¿Qué síntomas tenéis con el confinamiento?

RosaNegra

Pues bueno, visto que hay gente que tiene diferentes condiciones de vida en el foro (tipo de hogar, trabajo, localidad, etc) y visto que en mayor o menor medida a todos nos ha afectado la cuarentena, me gustaría hacer una criba para ver qué síntomas podrían ser los más comunes y cuáles pueden haber sido más sintomáticos de las condiciones particulares de cada uno.

Hago plantilla y la completo en mi caso:

[b]Tipo de vivienda:[/b]
[b]Tipo de alimentación:[/b]
[b]Actividad física:[/b]
[b]Actividad media diaria:[/b]
[b]Situación laboral:[/b]
[b]Media y tipo de sueño:[/b]
[b]Media de pie:[/b]
[b]Media sentado:[/b]
[b]Horas en la calle a la semana:[/b]
[b]Síntomas sufridos en cuarentena:[/b]
Ejemplos

En mi caso:

Tipo de vivienda:
Piso 100m2 con patio ajardinado, salón-cocina-3 habitaciones-estudio
Tipo de alimentación:
Comida casera. Algunas cenas comida precocinada. Una vez al mes o dos comida a domicilio. (Japonés, hamburguesería premium)
Actividad física:
Casi nula. Sedentario.
Actividad media diaria:
Frente al PC haciendo trabajos de clase/jugando y tiempo con la familia. (65% 35%)
Situación laboral:
Estudiando/ERTE
Media y tipo de sueño:
Intermitente. Cinco horas en la cama + siesta dos horas/3 por la tarde.
No dormir y luego dormir una siesta de 4 horas + 5 de sueño.
Dormir 8 horas y estar 18/20 horas despierto.
Media de pie diaria:
1 hora
Media sentado diaria:
10 horas
Horas en la calle a la semana:
4 horas
Síntomas sufridos en cuarentena:
Dolores de espalda (lumbago, músculos escápula, trapecios), sequedad continua en ojos con dolor, trastorno grave de sueño, trastorno leve de alimentación por sedentarismo(más delgado, como menos), dolores de cabeza, niebla mental

L3nn0n

Yo estoy de puta madre

SuperMatute

Colocado 24 horas.

zodk

Tipo de vivienda:
Casa de campo de mis suegros, terreno bastante grande, piscina, bbq, huerto con árboles frutales, etc.

Tipo de alimentación:
Comida casera y unas 2 noches por semana pues hacemos algunas hamburguesas / pizzas.

Actividad física:
Entreno dos veces; Carrera por las mañanas y Crossfit por las tardes, con sus respectivos estiramientos y ejercicios de movilidad todas las noches.
2-2'5h diarias, dos días de descanso a la semana

Actividad media diaria:
Estudio por las mañanas en el portatil y el resto del tiempo pues entrenando, piscina, haciendo la comida, etc.

Situación laboral:
Estudio en la ACINF y nos mandaron a casa a terminar el curso online. El sueldo no se ha visto afectado y el trabajo tampoco. Lo único que todo lo presencial de campo / maniobras etc. no lo hemos podido hacer.

Media y tipo de sueño:
00:00 a 08:00

Media de pie:
Ni idea, pero intento estar bastante tiempo moviéndome.

Media sentado:
Estudio de 9-10 de la mañana a 2 del mediodía y luego otro rato después de comer

Horas en la calle a la semana:
Muy pocas, sólo salgo a la calle 1 vez / semana para comprar (antes 1 vez / 2 semanas) y poco más.
El resto del tiempo vida campera y muy casera.
Correr si que salgo a correr por una vía verde no sé si contarlo como horas de calle. 1h/dia en todo caso de carrera.

Síntomas sufridos en cuarentena:
Ninguno. Nosotros estuvimos muy jodidos a mediados de febrero y casi toda la familia pasó una gripe chunga (con todos los síntomas del corona). Estoy seguro de que si nos hubiesen hecho test hubiesemos dado positivo en covid pero claro por aquel entonces no se hablaba mucho del virus más que en los foros.

Por lo demás yo personalmente estoy mejor que nunca. No aprecias lo bien que se está en casa hasta que estás fuera y la ACINF te quita literalmente años de vida (además que llevaba 3 años dando tumbos por toda España, cosas de la mili). Además comer bien y entrenar fuerte (con el poco equipamiento que tengo) hace que me sienta con fuerza todos los días.

