Los test serológicos no arrojan buenos resultados en España

JMBaDBoY

Fuente

La «nueva normalidad» pasará por gestionar menos de cien contagios al día

Sanidad ya trabaja en el escenario de que no habrá «inmunidad de rebaño» tras los desalentadores datos del gran estudio serológico


En el Ministerio de Sanidad no le llaman 'fase 4', pero podían porque irá después de la 'fase 3' y se pondrá en marcha a partir del 24 junio, cuando los territorios más avanzados lleguen a lo que el presidente del Gobierno ha dado en llamar la «nueva normalidad». Los expertos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ya trabajan en diseñar los parámetros de esa nueva vida de mascarillas, distancia social y limpieza compulsiva de manos en la que el virus seguirá muy presente a falta de vacuna y de inmunidad.

Y es que las perspectivas epidemiológicas, según ha podido conocer este periódico de fuentes de Sanidad, no son halagüeñas en los próximos meses porque no habrá «inmunidad de rebaño» en España. Los primeros datos -muy preliminares- del gran estudio de seroprevalencia («detección de anticuerpos del nuevo coronavirus SARSCoV-2») del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) apuntan a que la población española «está muy lejos» de ese 60% de individuos con anticuerpos que se estima que conceden la inmunidad a una comunidad. Hoy, el director de Emergencias, que anunció que Sanidad espera hacer públicos esta semana los primeros resultados sobre el estudio al que se ha invitado a participar a 90.000 personas, ya dio a entender que los porcentajes de inmunes al virus no van a superar ni mucho menos el 10% de la población. Simón adelantó que los estudios de Sanidad están en consonancia con los análisis internacionales. Y esos informes conocidos hasta ahora subrayan que ningún país supera el 5% de población con anticuerpos del coronavirus.

Leer Más
1
kraqen

No se como esto sorprende a nadie. Con el confinamiento era imposible alcanzar esas cifras.

4 2 respuestas
Contractor

#2 Si el rebaño no está en la calle, es imposible que haya inmunidad de rebaño.

4
wiFlY

Yo pienso en la misma linea. Si la gente se queda en casa es dificil alcanzar el 60% de inmunes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2 Tenían la esperanza de un gran número de asintomáticos.

La realidad es bien distinta... al parecer estamos bastante lejos del 5% en muchísimas provincias.

1 1 respuesta
BrKnChaiN

#4 El problema es que si, supongamos que alcanzamos el 10% de inmunidad, la hostia al salir todos libremente de nuevo va a ser bestial de producirse un foco de contagio. Y ni siquiera se alcanza. Biologicamente no estamos mucho más preparados que hace 3 meses

1 2 respuestas
wiFlY

#6 es que al final creo que vamos a tener que convivir con el virus una buena temporada, con precauciones maximas para no saturar los hospitales. Creo que es la unica solucion viable.

B

La verdad, es que no se entiende lo del confinamiento. Con lo sencillo que habria sido no hacer nada y reservar las UCIs para los que no tengan el bicho. Asi se hace una purga de seres con inmunidad deficiente y no le quitas el respirador a alguien que se lo merezca mas. Podriamos hasta cambiarle el nombre al pais por Esparña (o Esparñita, como prefirais)

2 respuestas
Pseudodiego

#8 De hecho si matamos a todos los que aun no hayan superado el virus, alcanzamos un 100% de inmunidad y nos ahorramos problemas.

11 1 respuesta
ReEpER

Bueno, es lo que tiene cuando tu sociedad es incapaz de no seguir un minimo de normas y comportarse si no es mediante multas y heavy lockdown.

Suerte.

3 respuestas
B

#9 Y encima nos ahorramos el dinero de los tests. Es un win win.

Soy_ZdRaVo

#10 tampoco hemos probado el enfoque de otros países.

Pasamos de que era menos que una gripe y no estaba en España a estar encerrados porque nos moríamos todos.

1 respuesta
Pachy

#10 a pero ha habido término medio? Me quedé en el " sola y borracha quiero llegar a casa " del 8M y " nos va la vida en ello " a verme confinado, miles de ERTES, y la policía sancionando hasta por salir al balcón en pijama casi.

Pero la culpa sin duda es del ciudadano.... claro.

1 respuesta
ReEpER

#12 Por la simple razón de que por cultura no habría funcionado al igual que italia.

#13 porque si no os multan la gente es incapaz de no saltarse las recomendaciones.

4 respuestas
Gustioz

#8 Esparña suena fenomenal.
Lo ya dicho, con tanto aislamiento...
#14 tráeme tabaco del bar.

DeFiNiTioN

¿Me puedes pasar el link de la noticia?

Pachy

#14 Ataco a las recomendaciones. En Alemania existían restricciones, pero podías salir a la calle a hacer deporte, por ejemplo. En otros países se adaptaron otras decisiones... en españa esperamos para poder celebrar la manifa del gobierno, y luego ya mano de hierro. No ves lo absurdo del asunto? si no hubiesemos permitido que se disparasen los infectados y lo hubiésemos controlado de otra manera (Desde antes, y con medidas menos rígidas) quizá hoy estaríamos de otra manera.

