Sin Ocio hasta la Vacuna?

D

#480 Eso no es nada. Ve a recibirlos.

1 respuesta
Hiervan

#481 Y con besos y abrazos.

B

En Galicia se permitirán las verbenas a partir del 1 de Julio. Volverán también las ferias en Andalucía?

2 respuestas
bicho0

#483 no aquí están todas anuladas

Andy

en donosti ya hay conciertos con aforo reducido...

1 respuesta
tute07011988

#479 Lo dicho.

JMBaDBoY

#485

En Barcelona en unas semanas empiezan conciertos al aire libre en el Fòrum en aforo reducido también. No creo que haya problemas en este formato, el tema está en que no habrá festivales multitudinarios o conciertos en lugares cerrados y llenos de gente hasta vacuna. Supongo que lo que se organice a partir de ahora, con venta de entradas en aforo reducido, es posible, pero todo lo que ya había comprado, o te esperas hasta que se pueda hacer o devuelves el dinero.

Por ejemplo el Primavera Sound saca pecho por sold out para 2021 con 65.000 entradas vendidas. Está claro que si no hay vacuna el próximo Mayo tampoco se puede hacer.

2 respuestas
guillauME

#487 Al final es estúpido. Si en la playa hay miles de personas igualmente amontonadas y no les dice nada pues a tomar por culo y la gente que vaya donde quiera si no se evita o se castiga.

Es decir están prohibiendo cosas pero luego la ciudadanía hace lo que le sale de los huevos.

Otro macrobotellón ayer en el parc de la Ciutadella. Nadie con mascarilla, todos amontonados.

La gente hace lo que le sale de los huevos y lo va a seguir haciendo. Si no les multan ni nada pues lo volverán a hacer.

Andy

#487 está claro que el ayuntamiento de bcn ha colaborado con eventos como Primavera para poder salvar en la medida de lo posible el sarao y el roto económico de uno de los principales motores económicos de la ciudad. Porque los festivales alternativos y otros incluso más chill sin tanto alboroto -como puede ser el Vida- , están cancelados / aplazados. De todas formas, estamos comparando conciertos al aire libre con otros en salas. En interior, las posibilidades de que haya un supercontagio son muuuy superiores...

JMBaDBoY

Al final depende de lo que decida cada CCAA. Igualmente son pajas mentales hablar del verano de 2021 cuando ni sabemos qué ocurrirá este otoño, aunque muchos expertos hablan claramente de una segunda ola.

2 respuestas
B

#490 Y otros tantos que dicen que será controlable. Aquí la realidad es que no tenemos ni idea de lo que va a pasar en una semana.

A más tiempo pasa, más me sorprende todo, porque no "Revienta" cuando claramente debería hacerlo. Pero no desde ahora, desde hace un mes que fue cuando salieron los chavales y la gente empezó el caos.

Y no lo hace casi rozando la magia negra. Es como un Jumpscare de Fnaf, sabes que esta ahí, sabes que debería de saltar...pero sigue sin hacerlo y ya no sabes si es que sea bugueado, lo estás haciendo bien, tienes potra, que no sabes como funciona el juego.

2 respuestas
B

#491 Eso mismo pienso yo, aquí la gente joven desde hace un mes quedando en grupos grandes sin distancia ni mascarilla y encima nos dicen los expertos y los datos que la mayoría son asintomáticos y lo pasan sin enterarse, así que el sentido común dice que lo han tenido que llevar a sus casas con sus familias y los datos de contagio tendrían que ser mas altos.

el-lobo

#483 Están todas anuladas,festivales, ferias, verbenas y festividades religiosas de eventos masivos.

Solamente conciertos de aforo reducido para intentar paliar el desastre del verano.

D

#490 Espero que no sean los mismos expertos que previeron tan bien la situación de nuestro país con respecto a lo que pasaba en ese país lejano llamado China y que nosotros estábamos dpm.

sorakabanana

Pues yo tengo unas ganas de fiestas mayores y de coñitos Teutones que ni os las imagináis.

