¿sobre que mes vendra la vacuna del coronavirus? ¿os vais a vacunar?

Elinombrable

#60 En absoluto. Yo me he preocupado de buscar estudios y datos antes de contestarte. No me he limitado a linkear una noticia de un periódico sin buscar más datos. Pones una noticia donde simplemente dan un número sin poner sobre cuánta gente vacunada, edades... nada. Igualmente me he comido un 0 (era 1/16000 en vez de 1/160000) pero aun así, vacunando al total de la población española podría haber un máximo de 2600 casos en todo el país.

Tú ni siquiera tes has molestado en buscar un estudio ni nada parecido para respaldar tus afirmaciones así que aquí te dejo un ejemplo de los varios que he revisado antes de contestarte, a ver si aprendes algo ;)

https://www.thelancet.com/article/S2352-3964(19)30048-9/fulltext

1 respuesta
Nirfel

#61 Que si, que si, que eres incapaz de admitir que las ha cagado haciendo un par de cuentas de primaria y que no sabes leer un link que te han puesto.

En ningún momento he hablado de estudios, he remarcado que no sabes hacer un par de cuentas sencillas nada más.

Pero vamos, que no te piques. La próxima vez, lee con cuidado y repasa las cuentas dos veces. Te hará falta para no cometer estos errores en tus exámenes de la ESO.

1 respuesta
Elinombrable

#62 ¿Cuentas con qué? SI en la noticia que enlazas no hay ningún dato. Si no has proporcionado información de nada. Se han reconocido 311 casos. ¿Sobre cuánta gente? Si son 311 casos y vacunaron a 1000 personas es una incidencia del 31%. Si vacunaron a 10 millones es una incidencia del 0.000031%. Aprende a poner noticias donde al menos se informe de algo y no pongan simplemente números random anda. Y si no, como mínimo moléstate en investigar un poco antes. Cuando quieras te enseño ,a ver si aprendes algo nuevo ;)

1 respuesta
Nirfel

#63

Aprende a poner noticias donde al menos se informe de algo y no pongan simplemente números random anda.

Yo no he puesto la noticia :psyduck: Chico, en serio, no te piques.

¿Cuentas con qué?

Has estimado que habría 260 casos vacunando a todo el país. En Suecia (10 millones de habitantes) hubo 311 reconocidos de 475.

A ver si te enteras que 311 o 475 > 260. Es pura lógica que en algún punto te has liado y ahora te cuesta admitir que te has equivocado porque te has picado.

1 respuesta
Elinombrable

#64 Está claro que te lo tengo que explicar despacito, es normal, si no sabes ni multiplicar puede costarte un poquito. Te lo cuento por pasos:

1.- Tu noticia de mierda. Caso de Secia, 311 casos reconocidos.
2.- Como no da ningún dato más, me pongo a investigar y busco la fuente original de los estudios.
3.- Encuentro que la incidencia según los estudios es de 1 por cada 160.000 habitantes.
4.- Aplico esa incidencia sobre la población DE ESPAÑA, para asumir los efectos que podría tener dicha incidencia sobre LA POBLACIÓN ESPAÑOLA (ya que me importa un carajo la de Suecia).
5.- Si aplicas 1 por cada 160.000 habitantes a la población ESPAÑOLA (la cual he redondeado a 48.000.0000) te salen esos 2.600 casos que he puesto.

El único error que he cometido es que al leer, dado que no ponían comas ni puntos en los números del estudio, he visto 1 por cada 160000 en vez de 1 por cada 16000, vamos, que me he comido un 0 al leer. De cálculo y estadística me voy defendiendo, gracias :)

1 1 respuesta
Nirfel

#65

Tu noticia de mierda.

Chico, no es mi noticia, yo no he puesto el link.

2.600 casos

Has puesto 260. Te has equivocado y punto.

Solo he resaltado que te has equivocado y ya. No te piques macho.

El único error que he cometido es que al leer

¿Te has equivocado? Si. Tengo razón al decir que te has equivocado. No te piques.

1 respuesta
Elinombrable

#66 SI no sabes siquiera ni de lo que estoy hablando y pones comentarios absurdos como

A ver si te enteras que 311 o 475 > 260.

Ya me dirás tú qué pinta que X sea > 260 cuando yo no estoy en ningún momento citando siquiera las cifras de Suecia. Pero tú mismo. Yo al menos he aportado algo útil, no me he limitado a enlazar una noticia que no aporta prácticamente ningún dato útil para evaluar la gravedad del problema y me he quedado tan ancho.

