Teletrabajo y consecuencias

legent

Yo estoy echando una media de 10 horas diarias cuando mi jornada es de 8. Y los fin de semanas 2-6 horas así sin más. Como me digan que el rendimiento ha bajado me cago en su puta madre.

1 1 respuesta
jandro_20

en mi empresa nos han comentado en las reuniones semanales que el rendimiento es igual ,se estan planteando dejar a la gente a turnos permanentemente en teletrabajo pagando la empresa la linea de internet, ya que con el distanciamiento no entramos todos en el edificio.

Tamiica

Pues que tiene sentido que vaya bastante relacionado la verdad, al final somos animales sociales.. necesitamos entablar relaciones y sí encima, trabajas en el mismo lugar donde descansas pues se te acumula un estrés que hace que te quemes mucho.

Kaledros
#16RubaPowa:

Hablando de puestos puramente de teletrabajo como por ejemplo en IT si la organización es un puto desastre es normal que haya gente que se toque las pelotas pero esa gente se las toca tanto presencial como remotamente

En la empresa de mi novia han tardado tanto en adaptarse a 100% teletrabajo (el departamento de IT era enano e infrafinanciado, así le va la empresa) que hay gente que se fue a casa el 10 de marzo y ha podido empezar a trabajar después de Semana Santa. Les han tenido un mes haciendo cursos de formación en casa. Luego que si los números no salen y hay que recortar más, sabes.

1 respuesta
BrKnChaiN

Pues en nuestro caso la productividad no ha disminuido nada, de hecho diría que hasta ha aumentado porque somos bastante menos, porque se han despedido externos y han desplazado a gente a otros proyectos y seguimos sacando el mismo trabajo.

dambala

Nosotros, incluso perdiendo un par de compañeros en mi departamento que no estaban indefinidos, hemos trabajado igual que siempre.

De hecho el mes de mayo ha sido más duro de lo habitual y hemos sacado el trabajo igual que en la oficina. Eso si a costa de echar mas horas, cosa que me importa menos al echarlas en mi casa y no perder tiempo en trayectos por ejemplo.

Elinombrable

#28 Es que si tienes que estar controlando si tu persona trabaja a través de una estructura de control entonces es que no mereces ni teletrabajar. Hazlo por objetivos y que la persona se reparta como quiera. Como si quiere trabajar sólo por las mañanas y luego darse las palizas el finde. Mientras cumpla con su trabajo, no hay problema. El estar en la oficina y que te veas obligado a "hacer que trabajas" porque hay alguien mirándote o que puede mirarte mal no es productividad. Y esos sistemas de control que se quieren imponer que gestionan si estás moviendo el ratón o si estás delante del portátil me parecen una aberración de la naturaleza. Eso no es controlar si trabajas. Es controlar si estás sentado delante del portátil.

9 2 respuestas
xak23

#34 Culpa de la empresa por pagar cacahuetes y no tener un departamento IT en condiciones. Luego que si helpdesk esta mal pagado y todo lo que tu quieras que cuando hacen falta de verdad son los primeros que se tienen que partir el lomo para que todo funcione.

1
Drakea

#19 Hostia puta pero que escalofrío me has dado leyendo esto.

7 1 respuesta
tute07011988

Han sacado el tráiler del biopic de #19

4
Kaledros

No hay una sola persona en el planeta con la que quisiera estar todas las mañanas en un chat de voz, como para estarlo con los compañeros de trabajo.

1
D4rk3viL

#37 Has descrito la mentalidad del empresaurio estandar español y el porque en españa se produce poco. Controlar por controlar.

CaNaRy_r00lz

Joder yo todas las mañanas me conecto miro mi hoja de excel donde tengo mis tareas asignadas y ahi que me pongo, si tengo dudas o lo que sea llamo al jefe me explica hablamos y sigo a lo mio, hay dias que termino antes y me dicen, pues oye vete al carajo ya y otros dias que hay que entregar y toca pringar...
Currar desde casa a mi por lo menos al principio me hacia sentirme culpable y metia mas horas, pero ahora de 9 a 5 y ya, paso de empezar antes pk al final estaba metiendo demasiadas horas xD

dambala

Yo a veces me conecto al discord para hablar un rato con los compañeros, porque tenemos buen royo pero claro, cada dos o tres días y un ratito xD

B

En el mío ha disminuido bastante. Yo sigo trabajando igual, de hecho podría encender el portátil 20 minutos antes para que cargara todo y estar conectado a mi hora, pero como no me lo pagan pues no lo hago. Enciendo el PC a mi hora en punto y suelo estar listo a los 15-20 min (es lo que tiene que te den un portátil de hace 10 años).

1 1 respuesta
Kenderr

#45 Yo siempre le digo a la gente esto. Hace dos años donde curro seguía gente con Pentium 4 que tardaban siglos en encender.

Había tontos que se iban 45 minutos antes para encender el ordenador y tener todo preparadito.

Si la empresa no hasta dinero, que el empleado no gaste su tiempo.

