¿sobre que mes vendra la vacuna del coronavirus? ¿os vais a vacunar?

E

#195

Yo espero que si trabajas con gente, dejes de hacerlo.

1 respuesta
Elinombrable

#210 Ninguna vacuna requiere que se analicen los resultados 10 ni 15 ni 20 años (ni tampoco 5). Si lleva ese tiempo es por otras razones que nada tienen que ver con el tiempo que requiere ver los resultados de los estudios si no organizarlos, que reciban la aprobación para iniciarse, el posterior análisis por parte de las autoridades etc etc. Y eso con cada fase. El estudio en si una vez se tiene la gente identificada y se tiene la aprobación, en el caso de una vacuna, pocas veces dura más que lo que han durado los de Pfizer.
Y es la primera vacuna de ARNm que se va a probar a nivel mundial pero ya se han aplicado vacunas de ARNm a decenas o cientos de miles de personas en los últimos 10 años y nunca se han visto efectos secundarios distintos a los de cualquier otra vacuna.

Los tiempos no son fijos y mucho menos existe un requerimiento de que deba ser estudiada durante 2, 3 o 5 años. Todo depende del tipo de respuesta inmune que produzca, el tipo de vacuna.. Esto es algo que las autoridades sanitarias decidirán según el caso pero poco o nada tiene que ver con que sea necesario estudiar los efectos de la vacuna tras 4 o 5 años.

https://www.who.int/biologicals/publications/trs/areas/vaccines/clinical_evaluation/035-101.pdf

1 1 respuesta
B

#211 y yo espero que si le tiene que dar efectos secundarios a alguien sea a los talibanes de las vacunas, por esperar todos esperamos cosas.

B

Han pagado a CMs para convencer por foros a la gente de ponersela? O me da esa sensacion al menos

3 respuestas
djamb

#212 que si, que no es una excepción, que 8 meses sobran, lo que pasa que hasta hace un año eran tontos en todos los sistemas sanitarios del mundo.

1 respuesta
Qvinser

#214 si, ayer justo me dieron un maletin de 12000 euros para decirle a la gente que se la ponga por ser enfermero estoy presionado por la gente de arriba ayuda

B

#214 lo peor es que encima lo hacen gratis jaja
Por cierto el 10% de sanitarios de residencia se niegan a ponerse la vacuna, en algunas comunidades el 20%
En Italia 10000 sanitarios y médicos también se niegan, países bajos retrasa el inicio de la vacunación hasta el 8 de enero y Holanda suspende la segunda dosis hasta que no se demuestre que sirve para algo con la nueva cepa.
La mayor campaña de vacunación de la historia al final se va a quedar en otro negocio turbio de una farmacéutica.
Baia no me lo hexperaba.jpg

3 respuestas
E

#217

Pon las fuentes de eso por favor.

2 respuestas
Elinombrable

#215 No es cuestión de ser tontos o no si no de que lo que se ha hecho con la vacuna del covid normalmente no se puede hacer por múltiples razones.

1.- No hay gente para los ensayos clínicos (no es lo mismo tener que buscar 3000 voluntarios por el mundo entero con las distintas características que se buscan que tener decenas de miles disponibles en cada país).
2.- Porque falta financiación y recursos para hacerlo más rápido (no es lo mismo tener un visitador médico que decenas o cientos) y porque no se tienen recursos ilimitados como en este caso. No es lo mismo invertir dinero sin saber si vas a rentabilizar tu inversión donde llegado cierto punto tienes incluso que pensar si parar el ensayo dado que has gastado más de lo esperado que este caso donde es algo que prácticamente ni importa.
3.- porque hay que esperar los plazos "estándar" de aprobación de cada cosa antes de poder pasar a la siguiente dado que hay una cola enorme de cientos de vacunas y medicamentos en la mesa de las autoridades para revisar y no te van a dar la prioridad a ti, cosa que en este caso sí se ha hecho.

Y eso junto a que se han permitido paralelizar fases (cosa que normalmente no se permite), no había pegas sobre la rentabilidad o no del tratamiento, la demanda estaba asegurada, se invirtió mucho dinero en fábricas y laboratorios para estar listos muchos meses antes siquiera antes de tener la aprobación y un largo etc. Todo ese conjunto de ventajas ha hecho que lo que se ha hecho en este caso, no sea viable en cualquier otro caso que deba seguir los cauces normales y deba ser un producto comercial con todo lo que ello implica (análisis de rentabilidad, demanda, ROI etc).

