánta gente había en esas manifestaciones y cuánta estás pidiendo que haya ahora? ¿Te parece justo que sea más perdonable corrupción voluntaria que un retraso cuando el principal organismo internacional y el principal organismo nacional sobre epidemias dicen que no hay que parar nada? ¿Es razonable pedirle al gobierno que desoiga a la OMS y la Sociedad Española de Epidemiología?

Y no, evidentemente no estaba en la manifestación de mierda de Excalibur y era de los que pensaba que por un perro no se pone en peligro la vida de muchas personas. Pero vamos, sacar ahora el tema del ébola, que no tuvo nada que ver con el coronavirus ni en infectados ni en nada de nada, es como que la derecha no sabe ya a dónde aferrarse para sacar un poco de mierda, que es de lo que te hablo en el párrafo anterior.

#174Erethron:

Anda mira, toma un sugus y vete a cagar a la vía chaval.

That escalated quickly.

2 respuestas
lxn_

#173 chalados de derecha, correcto. Y los de ahora son chalados de izquierda. Me hace gracia también el uso de la segunda persona, si quieres te saco tweets míos de final de febrero/principio de marzo.

Y repito, que me da igual, estamos hablando de psicópatas que priorizan el rédito político a miles de vidas, si defiendes actuar así te defines solo.

1 respuesta
B
#176lxn_:

Repito, que me da igual, estamos hablando de psicópatas que priorizan el rédito político a miles de vidas, si defiendes actuar así te defines solo.

Pues aprended a hacer oposición y no metáis mierda por todo, que si cierran antes, porque son unos destructores de empleo y los causantes de otra crisis, y si lo hacen después haciendo caso a la OMS es que son unos cagones y unos asesinos que priorizan el rédito político. Como dices tú, "todo correcto".

1 respuesta
Kaledros

Igual soy yo, que no tengo ni idea, pero diría que cerrar un país y mandar a la gente a casa no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Pero supongo que el gobierno consultó a los expertos equivocados en vez de venir a MV y abrir un hilo preguntando qué hacer.

1 respuesta
Erethron

#175 mira, paro de hablar con un cibervoluntario, se nota que te untan bien.

Defiendes lo indefendible. Por un caso de Ébola hubo dimisión de la ministra de Sanidad, por miles de muertos, por ahora ninguno, y me dices que no es comparable, anda chaval, toma otro sugus, que te veo cortito.

No sé a quién pretendes engañar... A mí desde luego no, será porque vives de mantener el control de daños en foros... Te paga Podemos?

Venga, te bloqueo porque a mí no me vas a comer el coco, intenta con otros, ya que te pagan para ello.

1 respuesta
lxn_

#177 nada, sigue usando la segunda persona y tirando de muñecos de paja para justificar un genocidio, palmero. De verdad, cada día España me da más ganas de vomitar, que asco de país.

1 respuesta

Usuarios habituales