Vacuna AstraZeneca. ¿Tenéis síntomas?

pepebot22

#1409 Espero que no de reacción rara, es como mezclar un cubata de ginebra con un poco de whisky, bien bien no tiene que sentar xD

chocula

#1409 Las vacunas no son mejunjes mágicos que al mezclarse provoquen fisión fría en tu cuerpo.

Tanto las vacunas de vector viral como las de mRNA se desarrollan sobre la misma idea base: introducir el fragmento de ARN que tiene las instrucciones para fabricar la proteína de conexión a los receptores celulares. Las primeras usan un virus modificado y las otras unos lípidos para introducir el ARN dentro de la célula, y esa es la fundamental diferencia. Cruzarlas (especialmente si es AZ-->mRNA) puede ser una ventaja, porque en las de vector viral se produce inmunidad tanto a la proteína del sars-cov-2, como al vector viral, por lo que la segunda dosis pierde efectividad.

Yo no soy un experto, pero de conocidos que sí trabajan en temas de inmunología, lo que apuntan es que mezclarlas puede ser conveniente desde un punto de vista de la protección.

1 respuesta
belegar

#1412 Jode me esperaba un mismísimo Albert einstein al final la verdad.
Yo voy a ir a tope a por mi segunda dosis de Pfizer jaja a

Pineappleman

Van a dejar opcional ponerse astrazeneca. Yo voy a jugármela y no mezclar vacunas.

totespare

Yo me la he chutado hoy al medio dia (30 años, en Alemania), tengo fiebre (38'2) y dolor de cabeza, he estao tiritando como un desgraciao durante 3h. Still worth it.

Segundo chute en 6 semanas, les gooo

2
Leelah

¿Qué vais a hacer con la segunda dosis?

Yo en principio prefiero completar con otra dosis de astrazeneca pero el papelito que hay que firmar no me mola nada como lo enfocan. Yo creía que sería un consentimiento sin más pero parece ser que primero firmas que rechazas la de pfizer y luego que bueeeno, pues te ponen la astrazeneca para no provocar el caos mundial.

No me ha gustado ese nuevo anexo😒

1 respuesta
sacnoth