1 respuesta
Nirfel

#67 Tú has estimado que habría 260 casos en España citando una noticia que dice que Suecia, con 10 millones de habitantes, ha tenido 311 casos admitidos de 475.

Por lógica algo has echo mal. Te has equivocado. He dicho que te has equivocado. Y ahora estás picado.

no me he limitado a enlazar una noticia que no aporta prácticamente ningún dato

Por enésima vez, yo no he enlazado la noticia. Has respondido a la noticia que ha puesto otro. Yo me he limitado a decir que te has equivocado. Y tengo razón. Te has equivocado.

Lo demás eres tú picado.

1 respuesta
Elinombrable

#68 Lamentablemente la estadística no funciona así. Cuando haces un estudio a nivel global se tienen en cuenta muchos factores y cuando hay variantes que determinan la incidencia (como la genética o la edad, como es en este caso) no puedes aplicar los datos de un país directamente sobre otro distinto ya que la muestra está sesgada. Pero bueno entiendo que no puedas llegar a comprender algo así y que creas que se puede aplicar una regla de tres en cualquier sitio.

Por eso mismo me he ido a buscar estudios completos. Porque la noticia que aportas no dice una mierda sobre datos estadísticamente relevantes.

1 respuesta
Nirfel

#69 Vamos a ver memerable. Te has equivocado y punto.

Tengo razón al señalar que te has equivocado. Has admitido que no has leído bien un enunciado y te has comido un cero.

1 respuesta
Elinombrable

#70 Claro, y tú ni siquiera sabías de lo que estaba hablando cuando has dicho que me he equivocado. De hecho ni siquiera entendías de dónde venían esos 2600 o la incidencia de 1 por cada 16000 o uno por cada 160000. Pero oye, hasta un reloj estropeado acierta la hora dos veces al día. SIgue intentándolo campeón, algún día podrás hablar de números entendiendo al menos un mínimo de lo que hablas. MIentras tanto siempre puedes decir "te has equivocado" todas las veces y seguro que al menos 1 de cada 100 aciertas. Aunque no tengas ni puta idea de por qué.

1 respuesta
Nirfel

#71 Has venido, has soltado un número sin sentido.

Te he señalado que el número que has soltado no tiene sentido.

Has revisado y de hecho te has equivocado y te has picado.

La próxima vez, sé más humilde y aprende a admitir tus errores.

1 respuesta
Elinombrable

#72 Repito, me has señalado que el número que he soltado no tiene sentido sin ni siquiera saber de dónde salía el número que he puesto.

1.- No tenías el número de vacunados totales ya que la noticia no lo pone.
2.- No conocías los factores que influían sobre la incidencia (edad, genética) ya que la noticia no lo pone.
3.- No has mirado ningún dato en ningún estudio.

Vamos, que con el artículo que has puesto no podías saber si tenía sentido o no porque con la información que aporta es imposible saberlo, así que básicamente has dicho lo primero que se te ha venido a la cabeza, hablando sobre algo que no tenía nada que ver, sin tener datos para decir si un dato es correcto o no y no sólo contento con eso, yo estaba aplicando el caso a la población española y tú seguías hablando de Suecia.

Lo dicho, dijiste que mi afirmación era incorrecta y dió la casualidad de que me comí un 0 al leer, no porque entendieses de lo que estabas hablando ni porque tuvieses ningún dato para poder decir lo contrario. Hasta el más tonto tiene suerte de vez una vez al año. Pero oye quién soy yo para quitarle al tonto su momento de felicidad :)

1 respuesta
B

Abro paréntesis (

Y lo cierro )

Nirfel

#73

con el artículo que has puesto

Joder, veo que no te enteras. Yo no he puesto el artículo

así que básicamente has dicho lo primero que se te ha venido a la cabeza

Estimar que en España habrá 260 vacunando a +47.000.000 millones no tiene sentido cuando solo en Suecia con un máximo de 10.000.000 hay hasta 475 casos. Cuando haces esa estimación y lo comparas con lo que te han puesto, lo primero sería dudar del número 260 que has calculado.

Y como veo que sigues sin enterarte. YO NO HE PUESTO LA NOTICIA.

Todo se habría solucionado si tu primer post fuese

Me he comido un cero, lo he mirado de nuevo y son 2600.

Pero prefieres meterte en una discusión que da vergüenza ajena para quien lo lea.

