Situación social , familiar, económica y laboral de los no vacunados

Serpentino

Dejando a un lado los motivos por los cuales una persona decide no vacunarse (desconfianza, ideas sobre conspiración, 5G, antivacunas , o aplazamiento de esta vacuna )

A que creéis que se enfrentan estás personas ?

Podrán mantener en secreto su decisión o se verán obligadas a comunicarlo en un trabajo, a la hora de realizar un viaje o ir a un evento?

Presiones familiares , de su entorno, discriminación?

Que opináis.

1
Beckar

Creo que todo el 'seguimiento' mediático con el tema de la vacuna se terminará pasado el verano, cuando esté la gran mayoría de la población vacunada y ya solo a expensas de una vacuna que de inmunidad, pero ahora hay que aguantar esa demonización a los no vacunados como si fuesen verdaderos apestados.

La gente que quiera vacunarse es libre de hacerlo y con razones de peso (los datos avalan que la vacuna funciona) y los que no quieran tienen la misma libertad -o deberían tenerla- de no hacerlo por los motivos que crean convenientes y por supuesto asumiendo las consecuencias que puedan acarrearles.

No hay más.

4 3 respuestas
SuperMatute

Hay que estamparles una estrella en la frente.

2
Mayfield

#2 ¿Cuáles son esas consecuencias? ¿Que se les atienda en una UCI con dinero pagado por todos y que sanitarios se partan el lomo y se expongan a contagiarse de una persona que rechazó vacunarse a saber por qué motivos?

La inmensa mayoría de la población carecemos de conocimientos para poder decidir de manera razonable algo que no solo es importante para nuestra salud sino que también afecta al resto de la sociedad. Por suerte en mi entorno no abunda este tipo de gente, pero los únicos razonamientos que me han dado las dos únicas personas no vacunadas que conozco han sido: a) prefiero esperar a una vacuna más eficaz y testada y b) [inserte aquí magufadas y conspiraciones varias]. Lo segundo ni voy a deternerme en comentarlo, pero lo primero me resulta curioso que hasta hace un año prácticamente nadie que no perteneciese al ámbito sanitario o científico conocía el procedimiento de investigación y aprobación de las vacunas, y nos las poníamos cuando tocaba, y ahora todos somos expertos e incluso sabemos más que los organismos internacionales que las avalan.

Yo lo siento mucho, pero me cuesta respetar determinadas opiniones o decisiones basadas en lo que uno lee de fuentes con nulo rigor, especialmente cuando son contrarias a lo que indica la comunidad científica. Es muy fácil apelar a la libertad individual, pero en cuanto hay algún problema bien que se tarda poco en reclamar derechos.

7 3 respuestas
Alberto_

Que hagan lo que quieran. Están en su derecho. Si no se les atiende que tampoco atiendan a alcohólicos o fumadores. Ya saben a lo que se exponen. O a los que se dedican a comer azúcar en cantidades industriales o a los que practican deportes de riesgo. Todos ellos ya saben a lo que se exponen. ¿Para qué atenderles?

23 2 respuestas
B

Es su decisión, que hagan lo que quieran, no deberian tener discriminacion alguna, que se les atienda igual que a los gordos, a los fumadores y a los alcoholicos o a los que tengan algun efecto secundario de la vacuna.

4
Beckar

#4 La consecuencia es su salud, creo que es suficiente precio por sus principios de no vacunación; en cuanto al coste de atender a esas personas, mejor ni te contesto a eso ya que al igual que tu hablas de magufadas eso que comentas también lo es y supongo que por tu mismo criterio te vacunarás todos los años de la gripe, porque sino estarás incumpliendo con tus propios principios.

1 respuesta
cabron

mientras dure la pandemia, no vas a poder acceder a según qué cosas como viajes y eventos públicos igual que ocurre ahora. Bueno puedes si haces una pcr y da negativo.

cuando acabe la pandemia a nadie le va a importar.

#2

lo llevas claro si piensas que esto dura hasta que se acabe el verano.

2 2 respuestas
Beckar

#8 Se acabará cuando se termine las jornadas de vacunación masivas y este en boca de todos y los medios todos los días cubriendo la vacunación, cuando eso termine dará igual quien se haya vacunado y quien no, porque no será noticia.

1 respuesta
TheMentalist

No todos no nos ponemos la vacuna por gilipoyeces de 5g o tonterias mediaticas.
Algunos somos mas de la ciencia y esas cosas, quizas te suene.

Y partiendo en el caso que +90% de la poblacion tendra la vacuna y el resto del 10% la mayoria estaran inmunizados no deberia de haber problema.
Aunque tambien hay personas que han piyado el corona estando vacunados asi que...gl

7 6 respuestas
cabron

#9

no digas tonterías, se acabará cuando no haya casos en las ucis cada día

1 1 respuesta
Beckar

#11 Deja de hacer el ridículo, no veo que en 2017 la gente se alarmase porque las UCIs estaban llenas de gente con gripe, o te preguntaban en el trabajo si te habías vacunado de la gripe?

