Vacuna AstraZeneca. ¿Tenéis síntomas?

HammelSF

La ministra habla de que barajan no poner 2ª dosis a los ya vacunados con AZ porque la eficacia es del 70% con 1 dosis.

https://www.rtve.es/noticias/20210408/sanidad-baraja-no-poner-segunda-dosis-vacunados-astrazeneca/2085042.shtml

Una verdad a medias muy tendenciosa.
¿Cuánto tiempo dura ese 70%, Sra. ministra?

A la cohorte de este estudio no le fue muy bien tras los 4 meses de la primera dosis, desplome hasta el 25% de eficacia:

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)00432-3/fulltext

Y así de fácil es desmontar la justificación de una estrategia por parte de la máxima autoridad sanitaria de este país.

Además, es muy incoherente teniendo en cuenta que la estrategia de vacunación española ha menospreciado hasta ahora esa protección de la primera dosis.
Véase UK, país que apostó fuerte por ella; tiene el quíntuple de gente con 1 dosis que con 2. Aquí estan igualados.

Gobernados por payasos.

7 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1261 y no solo eso... la protección que ofrece una sola dosis frente a variantes de estas "chungas" es muy baja mientras que las dos dosis es bastante aceptable...

2
MoonKai

#1215 #1211 ni de coña te tomes 5gramos de paracetamol, antes me mandas MP y te busco otra solución. Que ok que eres joven, pero no puedes mandar una dosis así a nadie sin saberte su historia y condiciones

1 2 respuestas
JMBaDBoY

Menuda campañita contra la vacuna

2 respuestas
suggus

Tanto mi madre cómo mi hermana vacunadas con AZ y sólo han reportado cansancio.

2 respuestas
MaviFe

#1263 más que nada porque a partir de los 4 gr en 24 horas es toxico.

Sirius_spa

#1265 lo mismo con mi madre(59) y hermana(30).
Las vacunaron en semana santa y de momento bien...un poco cansadas el segundo día y ya.

Akiramaster

Mi madre después de la euforia tiene diarrea.

Why not.

MoonKai

#1265 depende de la persona, del tamaño, de la función de su hígado, del tiempo que lo tome etc. Pero por eso he saltado, porque 5 me parece jugar muy borderline

MoonKai

#1264 dar esta noticia me toca los cojones, la gente entra en pánico y acabamos comiendo mierda en la puerta de urgencias de los hospitales de la gente con neurosis. Hay 18 millones de vacunados, te da para publicar solo los realmente relacionados

1 respuesta
tirutu

#1270 A disfrutar el media que tenemos xD

HammelSF

#1263 #1211 Ostia, era por el meme fácil. No pensé que nadie se pudiera tomar en serio 5 gramos de Paracetamol.

Perdón por el retraso.

4
dranreb

Igual es por los efectos secundarios por lo que últimamente dice tantas tonterías?

HammelSF

Pos na, rechazo del 70%. Ya está la gente oficialmente aterrorizada:

De los 29.000 citados para este jueves, sólo acudieron 10.800

https://www.eleconomista.es/nacional/amp/11149647/El-rechazo-a-vacunarse-con-AstraZeneca-en-Madrid-se-dispara-hasta-el-70

Posibilidades de que te salve de pillar COVID+UCI, vs sufrir efectos graves de la vacuna:

Los famosos "los beneficios superan los riesgos".

1 2 respuestas
B

#1274 un aplauso para todos aquellos que han contribuido a esto, bravo

1 respuesta
HammelSF

#1275 Sinceramente, creo que no es sólo pérdida de confianza en la vacuna sino en el criterio de las instituciones públicas.

Mantener al hazmerreir del Simón en la palestra, tener a un filósofo al frente, y suspender AZ unos días más tarde que el resto de países civilizados pasa factura.

Y el toque de queda, a quién vas a contagiar al aire libre con mascarilla por la noche con todo cerrado, por dios .... luego las zonas de bares abarrotadas. A mucha gente no le entra en la cabeza.

Da la sensación de que van perdidos.

1 2 respuestas
MoonKai

#1276 entiendo que te metas con el gobierno, pero y la campaña antivacunas buen hombre?

1 respuesta
Hardy
#1276HammelSF:

creo que no es sólo pérdida de confianza en la vacuna sino en el criterio de las instituciones públicas.

