UK: dos semanas de cuarentena si viajas desde España

Prava

#47 Ya, vas a invertir en I+D ajajajajaja. En I+D inviertes cuando tienes beneficios. Matar el turismo solo hará que España sea más pobre, no se va a sacar absolutamente nada bueno de esto.

Algunos tenéis una visión super extraña del mundo, en el que cuando no hay más que crisis se crean sectores nuevos... porque claro, hacerlo es gratis, y más cuando no tienes infraestructura, ni know how ni nada.

¿Te imaginas que un día los Extremeños dicen "vamos a dejar de fabricar nuestros excelentes embutidos y quesos para dedicarnos al turismo"? ¿A que no? Pues eso es lo que tú estás diciendo... cuando lo que se hace es "vamos a utilizar los excedentes de los beneficios que nos da el sector de quesos y embutidos y lo metemos en otro sector a ver si funciona".

2 respuestas
Martita-

#61
Y si nunca funciona lo que tienes ahora, porque caes una y otra vez en el mismo error, y al final nunca tienes beneficios, que haces, no sales nunca del pozo? Venga hombre.

1 respuesta
Krules

#61 es que ya me dirás como inviertes en algo sin dinero xDDD

Menudas utopías...

Ulmo
#60Prava:

Estamos pagando justos por pecadores. Por la basura de gestión que se está llevando a cabo en Cataluña están arrastrando a CCAA como Baleares o Canarias que son mucho más dependientes del turismo pero que tienen cifras de infectados equivalentes o mejores que los países emisores de turistas.

El gobierno central dice que está negociándolo y pese a que no tengo claro sus habilidades negociadoras sí que creo que en este punto tienen bastantes posibilidades de conseguir que las islas queden exentas de ese veto.

2 respuestas
Prava

#62 Pero es que el turismo sí funciona. Y se trata de coger los excedentes de ese sector y hacer inversiones LÓGICAS. Pero en este país nos dedicamos a abrir o reformar aeropuertos en Ciudad Real o Albacete, o de hacer estaciones de AVE por doquier en lugar de gastar el dinero de forma LÓGICA.

Y luego algunos iluminados tienen los cojones de decir que "el turismo es un problema", cuando de no ser por el turismo ahora mismo estaríamos peor que Marruecos, puesto que el sector fue nuestra salvación en la crisis que nos comimos en 2008.

#64Ulmo:

El gobierno central dice que está negociándolo y pese a que no tengo claro sus habilidades negociadoras sí que creo que en este punto tienen bastantes posibilidades de conseguir que las islas queden exentas de ese veto.

Bien, pero es que hay regiones de la península que tampoco tienen cifras alarmantes y que van a pagar el pato igualmente.

1 3 respuestas
Martita-

#65
Funciona mientras la economia va bien, cuando no va tan bien, como la mitad del pais vove de eso, pues pasa lo que pasa, recesion tras recesion.

Como ya he dicho, no hay que quitar el turismo, pero es buena oportunidad para empezar a hacer las cosas de forma diferente y no depender tanto del turismo para la economia del pais, porque es todo precario y de baja calidad.

1 respuesta
YokeseS

lo que hay que hacer es quitar el turismo de borrachera. no hay cosa que me de mas puto asco

djamb

#60 me alegra mucho alegrarte las mañanas ;)
Yo no estoy abogando para que no exista el turismos en Ibiza, pero tú por ejemplo no estabas de acuerdo en tomar ninguna medida cuando llegaran los turistas, mal, si vives del turismo tendrás que asegurarte de que esa gente este sana, o mejor nos esperamos a que todo este fatal para cortar el tráfico aéreo como esta pasando ahora?

Ulmo
#65Prava:

Bien, pero es que hay regiones de la península que tampoco tienen cifras alarmantes y que van a pagar el pato igualmente.

Bueno, eso de "no tener la culpa" es altamente relativo. Sí, es cierto que Andalucía no tienen cifras alarmantes y que bien podrían abrirse al turismo y no se va a hacer porque al tratarse de una península no se puede garantizar el nivel de aislamiento suficiente.

