Tabaco, producto de primera necesidad?

Culebrazo

#68 el tabaco no tiene apenas nada negativo, el problema es toda la mierda que permiten que se le meta (alquitran, amoniaco, etc etc)

Te fumas un cigarro de cosecha natural y no sabes ni lo que estas fumando de lo bueno que esta. Igualito que un cigarro industrial que sabe a pavimento...

1 respuesta
Thouy

#6 Si a día de hoy hay auténticas mafias montadas entorno al tabaco, imagina xD

ercabesa

que mas os da que la gente fume xd

-Hell-

#91 Ni es de lo que estamos hablando ahora ni tampoco pierde ningun efecto beneficioso el que le metan mil mierdas mas. No deja de ser combustion aspirada.

Lo que estamos hablando aqui es de si es o no primera necesidad. Yo digo que no (mi opinion al respecto) y ademas añado que de todas todas es nocivo para la salud (un hecho innegable).

Ojo, no te quito razon en que un cigarro de cosecha natural sea menos nocivo... pero sigue siendolo de todas formas.

1 respuesta
Culebrazo

#94 claro que siigue siendo nocivo, pero hay ordenes de magnitud de diferencia entre el tabaco natural y lo que venden. Lo malo que es el tabaco es insignificante comparado a lo que le meten

Lo de que no tenga nada positivo depende de como quieras verlo. Mi jefe y yo por irnos a fumar nos hemos evitado mas de una vez el pegarle una paliza entre los dos a mas de un usuario en mi antiguo trabajo

Lo que te gastas en salud te lo horras en juicios. Las gallinas que entran por las que salen

2 respuestas
-Hell-

#95

#95Culebrazo:

Mi jefe y yo por irnos a fumar nos hemos evitado mas de una vez el pegarle una paliza entre los dos a mas de un usuario en mi antiguo trabajo

Lo que te gastas en salud te lo horras en juicios. Las gallinas que entran por las que salen

No se ni que coño responderte a esta chorrada... Que tienes, 15 años?

1 1 respuesta
kraqen

#73 https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/tabaco/hoja-informativa-abstinencia

Lo ideal para que la gente se quede en casa tranquila xd

Culebrazo

#96 si tio, no se lo digas al del estanco que no me va a vender mas

Dante90

No soy fumador pero si lo consideraria un producto de primera necesidad, ya que conozco de mas de un caso que sin tabaco se ponen muy nerviosos, y si ya de por si la cuarentena es jodida, si ademas les quitas el tabaco... malo

victorasecas

+1

ReibenN

#95

1 1 respuesta
13malkavians

El tabaco se lleva consumiendo muchísimo tiempo, es algo casi cultural. Que ahora salgan cuatro matados a decir que malo, mientras se meten un monster, es bastante tragicómico. A pastar!

2 respuestas
ReibenN

#102

Con indepedencia de lo malo que sea el monster -básicamente cafeina y taurina- respecto al tabaco, el problema que tiene el tabaco es que para consumirlo te revientas los pulmones. La misma sustancia consumida fumada respecto a digerida -que es nuestro sistema para incorporar sustancias exógenas salvo el oxígeno-, ya genera muchos más problemas aparte de los específicos de la sustancia en sí.

Lo que entiendo de permitir fumar - no soy médico- es el tema de que puede producir enfermedades respiratorias con lo cual contribuye a colapsar el sistema sanitario ya que quizá influya en que ciertos casos de coronavirus sean críticos.

1
Sirius_spa

Si se sigue fumando, se siguen pagando impuestos que van a parar a papa estado para pagar los ERTES

quickkk

#102 de verdad estás comparando un monster con el tabaco? xdddddd

Culebrazo

#101 phes yo de chavea tenia asma (de tener que ir al ambulatorio a enchufarme) y o se me quito fumando hierba o a base de pajas :man_shrugging:

Jetxot

Mas que para los fumadores, es para los que conviven con ellos.

gogogo

Para mí no es de primera necesidad. Pero para una persona cuyo organismo ha generado dependencia de algunas de las sustancias relacionadas con el consumo de tabaco pues sí que lo es.

B

creo sinceramente que antes habría disturbios por falta de tabaco que de comida, la droga es lo que tiene

3
Serpentino

Yo no fumo , pero ciertas un estanco y la que se lía es gorda y más en esta situación.

Mercado negro, salto de confinamiento etc

Los estanqueros no facturan en máquinas de bares , pobrecitos ..

B

Los sanitos a la sanería. Malditos planchabragas...

B

A mi me la suda el tabaco pero creo que lo último que necesita España ahora mismo es cerrar una de sus fuentes de ingresos porque haya 4 gatos llorando en una asociación de no fumadores. Los que fuman contentos, el gobierno sigue recaudando, los que no fuman no tienen por qué ir a un estanco ni sentirse mal... es que no veo el problema por ninguna parte.

22sortt

Quitales la nicotina, ya veras la de hostias que hay en casa.
A la larga puede, pero durante el coronavirus como que mejor que puedan salira comprar paquetitos de clavitos. Y te lo dice uno que dejo de fumar un año y empieza a vapear de nuevo ahora. Pero si me quitas la nicotina ahora mismo me subo por las paredes.

usarmy

Es un negocio del estado. Pagas unos impuestos para costear el cáncer que te creas. Pero es más probable morirse por edemas pulmonares que te crean el humo.

Pero al tema, es un negocio de estado, con licencias y todo eso. Podrían haberlo limitado a la venta online, pero teniendo en cuenta que fumar en tan fácil como el mecanismo de un chupete, y la gran cantidad de poblaciones analfabetas de internet que fuman y apuran ya sus últimos años de vida.

#62 subestimas el tabaco y la propia autodestrucción. Para empezar, la nicotina te "pudre" el cerebro, para que la necesites de por vida. Quizá solo consigas dejar de fumar para ganarte una cirrosis, o una ludopatía, o una obesidad descontrolada. La única manera de superar no dar una calada nunca más seria vapear, pero en España aún es utópico.

2 respuestas
wajaromau

Para pillar cancer de pulmon es de primera necesidad.

Sinso

#114 Dejé de fumar hace como 9 años y pico y ni tengo cirrosis (apenas bebo), ni soy ludópata (no apuesto a nada online) ni he cogido ni un kg (aparte del lógico paso de los años), al contrario, estoy en una forma física muy buena para la edad que tengo.

Se dice que es jodidísimo dejarlo y no es cierto.

1
gebimelo

Bien de primera necesidad de forma estricta, en su piramide de Maslow, pues no. ¿Pero para tener confinada a la gente y que cumpla con la cuarentena?,si; y ojo que no soy fumador.

Para muchos enganchados este es un producto vital y realmente su venta tomando las precauciones de distancia y de logistica no es complicada, asique entiendo que el gobierno obligue a abrir los estancos porque actualmente en una situacion tan problematica se ahorran un problema más.

wajaromau

#114 invent man.

Yo dej3 de fumar hace 6 años, nunca he apostado ni jugado a tragaperras, bebo quizas 3-4 cervezas a la semana no mucho y estoy bastabte sano, nunca pillo resfriados ni gripe y hago deporte regularmente, lo unico que he ganado es barriga, pero como paso de dietas y no me privo de comer lo que me apetezca pues a chuparla.

Por cierto vapear es igual o peor que fumar. Asi que vaya solucion de pacotilla que das.

Usuarios habituales

  • Culebrazo
  • victorasecas
  • -Hell-
  • Lexor
  • LechuJa
  • Usopp
  • Erpotro