Trabajar en consum durante la pandemia

T

Hola, estoy haciendo un estudio de cómo ha afectado la pandemia a los trabajadores de supermercados, especialmente los de cara al publico (cajeros, reponedores, productos frescos, perfumería) . Si me podeis responder las siguientes preguntas os agradeceré mucho.

Las tareas y reponsabilidades de su puesto de trabajo están bien delimitadas?

Se ha recibido buena formación para el puesto y para lidiar con situaciones hostiles?

Cuál es uno de los factores que provoca más estrés en los trabajadores?

Se ha dado mayor atención a las personas especialmente sensibles al virus y con patologías de salud mental preexistentes?

Consideras que las medidas preventivas aplicadas son suficientes? Qué se podría mejorar?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

verseker

Si planteas así las preguntas espero que sea un estudio para 10 personas y para leértelo tú únicamente, porque si no vas a coger sida recopilando las respuestas y probablemente no valga para nada.

Revisa la manera en la que estás ejecutando el estudio y vuelve aquí con un cuestionario bien hecho, muchacho. Te va a ayudar a ti y vas a conseguir que la gente te responda.

6
SnighT

No has ido a comprar a un supermercado para ver como trabajan porque creo que se ve bastante bien
Respecto a la formacion pues sera como todos los trabajos te dan X formacion que despues no se cumplira a raja tabla porque lo que interesa es la productividad y las ventas.
Respecto a las medidas creo que no estan en base al supermercado, sino que esto va con las personas que van a este, hay gente que se lava las manos gente que no, gente con mascarilla de 4h max durante 2 meses, otros cuantos con mascarillas sin filtro, respecto a las distancias poco que decir de los pasillos y ya ni hablemos de cuando las colas si las hay.

Creo que la mitad de tus preguntas se responden solas yendo a supermercados/tiendas

T

obviamente no son todas las preguntas que necesito responder, no pretendo agobiar a nadie con un montón de preguntas.... y si, claramente las puedo responder yo yendo a visitar a un supermercado, pero quiero el punto de vista de alguien que trabaje allí pues son ellos los que se están exponiendo 8h al día 6 dias a la semana y más que nada porque esa información no se la puede encontrar en linea

D

Pues mal.

El otro día hablé con una cajera del Mercadona y está hasta las pelotas de la gente. Yo he estado trabajando cara al público.

La gente se baja la mascarilla para hablar x tlf dentro del comercio: señora, súbase la mascarilla. Da gracias si no te mira mal o te contesta. La gente no respeta metro y medio de seguridad. Aglomeraciones.

Esto genera estrés en el trabajador, peligrosidad por exposición a contagios del covid. Miedo por ser de riesgo o tener familiares o personas que dependan de ti y tú poder pasarles el bicho.

Trabajando de cara al público te das cuenta de que perfectamente podrías asesinar al 90% de los clientes irresponsables

5
B

Conclusión del estudio: la gente es tonta.

De nada.

Usuarios habituales