La gente bufa lo que lee y lo que oye, si no es noticia y no lo tiene en su día a día les va a dar igual.

1 respuesta
cabron

#12

ah si, me acuerdo perfectamente de aquella foto del palacio de hielo llena de ataudes por que no había donde meterlos por la gripe del 2017, ah no espera que te lo estás inventando y eso solo ha ocurrido con el coronavirus

4 1 respuesta
Vulcanz

#10 Aunque tengas la vacuna sigues transmitiendo el virus.

2 respuestas
Beckar

#13 Bien, ya casi lo has entendido, has conseguido entender que con la gripe del 2017 no tenías ni idea de lo que ocurría porque no salía 24/7 en los medios y con el covid aunque estuvieras en el monte sin internet ni cobertura sabrías los casos y muertos que hay cada día.

Me alegro, hoy has aprendido algo más, así que de nada y a ignorados.

1 respuesta
TheMentalist

#14 No me he referido a transmitir el virus, me referi a ponerte la vacuna y aun asi contraer la enfermedad, hay como un 10% de que la vacuna no te haga efecto.
Lee bien bro.

cabron

#15

oh si me has ignorado, no duermo esta noche

como en el foro hay más usuarios a parte de ti, me la sopla que me leas o no, contesto para que cualquiera que entre ve las subornalidades que estás poniendo, aquí tienes la gráfica de muertes por gripe:

según tú 1.200 muertos es lo mismo que 50.000 que palmaron solo el año pasado por el covid, la única diferencia es que una cosa salía por la tele y la otra no

menudo iluminado, anda y ve a hacerte un casco de papel de plata para que no te lean la mente con el 5G

7
RocKO

Los que proyectan sus inseguridades hacia los no vacunados...en fin. Dice mucho de la comedura de cabeza que tiene la sociedad en general. Hemos llegado a extremos de gente en el puto coche con la mascarilla, o de gente corriendo sola a 35° con la mascarilla. O gente que va a un bar lleno de peña en las mesas de alrededor, se quita la mascarilla y luego sale a dar un paseo sin nadie, y se la pone. Enfermizo.

Luego no queda más que evidenciar que esto es un puto negocio, el negocio del siglo. Nos van a meter (3, están en ello) o 4 vacunas o 5 si hace falta. Hay tantísimas incongruencias, que esto es una puta chapuza en todos los sentidos.

16
Mayfield

#7 No comparto tu opinión, y además debemos tener diferentes conceptos del término "magufada" porque no entiendo tu comparación.

Si tienes un accidente a causa de conducir bajo los efectos del alcohol el seguro no te va a cubrir los costes, o por poner otros ejemplos que han mencionado antes, determinados deportes te obligan a contratar un seguro de accidentes ya que no lo cubre la seguridad social (diría que casi todos, pero no estoy seguro). Sin ir más lejos, si tienes un accidente en la montaña y se necesita una intervención de rescate es posible que te toque pagarla de tu bolsillo si no tenías seguro. Este debate da para largo y tendido y es difícil marcar un límite, pero creo que la libertad de cada uno conlleva cierta responsabilidad que se ha de asumir, especialmente cuando también entra en juego la salud o seguridad de las personas que después tienen que atenderte a causa de cometer una irresponsabilidad.

Desde luego que hay que atenderles, pero pienso que habría que repercutirles parte del coste de su tratamiento como ya ocurre en otras situaciones y debería ocurrir en otras tantas. A mí no me parece lo mismo quien se contagia en una situación "inevitable" (trabajo, o incluso social teniendo medidas, etc...) a quien lo hace en una discoteca sin ningún tipo de medida y, además, sin estar vacunado.

Pero como digo es un debate en el que es complicado llegar a una solución, en unas ocasiones el concepto de irresponsabilidad lo veo claro y en otras me parece más subjetivo o comprensible.

En cuanto a si me vacuno de la gripe todos los años, además de que la magnitud de la pandemia actual no es comparable a la gripe anual, sanidad únicamente recomienda vacunarse de la gripe a personas de riesgo o determinados colectivos laborales.

1 respuesta
Beckar

#19 Pero que tiene que ver el seguro y los costes del accidente con la asistencia sanitaria obligatoria que tienen que darte? Idem para los deportes de montaña, lo que se paga (estar federado) es para cubrir los gastos del rescate, si tu te rompes una pierna te van a llevar al hospital y atender con todos las condiciones médicas que haya, te la hayas roto en la montaña o al levantarte de la cama; en España no se desatiende a nadie (con nacionalidad o europeo) por el 'cómo' se ha producido esas lesiones o en que circunstancias.

Esto no es un debate extendido, es el sistema sanitario español, si fumas desde los 10 años te van a atender cuando esto te cause problemas de salud, si comes como un ceporro y pesas 4 veces más de tu peso ideal te van a seguir atendiendo, por tanto no es una justificación que una persona que no quiera vacunarse le recaiga los servicios sanitarios en el improbable caso de que tenga que necesitarlos y digo improbable, porque las personas que no se vacunan (quitando los antivacunas y los 5Gros) son personas jóvenes y con muy poco riesgo de caer enfermas.

