Vacuna AstraZeneca. ¿Tenéis síntomas?

angel222
djamb

#89 pues sí que lo pone en ese documento, pero si te vas al prospecto de la vacuna no dice nada. ¿Me puedes pasar el paper del estudio? Yo en las referencias no lo veo.
Yo no he dicho que el Paracetamol no mitigue la fiebre, te he pegado el primer link que he pillado pero hay cientos de paper donde según la vacuna(la mayoría) la respuesta inmune es menor si la administras como profiláctico porque la fiebre es parte de la respuesta inmunitaria.

1
Flamazares

Folegatti P, Ewer K, Parvinder, Aley P et al. Safety and immunogenicity of the ChAdOx1 nCoV-19 vaccine
against SARS-CoV-2: a preliminary report of a phase 1/2, single-blind, randomised controlled trial. The Lancet
2020; 396:467-478.

Esto pone como sustento para la afirmación, pero ni idea de dónde sacar este artículo.

1 respuesta
Iree7

#84 Os recuerdo que ellos mismos decían que las mascarillas no eran necesarias, que tomar Ibuprofeno si tenías covid agravaba los síntomas, que el contagio no era por aerosoles y un largo etcétera.

No os puedo citar a todos porque desde el móvil es un lío enorme, pero he trabajado media vida en la investigación de mecanismos de inflamación, y no se debe tomar Paracetamol y mucho menos Ibuprofeno antes de una vacuna. La primera fase de la respuesta inmune es la inflamación. Si acabas con ella comprometes las siguientes fases, y no lo digo yo, lo dice la inmunología.

Siento si he sonado tajante, para nada era mi intención. Pero en el entorno que me muevo no paro de ver a diario a gente que prefiere no ponerse la vacuna, dando argumentos sin sentido. Prefieren tener un 0% de protección antes que un 70 o lo que tenga la vacuna de AstraZeneca. No sabéis la impotencia que genera eso en un científico/médico/sanitario o persona entendida en estos temas.

7 2 respuestas
Lizardus

Tampoco os va a matar la vacuna joder, abrazad los regalos víricos de la vacuna y disfrutad de la bendición del emperador durante unas horas. Que puta poca tolerancia al dolor, cuando llegue la próxima pandemia del virus comecarne os suicidáis seguro.

djamb

#93 muchas gracias :)

El estudio:
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31604-4/fulltext

En uno de los párrafos pone: que los análisis de eficacia aún no se han realizado y no se incluyen en el artículo.

To assess the effect of prophylactic paracetamol use, the occurence of adverse reactions in the first 2 days after vaccination was analysed as a binary variable using adjusted logistic regression with results presented as adjusted odds ratios. The model adjusted for age, sex, occupation (health-care worker or not), smoking, alcohol consumption, and body-mass index. To assess the relationship between responses on different assays, linear regression was used to analyse log-transformed post-baseline values. Statistical analyses were done using SAS version 9.4 and R version 3.6.1 or later.
The sample size for the study was determined by the number of doses of vaccine that were available for use after the initial clinical manufacturing process. Sample sizes for efficacy are based on the number of primary outcome events that accrue and are presented in the protocol (appendix pp 1 116–117). Efficacy analyses have not yet been done and are not included in this Article

Este artículo viene a estudiar que si tomas Paracetamol antes de los pinchacitos tienes menos efectos secundarios, pero lo que decía @iree7 o decía yo no se estudia en este artículo..

Según dicen, los procesos inmunológicos y la febricula suelen ser amiwitos xD. Otra cosa es tener 39°..

Djamb

Lo NORMAL es que una vacuna despierte tu sistema inmune, y precisamente los síntomas que DEBES experimentar tras una vacuna es malestar general y sensación de que estás incubando algo. Es una buena señal.

Otra cosa que me repatea es el rebaño (cada vez más grande) de inútiles que están difundiendo en redes que viene bien tomarte un paracetamol antes. Es como si pido cita en la peluquería y antes de ir me afeito la cabeza. En serio, no nos hemos extinguido ya de milagrito.

Iree7

#94 mira a ver si es verdad lo que estás diciendo, que el artículo dice que no se han hecho estudios de eficacia con el paracetamol como profilactico en esta vacuna. Lo recomiendan, no vaya a ser que nos moleste tener febricula.
Por cierto, mi tío que es catedrático en medicina y lleva estudiando la fiebre en cualquier tipo de proceso inmune desde hace 40 años dice lo mismo que tú, pero bueno, en MV no se pueden hablar de lo que no le venga bien a la mayoría.

