Trump: China rechazó ayuda para combatir y evitar la expansión del Covid

Nirfel

#60 Pues estamos con uno de los indices de muertos por millon de habitantes más altos del mundo, cuando el 10 de Febrero el Ministerio de Sanidad tenía un informe en su poder con información del virus y su peligrosidad caía en la categoría del más alto en el protocolo antipandemias.

1 respuesta
syst3m-

#61 Y en la cuarentena ¿has perdido el empleo tu o algún familiar cercano?

1 respuesta
Nirfel

#62 ¿Y eso que tiene que ver?

1 respuesta
syst3m-

#63 Nada :+1:, ya lo entenderás.

1 respuesta
Nirfel

#64 Para analizar algo objetivamente es bastante obvio no mezclar situaciones personales. No sé que me quieres decir.

Mi opinion es clara, Trump se dedica ahora a echarle la culpa a otro cuando se dedicaba a hacer esto:

Diciendo esto primero:

Y luego esto:

1 respuesta
syst3m-

#65 Lo siento, no eres objetivo, eres simplista si crees que un país se cierra de un día para otro.

1 respuesta
Nirfel

#66 No. Creo que se podrían haber tomado medidas antes.

Si el presidente de USA el 9 de Marzo va con el discurso "it's just a flu", lo siento es culpa suya de que USA este en la mierda.

Distanciamiento social, cancelar eventos, uso de mascarillas, teletrabajo, etc., todas estas medidas han llegado tarde. Han tenido meses para hacer algo.

1 respuesta
syst3m-

#67 Es curioso como no teniendo ni idea de lo que hay detrás de un estado de alarma, os aventuráis a dar opiniones desde el mas profundo desconocimiento.

Sin querer destrozarte la neurona, cuando comparas si esta bien o mal ejecutada esta crisis, con que la comparas? Si tu contestación puede ser lo mas apolítica posible te lo agradezco, ya que si lo que tienes en la cabeza es una guerra de camisas, prefiero no leerla, y si hay bolas de cristal de por medio, ahórratelo.

2 respuestas
Nirfel

#68 ¿Tu ves normal que no admita errores y se dedique a echarle la culpa a China?

No es cuestión de colores, es cuestión de que no admite sus errores. Estuvo durante meses dando el mensaje erróneo y ahora la culpa es de otro.

Paises como Japón o Corea han tenido menos tiempo para preparse y han gestionado mejor el tema.

PD: Ya podrías dar tu opinion y argumentos.

1 1 respuesta
FUNnn

A mi me flipa que siempre esté rojo, menos la zona de los ojos. Siempre viene de esquiar?

2 respuestas
sephirox

#70 Yo creo que igual es pintura de esa que se echan, y que los ojos los lleva blancos por las gafas que se ponen.

Vaya, tampoco lo sé, pero no sería raro que fuese esto xd.

A

#68 lo podemos comparar con Alemania y sus 8 camas de uci por cada 100k habitantes por lo que en ningun momento se les saturó el sistema sanitario, tambien con Francia/Alemania/Turquia etc que han nacionalizado la producción de equipamiento crítico(estados unidos tiene "defense production act"para ello y la fabrica de 3M estuvo exportando millones de mascarillas hasta abril...), con la disponibilidad de tests de corea del sur que fue capaz de controlar la infección haciendo los tests pronto frenando los posibles focos, como cualquier otro pais del mundo que la población se ha tomado en serio la cuarentena y desde el estado se ha forzado a cumplirla...

Sin querer destrozarte la neurona pero si quieres dar lecciones igual te deberías informar un poco de todo lo que no se ha hecho en Estados Unidos.

#69 Trump es un payaso y miente mas que habla, hace 3 años hacia gracia, pero ahora tienen 91k muertos y ningun mexicano pagó por el muro.

2
Culebrazo

#70 se protege para que mo le pase como a ross

B

Tío, te han destruido en tus múltiples hilos y tu erre que erre. Traes de todo menos información veraz.

Ronjoujoujou

No me creo casi nada de china, pero menos de Trump que parece estar senil.

Netzach

#2 En más de 200 años de democracia es normal que alguna vez hayan elegido mal, nosotros llevamos menos y creo que el % de líderes nefastos es más alto.

Mientras la gente ya no habla de Hong Kong.

Kalgator

#27 lo de la gente no ubica a francia en el mapa... a nosotros nos enseñan muy bien europa, a ellos los estados de america y a los chinos, china

Te sabes colocar todos los estados de america? Por que cuando decia a la gente que mi hermana estaba en nebraska todo el mundo se pensaba que era en el norte de los estados unidos..