1 respuesta
Elinombrable

#75 ¿Por qué no va a tener sentido sin conocer más datos? Un simple ejemplo hipotético. Si en Suecia el 90% de los vacunados fueron menores de 20 años y los efectos secundarios tienen una probabilidad mucho más alta en ese rango de edad, la incidencia será mucho mayor que en el conjunto global. Son las maravillas de la estadística y los muestreos. Por eso sin datos no se puede afirmar ni rebatir nada.

Y me da igual que la noticia la pusieses tú u otro. Es lo que estabas usando como base y tampoco te has molestado en investigar nada más.

1 respuesta
Q

Iros a un motel.

Nirfel

#76 La población de Suecia es de 10 millones. La población de España es 47 millones.

La edad media de Suecia es 41.1 años.

La edad media de España es 43.9 años.

Menores de 18 años en Suecia alrededor de 2 millones.

Menores de 18 años en España 8.7 millones.

Según tú post inicial en España habría 260 casos vacunando a toda la población cuando en Suecia hay unos 475 casos.

Hay que hacer muchas piruletas para no dudar del 260 que has puesto.

1 respuesta
Elinombrable

#78 Claro que sí, y seguro que tuviste en cuenta todas esas cosas cuando hiciste tu afirmación con tu comentario:

A ver si te enteras que 311 o 475 > 260. Es pura lógica

Sure... venga. te dejo con tu cuento. Lo dicho, la próxima vez para hablar de datos, investiga un poquito antes y argumenta tus afirmaciones. Te dejo con tu momento de felicidad ;)

2 respuestas
Nirfel

#79 Lo único que tuve en cuenta es que sé que Suecia tiene 10 millones de habitantes y España 47 Millones. Que un país sin vacunar a toda la población tenga según tú más casos que un país con 4.7 veces más población y vacunando al 100%.

No hace falta mirar mucho más para sospechar que has cometido un error en algún lado.

Pero hazte mirar lo de no saber admitir que te has equivocado.

B

Ignorantes hay en todas partes, incluyendo MV ( #40, #56), y como efectivamente no se puede obligar a la gente a vacunarse, pues se impone la obligación de portar la cartilla de vacunación por todas partes y ya.

Quieres ir a un concierto? Cartilla. Quieres trabajar? Cartilla. Quieres ir a la cola del INEM? Cartilla.

Con eso la tontería se les acababa fácil, la ignorancia de la gente es supina, comparando la supuesta narcolepsia de una vacuna de la gripe en 1:185.000 casos con un virus que mata a 400 personas al día solo en España.

Que maten a sus propios hijos negándoles la vacunación, pero a mis padres que no los toca nadie.

1 1 respuesta
Dek0

Me lo pensaré cuando saquen reviews de ella rulando en PS4.

JuStY

no me la pondré, prefiero que mi vacuna vaya a un marroquí que la necesite más :^)

1 respuesta
Cryoned

#83 eso es pensar a futuro, así cuando lleguen las pateras no habrá que preocuparse de que vengan contagiados.

B

Esto de dar cancha a los antivacunas en los medios de comunicación, para luego vacunarles a todos pre concienciando a todos... me resulta familiar a la campaña de concienciación anti okupas para luego cuando la gente no tenga con que pagar y estén arruinados sin erte ni porras poder echarles con ventaja moral en la sociedad.

Demasiado maquiávelico todo, da para pelí.

La biopolítica es el nuevo nazismo de este siglo y va a ser mu , mu peligrosa.

YokeseS

para quien tenga dudas sobre la vacuna

ojo que la vacuna no evita seguir trasmitiendo el virus.

B

Yo no pienso ponérmela salvo que lo hagan a la fuerza. ¿A nadie le resulta curioso que en 40 años no han dado con la vacuna del SIDA, y en 9 meses se ha conseguido la vacuna del Covid?

1 respuesta
B

#3 Yo igual que tú seré solidario y cederé el veneno a otro....digoooo, la vacuna quise decir. Dicen que con la agenda 2030 se pretende reducir la población al menos en un 30%. Yo quiero permanecer en el 70% restante.

1
B

#81 O sea, que tu apuestas por una dictadura al más puro estilo de 1984 (la novela de George Orwell). Me parece bien, pero aplícatela para ti. ¿Tú quieres para ti y los tuyos una cartilla de vacunación y otra de racionamiento? Pues vale. Deja a los demás que sigamos viviendo en un mundo libre. Gracias.

Pseudodiego

Yo en cuanto pueda me la pongo. Pero me da que no siendo grupo de riesgo hasta dentro de 5 o 6 meses no me va a tocar. Al menos mi novia siendo enfermera, y mi padre y mi hermana grupo de riesgo, les tocara pronto.

2

Usuarios habituales