Teletrabajo y consecuencias

Perkele

Yo llevo teletrabajando desde marzo y la verdad que genial en cuanto a transporte como todos dicen, eso de ahorrarte el madrugon y el desplazamiento, levantarte a por el café y arrancar en pijama con el desayuno es la ostia. Lo que echo de menos es el contacto social con los compañeros, comer fuera y cuando salia de currar el darme una vuelta por el centro comercial que tenia al lado a gastarme el sueldo. Todo eso se resume en apagar el pc cuando acabo y relajarme un rato, eso si no se alarga algo porque como estás en casa, quédate 20 minutos mas porfa.

En general bien, mi empresa era reacia al TW y gracias a esto voy a pedir 3 días a la semana, a ver si suena la flauta.

A vosotros os están compensando los gastos de TW o siguen esperando a ratear lo maximo posible?

1 respuesta
geronimo1

#151 Suerte que me enviaron una caja con vino queso y tal... el gasto de luz que hago es lo que haria si tuviera que coger el coche para ir XD

Ojala pagaran parte de la luz al menos... el consumo de esas horas

mongui

Yo ya lo gastaba antes asi que me quedo igual, pero como gastaba en transporte y los desayunitos/almuercitos que me empujaba, he ganado en todo joder, si es que es la autentica salud, puedo ir a dejar/recoger a la niña al colegio y un sinfín de añadidos positivos, repito, cuestión de saber organizarse y saber como y donde parar, si dejas que te toreen con el: un ratito mas... Al final te cazan por todos lados

Elinombrable

Yo ya estaba acostumbrado al teletrabajo en España y creí que me iba a cambiar al venirme para Suiza y justo ha coincidido esto y se ha implantado el teletrabajo desde que llegué. Echo de menos estar con los compañeros un par de días a la semana al menos pero ya nos han dicho que casi seguro que incluso cuando esto se acabe, el teletrabajo será ya la norma una parte de la semana así que por mi genial. Me da mucha más libertad para viajar a España (o a cualquier otro sitio) cuando quiera y poder pillar un vuelo por la tarde cualquier día de la semana y trabajar al día siguiente desde allí sin tener que pillar vacaciones o contar con los fines de semana. Lo que sí me cuesta un poco más forzarme a salir a hacer deporte al terminar sobre todo en invierno. En verano era pura felicidad el terminar con sol e ir a correr al lago, a pasear o a escalar a la montaña hasta las 9 de la noche. Ahora en invierno da más pereza al ser ya casi de noche. En la oficina ya tenía costumbre de salir e ir al gimnasio incluso en invierno y me daba menos pereza.

Narop

El problema es que mucha gente se imagina el teletrabajo en cuarentena... cuando esto se termine y se pueda trabajar en remoto pero llevar una vida mas o menos normal sera otra cosa.

Yo llevo a;os trabajando en remoto y es lo puto mejor que le puede pasar a alguien xD

1 respuesta
Elinombrable

#155 Socializar también mola. Para mí lo mejor es la combinación. Poder ir a la oficina algunos días para ver a las compañeros, hacer alguna reunión importante donde es más sencillo estar todos en persona o simplemente tomar un café con tu equipo para ver cómo están (si tienes equipo) y al mismo tiempo poder disfrutar de la flexibilidad que te proporciona el poder trabajar desde cualquier sitio. Tu salud mejora y estás mucho más contento. Incluso trabajar fuera de horario te importa menos gracias a esa flexibilidad (hablo de IT claro está).

4 1 respuesta
Narop

#156 totalmente de acuerdo, yo llevo a;os asi pero tambien vivia en un avion porque al final necesitas hacer workshops, offsites y cosas en persona, o incluso team building.

Mi empresa a la vuelta va a dar flexibilidad 100% para que la gente haga lo que quiera, en la ultima encuesta la gente hablabla de 80% remoto, 20% en la oficina, vamos 1 dia a la semana.

1
jmanuel_zona

El teletrabajo está bien en general. Lo que he visto es que muchas personas están entrando en una vida bastante sedentaria y poco activa, donde la salud y condición física se ven más perjudicadas. A vosotros que tal os va?

