Los test serológicos no arrojan buenos resultados en España

Prava

#70 your loss 🤪

JMBaDBoY

#83

Pues yo de ese gráfico saco la conclusión de que es una locura abrir colegios, institutos y universidades en Septiembre, ante uno de los mayores vectores de contagio que hay. O pones medidas muy estrictas de distancia social disminuyendo a la gente en las aulas, usando mascarillas, restricción de uso de zonas comunes, higiene y demás, o directamente no puedes abrir.

2 respuestas
Microzaa
#30ChaRliFuM:

¿Es culpa de la sociedad que el fin de semana del 8 de marzo nos dijeran las autoridades que todo estaba perfecto, que saliéramos a la calle, que no había ningún problema en aglomerarse y que esto era poco menos que una gripe?

Pues buena parte de la culpa si es de la sociedad, que tampoco debemos comportarnos como borregos a lo que diga el gobierno y tener un poco de criterio propio. Me podrás decir que muy mal el gobierno por permitir y alentar las manifestaciones, pero a nadie se le puso una pistola en la cabeza para que acudiese a las concentraciones. Y las que fueron, no solo fueron a pesar de las señales de alarma, es que fueron en su mayoria sin ninguna protección cuando desde los propios colectivos feministas te ensaeñaban a improvisar mascarillas.

En la desescalada: que se permita salir a los niños no implica que todos deban salir en manada desde el dia 1 (!que es la salud de tus hijos!). Deporte igual, ahora se esta calmando pero el primer dia que se permitió hacer deporte, todos a la vez a correr. Primer dia que abren un bar en Sevilla y tienen que cerrar por el cúmulo de gente que acude para simplemente tomarse una cerveza de pie. Al gobierno se le pueden criticar muchas cosas, pero con esta ciudadania tan irresponsable es dificil gestionar nada. Por esto tenemos estas reglas tan absurdas de lo que esta permitido y lo que no, deberia bastar con el sentido común, que en nuestro caso es el menos común de los sentidos.

2
VaLi

#92 Pues si me lo explicas mejor lo entenderé.

El virus se empieza a transmitir por España en Febrero.
Ahora resulta que un niño pasa mínimo 8 horas en el cole con sus compañeros, sin contar actividades extraordinarias ni por supuesto los tiempos de parque y juegos.
Pero magia, entre ellos apenas hay casos o no se lo transmiten o a saber , pero resulta que los pocos que hay se lo pega a sus abuelos, a los del vecino y hasta con el que se cruza por la calle...

Porque recordemos que sus padres estén en la franja de 30-45. Y eso abre mil teorías...

1 respuesta
B

#94 Veo que hace falta repetirlo: los niños, en general, tienen menos capacidad para generar anticuerpos que los adultos. En otras palabras, si un adulto da positivo por covid tiene más posibilidades de producir inmunoglobulinas G que un niño.

No hay ningún misterio ni conejo sacado de la chistera.

1 respuesta
Microzaa
#41Elinombrable:

El gobierno no recomendó ir al 8M.

El PSOE no se, pero podemos por sus redes sociales ya le daba bombo desde el primer dia de marzo

https://podemos.info/podemos-apoya-las-movilizaciones-del-8m-2020/

Karch

#89 los picos de mas casos diarios se dieron entre el 26 de marzo y 1 de abril, teniendo en cuenta 5-7 dias de que aparezcan los sintomas, la mayoria de los contagios se dieron sobre el 18 de marzo hasta el 26 de marzo aproximadamente, vamos cuando estabamos confinados ya pero no se habian parado los trabajos esenciales, habia aglomeraciones en metros etc.

edit: ademas sumale nula preparacion en residencias, hospitales desbordados, falta de material, sin protocolos claros, etc.

1 respuesta
Kaledros

Lo de la prevalencia por edades: los datos vienen de tests practicados a enfermos ingresados (no sé si se cuentan autopsias, no lo veo en ningún sitio), con lo que es coherente con lo que ya se sabía, que a mayor edad, mayor riesgo.

Es decir, que si ingresa más gente de más de 40 que de menos hay más muestras de mayores de 40 que de menos y por tanto forzosamente habrán más casos de más de 40 que de menos. Por eso este estudio es incompleto y sólo para dar una idea de la realidad, no un estudio exhaustivo.

1 respuesta
B

#98 pero esto no era el test aleatorio que te llamaban y tenias que ir al centro de salud?

1 respuesta
Kaledros

#99 Hostia, es verdad, me he liado. Nada, no he dicho nada.

