¿Son exageradas las medidas contra el Covid-19?

kraqen

#210 No va a haber reputen de turismo de todas maneras para este verano. Muchos países nos tienen ya vetados y en unas semanas van a estar igualmente con brotes grandes ellos mismos. Solo nos queda preocuparnos ahora por la salud pública primero, porque la economía ya la tenemos jodida.

oFF-sIDE

#201 A mi, de forma directa, 2, y de forma indirecta con un solo intermediario en quien confío, otro. Todos diciendo lo mismo: esto es mil veces peor de lo que cuentan, esto afecta tambien a gente joven y sin patologías. Además de: muere alguien y lo apuntan como neumonía en vez de coronavirus.

Koradhi





2 respuestas
kraqen

#213 Los hombres atletas también tienen un sistema inmune más débil: https://www.researchgate.net/figure/White-blood-cell-counts-in-male-athletes_tbl1_45272697

Koradhi

DiSKuN

#213 me hace gracia lo de "hago crossfit", como si fuese una hazaña xD

1 respuesta
karanka

#216 hombre yo creo que es más bien para decir que es una persona sana/deportista, pero tú a tuyo

2 1 respuesta
22sortt

Agua, correr y sauna. La mejor medicina para un virus es sudarlo.

1 respuesta
rusillo_

#218 Si, sobre todo cuando estas en la mierda y no tienes ni ganas de moverte xD

1 respuesta
22sortt

#219
Pues andas por el pasillo de tu casa. Yo me he hecho el camino de santiago en un pasillo en L de un piso que no tenia ni ventanas para respirar. Y poco a poco lo haces cada vez mas rápido.

DiSKuN

#217 mi reply era un trolleo respecto al crossfit como actividad sobrevalorada. Veo que el resultado no ha sido el esperado

Koradhi

Darax

En Italia decían que no ha matado a nadie menor de 30 años.

LucianESP

¿De verdad la gente aun creía que era un ""mataviejos""? En china también se veían imágenes de jóvenes palmando y cayendo al suelo, cosa que curiosamente ahora se está diciendo/viendo que pasa..
Desde luego, no se cómo la gente sigue creyendo a la TV cuando ha quedado demostrado, estos días, que mienten ( da igual la finalidad, ya sea para que no cunda el pánico o lo que sea ). A ver si usamos más la cabeza.
ánimo a tod@s

1 respuesta
B

#224 Lo de "gente cayendo al suelo" jamás se probó que fuera por el covid

1 respuesta
LucianESP

#225 Ya, bueno, pero hay gente en España " cayendo al suelo " ahora ¿casualidad? ...quién sabe, pero mínimo hay que tenerlo MUY en cuenta. Lo que ha quedado demostrado es que, lo que más nos conviene, es tomarnos todo menos a la ligera y tomárnoslo más en serio y como POSIBLE, no infravalorar; no menospreciar diciendo " bah, ezo no noh va a pazá naida".

1 respuesta
B

#226 pasa vídeo de alguien cayéndose al suelo y alguna prueba de que sea por el Covid.
El virus es suficientemente jodido como para tener que inventarse cosas sobre el.

1 respuesta
LucianESP

#227 Aham, veo que no te quieres enterar ( o no has leído bien mi mensaje anterior ); cuando lo veas en los medios, esperemos que me cites de nuevo.
PD: De todas formas, no hay que ser muy listo para saber que el Covid-19 hace que respires peor y te falte el aire, de ahí a desmayos, tampoco es que sea algo tan "conspiranoico".En cierta manera me recuerdas a los científicos de siglos pasados que, como no había pruebas, por poner un ejemplo, de la relatividad ( hasta lo del eclipse ), no lo creían posible. Hay que usar un poco más la razón y menos los prejuicios, sobre todo en un escenario en el que aun sabemos poco de un virus, pero bueno así va el mundo.
PD2: Ese mensaje tan jocoso puedes ahorrártelo ( por no decir otra cosa :) ) Suerte, porque la vas a necesitar viendo tu actitud.
Cuídate

2 respuestas
B

#228 Tu también, no vayas a caer fulminado por el Covid en medio de la calle

B

Dios bendito:

Nirfel

¿Exageradas las medidas? Viendo como esta la cosa en Italia, rezo porque el buen tiempo mate el virus, porque la que se avecina va a ser brutal.

oFF-sIDE

Oh! Sorpresa! También afecta a gente joven y sin patologías previas!

https://elpais.com/sociedad/2020-03-18/joven-sano-y-en-la-uci-el-riesgo-existe.html

Ah no, no debería ser sorpresa, hay muchísima gente que lleva tiempo diciéndolo y algunos ya pusimos noticias relacionadas.

Creo que ya se ha terminado el thread ¿no? La respuesta a la pregunta de su título es: NO. Si me apuras son escasas.]/i]

1 respuesta
ReEpER

#228 ni una prueba pero tu lo sueltas y si cuela cuela cuela. Ahora toca decir que a sido eeuu que lo ha tirado en china.

zodk

#232 Clickbait de artículo para entrar y decirte que en Italia el 99,9% de las muertes son de personas en la franja de edad 50-90+ y que la tasa de mortalidad por debajo de los 50 años es del 0,1% y con patologías previas.

2
TERRyBoGaRd

Las medidas deberían ser mas duras. Yo voy y vengo al trabajo y no hay ni un día que no vea gente en las casapuertas charlando......eso si, todo escamados pendientes de la esquina por si viene la poli y meterse dentro del bloque....o chavales en las motos que a saber donde van a las 22:30. Eso si, llevo sin ver un policía una semana....y cruzo el pueblo 2 veces al día.
Lo que yo haría:

  • Cierre de todo comercio a una hora....20:00 o 19:00 por ejemplo, quedando solo operativo lo relacionado con la sanidad.
  • Toque de queda, si todo cierra a las 20:00, a las 21:00 ya nadie en las calles....pero para eso se necesitan maderos o militares por las calles.
  • En los negocios que aun funcionen como supermercados que haya trabajadores con diferentes horarios, que esos trabajadores no se crucen o solapen en el trabajo. Si es un supermercado pues por ejemplo una plantilla de 7:00 a 12:00 y otra de 13:00 a 19:00, de 12 a 13 cerrado, así no se cruza nadie. Si tienes un estanco y trabajas tu y tu mujer todo el día, pues esto aquí no se aplicaría.

Joder que va a ser menos de 2 meses, que todo lo que se haga ahora es temporal, pero es que a este ritmo va a durar mas esto que el puente de cadiz.

el-lobo

Si sale gente a correr, y varios puntos de barrios conflictivos y no tanto, hay gente en la calle. También han sido muy flexible estos dias pasados de gente que iba de su casa al pueblo, a 50KM.

Dicen que a partir de hoy ya no lo serán.

Usuarios habituales