Creo que deberiamos relativizar el pánico al contagio, que al final ha matado 12k más que la gripe solo (y porque cuando muere gente mayor por la gripe no se lo miran la mitad...) . Esto es como la mononucleosis, hay que pasarlo y cuanto antes mejor, siempre y cuando cuidemos a los ancianos que son los que pueden saturar las UCI claro.

1 1 respuesta
anoradada

#495 No se de donde sacas los 12k y si el intervalo de tiempo es el mismo, pero a lo mejor no ha matado mas porque nos hemos encerrado. A lo mejor solo. O no.

1
alepe

Yo cada vez veo más claro que esto se apagará hasta desaparecer, sin segundo brote ni nada.

2 respuestas
B

#497 ojalá fuese asi

JMBaDBoY

#497

Que se lo digan a los de Irán

2
R

#491 si conoces a alguien que trabaje en hospitales ellos mismos te dirán que no hacen ni ingresos por covid xq no les llega nadie grave. La letalidad del virus está por los suelos, o se ha vuelto más flojo o el calor le afecta más de lo que se creía.

Mi hermano trabaja en la uci y los únicos pacientes que tienen ingresaos son los que llevan meses con la enfermedad que la piyaron al empezar, todos los que les llegan nuevos van pa casa xq no muestran gravedad

el-lobo

Pekín ordena cerrar todas sus escuelas por un rebrote "más contagioso" de coronavirus.

Revival.

1
PLeaSuReMaN

En Cataluña a partir del jueves vuelven a abrir las discotecas con pistas de baile, sin restricciones de aforo ni obligación de poner mesas. El único requisito es estar a 1,5m del resto.

Hoy es juernes! Hoy se-se-se lía!

4 respuestas
tute07011988

#502 ¿Se sabe si es seguro compartir turulo?

1 respuesta
Mira_ese_OGT

#502 se viene

PLeaSuReMaN

#503 la OMS no se ha pronunciado indicando lo contrario así que adelante.

1
B

#502 entonces está prohibido pillar cacho no?

JMBaDBoY

#502

¿What? En el DOGC hablan de 2,5m2 de superficie para cada persona, ¿lo han modificado?

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#507 no sé si lo han modificado o no. La patronal de ocio nocturno y hostelería hizo un comunicado el jueves anunciando el acuerdo con el tema de las discotecas.

1 respuesta
JMBaDBoY

#508

Pues parece que al final nanai de pistas de baile, de hecho obligan a cerrarlas.

Según consta en la resolución del DOGC, el baile en la discotecas no está permitido "al no ser compatible con el mantenimiento de las medidas de seguridad de carácter sanitario". En la pista de baile las discotecas podrán instalar mesas destinadas únicamente a que los clientes beban, ya que el consumo en la barra o las mesas será el único fin para el que los locales de ocio podrán abrir al público.

De hecho, la resolución del Govern va un paso más allá y obliga a los locales a cerrar las pistas de baile de los locales si no instalan allí mesas mediante "barreras físicas o un control permanente para garantizar que no se usan". Los responsables de discotecas y bares musicales deberán cumplir con las medidas de seguridad establecidas por el Govern respecto a las distancias entre clientes, que obligan a garantizar un espacio de 2,5 metros cuadrados por persona o una distancia entre clientes de 1,5 metros.

2 respuestas
PLeaSuReMaN

#509 también comenta esto:

La Generalitat permite a partir de ahora el baile en establecimientos de hostelería y restauración, alojamientos turísticos y otros similares siempre y cuando las personas que participen sean de un grupo con contacto cercano de "forma muy habitual".

Vamos, que van a habilitar zonas de baile en los sitios y a ver cómo controlas que la gente no se mezcle con todo el pedo encima entre grupos. Lo veo una decisión peligrosa.

Usuarios habituales