Trump rompe las relaciones de EE.UU. con la OMS

Kimura

Pues nada OMS, toma nota de la filosofía MVera y suscribe el dogma contacto cero y al gym.

Ya es mejor consejo que cualquiera de los que han dado en esta crisis :man_tipping_hand:

markath

#50 Los 3 son imperialistas obviamente, pero dos son una clara dictadura con bastantes derechos civiles recordados o inexistentes. EEUU es la opción menos mala.

1 1 respuesta
poisoneftis

#4

yooyoyo

Una organización supranacional que deja de recibir paguita.

Me muero de pena.

1
Nirfel

#24 Apoyando la candidatura de miembros afines a su ideología y metiendo pasta (sobornos).

#62 En política internacional no hay dictaduras o democracias. Mira a EEUU con Iraq.

1 respuesta
alalaz_XV

#8 Es una situación dinámica, veremos dentro de un mes que aquí se ha empezado a parar bastante. Allí se descontroló más tarde.

aNNiBaL

Trump echando la culpa a la OMS y lavándose las manos mientras algunos, no pocos, le aplauden.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#56 hay muy pocos presidentes que no han conseguido la reelección.

2 1 respuesta
Lexor

#67 trump lavandose asi las manos habra actuado mejor q la oms dando ejemplos

1
sephirox

#53 Claro, pero es que esto de medir el tema en relación al número de muertos por la población que se tiene, tampoco me convence mucho.

Es decir, en España donde más ha afectado es en Madrid y Barcelona, que son las dos grandes áreas metropolitanas, más pobladas que muchas otras de Europa. El resto del país está vacío excepto unas cuantas ciudades costeras.

Luego, si en el resto de Europa ha pasado lo mismo, con el virus concentrado en grandes núcleos, como sería el caso de la Lombardía e Italia, ¿no es normal que España sea uno de los que más muertos tenga por % de población total? De ser así, creo que no sería un dato que nos permitiese evaluar la gestión.

Que tampoco te quito la razón eh, porque no sé si esto es como yo digo que ha ocurrido. Simplemente es una idea desde la barra del bar, porque ni he mirado datos xd.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#70 y en EEUU donde ha dado es en Nueva York y Seattle que son dos ciudades con densidad de población altísima.

La realidad es que en España hay el doble de veces más muertos por millón pero la progresia española lo obvia y ataca a Trump.

2 respuestas
TrumpWon

#56 Pensé que la perdería pero porque no conocía al candidato demócrata. Un viejo blanco, pensé bueno tiran por lo seguro cómo de malo puede ser

Pues así de malo :

Así 4 años más de mi nick estando vigente y como Trump no va a poder presentarse de nuevo, será vigente siempre.

Lexor

#71

poco margen les dejan sus viles actos

1 respuesta
B

#8 el país con más muertos por habitantes es Bélgica, después España.

Ya esta bien de decir mentiras coño, que ha sido un desastre, sí, pero basta de desinformar

2 respuestas
TrumpWon

#74 Pero si no ha dicho que seamos el número uno en ese post sino que somos el ejemplo de lo que no hay que hacer, que es verdad.

Y lo llamáis mentiras, leeis lo que queréis y luego a decir que la otra persona desinforma y miente porque no podéis aceptar la realidad.

1 respuesta
sephirox

#71 Hombre, pero ¿qué cantidad de población hay en el resto del país respecto a esas dos ciudades y cuánta hay en España respecto a Madrid y Barcelona? Es totalmente normal que España tenga más muertos en %, si además tenemos en cuenta que la mayoría del país esta concetrada en estos dos núcleos.

Yo creo que la crítica debe ir más en relación a lo cualitativo que a lo cuantitativo, porque comparar un país con 700 millones de habitantea con uno de 47, es ridículo. Sin tener en cuenta ya que ni conocemos los números reales de víctimas en ambos casos (lo cual en el aspecto cuantitativo no creo que cambiase nada).

No sé eh, ya te digo que no he mirado nada, pero a mí me parece que aquí estáis haciendo trampa. La clave es mirar las medidas, las de Trump y Sanchez, para poder compararlos (cuando digo Trump, digo cualquiera).

1 respuesta
B

#75 pero que dices tio xD deja de hablar en plural mayestático que al final te llevas una puñalá bien fresquita

1 respuesta
TrumpWon

#77 Dónde manipula en ese post me lo quieres decir ?

Drakea

#76 Se hace por cápita precisamente para poder ignorar la población total -que la de USA es 300 millones se te ha ido la cabeza completamente xd-

Y por cápita USA tampoco es un país muy distribuido, la mitad del país es un erial castellano, las concentraciones serias están sobre la zona de Nueva York y LA, con luego otros focos importantes pero que no llegan a esos niveles, casi todos en el lado este del país.

1 respuesta
Xetloz

#65 ¿Qué miembros afines a que ideología esta apoyando china en la OMS?

1 respuesta
B

#74 ¿Puedes decirme exactamente donde he dicho que seamos el primero?

Mentir esta mal.

sephirox

#79 Iba a ir a buscarla, pero me ha dado pereza xd.

Si la zona de Noreste es la más poblada, pero luego tienes la zona de Florida, el Medioeste y la zona de California, donde hay más población que en España. ¿Cómo ha afectado ahí el virus? ¿Qué relación suponen esas zonas en % poblacional respecto al núcleo de la zona afectada y cuánto supone en España respecto a Madrid y Barcelona el resto del país?

No conozco las respuestas porque tampoco me ha interesado, pero sin hacer un análisis comparativo de estos datos, me parece muy aventurado decir que en España la gestión ha sido peor porque ha muerto más gente respecto al millon de habitantes.

Insisto, yo creo que el tema debe medirse en cuanto a la efectividad de las medidas tomadas y su ejecución.

1 respuesta
Nirfel

#80 un tal Tedros Adhanom que ocupa el puesto de Director general de la OMS

During its 140th meeting in January 2017, the Executive Board of the WHO shortlisted Tedros as the front runner out of six candidates through two rounds of secret voting. He collected the most votes during both rounds.[citation needed] Tedros "was supported by a bloc of African and Asian countries, including China, which has considerable influence with those members" while "the US, UK and Canada... lent their support to... the British doctor David Nabarro." One observer called it "a really nasty" election.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tedros_Adhanom

Soy_ZdRaVo

#82 Como si los Ekoos de la vida mirasen algo mas que el número de 100.000 muertos.

Yo no sé quién ha gestionado peor, no soy experto en salud pública. Pero si veo a alguien ladrar que 100.000 muertos es un desastre en un país con mas de 300 millones de habitantes y callando como putas de España... pues me enciendo.

1 2 respuestas
sephirox

#84 Bueno, pero por eso te contesto a ti y no a Ecko xd.

2
SergioLS

Me muero de pena porque una organización supranacional inútil se vaya a tomar por culo si

Cryoned

#84 de toda la vida si en un país de 1000 mueren 999, lo han hecho mejor que en el de 100 billones que han muerto 1000

4
Hurtiek

A los que decís que la gestión de España ha sido peor que la de EEUU tened en cuenta que todo esto aún no se ha acabado...

1 respuesta
TrumpWon

#88 En España tampoco

1 respuesta
Hurtiek

#89 Por supuesto, pero por ejemplo hace dos meses los números en España eran mucho peores que los de UK y ya se están acercando a los nuestros, nuestras perspectivas son más halagüeñas que las de los americanos.

1 respuesta

Usuarios habituales