2
VaLi

#97 los picos corresponden a la semana de 8 y anteriores.
Inicio síntomas de 4 a 14 días con media de 7, pero a esa gente se le decía que se quedase en casa y no fueran al hospital hasta que no fuera totalmente necesario y por tanto no test.
Los casos que fueron al hospital corresponden a personas con casos moderados, con mayor carga viral y mayor tiempo de incubación del virus. Unas tres semanas a cuatro...

Tiene mucho mayor sentido, dado que lógicamente habría mayor colapso y personal en los metros y trabajando que antes de la cuarentena. Por no comentar todas las actividades antes mencionadas.

#95 Si por favor me lo podrías explicar podría entender un poco mejor todo esto. Seguramente sepas más y me interesa lo que dices.

Hasta donde yo se, y soy nulo en la materia.
Pillas virus, tu cuerpo reacciona para matar dicho virus, crea anticuerpos para ello y lo elimina.

Que diferencia hay entre un adulto y un crío.

Y aunque sea diferente no explica tampoco el desfase entre las franjas de 20 a 40 y los de +50.

Mil gracias ante todo.

1 respuesta
Karch

#101 inicio de sintomas mediana 5-6 dias, con el 97,5% de los casos en 11 dias

los sintomas graves aparecen una semana despues de la aparicion de sintomas, y en 2 empiezan a ser mortales. Poniendose en el peor quitandole 18 dias seria el 7, poniendose en lo mas comun seria el dia 13, la semana en la que fue todo el mundo al trabajo justo antes del confinamiento del 16 ( solo en algunas comunidades se cancelaron las clases)

jorge1122

Y luego el 16% de futbolistas que no usan transporte público ni trabajan en oficinas ni fábricas contagiados..

1 respuesta
PaPa

Y yo digo, algunos no lo hemos pasado ya?, todo los rumores apuntan a que ya por el verano pasado vinieron a España ya gente con sintomas de este tipo, es decir, si esto fuera tan contagioso, no estariamos todos ya enfermos para estas fechas despues de 7 meses?.

A mi lo que me da vueltas siempre la cabeza, es que yo el mes de febrero sobre mitad me tire 2 dias con fiebre, dolores musculares durante 1 semana, no iba bien al baño, luego como raro durante 2 semanas a partir de la fiebre, y todo por que mi suegro que trabaja de taxista, vino un dia malisimo a casa, y se lo pego a todos los que tenian en su casa, llegue yo cuando mi cuñada lo tenia, y me puse malo yo, y mi padre minimo en mi casa, es que me resulta bastante sospechoso, que solo lleve circulando desde principios de Marzo, cuando hay casos mucho antes.

Si es ritmo es tan alto de contagio deberiamos estar todos casi con el virus en estas fechas basicamente, es mas, no hay la remota posibilidad que todas la gripes en los meses de frio tuvieran que ver con el virus?.

#103 Es que eso es lo asombroso, que ellos que suelen tener una vida mas privada han pillado por todos lados, mientras nosotros que vamos en transporte, vamos a sitios a cenar, a centros comerciales, bares etc.. la gran mayoria no hemos caido, a mi la verdad me da que pensar.

2
Cryoned

En realidad no son taaaan malas. Quitando quien creyese que se había infectado ya el 90% because potato.

Hace 2 meses se pensaba que el IFR podía estar en torno al 3/4%, a día de hoy sale un IFR del 0.8/0.9%. En España si, es algo más alto porque se ha cebado con las residencias de ancianos y demás, pero una mortalidad aproximada del 1%, dentro del número altísimo de víctimas que puede haber y derivados de la enfermedad, es una visión mucho más optimista que la que teníamos en febrero.

Con esa tasa de mortalidad y viendo cómo se desploma a niveles de <0.1% en menores de 45 años, es posible que en poco tiempo deje de ser tabú reabrir las economías casi a full y que los estados acepten que caiga quien tenga que caer o empezar con cuarentenas por franjas de edad para dejar a la gente ir a trabajar y si alguien se tiene que quedar en casa que sean los vulnerables.

De todas formas, nos queda este invierno que podría llegar a ser peor que el que hemos pasado al juntarse con la gripe estacional en todo su esplendor, pero quizás con el distanciamiento social, si se aplican medidas para los más vulnerables y la gente usa mascarillas, se pueda ir al menos intentando salir de la crisis brutal que viene, la cual podría terminar matando a más gente de forma indirecta que el covid.

5 2 respuestas
Elinombrable

#105 Totalmente de acuerdo. Yo creo que las medidas de distanciamiento y el uso de mascarillas calarán mucho más que cualquier otro año y eso tiene que suponer diferencia sin duda con respecto a la situación hace 3 o 4 meses, tanto para el Covid como para la gripe.