3 respuestas
mongui

#158 Me levanto, saco a pasear a las perras, salgo a correr un rato, desayuno, llevo a la niña al colegio, salgo mínimo otras 2 veces a pasear a las perras a lo largo del dia, recoger a la niña del colegio y el fin de semana vamos al monte a pasear o mil cosas que conlleven moverse. Teletrabajo no es sinónimo de culo gordo, es una excusa para no moverse xD

D10X

#158 Yo estaba rocoso a lo Arnold Schwarzenegger antes del teletrabajo y solo gracias a los ejercicios rutinarios de estar de pie una hora en un anden y sujetarme a la barra para no ostiarme/q me arrastren fuera del vagon. Despues de 9 meses de teletrabajo, me parezco mas a Danny Devito.

1
PiPePiTo

Teneis que tener en cuenta que la situación normal de teletrabajo no es tener una pandemia por ahí y que se puede hacer actividad tranquilamente cuando acabas tu jornada laboral. Lo de ahora no es la normalidad.

Yo por mi parte ya desde hace casi 2 años la rutina es: Me levanto como siempre, me ducho, me visto, desayuno... y a currar. sobre las 17:30 terminaba y me iba a dar una vuelta, hacer la compra, etc. normalmente dedicar una hora a estar moviendome y luego pa casa. Como la oficina está en Blackrock (Dublin) cada mes y medio/dos les hacia una visita de una semana y arreando. Socializar hemos seguido socializando sin problemas (excepto el salir a beber, claro).

Es la autentica salud, pero tienes que acostumbrar también a la empresa que aunque a als 7 de la tarde estés en casa... no vas a trabajar. Tu jornada es clara.

1 1 respuesta
Narop

#161 Y despues ir a Blackrock es un puto horror, todo sea dicho <3

1 respuesta
PiPePiTo

#162 se agradecía el llegar a la estación del tren, bajarte y que no hiciera mal tiempo, la verdad es que mola bastante ver la bahía desde ahí, pero no era tan malo, tardaba más en llegar de mi casa a la estación de tren que lo que tardaba desde que me montaba en el tren hasta entrar en la oficina.

El caso es que mi novia se vino a Madrid y un año después le solté un ultimátum a la empresa (en plan me voy en 6 meses, vosotros veréis) y aquí estamos xD

El único problema ahora mismo es que no puedo separar la habitación del vicio de la de curro y me puedo echar ahí perfectamente 10 horas al día.

1 respuesta
Narop

#163 A mi todo lo que no sea trabajar East Point o en el centro me parece un suplicio, pero vamos yo hacia lo mismo 1 dia a la seman de media.

Esto pasara y se volvera al trabajar desde casa de verdad, no el pseudo confinamiento de mierda que hay ahora.

B

#158 Al menos que tuvieran un gimnasio en su trabajo... dudo que haya cambiado mucho la cosa. Al menos que fuese un comercial de ir a puerta... que ahora estarás moviéndote mucho menos. Así que... depende xD

Si trabajas en oficina tienes el horario de entrada, que no suele casar por mucho con el horario de salida de tu casa... ese tiempo es tuyo ahora. Disfrútalo.

wdaoajw

Con el teletrabajo he perdido 10kilos. Al poco de empezar la pandemia, me aburría tanto que cogí como hábito que al cerrar el pc, me ponía a hacer
deporte ipso facto. Y a día de hoy sigo haciendo ejercicio con aún mucha más intensidad que por entonces.

La realidad es que hacer ejercicio es siempre fuerza de voluntad, ya sea antes o ahora.

sorakabanana

Menos mal que en mi empresa no lo han implementado, que estoy acostumbrado a trabajar al 30%pues imagina trabajar al 15.

Ragefear

#138 Por tus comentarios diría que eres el típico cansino con aires de psicópata que no lo aguanta nadie en la oficina

5 1 respuesta
allmy

#168 más bien al revés ;)

Lo digo porque precisamente me ha tocado hacer reestructuraciónes con salidas masivas de remotos. Y con el tiempo he escuchado todos los argumentos.

Algunos acabáis de descubrir el teletrabajo masivo. Hay un montón de empresas que lo llevan haciendo mucho tiempo. Con menos éxitos que fracasos.

Usuarios habituales

  • Narop
  • mongui
  • Elinombrable
  • Kaledros
  • legent
  • RubaPowa
  • HeXaN