Tabaco y coronavirus: ¿Puede la nicotina frenar el COVID-19?

R3P1S0

El virus afecta de manera agresiva a los pulmones así que nadie se podía imaginar que si eres fumador es menos probable que seas hospitalizado a causa del coronavirus.

Estudios de China, Estados Unidos y Francia revelan una menor incidencia de la enfermedad entre los fumadores. La nicotina disminuiría la enzima que facilita al COVID-19 entrar en el organismo.

Esta hipotésis, que ya fue apuntada por los médicos chinos al inicio de la pandemia, es ahora compartida por un grupo de científicos franceses que intenta comprobar si la nicotina podría tener efectos preventivos en el coronavirus tras constatar en un estudio previo en un hospital parisino que la mayoría de los afectados por la enfermedad eran no fumadores.

https://amp.20minutos.es/noticia/4236278/0/coronavirus-covid-nicotina-frenar-estudio-espanol/#aoh=15876784274881&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s


Abrirán las asociaciones ?

sanvivi2

Así estoy

2
Endorfina

¿Es más efectiva que la cocaína?

1 1 respuesta
R3P1S0

Es matemática pura. En el pecho llevamos kevlar reforzado de alquitrán. Cualquiera atraviesa eso...

Rayalz

Me sirve para el resfriado común, no sería una locura que sirviese para esto.

el-lobo

Fumar mata, pero con el coronavirus más rapido

https://www.larioja.com/sociedad/salud/fumar-mata-coronavirus-20200328195019-ntrc.html

Que bien vienen los inventos para seguir con la fábrica de tabaco xD.

Esta la cosa para desaprovechar sus impuestos.

1 1 respuesta
duriel_one

El mejor tratamiento son 2 paquetes de tabaco diarios y dióxido de cloro diluido en agua, lo he visto en YT.

3
Crack05

Una berenjena tambien tiene nicotina, y seguro que mas biodisponible que un cigarrillo.

1 respuesta
Gustioz

#8 no me veo fumando berenjenas.

21 1 respuesta
Ragest

El siguiente cigar va por la ciencia.

3
M

#3 Ante la duda consume ambas a la vez,no te la juegues con el coronavirus

5
Crack05

#9 La nicotina es lo que disminuye el blabla, no fumar.
Si la paconoticia es cierta...

Thouy

Vamos ya!

poisoneftis

pues nada, a venderlo en farmacias otra vez

1 respuesta
bicho0

Ni aunque fuera verdad , a dia de hoy lo dirian ; no van a decir a fumar todo el mundo!

Serpentino

He leído noticias contradictorias , no sé cuál creerme.

A ver si van haber intereses de las tabacaleras detrás de estos estudios

2
Dredston

La industria tabaquera ya no sabe que inventar, lo próximo será que ayuda contra el cáncer

1
josepginer

2020 y fumar tabaco xddd sois idiotas. Hay que mascar tabaco. Es bastante más cool.

1
22sortt

#14 Ya se vendieron vapeadores en Farmacia y van a venderse en estancos y locales que ya tenían la licencia pagada. Donde posiblemente van a dejar de venderse es en Internet.

B

De hecho según ese estudio, las tabaceras dicen que no tienes ni que fumar los paquetes, con comprarlos y tirarlos sobra, unos 10 paquetes al día mínimo por habitante del hogar.

4
LeeSinGafas

Estarán los pulmores bonicos como para que los quiera el bicho xD

WolfoO

Yo os recomiendo bebidas electrolíticas después de fumar ya que el agua deshidrata bastante y favorece el covid..

En fin podéis buscarlo en Google vaya. 100tifikmnt probado

Sakeo23

Que baje a ver el infierno de mis pulmones

2
B

si te mata antes que el covid si no son listos ni nada

B

#1 "La nicotina disminuiría la enzima que facilita al COVID-19 entrar en el organismo."

¡Ah! ¿Es una enzima la que permite al virus entrar? Pensaba que era un receptor jajaja

He buscado en el artículo que has publicado y no aparece la palabra enzima por ningún lado.

¿Qué diantres escribes?

Por cierto covid significa CoronaVIrus Disease, osea, enfermedad por coronavirus. Llevad cuidado con el artículo que le ponéis delante, no vaya a parecer que no sabéis de qué estáis hablando.

El covid... xDDD

1 respuesta
Marsor

Relacion no implica causalidad pero por el momento ya se han hecho varios estudios en china, francia y mas paises que no recuerdo y resulta que el covid afecta mas a personas no fumadoras que a personas fumadoras.

Ademas son diferencias muy grandes como para que sea casualidad, alguna explicacion tiene que haber.

1 respuesta
B

#26 que los fumadores como echan peste 24/7 no se les acerca nadie, por lo tanto más distanciamiento spcial

B

Ya lo decía Ramón IV el Vanidoso; ''la droga es la autentica salud''. Que razón tenía el jodido.

1
B

Vaya mafiosos, tanto la industria tabaquera como la farmacéutica.

StkR

Por lo que tengo entendido, se había encontrado una relación estadística, que dista muy mucho de una relación médica/patológica, anda que no hay que rascar ni nada para decir "el tabaco previene el coronavirus" xDDD. Pero bueno, todo sea por una noticia clickbait.

1 respuesta

Usuarios habituales