SmashingP

#105 Yo entiendo que es lo que se va a hacer, se supone que el sistema sanitario está multiplicando bestialmente el número de camas ucis para poder aguantar la que va a venir encima (aunque esto se tenia que haber hecho allá por enero/febrero pero corazón que no ve...). El invierno puede ser horroroso y ni con la sanidad reforzada seamos capaces de afrontar lo que venga y tengamos que volver a encerrarnos...

Lo de la efectividad del distanciamiento social y el uso mascarillas está por ver...como mucho hacen más lenta la epidemia pero no van a evitar que vayamos a peor. Yo sin duda, todo el que pueda estar en su casa, que se siga quedando en su casa y sólo salga para lo indispensable.

alalaz_XV

#76 ¿Por qué va a ser mayor?

Edit: ya he visto tu otro comentario

LLoid

A mí me sorprende mucho la diferencia entre comunidades. Aquí en Valencia no creo que hayamos hecho nada particularmente distinto, ni para mejor ni para peor, que en Madrid o Barcelona, y sin embargo hay números súper bajos.

1 respuesta
sorakabanana

Tanto confinamiento para acabar eligiendo la opción de la inmunización del rebaño jajja

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#110 al revés, estos datos muestran que es inviable. Para llegar a un 70% debería morir demasiada gente

2 1 respuesta
sorakabanana

#111 que otra vía propones ?

Si se expone la población sana son poquísimas.muertes

5 respuestas
Soy_ZdRaVo

#112 distanciamiento social hasta encontrar vacuna o tratamiento efectivo.

Eso y contención e intento de supresión mientras tanto. Poquísimas muertes no me parece

3
Usopp

#112 Vamos a ver, que no son sólo las muertes, el virus conlleva secuelas que todavía no se han podido estudiar por su novedad, lo de los trombos me parece que es un elemento para tenerle miedo.

Y afecciones pulmonares para toda la vida...

2
Crane

#112 "poquísimas muertes" que cuqui queda un diminutivo cuando se hablan de vidas humanas.

1
Microzaa
#109LLoid:

Aquí en Valencia no creo que hayamos hecho nada particularmente distinto, ni para mejor ni para peor

El gobierno valenciano ha tenido mucha suerte de que las cosas no se hayan desmadrado, porque afortunadamente las cifras son muy bajas para los riesgos que se han juntado en esta comunidad:

como digo, a los valencianos les salva que tienen algun ángel de la guarda, porque la gestión ha sido tan mala como en otros sitios, solo que pasa desapercibida porque los números de contagios y fallecidos por fortuna no acompañan.

1 respuesta
JMBaDBoY

#112

¿A qué te refieres con población sana? Porque ser hipertenso o diabético ya es población de riesgo. Y 1 de cada 2 españoles son hipertensos, por ejemplo.

Nirfel

#112 los datos quieren decir que aun van a morir unas 300.000 personas en España si no se toman medidas.

1 respuesta
Ulmo
#92JMBaDBoY:

Pues yo de ese gráfico saco la conclusión de que es una locura abrir colegios, institutos y universidades en Septiembre, ante uno de los mayores vectores de contagio que hay.

Es una de las frases que más he leído y he visto comentadas en las mesas de debate y yo por más vueltas que le doy no le encuentro el sentido científico a dicha afirmación.

Si regulas las horas de patio para que los alumnos no se mezclen, estar en una clase 30 personas no debería ser un gran problema, ya que de haber 1 infectado como mucho llegarían a los 30 alumnos infectados y la cosa se quedaría ahí. Pequeños grupos cerrados no representan ninguna amenaza ya que el virus acaba muriendo dentro de esos grupos.

Para mi, es infinitamente más peligroso coger el autobús o el metro, donde los números pueden ser parecidos (pongamos 30 personas rodeándote en el vagón), pero los individuos cambian cada día, lo que implica que 1 infectado puede llegar a propagarlo a miles, y esos miles a otros tantos de miles a su vez.

Al final la inmunidad de grupo acabará siendo obligatoria, de lo que se trata es de conseguir una vacuna o un tratamiento que haga que mientras la adquiramos no muera mucha gente.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#119Ulmo:

estar en una clase 30 personas no debería ser un gran problema, ya que de haber 1 infectado como mucho llegarían a los 30 alumnos infectados y la cosa se quedaría ahí. Pequeños grupos cerrados no representan ninguna amenaza ya que el virus acaba muriendo dentro de esos grupos.

Hay estudios sobre que una vez un niño pequeño se contagia es imposible que sus padres y hermanos no se contagien y ahí tienes una espiral.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Elinombrable
  • kraqen
  • Ulmo
  • Soy_ZdRaVo
  • PaPa
  • ReEpER