Los test serológicos no arrojan buenos resultados en España

Ulmo
#120Soy_ZdRaVo:

Hay estudios sobre que una vez un niño pequeño se contagia es imposible que sus padres y hermanos no se contagien y ahí tienes una espiral.

Evidentemente, pero ¿a cuantas personas en una clase puede infectar un crío durante un curso escolar? y en comparativa ¿a cuantas personas puede llegar a infectar en el metro cuando va al colegio durante ese mismo periodo?

Estamos hablando de escalas totalmente diferentes, en la primera contagiará máximo a 30 personas y algunos familiares, en la segundo posiblemente acabe contagiando a centenares sino miles.

El contagio 0 no existe, esto se trata de reducir el índice de propagación del virus por debajo de 1 y me parece, me gustaría que alguien me contradiga para entenderlo porque en los medios también parecen contradecirme: que un colegio es un lugar mucho menos contagioso que el transporte público.

Se me debe estar escapando algo supongo.

1 respuesta
ertuti

Es decir, hemos pasado de gente en este foro echando mil pestes al gobierno por no haber actuado antes y no habernos confinado antes a decir que era mejor estar todos en la calle y así "tener inmunidad". Desde luego, algunos de vosotros sois la viva imagen del fracaso de la sociedad española y sus políticos.

4 1 respuesta
Usopp
#121Ulmo:

Estamos hablando de escalas totalmente diferentes, en la primera contagiará máximo a 30 personas y algunos familiares, en la segundo posiblemente acabe contagiando a centenares sino miles.

Es exponencial, que el niño coja el virus puede hacer que su padre lo transmita en el metro a otra persona...

1 respuesta
Ulmo
#123Usopp:

Es exponencial, que el niño coja el virus puede hacer que su padre lo transmita en el metro a otra persona...

Ergo lo que hace explotar la exponencial es el metro, no la escuela :D

Es que me da la sensación que las paranoias con cerrar colegios es por la cultura social de "hay que proteger a los pequeños". Mientras tanto, con el metro o el autobús hacemos la vista gorda y no nos hacemos muchas preguntas porque sabemos que son necesarios para mantener la economía.

B

Llevamos ya unas semanas que observamos que gran parte de la gente se está pasando por el forro el distanciamiento social y el uso de las mascarillas, ¿de verdad alguien cree que cuando la mayoría sepa que la mortalidad en infectados de edad inferior a 60 no llega al 0.1% va a ir la cosa a mejor?

Por no hablar de pedir a personas mayores quedarse en casa, cuando cualquiera que haya tenido que salir a la calle durante el primer mes de confinamiento habrá podido ver a abuelos por todos lados paseando sin importarles un pimiento nada.

A todo esto, despúes de dos meses, ¿qué porcentaje de contagiados realmente han necesitado / necesitan ser ingresados? ¿Están los hospitales preparados para una segunda ola sin necesidad de establecer un estado de alarma y teniendo en cuenta que la ciudadanía va a hacer lo que le de la gana? ¿De los primeros infectados curados que requirieron ser ingresados qué secuelas se han visto y la gravedad de estas?

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#119

Hombre, si detectan a un niño que se ha infectado en el colegio o que llega infectado e infecta a 30 alumnos de su clase, digo yo que habrá que aislar a ese alumno y habrá que rastrear a todos los contactos que haya tenido, porque sino la tienes liada de nuevo.

1 respuesta
B

Escuela: 1 vez al día, con la misma gente.
Transporte público: mínimo 1 transporte, mínimo 2 veces al día, cada uno de estos con gente diferente.

danyes2000

#116 Quizas el clima quien sabe

Ulmo

#126 Hombre ya, eso lo presupongo para cualquier caso, sea en colegio o no.