This.

La gente ya ha perdido toda la confianza en que la gente que nos gobierna sepa lo que hace a la hora de tomar decisiones.

Ha quedado claro que las decisiones las van improvisando según sople el viento una panda de mediocres e incompetentes y la gente no quiere arriesgarse a ser un efecto colateral de su incompetencia.

8
HammelSF

Bajo investigación casos de coágulos con bajas plaquetas con la Janssen:

https://www.larazon.es/sociedad/20210409/z654gk5gxvg3rcm4zybec2nxmi.html?outputType=amp&utm_source=upday&utm_medium=referral

Curiosamente usa un adenovirus como AZ (y Sputnik).

Si nos surten de Sputnik para suplir a AZ, yendo contra la geopolítica, y al final resulta tener las mismas contraindicaciones va a estar graciosa la jugada.

#1277 Los medios han sobredimensionado el problema y claro que tienen su culpa en esto. Problema que hubiera surgido de todas maneras por su suspensión en otros países.

Pero quién debería de apagar el fuego y tiene el explícito deber de velar por la salud de todos, se ha dedicado a dilapidar su reputación todos estos meses ...

Además, arremeter contra todos los medios en general no sirve de nada. Son un ente muy difuso. Si diriges una crítica así, por mucha repercusión que alcance, ¿crees que desde T5 por ejemplo se van a dar por agraviados y con necesidad de responder? No, solo a acusaciones directas. Cómo lo que pasó con GH que llevó a su suspensión.

1 1 respuesta
MoonKai

#1279 pues ahora que lo dices así entiendo tu postura. Yo es que veo la parte de la neurosis de las personas que saturan urgencias por tonterías de la vacuna. Tenemos poquísima educación sanitaria, y encima veo en la tele 24/7 AstraZeneca blabla

1
Martita-

A mi madre le ponen AstraZeneca la semana que viene.

No me preocupa mucho lo de los trombos porque es mayor de 60 y porque las posibilidades son bajas, pero bueno, estare alerta por si veo los sintomas llevarla al hospital.

R

se esta consiguiendo que tengan mas miedo de la vacuna que del virus wtf xD

1 1 respuesta
Aeran

#1235 hombre, las autoridades sanitarias muy de acuerdo no deben estar cuando se ha prohibido en varios países y aquí han subido la edad a 60 años.
A mi me metieron la primera dosis de Astra Zeneca medio forzado y la segunda en teoría no, por qué tampoco dan explicaciones.
Pero bueno , aquí en España la prioridad era pinchar mucho para que luego salga el presi en la tele diciendo que vamos rapiditos.

2 1 respuesta
B

#1274 que pena, espero que sanidad los ponga los últimos y este verano se lo pasen confinados en casa.

Aidanciyo

Vacunado por aquí.
0 sintomas

M

Por noticias así #1264 mi padre no se quiere vacunar con AZ. Y me jode un montón, porque a ver como a una persona de 70 años la convences de algo.

En fin, que asco de todo.

3 respuestas
Sentry

Mi padre, mayor y de riesgo vacunado con AstraZeneca ha estado de puta madre desde el día uno. Vergonzosa campaña antivacunas, me pregunto que interés habrá detrás.

1 2 respuestas
Kabraxis

#1286 Yo soy un defensor de AZ pero esa noticia la tenemos que coger con pinzas.

Es mentira que solo 0.18% de los vacunados tuvieron efectos adversos, en todo caso la noticia seria que solo el 0.18% de los vacunados REPORTARON efectos adversos, otro tanto por cierto de gente con síntomas se quedaría en su casa sabiendo que es solo por un par de días.

1 respuesta
HammelSF

#1288 Los datos son superchusteros, pone que en ese 0,18% se incluye fiebre, dolor de cabeza, etc ...

Cuando la realidad nos muestra esto:

Para bien y para mal, los medios muy poco profesionales a mínimamente técnicas que sean las cosas. Pero joder, llevamos ya 1 año de esto, un poco de rigor ... que contrastar la información es periodismo 101

B

#1287 Ah, vale. Si tu padre está bien le decimos a los familiares de los que se murieron por vacunarse que no pasa nada, que el tuyo está bien.

1 4 respuestas

Usuarios habituales