Ahora, también te diré que parte de culpa sí que tiene Andalucía de lo que pase en Cataluña, porque el PP (que gobierna Andalucía) fue uno de los primeros en retirar su apoyo al gobierno respecto a mantener el estado de alarma, y no fue hasta que Cs y ERC también se lo retiraron cuando éste tuvo que darse por vencido y ceder las competencias a las CCAA.

Desde ese momento, todos, absolutamente todos, asumían que un fallo en alguna de las CCAA podía salpicarles como ahora está sucediendo. Así que parte de culpa tienen, nada comparable a la incompetencia de los que dirigen Cataluña, pero tampoco como para tratarlos de "justos y pecadores".

RiVeRwInD

Ojo que si no vuelves directamente a UK si no que antes hacer transbordo en Francia entonces ya no haces cuarentena... vaya chapuceros son estos también xD

1 respuesta
Nirfel

#70 No es cierto.

Tienes que rellenar un visado en la página online y poner en donde has estado los últimos 14 días.

Obviamente puedes mentir.

hitsvil

#3 puedo confirmarlo desde mi punto de vista como trabajador de un hotel.

Los británicos no llevan mascarilla y se la suda que se lo digas. Y ahora andan vetando xD

Se van a saltar la cuarentena igualmente cuando lleguen, qué más da.

Genesis1910

#3 Lo que no entiendo es que las cifras que se recogen en los medios españoles indican que el reino unido está mucho mejor que España. Quién de los dos no dice la verdad?

MaTrIx

#65 ¿funciona? ¿Seguro? En estas condiciones no está funcionando y otros sectores si.

1 respuesta
Prava

#74 Algunas regiones no tenemos alternativa al turismo.

1 respuesta
MaTrIx

#75 otras muchas si y de eso se trata, de que no pase algo así y te comas los mocos como esta pasando ahora por desgracia.

B

#60 he leído que están hablando de quitar la cuarentena a Baleares y Canarias ya que los británicos solamente recomendaron no viajar a la España peninsular. Tendría todo el sentido del mundo ya que, como bien has dicho, los datos de las islas son mucho mejores y más controlables que el resto. Espero que rectifiquen ya que hay zonas de Mallorca 100% dependientes del turismo británico.

Yo la verdad es que me esperaba un número mucho mayor de casos, por ejemplo en Menorca (donde estoy viviendo), con la entrada de turistas tanto nacionales como extranjeros con la apertura de la temporada turística. Parece que si se usa mascarilla y se siguen los protocolos de distanciamiento/higiene es mucho más difícil la transmisión del virus (y más fácil rastrear y aislar a las personas contagiadas).

L

Tensiones politicas: al final se arreglara esta cosa. España pondrá el culo y los de UK, pues hacerse los chulos

Nirfel

No descartaría los motivos económicos.

Los pubs y restaurantes reabrieron el 4 de Julio y los museos están reabriendo ahora.

El gobierno de UK quiere promover que se consuma en los pubs locales en lugar de en los bares españoles. Han visto la oportunidad y la han aprovechado.

1
Raylan

No sé como con nuestra ministra de ·xteriores pueda salir algo mal.

Para ese papel necesitamos a alguien taciturno que pueda hacer de hijo de mala madre.

DunedainBF
#64Ulmo:

sí que creo que en este punto tienen bastantes posibilidades de conseguir que las islas queden exentas de ese veto.

No se ha conseguido ni lo de las islas.

Las operadoras grandes europeas cancelando viajes a España, Francia desaconsejando viajar a según qué zonas y Reino Unido finalmente imponiendo de repente una cuarentena a cualquiera que vuelva de España. Es un drama, apenas hace un mes que nos hemos abierto y ya pintamos muy mal. El plan de intentar salvar algo la economía habilitando Julio y Agosto para turistas, se ve truncado en apenas 4 semanas y ya avisan los del sector que desde ayer solo hay cancelaciones y esto se ha parado en seco.

1 respuesta
C

La anterior crisis se follo la construcción, esta el turismo. A ver que sobrevive a esto en 5 años.

