Suspendido el Deportivo - Fuenlabrada por siete positivos por COVID-19

Apedreador

https://as.com/futbol/2020/07/20/segunda/1595265450_655691.html

El decisivo Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada de la Liga Smartbank se suspende porque seis futbolistas del equipo madrileño dieron positivo en las últimas horas por COVID-19. El médico del club ya se había quedado en Madrid y también otro de los futbolistas, el único que mostró síntomas de padecer la enfermedad, por lo que hasta 7 jugadores están contagiados. Tampoco viajaron dos miembros del staff.

Ante esta situación, la Xunta hizo dos test exprés a la plantilla esta mañana y, en ellos, seis de sus miembros dieron positivo antes del partido. Por ello, el CSD medió a lo largo de este lunes entre Liga y Federación para tomar una decisión al respecto, ya que la patronal quería suspender toda la jornada y la RFEF pretenddía que se jugasen todos los encuentros, incluido éste al tener Sandoval 14 futbolistas disponibles. Al final, se adoptó el acuerdo de que se juegue toda la jornada a excepción de este partido. Incluso el encuentro del Elche, que fue el último adversario del Fuenlabrada.

El Deportivo-Fuenlabrada que debía disputarse en Riazor era crucial para promoción y permanencia. El Deportivo necesitaba ganar, pero dependía también de otros resultados para salvarse. Se quedará en Segunda si gana y no vencen dos de sus tres rivales: Numancia, Lugo y Albacete. Si empata se salva si no gana el Numancia y pierden Lugo y Albacete. Al Fuenlabrada le bastaba un punto para meterse en el playoff, con dos equipos, Elche y Rayo, a la expectativa.

Ahora el lío a resolver es tremendo ya que el Playoff comenzaba el próximo jueves y hay que ver los contactos que han tenido todos esos futbolistas contagiados, puesto que han jugado cada tres días y podrían estar infectados desde hace tiempo. La idea, no confirmada aún, es que el Depor-Fuenlabrada se juegue dentro de diez dias, si los futbolistas pasan dos PCR negativos, y retrasar el Playoff a la primera semana de agosto. Mientras, varios de los clubes afectados por el aplazamiento del encuentro de Riazor es que podrían acudir a los tribunales para pedir daños y perjuicios por una posible adulteración del campeonato.

La expedición del Fuenlabrada dormirá este lunes en Coruña y sólo regresará a Madrid en un vuelo chárter cuando lo consideren las autoridades sanitarias. Los seis futbolistas, asintomáticos, que dieron positivo están aislados, y o bien deberán permanecer en cuarentena en la ciudad o regresar a Madrid en autobús cuando la Xunta considere oportundo según las recomendaciones sanitarias.

PD:

SuperMatute

Esta noche me va a costar conciliar el sueño con esto, que has hecho tío.

3 1 respuesta
tute07011988

3 1 respuesta
Petricor

Pues que se lo den ganado al Depor por inutilidad de los otros.

1 respuesta
Apedreador

#2 Pues dile al señor moderador que nos abra un subforo para las colonias, qué quieres que te diga.

#3

#4 Depende de como acabe la jornada, pero así mandarían a Numancia y Albacete a Segunda B, así que igual se cabrean los chavales.

1
mrbeard

suena a chanchullo x cacota

2
Usopp

Que den por perdido el partido para el equipo con 7 positivos, se han pasado por el forro las reglas.

Nirfel

¿Os acordáis cuando de la noche a la mañana Madrid duplicó los casos de Coronavirus en Espala?

Menudo dejavu estoy teniendo.

DeathJAv

Pero el depor no esta ya en 2b? tiene el gol average perdido con la ponferradina y seria al unico q podria alcanzar.

1 respuesta
Soumynon

#9 Sí, pero ahora Fuenlabrada jugaría contra un rival que no se juega nada, resultando adulterada la competición, ya que si gana el Fuenlabrada, el Elche se queda fuera de playoffs.

Ulmo

Que le den por culo al fútbol y a las competiciones adulteradas. Lo que es de vergüenza es que un equipo con positivos en su plantilla haya viajado, encima en avión, a jugar un dichoso partido de fútbol por mucho que el positivo no hubiera viajado con ellos.

Ahora tenemos 8 positivos más, un equipo encerrado en un hotel y toda una enorme lista de potenciales contagios que comprobar. Espero que se le caiga el pelo al Fuenlabrada o a la federación si autorizó el desplazamiento.

6 1 respuesta
Massalfa

#11

Lo que es de vergüenza es que un equipo con positivos en su plantilla haya viajado, encima en avión, x

Viajan en un charter privado siempre, precisamente para evitar que se pudieran contagiar los futbolistas. A mi siempre me pareció increible que no estuvieran todos los equipos concentrados hasta que terminase la Liga, pero los futbolistas se negaron, lo mismo si esto sigue así deberian plantearse jugar concentrados o directamente no jugar si no son capaces de seguir unas normas especiales para ellos.

kAm1

Han salido otros 5 hoy xd

1
Prava

Deberian suspender el inicio de La Liga como sancion. Menudos inutiles y descerebrados.

Raylan

Los 3 puntos perdidos para el Fuenlabrada. Eso para empezar.

Saltarse el protocolo por el forro de los cojones no debe ser gratis.

Usuarios habituales

  • Raylan
  • kAm1
  • mrbeard
  • Apedreador
  • Petricor
  • tute07011988
  • SuperMatute