Vacuna AstraZeneca. ¿Tenéis síntomas?

Ronjoujoujou

#1140 Ok, pero que miro? No es mejor que me digas a que te refieres?.

Aunque ya se por dónde vas.

1 respuesta
B

#1141 La eficacia de la vacuna, sin tener en cuenta el intervalo utilizado entre dosis, fue de 62,6%
(IC95%: 50,9%-71,5%).

Esta eficacia fue mayor en aquellos participantes en los que se administró la segunda dosis a las 12 semanas o después de la primera, 81,3% (IC95%: 60,3%–91,2%), comparada con los que la recibieron en menos de 6 semanas, 55,1% (IC95%: 33%- 69,9%).
La eficacia en participantes con una o más comorbilidades fue del 58,3% (IC95%: 33,6%- 73,9%), detectándose 25 y 60 casos de COVID-19 en los grupos vacunados (N=2.068) y control,
(N=2.040) respectivamente.

Lo que te quiero decir es que este estudio es una mierda. Leelo entero y verás por qué lo es. Si ya solo con esto que te he puesto se entiende lo que pasa

Fuente, Ministerio de sanidad: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/Guia_Tecnica_AstraZeneca.pdf

angel222

Sigo sin vacunarme y sigo vivo. Resistencia!!!

HammelSF

La posibilidad de no pillar COVID - en lo relativo a la cepa británica, dominante en España - estando vacunado con AZ es de apenas un 28% menos.

Contra la variante sudafricana y brasileña la reducción es ridícula, los periódicos hablan de 10% pero en ese estudio hecho en Sudáfrica apenas había 250 personas por cada lado ... Perfectamente la varianza podría haber tirado hacia el otro lado y sacar un titular que dijera que estar vacunado aumenta las posibilidades de contraer esa cepa.

De todos modos es predecible que si una vacuna protege contra unas cepas si y otras no, terminarán extendiéndose aquellas contra las que no protegen porque las cepas compiten entre ellas.

La virulencia adicional de las nuevas cepas sobrepasa la protección adicional frente a no contraer el virus que otorgan las vacunas, por lo que esto va para largo. Lo más fácil es decir que los casos seguirán subiendo, con las UCIs menos saturadas.

Y se impondrá el pasaporte COVID que andan usando en Israel y ya están implantando también en UK. Sin vacuna nada de restaurantes, gimnasio, etc ...

1 2 respuestas
tirutu

#1137 Entendido. El tema del hilo es que siempre pasa lo mismo, que da demasiada pereza cambiar de contexto. Por lo demás, los mejores deseos a todos mientras se pueda llegar a un entendimiento común.

B

Los que ya pasaron por el covid 19, no tiene mucho sentido vacunarse, deben tener desarrollados defensas naturales. Es mas no se porque los gobiernos ponen vacunas a personas que ya pasaron por covid, viendo la escasez de vacunas y que deberían priorizar a los que no tienen defensas.

Yo se hubiera pasado por covid, tampoco me vacunaria, es totalmente innecesario y corres un riesgo leve por temas secundarios de vacuna.

1 3 respuestas
B

#1144 Por fin un comentario con una información real. Eso es lo que va a pasar y es lo que está pasando.

#1146 Por fin llega el sentido común, estamos desperdiciando vacunas con gente que ya tiene una PCR positiva para covid. Esto constituye un sin sentido.

HammelSF

#1146 La gente que ya lo ha pasado solo necesita 1 dosis, y se supone que prolonga la duración de esas defensas naturalmente adquiridas.

Lo que también es objeto de debate es la estrategia de vacunación. Aquí tenemos el mismo % de personas con 1 dosis que con 2.

En UK lo están haciendo de manera muy diferente, con más del 50% de la población con 1 dosis y un 10% con 2.

El problema de las protecciones de la 1ª dosis es que decaen brutalmente a partir de los 3 meses.

1 respuesta
B

#1148 Correcto supocisiones.

Es mas, casos de reinfeccion en tiempos largos creo son muy pocos o nulos para una persona que paso por covid, eso quiere decir que sus células de memorias naturales estan funcionando bien, y no necesita ni 1, ni 2 dosis de vacunas.

Stoner_rox

#1146 Es que eso ya está pasando. A mi madre la vacunaron por su puesto de trabajo y a las compañeras que dieron positivo recientemente no las vacunan aún.

MendozaH

#1118
Como breve corrección, existen las vacunas esterilizadoras. Se supone que la del CSIC ni enfermedad ni contagio.

#1144
Lo del pasaporte Covid tendrá sentido el dia que la vacunación sea voluntaria y no previa cita.

Si a mi me piden el pasaporte de los cojones para entrar a restaurantes o mismamente para trabajar, que hago?