ReibenN

#66

Chorrada al canto. Obviamente si se restringe el movimiento el turismo se verá afectado, pero es algo coyuntural.

En la crisis de hace una década el turismo fue uno de los pilares que sostuvo nuestra economía.

Talekxd

Los que decís que en UK hay cientos de muertos cada día etc supongo que vivís aquí para verlo y más aún trabajáis en hospitales etc no?
Realmente hace más de 1 mes que no sabemos los que vivimos aquí como esta la cosa porque dejaron de dar información en las noticias.
Dicho esto y sin saber la situación real a mi me parecería raro que UK no esté bien jodida, ya que aquí nunca ha habido un confinamiento real, cuando estábamos pasando el "peak" nadie llevaba mascarilla o guantes ya que no era obligatorio, y ahora mismo que en los sitios cerrados lo es, la gente suda 3 cojones.
Ayer mismo en el supermercado la de gente que vi sin mascarilla y poniéndose la mano en la boca era para mear y no echar gota.
Sinceramente espero que levanten el Beto ese o lo hagan por regiones ya que llevo más de un año sin ver a mi familia, tengo vuelos comprados para finales de agosto y mi empresa ya me ha dicho que si no levantan lo de los 15 días de confinamiento después de venir de España, no me dejan ir.

2 respuestas
wajaromau

En UK estan peor que aqui y van dando lecciones xD. Mi cuñada ha tenido COVID es enfermera en Nottingham y lleva 2 meses recuperandose y esta la cosa de pena, porque nadie cumple ninguna norma.

Ulmo
#81DunedainBF:

El plan de intentar salvar algo la economía habilitando Julio y Agosto para turistas, se ve truncado en apenas 4 semanas

Sí, pero siendo sinceros, era una medida a la desesperada para intentar salvar algo de lo poco que queda. Lo que era evidente es que no iba a venir ni un turista si estábamos aún en estado de alarma.

A mi esto me preocupa, pero con las cifras actuales es lo que toca, creo que aún se pueden salvar las islas. Lo que me preocupa y me genera crítica es que estando como estamos desde Marzo, se haya hecho tan poco trabajo para la fase posterior al estado de alarma, como el caso de los rastreadores, donde Cataluña y Madrid andan enormemente por detrás de las cifras que serían deseables para mantener un buen control del virus.

1 respuesta
JonaN

#84 pero si tienen una página del gobierno con datos actualizados diariamente de casos, muertes etc. Que no den los números todos los días en las noticias no quiere decir que no sean públicos.

https://coronavirus.data.gov.uk/

Y aquí datos actualizados semanalmente de exceso de muertes

https://fingertips.phe.org.uk/static-reports/mortality-surveillance/excess-mortality-in-england-latest.html

Salvo que estés insinuando que todos los datos son falsos no entiendo lo de 'sin saber la situación actual'

2 respuestas
YokeseS

#86 el plan? que plan? estos desgraciados no tenian nada pensado, es un a ver que ocurre. como defendia @elinombrable se van corrigiendo las cosas sobre la marcha. pero es que con el puto virus este cuando las corriges ya es demasiado tarde. mejor preevenir que curar a la vista esta, mejor pasarte con las medidas que andar reculando.

2 respuestas
Martita-

#88
El problema es el de siempre.

Si te pasas con las medidas, que desastre de prevision, la economia a la mierda por las medidas, etc etc.

Si las tomas demasiado tarde, que desastre de gobierno, solo las ve venir, todo a la mierda, etc etc.

Creo que estan bastante pillados por los huevos, hagan lo que hagan, y personalmente, yo tomaria medidas duras antes que estar a verlas venir, o mejor dicho, no estan ni a verlas venir, estan dejando que pasen y ya si eso algun dia toman alguna medida o dos como mucho, como diria simon.

1 respuesta
Solomito

Está tardando el gobierno en aplicar la reciprocidad y meter una cuarentena de 14 días a todos los que vengan de UK.

Un poco de dignidad como país, joder. Ya está bien.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Talekxd
  • Lexor
  • DunedainBF
  • Ulmo
  • Martita-
  • Prava
  • djamb