#217 Así sin fuentes mola mucho decir tonterías.

#214 Tres millones es mi paga de hoy. A ver si mañana me saco otros dos. Es para compensar que los antivacunas han pagado a los CM negacionistas para que vengan aquí a vender mentiras y bulos para que la gente no se vacune.

#218 Llevo un rato buscando y no he encontrado ni la primera fuente de ninguna de ellas. Supongo que lo habrá sacado de facebook.

1 1 respuesta
J

#205
"hay una pandemia mundial azotando el planeta"

"Hay una pandemia mundial azotando el planeta"

"Hay una pandemia mundial azotando el planeta"

Cuál es el % de mortalidad de esta pandemia mundial que azota el planeta?

2 respuestas
E

#220

Casi 2021 y todavía estamos así?, no me extraña que seas msgufo.

1 respuesta
J

#221

1 respuesta
Elinombrable

#220 ¿Qué tiene que ver exactamente el % de mortalidad con que haya una pandemia azotando el planeta? ¿Me lo explicas? Porque de acuerdo a la RAE no veo ninguna relación entre el término pandemia y el % de mortalidad. Como mucho estará relacionado con su ratio de transmisibilidad (o ritmo repoductivo básico).

Nirfel

Que a estas alturas no ignoreis al magufo de J4v4t...

E

#222

Entiendo que pongas memes. Son conceptos muy básicos condensados en una imagen.

No das para argumentar nada.

B

#218, #219 No hay campaña a favor de la vacunacion en los medios pero joder, intentas buscar informacion que no sean abuelitas felices y gente muy contenta de vacunarse y te tienes que ir a la pagina 16 de resultados de google jajajaja me parto la polla, y aun creereis que sois los 100tifikos y que nadie os esta manipulando para que os inyecteis una puta mierda de meado de burro.

https://www.telecinco.es/informativos/nacional/euforia-maria-bello-recibir-vacuna-rechazo-calahorra_18_3066795169.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/12/29/paises-bajos-retrasa-vacunacion-8-enero-considerar-responsable-empezar-/00031609256881975510854.htm
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20201229/franceses-escepticos-vacuna-covid-19-espana-11426636
Lo dicho, si tienes dudas, no te vacunes.

3 respuestas
E

#226

Madre mía.

  • La primera noticia habla dos pueblos Calahorra y Lardero. Donde 1 de cada 5 sanitarios se han negado según la noticia de.... Telecinco.

  • La segunda noticia habla de que en Holanda no empiezan todavía porque son unos inútiles que no han formado al personal, no tiene lo necesario para hacer listas y un largo etc.

  • La tercera habla de que en Francia según una encuesta hay más escépticos que en otros países aunque también dice que ya se ha empezado la campaña.

1 respuesta
Elinombrable

#226 Vamos que pones en #217 un montón de mierda y cuando se te piden fuentes, te inventas otras distintas de las cuales la mitad poco o nada tienen que ver (dos pueblos perdidos y otro donde el problema es que no se ha hecho la formación a los sanitarios) tal y como te han puesto en #227.

¿Y luego las campañas las hacen los demás? Cuando vengas aquí y algún dato de los que pongas venga respaldado por algo real, si quieres lo hablamos. Mientras tanto puedes seguir inventándote cosas sin poner siquiera la fuente a ver si cuelan.

verseker

Para vacunarse hay que levantarse de la cama eh.

GrAnRA

Se sabe algo de como va Araceli?

1 respuesta
G00S3MEISTER

#230 Igual que las 9999 personas que se han vacunado en España, ¡Vivos!

1 respuesta
GrAnRA

#231 Bueno, si mueren no lo van a poner en la tele, estas cosas no interesan supongo...

1 respuesta
G00S3MEISTER

#232 Y aún nos creemos lo que salen en los medios, en vez de hacer un reportaje de la vida y obra de Araceli y la odisea de las vacunas, podrían dedicar ese espacio para explicar como funciona la vacuna y si no quieren porque es mucho trabajo de investigación al menos podrían hablar con propiedad cuando den las noticias.

1
FUNnn

#226 Con esas fuentes te desacreditas todo lo que pretendías decir.

22 días después
B
16 días después
B

No

Usuarios habituales