Microzaa

#125

Tienes razón en tu comentario, pero con un matiz importante, al menos por lo que yo he visto aunque es cierto que ahora se ve mucha gente por la calle los mayores son con diferencia los que más usan las mascarillas. Los deportistas, los adolescentes y gente que pasea con perro los que menos. En el caso de los deportistas se entiende, es jodido correr y respirar con mascarilla (aunque hay alternativas). Supongo que en parte se debe porque los jovenes se sienten menos vulnerables, sin tener en cuenta de que no se trata de que ellos enfermen o no, si no de que no se contagien y luego lo transmitan a los mayores. Uno puede pensar: yo no tengo contacto con abuelos. Bien, pero tu puedes transmitirselo a tu novia, luego ella a su amiga que trabaja en una residencia de ancianos y ya la hemos liado. Asi que o aislamos al máximo a los mayores o tenemos todos unas precauciones minimas.

1 2 respuestas
Kimura

#122 yo tengo una crisis de identidad increíble. Que hago, de poli de balcón ahora tengo que pasar a denunciar a los hikikomoris egoistas que no salen de casa?

2
Microzaa
#125Wixird:

A todo esto, despúes de dos meses, ¿qué porcentaje de contagiados realmente han necesitado / necesitan ser ingresados?

Aunque los datos logicamente son muy variables entre comunidades y grupos de edades, para España la tasa de ingresos del total de contagiados es un 14% y la letalidad de un 4%. Ahora con las UCIs desaturadas la letalidad podría ser menor, pero aun asi son cifras importantes.

1 respuesta
B
#130Microzaa:

Tienes razón en tu comentario, pero con un matiz importante, al menos por lo que yo he visto aunque es cierto que ahora se ve mucha gente por la calle los mayores son con diferencia los que más usan las mascarillas.

El problema es que aunque ellos usen mascarillas el resto de la sociedad también debe de tomar esa precaución. Cuanto mayor sea el número de personas que porten una mascarilla, menor será la probabilidad de que alguna persona mayor se infecte.

Que luego fijate bien cómo y qué tipo de mascarillas suelen llevar. Estoy cansado de ir a comprar y encontrarme a abuelos con la mascarilla en el cuello o solo tapándole la boca, por no hablar de los que llevan una no reutilizable en un estado higiénico lamentable.

#130Microzaa:

Supongo que en parte se debe porque los jovenes se sienten menos vulnerables, sin tener en cuenta de que no se trata de que ellos enfermen o no, si no de que no se contagien y luego lo transmitan a los mayores. Uno puede pensar: yo no tengo contacto con abuelos. Bien, pero tu puedes transmitirselo a tu novia, luego ella a su amiga que trabaja en una residencia de ancianos y ya la hemos liado. Asi que o aislamos al máximo a los mayores o tenemos todos unas precauciones minimas.

Totalmente de acuerdo. No sé si el Gobierno tiene pensado algo estos próximos meses, pero trasladar a residencias públicas u otras instalaciones a la población con edad superior a los 70 años debería de plantearse para poder controlar el impacto de una posible segunda ola.

#132 Por eso preguntaba, porque parece que algunos han olvidado que el mayor problema del virus es la saturación del sistema sanitario. A medida que pasen las semanas espero ver informes sobre fallecidos a consecuencia de otras patologías y que no han podido recibir la asistencia médica adecuada.

tribas

Siempre ha sido ese el problema la saturación de el sistema sanitario.

1 1 respuesta
Microzaa

#134
La saturación es un problema importante, pero tampoco lo es menos la letalidad del virus aunque sea de manera escalonada. Suponiendo una hipotética letalidad del 2% con UCIs no sturadas, eso supone aprox 800.000 fallecidos del total de la población, lo que supondria no hacer nada y esperar la inmunidad de rebaño. Se que esta cifra es poco precisa, la letalidad es variable por edades, pero aun con un 1% se quedaria en 400 mil, no se si es un cifra que se pueda asumir.

Ulmo

#130 No hay que ser paranoicos, si sales a pasear al perro no necesitas la mascarilla para absolutamente nada.

Se está vendiendo la mascarilla como la panacea y no es así. Es solo 1 de los varios accesorios que deben usarse en un hospital para estar debidamente protegido.