1 1 respuesta
ReEpER

#17 medidas menos rigidas + españa = no hay medidas.

2 respuestas
Pachy

#18 a bueno, pues todo en esa línea entonces. Todo medidas extremas. No haces bien la declaración de la renta? Te embargan los bienes en su totalidad. Cometes una infracción de tráfico? Pena de muerte. Para qué vamos a ser comedidos, que esto es España. A dar volantazos.

/fuck logic

10
Soy_ZdRaVo
#14ReEpER:

Por la simple razón de que por cultura no habría funcionado al igual que italia.

Si nunca probamos... nunca sabremos. Desde luego que teniendo 24/7 a los políticos diciendo que no afectaba a España... nadie iba a tomárselo en serio. Yo tengo mis dudas sobre cómo habríamos reaccionado si hubieran jugado a asustarnos. De hecho me sorprende que sigan quitandole hierro cuando ya está clarinete que la destroza que hemos sufrido es con menos de un 5% de la población infectada.

6
lluisete

Es algo loco pero, no seria ideal dejar salir a gente sin patologías y sanas menores de 40 años a hacer vida normal? Este tipo de población es la que deben hacer esa inmunidad del 60% ya que en su inmensa mayoría superaran el covid. Luego al mes o asi segun numeros, empezara dejar salir ya al resto de población de forma escalonada.

Una enfermedad que segun edad tiene una tasa de mortalidad distinta, me parece raro que no se gestione de una forma que tenga en cuenta este factor.

1 respuesta
arkoni

Habría que dejar aislados a la gente de riesgo, y dejar a el resto de la gente hacer vida normal (con mascarilla y demás) porque sinó nos vamos a ir a la mierda, yo creo que la gran mayoría de gente aún no es consciente de como vamos a estar económicamente dentro de unos meses.
Van a seguir habiendo contagios y van a seguir habiendo muertes, cuando antes nos hagamos a la idea mejor.

PaPa
#18ReEpER:

medidas menos rigidas + españa = no hay medidas.

Que te puedes esperar de un pais, que los mismos expertos del virus, son los que mas desinforman a la poblacion.

Y por otra parte, si quieres hacemos unas normas extremas, asi nos ahogamos todos juntos en la mierda, por que 4 subnormales le de por salir y saltarse todos los dias la cuarentena, es decir, que estamos pagando justos por pecadores desde el dia 0, por que si se tomaran medidas, y distanciamiento, podemos tener una vida normal, pero exigimos que como otros no saben hacerlo, a los demas nos confinen en casa eternamente.

Solo falta que pidais, que cojan las llaves de nuestra casa y la tiren al rio, asi desde luego contagios 0.

Elinombrable

Hombre Fernando Simón ha repetido ya al menos 4 o 5 veces que es imposible que estemos siquiera mínimamente cerca de la inumnidad de rebaño. Esto no es ni noticia siquiera para nadie salvo que ocurriese un milagro divino.

2 2 respuestas
JMBaDBoY

Yo veo evidente que intentarán capear esto como puedan mientras haya 100 nuevos casos diarios, y se reforzará la detección precoz para aislar a los focos, o confinar zonas determinadas. Y si a nivel general hay desmadre, tocará nuevo confinamiento en España.

poisoneftis

27.000 muertos y subiendo con solo un 10% de poblacion infectada.. si es verdad vaya tela

2 2 respuestas
JMBaDBoY

#26

Solo? Casi 5 millones de personas es una barbaridad. Es lógico que no haya un alto porcentaje de gente que haya pasado la enfermedad, porque sino sí que la Sanidad hubiera colapsado totalmente, hubiéramos visto muertos por las calles y las cifras oficiale serían muy superiores a 27k fallecidos

Unrack

O sea que el confinamiento funciona?

2 respuestas
JMBaDBoY

#28

Claro que funciona para no colapsar la Sanidad y que la gente pueda ser atendida con garantías, tenga la patología que tenga. Mitigas el avance exponencial de contagios al reducir el contacto social.

Que habrá segunda oleada y ahora ya deben prepararse, es evidente. Salvo que el virus por arte de magia mute y desaparezca tipo SARS.

ChaRliFuM

#10

¿Es culpa de la sociedad que el fin de semana del 8 de marzo nos dijeran las autoridades que todo estaba perfecto, que saliéramos a la calle, que no había ningún problema en aglomerarse y que esto era poco menos que una gripe?

Porque te recuerdo que el estado de alarma decretando el confinamiento se anunció cuatro días después de eso. ¿Qué responsabilidad le vas a exigir al conjunto de la sociedad cuando las propias autoridades te están diciendo justamente lo contrario?

4 3 respuestas

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Elinombrable
  • kraqen
  • Ulmo
  • Soy_ZdRaVo
  • PaPa
  • ReEpER