1
Sakeo23

Tipo de vivienda:
Estudio de 40m2

Tipo de alimentación:
Depende del día, hay dias que como la hostia de sano , pollo verduras pasta etc.. Y otros que tiro de nachos con queso y cerveza

Actividad física:
Salir a correr , pesas flexiones intento que cada dia

Actividad media diaria:
Estoy trabajando asique unas 10h al dia haciendo cosas

Situación laboral:
Trabajando

Media y tipo de sueño:
Depende del dia, 8h , 10h y dias que 3h

Media de pie:
Si no trabajo poco
Media sentado:
Dedepende del dia si trabajo o no

Horas en la calle a la semana:
40-50h
Síntomas sufridos en cuarentena:

Bueno, y la gente dira, que guay hass salido. Si,he salido, a trabajar en una ambulancia, lo que he visto estos meses me ha cambiado y ahora me cuesta seguir siendo como era antes. Sumado a que no podía desahogarme con nadie pues mi familia vive lejos, y mi circulo social cada vez es mas pequeño. He tenido fases de depresion aguda que ni salia de la cama. Sumado a los problemas personales que uno trae en la mochila. La verdad es que me esta costando un huevo tirar para adelante, espero que las cosas vayan a mejor

2
LimPollbrow

#1 Es evidente que todos estos síntomas que tienes mas que "síntomas sufridos en cuarentena" son síntomas sufridos por el estilo de vida que llevas. Probablemente si no te pasaras 10 horas sentado, casi la mayoría delante de un ordenador, y una hora de pie, mejoraría bastante, con o sin cuarentena.

Tipo de vivienda:
Piso 65m2 sin patio, salón-cocina-3 habitaciones
Tipo de alimentación:
Comida casera y saludable
Actividad física:
A diario hora y media de ejercicio, Un día a la semana descanso
Actividad media diaria:
Trabajando hasta la tarde, entrenar, algo de ocio/ salir a caminar
Situación laboral:
Trabajando
Media y tipo de sueño:
7-8 horas diarias. Sin siesta.
Media de pie diaria:
Trabajo sentada, pero al llegar a casa intento no sentarme mucho.
Media sentado diaria:
8 horas
Horas en la calle a la semana:
Entre 10 y 12 horas
Síntomas sufridos en cuarentena:
Ninguno, he aprovechado para poner muchas cosas en orden.

1 1 respuesta
HeXaN

Título real: farda de tu vivienda y tu estilo de vida.

14 1 respuesta
RosaNegra

#6 evidentemente, claro. Pero es el ritmo de vida que estoy llevando por la cuarentena y me cuesta salir. Casi todo el trabajo de clase es telemático y me hace falta el ordenador. A parte alguna cosa que pueda hacer de encargo más mi tiempo de relax. He entrado en un bucle horrible.

No hablo de síntomas de enfermedad de coronavirus. Hablo del tipo de vida que estás teniendo por la cuarentena y cómo te está afectando.

#7 tengo una casa muy normal en un barrio obrero. No sé qué coño voy a fardar.

1 respuesta
LimPollbrow

#8 Claro hombre, pero te puedo decir que con cuarentena o sin ella, se puede llevar mejor. Evidentemente con unos limites, porque estamos en cuarentena. pero hacer ejercicio es elección propia, o tratar de pasar menos horas sentadas delante del ordenador, también es una elección propia, a pesar de la cuarentena.

Probablemente si hicieras algo de ejercicio, tu sueño mejoraría mucho. Si no pasaras tantas horas sentadas delante del pc, los ojos no te escocerían tanto, la espalda no dolería tanto, así mismo como los músculos tampoco, ya que los ejercitas. El dolor de cabeza también tiene que ver. Evidentemente se sufren efectos secundarios si se lleva un estilo de vida de esta forma, con o sin cuarentena.

Quiero decir que por la cuarentena todos hemos sufrido cambios drásticos, sin embargo esta en nuestras manos poder mejorar la situación a pesar de las circunstancias.

4
darksturm

En la mierda ya que me estaban haciendo pruebas medicas y hasta que no mejoran las fases en barcelona sigo en espera

B

Antes salía de fiesta los fines de semana y ahora no, por lo demás todo sigue igual.

R

la mejor epoca de mi vida. Me subieron el sueldo y tengo razones para quedarme en csa jugando

1
FoLky

tengo el síntoma de me tienen hasta los huevos de política os pasa a vosotros?

1
7 días después
CASTROGERICH

Yo igual que el de arriba , trabajo en casa como siempre desde antes de la pandemia solo que ahora puedo quedarme en casa viendo mis series favoritas y videojuegos y no hay quien me juzgue por ello jejeje

RiVeRwInD

Ninguno.

Los gamers feos llevamos preparándonos para esto desde hace años xD

Mientras siga habiendo internet tengo el mundo a mis pies.

En 1980 me habría pegado un tiro solo con TVE1 y el "UHF"

2 1 respuesta
tute07011988

#15 por lo menos en 1980 tenían el SIDA para entretenerse. Y una farlopa excelsa.

1
Erpotro

Estoy cojonudamente, cuando venga la próxima cuarentena la recibiré con los brazos abiertos

wajaromau

Yo quitando que se me ha marcado un abdominal el resto basntante bien

Usuarios habituales

  • RiVeRwInD
  • darksturm
  • LimPollbrow
  • RosaNegra
  • HeXaN
  • Sakeo23
  • SuperMatute