Eso convierte a los europeos en tontos?,

Sobre los dinosaurios y eso.. tambien hay españoles terraplanistaa y con chorradas varias

2 respuestas
dambala

#44 El único que los has comparado has sido tú.
El compañero forero ha constatado que para él, este señor habla mal su lengua, y saltaste tú a la yugular ipso-facto con el pedro Sánchez en la boca. Fíjate en lo que posteas porque es absurdo lo que has puesto.
Ahora dale todas mas vueltas que quieras, pero seguirás siendo tú el que lo saca sin venir a cuento.

B

Repiten mucho lo de que cancelaron los vuelos desde Wuhan con el resto de China mientras que no lo hicieron con el resto del mundo.

¿Qué tiene de cierto? y, en caso de que hubiera sido así, ¿por qué motivo? ¿Cuál puede ser la intención? Por más que le doy vueltas, no se me ocurre nada que deje en buen lugar a China.

1 respuesta
Netzach

#77 Pues ni tan mal decir que Nebraska está en el norte de Estados Unidos (excepto si nos referimos al norte como Alaska), vale que está en el centro pero close enough.

Yo te digo que la mayoría de los foreros no saben señalar Azerbaiyán en un mapa, probablemente yo incluido.

1 respuesta
Kalgator

#80 esta en el centro como has dicho despues, nada de en el norte

fuNN

#2 el patriotismo vende

B

#77 no estaba generalizando, sino señalando que en usa existen unos grupos, numerosos, de gente, que tienen unas creencias que distan mucho de la imagen que se nos transmite de estados unidos.

Si fuera por la imagen que tenemos de las películas no podríamos entender ni el racismo que existe en usa ni tampoco como ganan los republicanos.

Belerum

#35 No se, si a mi me das a elegir entre un personaje que maneja el léxico de tal manera que puede estar hora y media para contarte algo que se podía resumir en dos lineas; y otro que habla como un «senil» me quedo con el segundo, no por nada especial, salvo que el primero no ha parado de hundir el pais (desde antes del corona) y el segundo a incrementado el trabajo y la prosperidad de su pais.

Nirfel

#79 Fake news.

Repiten mucho lo de que cancelaron los vuelos desde Wuhan con el resto de China mientras que no lo hicieron con el resto del mundo.

Es que no pasó así.
China cerró Wuhan el 23 de Enero, cancelando todos los vuelos comerciales. Los vuelos internacionales que hubo después fueron todos vuelos de repatriacion organizados por distintos países.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/COVID-19_pandemic_lockdown_in_Hubei

At 2 am on 23 January 2020, authorities issued a notice informing residents of Wuhan that from 10 am, all public transport, including buses, railways, flights, and ferry services would be suspended. The Wuhan Airport, the Wuhan railway station, and the Wuhan Metro were all closed. The residents of Wuhan were also not allowed to leave the city without permission from the authorities.[18][19] The notice caused an exodus from Wuhan. An estimated 300,000 people were reported to have left Wuhan by train alone before the 10 am lockdown.[20] By the afternoon of 23 January, the authorities began shutting down some of the major highways leaving Wuhan.[21] The lockdown came two days before the Chinese New Year, the most important festival in the country, and traditionally the peak traveling season, when millions of Chinese travel across the country.[18][21]

Por ejemplo, esta noticia, habla de un vuelo de repatriacion de 195 amercianos desde Wuhan a una base militar de USA

The flights come about a week after the first US government-arranged flight left Wuhan. That first chartered plane, carrying nearly 200 US citizens -- including diplomats and their families -- arrived January 29 at March Air Reserve Base in Southern California.

https://www.cnn.com/2020/02/04/us/us-wuhan-evacuation-flight-coronavirus/index.html

PDF con los vuelos de repatriacion organizados por la UE

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/summary-table-repatriation-flights-2303.pdf&ved=2ahUKEwjdhuy7uJzpAhVoSBUIHZkPD58QFjACegQIBRAB&usg=AOvVaw3kEKeYLeQYYD9T3JHEyMyX

El primero, el 31 de Enero a Francia.

Fueron los propios gobiernos de occidente los que presionaron a China para que se permitiesen los vuelos de repatriacion.