Además su uso se limita casi en exclusiva a evitar la propagación de microgotas al hablar, y estas suceden a una distancia muy corta.

Son útiles en espacios cerrados con poca distancia entre personas, pero para pasear por la calle no valen para nada.

2 respuestas
VaLi

Pues aquí se queda...

kraqen

#136 https://www.sciencetimes.com/articles/25410/20200421/austria-90-drop-coronavirus-cases-requiring-people-wear-face-masks.htm

Todo mentiras.

1 respuesta
Kaledros

A mi cuñado le hacen un test serológico la semana pasada. Positivo. Ni él ni mi cuñada han tenido síntomas. Se lo hace mi novia. Positivo también.

Estuve cenando con los tres el 7 de marzo y ninguno de ellos salió de casa desde el 11, todos teletrabajando. Lo que significa que hay dos personas que cuentan oficialmente como contagiados que son asintomáticas y que si contamos a la gente con quienes han tenido contacto directo y continuado (sus padres, yo y mi cuñada) y que seguramente diésemos positivo también (voy a ver si mañana hablo con mi doctora) hay dos confirmados y cinco potenciales.

Vamos, que los números están bien para hacerse una idea, pero creo que son algo mayores.

Overwatch

#77 Cuando se vuelva a expandir yo creo que estaremos peor... ya que poco a poco se irá dando mayor libertad a la gente pero sobretodo la gente tiene que ir a trabajar...
Yo ahora mismo ya me encuentro el transporte lleno a segun que horas y no se puede mantener ninguna distancia de seguridad y las mascarillas que llevamos la mayoria son de pena no sirven para nada xD

B

#118 ese dato no se puede saber, como mucho puedes dar una horquilla y bastante amplia

Soy_ZdRaVo

#136 vi un vídeo resumen de un estudio finlandés que decía lo contrario.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-video-propagacion-supermercados-6282

Eso de cerca gl hf. No habría más de 100 contagiados en una discoteca en Corea como hay

1 1 respuesta
Carcinoma

La verdad es que el estudio es una patada en el estómago para los que teníamos esperanza de que al menos las provincias más afectadas pudieran haber tenido una tasa más elevada para poder al menos reactivarlas de alguna manera. Pero con un 10 o 14% en las peores no vamos a ninguna parte. :(

Es que incluso contando con un MoMo de casi 50.000 muertos como apuntan las previsiones más pesimistas, no te llega ni a 3 millones de inmunizados.

1 respuesta
guillauME

Los que activamente promovéis el no usar mascarillas os merecéis dos hostias bien dadas y espero que no paséis el coronavirus ni os haya tocado de cerca.

Si vieseis lo que causa esta mierda en algunas personas independientemente de su edad o estado de salud igual os dejabais de tonterías.

Ya se está hablando de no solo secuelas respiratorias sino también neurológicas.

7 1 respuesta
B

#144 Incluso en los asintomáticos; secuelas en los asintomáticos.

1 respuesta
Dredston

¿No le han dado al Ortega Smith unos trombos a causa del covid?, Pues eso.

Poca broma con el puto virus chino.

R3P1S0

#145 fuente?

1 respuesta
B

#147 lo oí hace un par de días en las noticias. Al parecer, provoca daños que no tienen un efecto visible pero cuyas secuelas perduran. Respecto al momento en que lo vi, puede que fuera cuando estaban dando lo de Ortega Smith, se pusieron a hablar de los trombos y demás y en ese momento me llamó la atención.

1 respuesta
R3P1S0

#148 hay que apagar la sexta de vez en cuando ¬¬

Massalfa

Si este estudio es cierto habria que estudiar a la gente del foro como rareza excepcional, se supone que sólo el 10 por ciento del pais ha pasado la enfermedad y aquí miras distintos hilos y todo el mundo lo ha pasado ya.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Elinombrable
  • kraqen
  • Ulmo
  • Soy_ZdRaVo
  • PaPa
  • ReEpER