1 1 respuesta
Flamazares

#94 gracias por la explicación. Por lo que a mí respecta, al final he ido a vacunarme sin tomar paracetamol antes. Ya os iré narrando síntomas 🤣

1 2 respuestas
djamb

#97 mejor, espero que tengas pocos efectos secundarios :) .A mí ni gracias, ni nada y eso que me he tenido que leer el articulo xD

1 respuesta
LLoskka

#97 taquicardias, mareos, inflamacion suprema y ojo al levantarse y acostarse rapido

1 respuesta
B

Despues de #85 no te da verguenza poner #99 ??

1 respuesta
LLoskka

#100 acabo de hablar con mi sobrina, y me ha contado SUS efectos secundarios, hace dos dias que la vacunaron

Asi que tomad nota

1 respuesta
B

#101 Lo de tu sobrina lo tomamos como norma. Circula con la desinformacion a otro lado.

1
LLoskka

no, como posible efecto secundarios hay que decirlo que de este post se intenta tratar

tu comentario no sirve para nada, lo puedes borrar si quieres

B

El ibuprofeno puede provocar insuficiencia renal y no por eso veras a gente dejando de recomendarlo. Lo de tu sobrina es una reaccion adversa poco frecuente. No es como si vienes y dices que lo normal ea cansancio, dolor muscular y fiebre. Si no te da para entenderlo y no cagarte encima, no es mi problema.

AeNeK

Hace ya día y medio que me la pusieron y simplemente tengo una ligera presión donde el pinchazo

1 respuesta
B

#105 Ten cuidado que vienen las taquicardias. Me lo dijo el de arriba.

poisoneftis

Lo de que os dan fiebre las vacunas "de toda la vida" lo decís en serio? A mi no me ha pasado nunca

D

Me parece curioso como la gente felizmente se coloca vacunas que no se saben que hace a medio y largo plazo.

Disfrutad lo pinchado

3
Flamazares

#98 no había leído tu #96, muy bien explicado, muchas gracias por la disección del artículo. Muy interesante.

Vireca

#71 pregunta sincera: en caso de que haya síntomas, aunque sean normales, pero si son graves, recomiendas tomar algo?

1 respuesta
StukoVRusso

AstraZeneca es monodosis?

1 respuesta
ArThoiD

Pero cómo coño os ponen a tantos la vacuna?

MV Médicos o qué?

1 respuesta
B

#111 No. Dos.

Vireca

#112 todo funcionario está recibiendo la vacuna de AstraZeneca.

Edit: Todo funcionario no, pero entre funcionarios de educación y funcionarios de ministerio del interior (policia/militares/etc) somos unos cuantos

1 respuesta
Lizardus

De lo que me he quedado bastante alucinado es del intérvalo para recibir el segundo pinchazo. En Pfizer son 2 semanas y Astrazeneca son 12 putas semanas . Pensé que lo había oído mal , pero no , nos vamos a Mayo para recibir la segunda dosis.

ArThoiD

#114 Y mi padre que no es viejo viejo pero tiene EPOC y por tanto es de riesgo, sin vacuna.... Genial.

1 respuesta
Iree7

#110 Si te encuentras muy muy mal y no puedes quedarte en casa durmiendo o algo (porque tengas que trabajar, coger un tren o lo que sea), puedes tomarte un Paracetamol, claro, intentando siempre esperar todo el tiempo que puedas (cuanto más tiempo pase desde que te hayas vacunado, mejor). Tampoco es plan de estar muriéndote en casa. Pero es que hay gente que a la mínima ya se toma un Paracetamol 😅

1
Vireca

#116 ya lo sé. A mi tampoco me parece lo correcto. Hubiera vacunado a los militares mucho antes por ejemplo. Y si pudiera ser la vacuna de astrazeneca no se la hubiera puesto a nadie, es la peor de todas. Es de risa que a los funcionarios les pongan la peor vacuna cuando son el sector que más trabajadores hay y corren más riesgos

tada

Ya veo que al ser joven y autónomo, no me la pondrán en la puta vida Xddd

2 respuestas
Overwatch

#119 El año que viene y con suerte xD

Estoy viendo por mi pueblo que están vacunando a los de + de 80 años, con eso te digo todo y estamos practicamente a marzo... luego van los de 70 a 80, los de 60 a 70 años... vamos que llegaremos a verano y nuestros padres aun no tendran ni la vacuna puesta.

Eso si el politico corrupto ya la tiene puesta desde hace 1 mes aunque este genial de salud y sea joven.

Usuarios habituales