1 1 respuesta
B

#46 Y al plegar tres cuartos de lo mismo, en punto le doy a apagar. Me organizo el tiempo para plegar a mi hora. Hay compañeros que se quedan 5 min extra cada día para terminar lo que estaban haciendo, pero no se dan cuenta que esos 5 minutos extra al año son muchas horas no pagadas. La gente no valora su tiempo xD.

ekOO

Prefiero combinar el teletrabajo con la oficina, y es lo que estoy haciendo últimamente. Eso de estar tol día metido en casa, día tras día, como que no.

poisoneftis

que la gente tiene un problema grave si prefieren perder varias horas diarias sólo por parlotear con los compañeros

#19 qué pereza me ha dado leerte

3
ZaOSoMo

A la gente que tenga el problema de #37 hay ciertas macros en Excel que te pueden ayudar...

meeka

Es un mix de todo y le doy la razón a varios users que han comentado antes: Me gustaría ver esta situación de teletrabajo en un escenario 'normal' sin el covid de fondo, porque ya te digo que a mi me permites currar desde casa, ir a mi gimnasio hacer mis cosas y organizarme el día a medida y me tienes dando el 200% en el trabajo para poder mantener todo eso.

En mi oficina: Jefa dinosaurio que se ha agobiado de estar en casa sin dedicarse a marujear por la oficina deshaciendo/desordenando y dando por culo. De hecho, ella y el grupo de riesgo de mi trabajo, por ser totalmente ineficaces con el teletrabajo decidieron ir presencialmente y se agobiaron con 5 llamadas al día y han organizado estúpidos turnos presenciales para toda la plantilla para ir a coger el teléfono y abrirle al cartero. Así de absurdo.

En mi/nuestro caso, creo que el teletrabajo ha abierto nuevas posibilidades y para muchos nos ha permitido trabajar a nuestro aire y con una libertad muy beneficiosa. Los que antes ya vagueaban y trampeaban las ocho horas sin dar un palo al agua, lo siguen haciendo (También da la casualidad que son los más torpes con la tecnología y han quedado con el culo al aire) pero eso ya no es problema del nuevo modo de trabajar, es anterior.

Me da una rabia infinita porque sé que cuando pase el verano, implementarán de nuevo el sistema antiguo como si esto hubiese sido un oasis. Lo veo venir.

1 respuesta
wiFlY

Creo que confundis el concepto de teletrabajo.

Trabajar desde tu casa no tiene porque significar organizarte el dia como quieras. Simplemente se basa en trabajar desde casa, pero los horarios pueden ser exactamente los mismos.

3 respuestas
Nerviosillo

#52 Si, pero es como cambiar de un coche de gasolina a uno diesel y seguir echandole gasolina...
Simplemente, no funciona como debería o se presupone que debería ser.

Tienes casi todas las desventajas del presencial salvo el desplazamiento (presentismo, horas muertas frente al PC) y las de no estar en la oficina (sensación de soledad, gasto energético, etc).

No considero que sea eficiente, pero ojo, que es un avance importante.

1
Fyn4r

#52 un día vi por ahí una escala de niveles de teletrabajo, estaba interesante. Pero vamos, si no es "asíncrono" es una mierda

RubaPowa

#52 Donde tienes teletrabajo tienes jornada flexible , claro que siempre dentro de unos limites , por lo que plantean en post arriba no es del todo locura.

Personalmente con el tiempo que ahorro de transporte en Madrid estoy ganando 1 hora y pico al día de tiempo libre.

#51 Muchas empresas se adaptaran y muchas otras volverán a su antiguo sistema arcaico , si este es tu caso es cuestión de plantearse un cambio de trabajo .
El covid esta haciendo un enorme favor entre muchas comillas al desarrollo y viabilidad del teletrabajo en este país.

1 respuesta
Camperito

#3 no te lo crees ni tu desgraciado

wiFlY

#55 es que los que gastais hora y pico en ir y volver al trabajo cada dia estais esclavizados.

Yo hablo de los que trabajan en equipo. No puedes completamente a tu aire y hacer las cosas cuando a ti te venga bien.

Muy de acuerdo en que el covid esta ayudando a implantar el teletrabajo.

3 respuestas
Kaledros

#57 A no ser que trabajes en la misma tarea que otra gente y os toque hacer algo en grupo lo normal es que tengas tus tareas asignadas y tu fecha de entrega pese a formar parte de un grupo. A partir de ahí a la empresa debería darle igual que trabajes de madrugada mientras entregues a tiempo y, opcionalmente, estés disponible para las calls. Pero lo de siempre, eso sería hacer bien las cosas.

2
DiSKuN

#57 Pero puedo adaptar mi horario a mi forma de vivir. Es decir. Si quiero parar de 11:00 a 13:00 para ponerme a hacer ejercicio o prepararme la comida, lo puedo hacer. No hay que cumplir el horario de entrada 8:00h-9:00h y de salida 17:00h-18:00h a rajatabla

RubaPowa

#57 Esos horarios de transporte son la triste realidad diaria de mucha gente que trabaja en Madrid o Barcelona .

Sobre tema tareas por ejemplo trabajo en sector IT , somos un equipo de 7 personas pero cada uno tenemos nuestras tareas/asignaciones y excepto en ciertas situaciones por inexperiencia o volumen de la tarea no hacemos las cosas en conjunto.

Ahora mismo no caigo en un puesto que requiera lo que comentas y que no sea trabajo fisico o en una cadena .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • mongui
  • Elinombrable
  • Narop
  • legent
  • RubaPowa
  • HeXaN