Teletrabajo y consecuencias

Lexor

#113 entiende que hay mucho restaurante que servia a oficinas y que con esto se quedan sin su principal fuente de ingresos y si no venden los fines de semana apaga y vamonos....
Claro que si al final hay teletrabajo y no se recicla en venta a domicilio pues quizas el contexto le arrolle y se vea obligado a no poder reciclarse y tener q abandonar

1 respuesta
Leoshito

#121 Normal que cada uno tire para lo suyo. También se quejarán muchas inmobiliarias si las empresas dejan de alquilar oficinas.

Pero vamos el problema es suyo por basar su sistema de negocio en lo circunstancial.

Es como si yo me quejara porque Amazon deja de aceptar vendedores terceros o Activision deja de hacer discos y no puedo vender keys.

Me jodo pero no voy a dinamitar el progreso de mis clientes.

1 respuesta
Lexor
#122Leoshito:

Pero vamos el problema es suyo por basar su sistema de negocio en lo circunstancial.

hombre esas circustancias eran lo cotidiano hasta el dia de hoy xD, es normal que el sereno se quejara del alumbrado electrico y protestara, otrra cosa es que por proteger ese trabajo se regulara en contra

1 1 respuesta
Leoshito

#123 Pues ahora les toca ofrecer catering (ya sea a domicilio o para las reuniones), buscarse otro tipo de clientes o... :(

2
DiSoRDeR

#115 no generalices, en muchos casos la gente está haciendo menos en más horas. Es normal, tienen a los críos en casa (con clases y deberes), que hacer la comida, etc... La gente se distribuye el trabajo más a lo largo de todo el día.

1 respuesta
ColdZimeh

#125 Y por eso empiezo con "pues vengo a decir que desde mi empresa...".

1
kroaton

Pues mi empresa veía todo muy bien para que siguiéramos teletrabajando hasta pasado el 15 de Septiembre, y después de eso al menos dar 2 días a la semana desde casa, y por lo visto ha habido varias personas que ya han solicitado a RRHH una compensación por teletrabajar (por lo visto esto es normal porque no le estás gastando a la empresa en electricidad, en ordenadores.... de hecho gente que está teletrabajando en la empresa desde hace años tienen en nómina sus 200 y picos euro más en compensación). Total, que al estar la gente agarrándose a que se pague más por teletrabajar, ya están diciendo desde arriba que la oficina está lista y que se puede trabajar allí quien quiera.... eso de momento, pero me da a mi que al final van a decir: "a tomar por culo, todo Dios a la oficina" y ya verás.

Ojo, que por un lado entiendo lo que se está pidiendo, y más cuando ya unos cuantos lo tenían, pero al final ya verás como de tanto tensar la cuerda....

3 respuestas
L

#127 200€ más por trabajar desde casa WTF, si a mi solo me ha subido la factura de luz en 10€ y me ahorro en gasolina casi 100€ xD. Lo malo que al no ir a la oficina pierdo los 190€ de ticket restaurante.

Mi empresa ya dice que a partir del 15 de Julio todos a la oficina... Yo con mi mascarilla hasta el año que viene.

Lo mejor, sigo facturando lo mismo o más desde casa que desde la oficina.

1 respuesta
Seyriuu

#127 En mi empresa nos han dicho que oficialmente no volveremos hasta septiembre, salvo casos puntuales en julio, pero que la idea es hasta 2021 todos teletrabajando.

El motivo es que son oficinas enormes y que si sale un positivo de COVID hay que desinfectarlas enteras, ver con quienes ha podido estar en contacto para poner en cuarentena, maxime que no habría forma de saberlo a ciencia cierta y lo mismo hay que poner en cuarentena a todos...prefieren que no volvamos.

Y lo que no dicen pero se sabe es que con el teletrabajo estamos haciendo más horas y siendo más productivos.

Eso sí, si solicito cambiar a un modelo 100 % de teletrabajo, me dicen que no.

wOlvERyN

#128 el buen esclavo

Narop

#127 fantástico... en lugar de hacer win-win y pedir eso cuando ya esté asentada la cosa en la cultura de la empresa... a romper el saco

1 respuesta
D10X

#131 pero eso lo están haciendo muchos, y los sindicatos más.

Realmente ya está regulada esas compensación, pero no sé aplica, app q es normal exigirla. Pero vamos, q la empresa va a decir q todos a oficinas y listo.

