Trump rompe las relaciones de EE.UU. con la OMS

Leoshito

#22 En pleno boom...

Y luego hablas de datos.

1 respuesta
Xetloz

#28 pero eso me deja 2 preguntas.
¿Por qué lo hacen? (hablamos de pre-pandemia)
¿Por que las otras potencias lo permiten y ademas no hacen lo mismo para adueñarse de la organización?¿Son todos idiotas menos China?

Teniendo en cuenta que no hay ninguna prueba de esa afirmación

1 respuesta
actionchip

#31

La evidencia sugiere que las personas infectadas con SARS-CoV-2, causante de la enfermedad por coronavirus Covid-19, pueden estar libres de síntomas durante aproximadamente 5 días de media y deben esperar experimentar síntomas dentro de los 12 días tras la infección.

Y durante este tiempo que no tienes síntomas, eres portador (y un jodido peligro)

Asi que: Si, en pleno BOOM

6
B

#32 Pueden hacerlo por tener más poder blando o potencia normativa, que está íntimamente ligada al poder blando. Se traduce en reputación e influencia. La dialéctica de estados y de imperios es constante, pero no todos tienen las posibilidades de pujar para meter a sus candidatos.

Hablo en general.

1 respuesta
Xetloz

#34 ¿No tienen también ese poder grande potencias y antiguos imperio como USA,Reino Unido,Francia, Alemania, Rusia?
¿Por que no lo ejecutan en la OMS?
¿Solo china tiene esa capacidad?

1 respuesta
B

#35 Ya que estamos dejo por aquí el índice de presencia global del instituto elcano

Quizá sea más fácil que lo juzgues y te respondas a ti mismo.

1 respuesta
Xetloz

#36 Pues comparando datos china tiene menos de la mitad de la influencia que una sola potencia; USA. luego ¿de donde sacan la capacidad de influir en la OMS tanto o mas que la angloesfera o el resto de potencias para imponer su visión?

1 respuesta
B

#37 Lo que planteas es una pregunta concreta y ya te he dicho que hablo en términos generales; lamento no poderte responder con más precisión. Quizá un sinólogo te pueda responder sobre los métodos que ha podido utilizar China.

#28Daruma:

no conozco la estructura de la OMS ni sé sobre la gente que trabaja ahí,

#34Daruma:

Hablo en general.

Yo también he formulado algunas preguntas en esa línea.

#25Daruma:

¿Qué beneficios te reportaba tener "controlada" la OMS que ahora ya no tienes? ¿Te ha movido la silla China completamente o pasas de luchar por ella? ¿Por qué?

1 respuesta
Xetloz

#38 Es la pregunta concreta a la afirmación de: "China controla la OMS"
¿En base a qué esa frase es cierta?

2 respuestas
B

#39 ¿En qué medida es cierta? Pues teniendo en cuenta que el porcentaje de financiación suele estar estrechamente relacionado con la influencia que se ejerce en una organización, hazte a la idea. Al menos tomo esto como premisa y base para mi primer comentario. Evidentemente también intervienen otros factores, como he intentado reflejar a lo largo de la conversación.

1 respuesta
Xetloz

#40 Creo que USA metía mas del triple de dinero en la OMS que china.
¿Por qué no usa esa financiación para hacer que la OMS blanqueé su imagen como dicen que hace China?

Drakea

#39 En base a movimientos de la OMS, que vienen de antes de las decisiones durante esta pandemia. Entre otros abrir la puerta a la aceptación de la medicina china, empezar a ignorar a Taiwán más agresivamente (cuando antes les invitaban a eventos con representantes de Beijing y no pasaba nada), o como ya he comentado, que el presidente de la organización venga de la política etíope, país prácticamente siervo y dependiente de China.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Esas preguntas ya van en la línea de las que he hecho yo. De hecho, yo preguntaba por USA más que por China.

#25Daruma:

¿Qué beneficios te reportaba tener "controlada" la OMS que ahora ya no tienes? ¿Te ha movido la silla China completamente o pasas de luchar por ella? ¿Por qué?

#43Nissantropia:

Debería estar la OMS investigada judicialmente, no Simón.

Mejor que lo hagan con los dos y que cada uno tenga su San Martín particular.

Xetloz

#42

Estoy totalmente en contra de mierdas pseudoscientificas como la homeopatía, medicina tradicional china, raiki etc, por mi las prohibiría y cárcel para los estafadores. Buscaré info de eso.
El tema de Taiwan en es complejo porque taiwan históricamente es china y la disputa es de que gobierno debería gobernar china o si taiwan ya deja de ser chino y pasa a ser independiente.

China forma parte del consejo de seguridad de las naciones unidas, antes era el gobierno de Taiwan pero cuando empezaron las relaciones entre USA y PCCh dejaron de lado a taiwan y china paso a tener el puesto. No por eso la ONU está en manos de china.

1 respuesta
Drakea

#45 Taiwán está fuera de la ONU y todos los organismos por China, asimismo de tener reconocimiento limitado por su influencia. Hasta entonces en la OMS había podido estar por allí, a lo sumo lo llamaban "Región china autónoma de Taipei" pero lo invitaban porque en coordinación sanitaria internacional era algo muy positivo. En esta crisis directamente les han ignorado y mantenido en la oscuridad, lo que es un extremo al que no habían llegado antes.

1 respuesta
Xetloz

#46 Porque la isla de Taiwan es históricamente china y el gobierno de Taiwan fue el bando perdedor de una guerra civil.

1 respuesta
B

Creo que el truco está en la suma de las razones y no en verlas individualmente.

Cuando un favoritismo se repite pasa de ser un caso aislado a una constante.

Drakea

#47 Sí. No he negado eso en ningún momento.

NigthWolf

Os dais cuenta lo interiorizada que tenemos la propaganda americana? Si lo hacen los chinos o los rusos mal, si lo hacen los americanos esta bien. Es curioso porque hasta a mi me pasa muchas veces al sentir rechazo asi de primeras xD

3 respuestas
Word-isBond

#50 No sé en qué mundo vives o de qué época vienes para pensar eso, pero a día de hoy la mayoría de la gente piensa que USA es lo peor.
Además que comparar Rusia China o USA es ridículo por el oscurantismo de los dos primeros, de lo que pasa en Rusia o en a China no te llega la mitad, mientras que de lo que pasa en USA te enteras a los 5 minutos por todas las redes sociales y medios informativos.

ercabesa

#50 interiorizado lo tendrás tu

Soy_ZdRaVo

#7 es tan nefasta que siguen teniendo mejores datos que en España donde os calláis y solo criticáis a la oposición.

Todo correcto

2 respuestas
MrBigel

#11 Jajaja mira que he leído comentarios en mi paso por mediavida, pero el tuyo se lleva la palma de ignorante.

N

#7 Si la suya es nefasta ¿cómo catalogas la nuestra?
Porque si Sánchez fuese Trump tendría 600 mil muertos ahora mismo, es la diferencia en muertos por millón de habitantes.

GrimMcSlam

Creeis que Trump va a volver a ganar las elecciones en noviembre o lo van a largar?

3 respuestas
Lexor

#53 la izquierda critica y combativa, nada acolita y sectaria

B

Van a faltar libros de historia para registrar todo lo que ha pasado este 2020.

1 respuesta
Ninetails741

#56 ganará con aun mas margen

2
Yinore

#58 Y ni siquiera vamos por la mitad de año :sweat_smile:

Usuarios habituales