Y como bien dices, sanidad da unas pautas para la vacunación estacional de la gripe ¿Por qué? Porque tienen estadísticas y extensos estudios de este virus ya común en la sociedad y entiende el riesgo que esto supone, y ¿Qué es lo que han hecho con el covid? Los primeros en vacunarse han sido gente sana y joven? O personas mayores y de riesgo? El sistema es el mismo, la diferencia es que como bien dices no se ha tratado igual a la gripe estacional que al covid y por tanto la vacunación está siendo extendida por y para todos,

Da inmunidad? No. Por tanto, su única utilidad es la de reducir los efectos adversos del virus, ergo siguiendo la mera estadística del covid en España para menores de <30 años (con un 2 millones de casos -detectados-) han fallecido 'sólo' 130 personas sin entrar en posible problemas previos en esas personas creo que está claro que no es indispensable para la vida de ciertas personas vacunarse y más, insisto, si no da ningún tipo de inmunidad.

7 1 respuesta
Sombrita

Es posible que haya un boom de discriminación ante vacunados vs no vacunados, todo depende de la entereza o mano que tenga cada uno, en cosas relacionadas con trabajos, eventos y tal pues bueno, es lo que hay, pero con gente más cercana, amigos o familia a los que no te atrevas a decirles tus razones de no vacunarte, miente, ya ves tú.

Yo tengo que decir que no estoy vacunada y de mi entorno de amigos sólo una lo está y porque trabaja en algo relacionado con la sanidad, el resto ninguno, bien porque no les han llamado, bien porque no quieren, es decir de mi circulo son mayoría los no vacunados.

Por ahora no he sentido en ningún aspecto discriminación por no estarlo.

LeeSinGafas
#10TheMentalist:

Aunque tambien hay personas que han piyado el corona estando vacunados asi que...gl

Dices que eres de ciencias y no entiendes ni como funcionan las vacunas xdd

1 respuesta
1 comentario moderado
TheMentalist

#22 ??? Si quieres desacreditar a alguien esa no es la manera.

He dicho que sigo a la ciencia, no a 4 ignorantes sin informacion contrastada detras como con lo de 5g etc...

No se exactamente como funcionan las vacunas (igual que tu) simplemente he afirmado que aunque te pongas la vacuna no significa que haya un 100% de posibilidades que no te contagies, y es asi.

Si solo vienes aqui a intentar destruir y a no aportar, abres la puerta, te vas y cierras, que entra corriente.

2 respuestas
C

Me está recordando un poco al comic de Superlopez con los hooligans de la vacuna (cabecicubos) .

1
Mayfield

#20

Idem para los deportes de montaña, lo que se paga (estar federado) es para cubrir los gastos del rescate, si tu te rompes una pierna te van a llevar al hospital y atender con todos las condiciones médicas que haya

Hay ciertas situaciones que no están cubiertas por la seguridad social, no solo el rescate o traslado sino todo el tratamiento, como los accidentes laborales, accidentes de tráfico o accidentes practicando deporte profesional. Atender claro que te van a atender, pero le van a repercutir los costes a tu aseguradora. Y si no tienes aseguradora, a ti.

Pero que tiene que ver el seguro y los costes del accidente con la asistencia sanitaria obligatoria que tienen que darte?

Simplemente he puesto un ejemplo en el que una aseguradora no se hace cargo de los costes médicos si el accidente ha sido a consecuencia de cometer una irresponsabilidad.

No vamos a ponernos de acuerdo, así que cada uno con su opinión y tan felices. Yo pienso que la seguridad social no es un seguro a todo riesgo que debe cubrir los costes de cualquier situación en las que nos veamos envueltos, especialmente aquellas que proceden de una irresponsabilidad y que ponen en peligro la salud de quienes tienen que atendernos. Atenderles por supuesto, pero que se les repercuta el coste o parte de ello.

2 respuestas
RocKO

#26 y quién se hace responsable de cualquier posible efecto, que por mala suerte pueda tocarte de la vacuna? Porque el médico no te lo prescribe, el gobierno se lava las manos y menos las farmacéuticas que ya se han procurado de todo ello.. vas 'voluntariamente'

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Bastante hacemos con no mandaros a una isla todos juntitos y de la mano para que allí hagáis lo que os salga de los cojones.

¿Pretendes vivir en sociedad? Asume tus obligaciones para con el resto en medio de una pandemia, entre lo que se incluye vacunarte sin negarte con argumentos del primer cuñado que te cae en gracia.

3 respuestas
Serpentino

#28 hay médicos y demás sanitarios que de momento no se vacuna, también son cuñaos?

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#29
En esos casos ya hablamos de retraso mental severo.

Usuarios habituales

  • RocKO
  • Von_Valiar
  • Elinombrable
  • Krules
  • Nacle
  • Soy_ZdRaVo
  • TheMentalist