1 1 respuesta
CaLaTa

Me cago en todos los putos ansias que quieren mas y mas y mas. Ahora por su culpa, todos de vuelta a la oficina por 50€ de mierda que por otra parte se ahorran en comida, gasolina y, sobre todo, tiempo.
Yo conforme cumplo años prefiero mi tiempo al dinero. Y perder 1 hora en metro es mucho "dinero"

2 2 respuestas
averagecust

En nuestro equipo, el jefe de departamento nos tuvo que pedir que "bajaramos" un poco el ritmo porque ibamos a terminar todo el trabajo y eso no iba a gustar a los de arriba, por lo que eso de la productividad... No sé, no sé. A día de hoy sigo teletrabajando, y me encantaría continuar así: mi trabajo está a 45 min en coche, pero la vuelta por las tardes se convierte en 1 hora y algo por culpa de los atascos que hay en las circunvalaciones, y ya lo que tardes en llegar a casa una vez te bajas del coche de empresa.

No sé por qué tanta obsesión con ir y echar media vida cuando al final del día, al menos en el caso de mis compañeros y mío, las cosas salen igual eches 6 horas que eches 80. Estaría de acuerdo con ir uno o dos días a la semana para reuniones y temas varios, pero por lo demás... Nos organizamos perfectamente y es completamente factible trabajar desde casa sin que la productividad se vea comprometida. Más bien al revés, más productivo y mayor calidad de vida.

Narop

#132 #133 Totalmente de acuerdo, esta regulado pero es falta de vision. Es que no hablo ni de solidaridad... es tirarte piedras a ti mismo

Transporte, el coste y el tiempo, mas ocio, generalmente mas calidad de vida, no tener al jefe encima, y un largo etc.

Y el gobierno aprobando esto a la velocidad de la luz:
https://elpais.com/economia/2020-06-25/los-empleados-podran-negociar-su-horario-cuando-teletrabajen-segun-la-ley-que-prepara-el-gobierno.html

1 respuesta
D10X

#133 No son ansias.

Vamos a ver, sl teletrabajo ahora mismo ya esta medianemente regulado y la empresa debe compensar una serie de gastos que se producen sobre el empleado. Es como si me dices que son unos ansias por querer poner un salario minimo, o regular las categorias profesionales ... si no lo haces, muchos empresarias abusarian de esa posicion de poder.

El problema es, que realmente esa regulacion es bastante "antigua", no esta ajustada a dia de hoy ... y las medidas del gobierno como plantea #135 tampoco seran realistas.

El gobierno deberia dar ventajas fiscales en aquellas empresas que fomenten el teletrabajo, de igual manera que deberia reducir la carga fiscal de los beneficios obtenidos por contratar mano de obra o servicios en España (y ya, si los contratos publicos obligasen a que todo se produjese en España, seria la panacea). Por parte del empleado, en la declaracion deberia poder justificarse eso, para poder desgravarse una cuantia maxima en concepto de agua, luz, etc ... De esa forma, lo fomentas y atraes empleo.

Si el teletrabajo se extiende sin una adecuada proteccion, nos van a comer en Marruecos, India, etc ... Pero esa proteccion deberia ser a nivel Europeo, y no creo que ningun pais se quiera meter en ese berenjenal.

1 comentario moderado
4 meses después
allmy

Mi empresa no cree en el teletrabajo porque ve valor en la interacción en persona, aunque nos deja la libertad de hacerlo si queremos, y yo tampoco. Y por eso no lo practico. Bueno, y porque vivo a 5 minutos andando de la oficina.

El asunto es el siguiente:

  • La interacción humana no es la misma a través de una pantalla que en persona.
  • Los empleados se quedan descolgados cuando el teletrabajo es masivo. La única conexión que tienen muchos trabajadores pasa a ser su mánager, o su mánager y un par de compañeros. Se pierde el sentido de equipo, o de grupo por completo. Tu empresa pasa a ser tu jefe.
  • Las relaciones informales importan. Y no las desarrollas tanto de manera remota.
  • Si un grupo de personas va a la oficina, su trabajo siempre va a lucir más y a ser más visto y valorado, que el trabajo de alguien que se limita a enviar entregables una vez a la semana.
  • Hay gente que funciona mejor desde casa, y gente que no. Guay por los que sí, pero ¿Qué hacemos con los que no?
  • A mi por lo menos, me gusta separar entornos. Y creo que el hacer diferentes cosas en lugares diferentes, ayuda. El proceso de cerrar el portatil, y salir de la oficina corta de manera clara el trabajo, y hasta el día siguiente. Eso no lo tienes si haces todo en tu casa. A parte, pasar tantas horas al día en tu casa...

Los puntos positivos es que ahorras en transporte y tal.

3 respuestas
CaLaTa

Viendo tus comentarios habituales y ésta puntilla ya llego a la conclusión que tienes 55 años.