Porque tengo 30 años, no vivo con mis padres y no tengo ninguna patología. Sin currar hasta que me toque o como va? Me parece ridicula esta medida, sinceramente. Espero que pidan cartilla de TODAS las vacunas

1 1 respuesta
B

Mi madre tuvo un derrame hace 20 años, es mayor de 55 menor de 65 y la vacunarán pronto.
Me da miedo desde la ignorancia

Serpentino

Esta claro que ahora les interesa vacunar y vacunar, que el índice de contagiados, ingresados y muertos baje, ahora se la suda si la peña muere de trombos o si los efectos secundarios te dejan jodido, prefieren eso a que esto no baje, una vez haya dosis de otras vacunas y baje todo, se descargará la AstraZeneca

1 1 respuesta
AeRoS

#1153 Eso en España, porque es donde mejores políticos hay en todo Europa. En otros Países AstraZeneca está descartada, menudos irresponsables.

4
B

Y a esperar los posibles efectos secundario a largo plazo, que esto solo el tiempo lo dira.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#1155 A mi me ha salido un 3º ojo y tengo 6g.

Me veo en la obligación de deciros que es broma.

2 respuestas
B

#1156

No eras asi de feo nacimiento?, en el cole no te decian tenshinhan?.

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

#1157 No he ido a lcole, yo me crié en un bosque y me amamantaba una loba.

Serpentino

Otra muerta en Asturias por trombo..

Pero nada, todo tiene riesgo ...

1 respuesta
HammelSF

#1151 No te van a echar de un trabajo por no estar vacunado sin haber tenido la oportunidad. Obviamente si que es un plus para la búsqueda de empleo.

También hay que decir que pretenden equiparar (tanto en Alemania como en UK) el haber tenido un test negativo reciente con estar vacunado.

Por negarse a la vacunación ya sería otra historia, es algo controvertido que aún está por ver cómo acabará. En Israel ha habido un caso de un despido de un profesor por negarse, lo llevó a los tribunales y no le dieron la razón.

Alemania:

https://www.abc.es/sociedad/abci-alemania-concedera-privilegios-ciudadanos-vacunados-202104051151_noticia.html

1
Usopp
6 2 respuestas
Soraghatsu

#1056 y al final que va a hacer?

1 respuesta
CrS-

#1162 En principio ir a ponérsela.

1
MendozaH

Mi madre ya esta disfrutando de las bondades del 5G. Se la veia muy bien por la videollamada despues de vacunarla, mucho mejor que ayer.

De momento dice que solo el dolor del pinchazo, y que en 12 semanas pondran la segunda dosis.

Pensaba que se habia ampliado como en UK

Kabraxis

#1156 Yo aparte de la conexión wifi que va genial y sin problemas, me esta creciendo un tercer brazo, me viene genial la verdad, ahora soy mas multitarea.

Estoy deseando que llegue el segundo pinchazo para ver mi siguiente mutación.

Vandalus

#1159 No se ha confirmado que fuera por culpa de la vacuna.

Además del factor de aleatoriedad. Vamos que si te vacunan y te cae un rayo una semana después no es culpa de la vacuna.

#1161 Estamos frente a una pandemia global que ha dejado muchísimos muertos.

Y esos fallecidos (que tampoco esta claro que sea por la vacuna), por cruel que parezca es un riesgo asumible tal y como estamos ahora mismo en todo el mundo.

1 respuesta
plebeyo

yo quitando el primer dia tras la vacuna que parecía que me habían pegado una paliza y me habían dejado en un contenedor guay. Y los mayores de 50 sin síntomas.

Raylan

#1161 No las suspendas para todos, pero, que menos, a quien tenga problemas de coagulación no le pongas la Astra.

ChaRliFuM
#1166Vandalus:

Y esos fallecidos (que tampoco esta claro que sea por la vacuna), por cruel que parezca es un riesgo asumible tal y como estamos ahora mismo en todo el mundo.

Así es xD. Se estima que por cada millón de vacunas suministradas se salvan unas 200 vidas y otros tantos casos graves que requieren asistencia hospitalaria y/o cuidados intensivos , sobre todo en ciertos sectores de población (mayores, personas con ciertas patologías, etc).

Que algunos países hayan dejado de suministrar la vacuna a X personas menores de X edad es por el simple hecho de que el riesgo de enfermar por covid y sufrir alguna complicación grave es similar o menor a los efectos adversos (de cierta gravedad) que puede producirles la vacuna.

blackoN

Eso de los números y de que es mayor el beneficio y tal está muy bien hasta que el problema te toca a ti o algún familiar. Si casi a diario salen movidas con la vacuna de AstraZeneca es normal que haya gente con dudas o que tenga miedo. Es algo lógico, no tiene nada que ver con estar en contra de las vacunas ni chorradas de esas (aunque haya gente así).

2 2 respuestas

Usuarios habituales