1 respuesta
quetzalcube

#85 Nirfel, tengo una especial aversión por la información oficial en tiempo de "guerra" y creo que la americana en relación con China ahora cae dentro de esa categoría, así que no te tomes esto como un comentario partisano. Creo que confundes el hecho de que existan vuelos de repatriación con la existencia de vuelos comerciales, que son cosas que juegan en ligas completamente distintas. Te doy dos ejemplos, aunque tómalos con un grano de sal porque hablo de memoria:

Durante el mes de enero se estima que 400.000 chinos (o pasajeros procedentes de China) viajaron a los Estados Unidos. Después del bloqueo de la administración Trump el 31 de enero se estima que viajaron entre 30 mil y 40 mil chinos (o pasajeros...), vía el simple truco de viajar a un país intermedio y de ahí a los EE.UU. Esto ya indica bien claro de que ni siquiera la administración Trump se tomaba muy en serio su bloqueo, porque de hacerlo se haría conforme al historial de viajes y visados del pasaporte y no con la tontería de bloquear vuelos comerciales que realmente es algo "cara a la galería".

El segundo ejemplo: se estima que el tráfico de pasajeros entre Europa y los Estados Unidos durante el periodo "caliente" de febrero y mediados de marzo, que es por donde se cree que entró la mayor cantidad de coronavirus a los EE.UU., es de 3 millones de pasajeros.Te digo esto para que te des cuenta de que las cifras, 2 mill /mes, 400k/mes e incluso 15-20k/mes son varios órdenes de magnitud superiores al tráfico de pasajeros debido a los vuelos de repatriación. Además, el tránsito comercial entre países es "incontrolado" por la cantidad tan grande y las múltiples vías de entrada. Las repatriaciones, por el contrario, son algo controlado. Las hicimos aquí en España y muchos otros países con el ébola: puedes tenerlos a todos en cuarentena hasta que se curen, hacerles test, etc... De hecho, no creo que ningún país con ningún veto, ni siquiera ahora, prohiba la repatriación y seguro que casi todos han fletado vuelos comerciales o militares para repatriar. Son temas distintos: los cierres de fronteras no se refieren a repatriaciones, que suelen ser de un tamaño y complejidad "despreciable" comparado con la magnitud de lo que se busca controlar.

La acusación a China es por no cerrar ellos los vuelos con el resto mientras que sí cerraban con Wuhan. Es una acusación muy rara, por supuesto: todos los países vieron que China cerraba Wuhan con el resto de China así que.... Pero si la miras no es una acusación idiota y tiene sentido. Antes te he comentado el "bloqueo" de la Administración Trump a China, y cómo realmente era un bloqueo "de mentira". Nadie puede decir que no sabían que un infectado en China puede viajar a Europa y de ahí a EE.UU., y que si se trata de un virus y China puede viajar a Europa, entonces si quieres bloquear a China debes bloquear también a Europa. Así que esa medida, la de la Administración Trump, por mucho que la repitan fue simplemente política: se han pegado la torta como los demás y aquello era solo cara a la galería. Si China impone un veto entre Wuhan-resto de China, pero no con el resto del planeta: ¿no será lógico pensar que es una medida "cara a la galería china"? Por ejemplo, un madrileño de turismo en Wuhan, puede irse una semanas a Tokyo y de ahí volver a Pekín y así se saltaría el "bloqueo a Wuhan", vamos, que estaban de broma. Lo que probablemente está saliendo ahora a luz es que eso no podría hacerse: China no daría un visado a un madrileño que hubiese pisado Wuhan, por mucho que dijesen que permitían vuelos comerciales. No hacer esa política pública no sería trigo limpio, ¿no crees?

En cualquier caso: no lo sé y quiero saberlo. Este hilo es solo la noticia de que "los americanos apuestan fuerte en esta acusación", si es un farol que se apoya en que el gobierno chino es más opaco y antipático que el carbón el tiempo lo dirá. Pero es un dato que los americanos, y otros países de Occidente, hacen sonar "tambores de guerra" con este tema.

Hiervan

¿Veis? No se necesita un año para crear una vacuna si ya tenías el virus.

2 respuestas
B

#87 resultados iniciales no es igual a Tener vacuna

1 respuesta
Hiervan

#88 Difícilmente no va a ser de origen chino. Si no lo es, ya podemos darle un premio a los científicos occidentales.

1 respuesta
sephirox

Grande China, poniéndolo todo para encontrar una vacuna, mientras otros tarados despreciables mandan a beber e inyectarse lejía, ayunar o juntarse para llevar a cabo caceroladas víricas.

Usuarios habituales