8 1 respuesta
Ilikerain

#139 en otro post no recuerdo cual, básicamente te decia que tenías que votar xd... buena linea cuñadil tiene.

B

#19 Menudo psicópata.

kroaton

#138 Cuando tardes una hora en ir y otra en volver ya verás como se te quitan las tonterías.

Martita-

#138

La interacción humana no es la misma a través de una pantalla que en persona.

No lo es, y hay a quien le gusta mas asi.

Los empleados se quedan descolgados cuando el teletrabajo es masivo. La única conexión que tienen muchos trabajadores pasa a ser su mánager, o su mánager y un par de compañeros. Se pierde el sentido de equipo, o de grupo por completo. Tu empresa pasa a ser tu jefe.

No todo tiene porque ser teletrabajo, si los trabajadores viven en una misma ciudad, y no hay emergencia sanitaria, se pueden reunir para trabajos importantes una vez a la semana.
Esto unido a que haya una persona que coordine bien los trabajos y este en contacto con las distintas personas del equipo.
Si lo dejas todo al libre albedrio, da igual que se presencial que teletrabajo.

Las relaciones informales importan. Y no las desarrollas tanto de manera remota.

Lo mismo que el primero punto. Habra a quien le importe desarrolarlas en el trabajo y habra a quien no.

Si un grupo de personas va a la oficina, su trabajo siempre va a lucir más y a ser más visto y valorado, que el trabajo de alguien que se limita a enviar entregables una vez a la semana.

Esto es una tonteria.
Si porque estes en la oficina calentando la silla, vas a valorar mas el trabajo de alguien, deberias dejar ese puesto a otro, o dedicarte a otra cosa, porque no vales.

Hay gente que funciona mejor desde casa, y gente que no. Guay por los que sí, pero ¿Qué hacemos con los que no?

Dar la opcion de teletrabajar o ir a la oficina, simple. Todos contentos y felices.

A mi por lo menos, me gusta separar entornos. Y creo que el hacer diferentes cosas en lugares diferentes, ayuda. El proceso de cerrar el portatil, y salir de la oficina corta de manera clara el trabajo, y hasta el día siguiente. Eso no lo tienes si haces todo en tu casa. A parte, pasar tantas horas al día en tu casa

Si claro, como si no se recibieran llamadas de los jefes despues del trabajo porque algo tal, y conectate en remoto para arreglarlo. Seguro que no ha pasado nunca y nunca desconectas.
Ayer mismo tenia un dia libre por asuntos personales, y me llamaron 3 veces por telefono.

Los puntos positivos es que ahorras en transporte y tal.

Los puntos positivos y negativos dependen de cada persona y forma de ser.
Los puntos que tu has puesto como negativos, para otra pueden ser positivos.

4
mongui

Mas de 7 años de teletrabajo y fresco como una rosa, cada vez me gusta mas

6
B

.

geronimo1

A nosotros nos dijeron que iba a bajar el rendimiento y que por eso no lo daban y que era super complicado coordinarse desde casa

9 meses despues se ha visto que quien hizo ese "estudio" no tenia mucha idea, puedo contar con las manos la veces en las que ha habido lio y nos hemos descoordinado y somos mas eficientes que nunca

Tambien es verdad que mi empresa lo tiene todo super bien montado

Pero claro en cuanto se quite el covid a calentar la silla ... pues anda que no se ahorran en cafes y en luz xD

Sphere

El teletrabajo es la hostia. El próximo salto laboral si es posible lo firmaré para estar en remoto. Levantarse, tomarte el café frente al PC mientras arrancas desayunando tranquilamente y no tener que estar pensando en la hora de salir de casa por el tráfico es la auténtica salud.

Eso y que a la hora de terminar apagas el ordenador y ya estás en casita.

RiVeRwInD

Y me vas a comparar cagar en tu trono que en la fría letrina del curro... años de vida he recuperado xD

6
Eikasia

Imagínate volver a la oficina, el día que tenga que hacerlo me pego un puto tiro. El teletrabajo es el fuego de los dioses.

6 1 respuesta
mongui

#149 Yo solo de pensar que tengo que volver a montarme en el bus/tren, ir a la oficina, estar todo el dia en una silla de mierda y lo peor, regresar a casa donde en ir/venir invertia mas de 1 hora, joder, de verdad, para el que lo sabe llevar, esto es mejor que las pagas extras xDD No inviertes dinero ni tiempo en el ir/venir

9

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • mongui
  • Elinombrable
  • Narop
  • legent
  • RubaPowa
  • HeXaN