Vacuna AstraZeneca. ¿Tenéis síntomas?

pepebot22

#1409 Espero que no de reacción rara, es como mezclar un cubata de ginebra con un poco de whisky, bien bien no tiene que sentar xD

chocula

#1409 Las vacunas no son mejunjes mágicos que al mezclarse provoquen fisión fría en tu cuerpo.

Tanto las vacunas de vector viral como las de mRNA se desarrollan sobre la misma idea base: introducir el fragmento de ARN que tiene las instrucciones para fabricar la proteína de conexión a los receptores celulares. Las primeras usan un virus modificado y las otras unos lípidos para introducir el ARN dentro de la célula, y esa es la fundamental diferencia. Cruzarlas (especialmente si es AZ-->mRNA) puede ser una ventaja, porque en las de vector viral se produce inmunidad tanto a la proteína del sars-cov-2, como al vector viral, por lo que la segunda dosis pierde efectividad.

Yo no soy un experto, pero de conocidos que sí trabajan en temas de inmunología, lo que apuntan es que mezclarlas puede ser conveniente desde un punto de vista de la protección.

1 respuesta
belegar

#1412 Jode me esperaba un mismísimo Albert einstein al final la verdad.
Yo voy a ir a tope a por mi segunda dosis de Pfizer jaja a

Pineappleman

Van a dejar opcional ponerse astrazeneca. Yo voy a jugármela y no mezclar vacunas.

totespare

Yo me la he chutado hoy al medio dia (30 años, en Alemania), tengo fiebre (38'2) y dolor de cabeza, he estao tiritando como un desgraciao durante 3h. Still worth it.

Segundo chute en 6 semanas, les gooo

2
Leelah

¿Qué vais a hacer con la segunda dosis?

Yo en principio prefiero completar con otra dosis de astrazeneca pero el papelito que hay que firmar no me mola nada como lo enfocan. Yo creía que sería un consentimiento sin más pero parece ser que primero firmas que rechazas la de pfizer y luego que bueeeno, pues te ponen la astrazeneca para no provocar el caos mundial.

No me ha gustado ese nuevo anexo😒

1 respuesta
sacnoth

El Gobierno no quiere que nos pongamos AstraZeneca, por eso la táctica de meter miedo con el consentimiento informado. Además, casi no están llegando dosis a las provincias.

Yo tenía pensado seguir el criterio científico de seguir con AZ, pero ahora he cambiado a "la primera que me pongan", que va a ser Pfizer seguramente. Más si se tiene en cuenta que quiero tener pronto el "pasaporte" este de vacunación.

1 respuesta
Pineappleman

#1417 A mi me toca el jueves (la fecha programada desde un principio) y me voy a poner Astrazeneca o no me pongo nada.

Y

#1416 El papel ese vale 0 o nada porque el criterio médico es el que es, yo si estuviera en ese caso me pondría la de astra seguro.

Panda de hijos de puta, como no tienen casi dosis pues a meter miedo y poner la que si hemos comprado a precio de foie.

patufet

Dentro una semana tengo de ponerme la segunda dosis, puedo escoger con Pfizer/Moderna o otra de AztraZeneca.
Donde puedo conseguir evidencia científica sobre que es mejor, si dos dosis de AztraZeneca o mezclar AztraZeneca + Pfizer/moderna

3 respuestas
wajaromau

A mi me dan a elegir y he elegido Astrazeneca.

1
GeO-Granada

#1420 Mezclar vacunas con fabricaciones totalmente diferentes no sé yo si es buena idea eh...

1
D

Bueno, así vemos qué efectos tiene cambiar la segunda dosis a otra vacuna.

Como experimento mola

2
B

#1420 https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)01115-6/fulltext

1 1 respuesta
Flamazares

Rpv de #1424 : todavía no hay datos de inmunización usando dos vacunas distintas (en teoría se publican en junio), los datos se limitan a ver qué efectos secundarios provoca la combinación de vacunas. Según el estudio, mezclar AZ en la primera dosis con otra vacuna tipo pfizer en la segunda incrementa en cerca de un 30% los efectos secundarios que tendría el paciente si repitiera AZ en la segunda.

El estudio se ha hecho con pacientes de 50 años en adelante, por lo que los autores advierten de que este porcentaje podría aumentar en pacientes más jóvenes.

2 1 respuesta
B

#1425 También destacar que el incremento en cerca de un 30% de los efectos secundarios, son tan solo efectos secundarios a corto plazo. Evidentemente no se ha podido estudiar/comparar nada a medio/largo plazo.

1
chocula

#1420 Aún no hay datos acerca de inmunogénesis de una pauta combinada. Lo que tienes son estudios de seguridad (ya te lo han puesto; los efectos secundarios se extienden a más población en pauta combinada) y elucubraciones fundadas: https://www.npr.org/sections/health-shots/2021/05/05/993882203/giving-2-doses-of-different-covid-19-vaccine-could-boost-immune-response

Además existe otro punto a tener en cuenta. Cuando te inyectaron AZ además de generar células y anticuerpos destinados a bloquear la proteína de espiga, desarrollaste inmunidad contra el vector, de modo que se espera que la segunda dosis sea menos efectiva porque parte de la vacuna podría "perderse" debido a tu respuesta inmune al vector, que le impediría entrar a la célula. Por eso Sputnik V usa dos vectores, y también por eso se estudió mezcla AZ con Sputnik V (https://www.biopharma-reporter.com/Article/2021/02/09/Clinical-trial-set-to-test-efficacy-of-mixing-Sputnik-V-and-COVID-19-Vaccine-AstraZeneca). Con Moderna o Pfizer no tendrías ese problema. Tal y como lo pintan los inmunólogos, ya no es una cuestión meramente logística y de necesidad, es que la pauta combinada parece más acertada que AZ+AZ. Otra cosa es que el intervalo de 3 meses y la dosificación no sean las óptimas (pero no hay un estudio fase 3 que evalúe esto). De todas formas, me cito aquí #1412 .

1
Ronjoujoujou

Consentimiento firmado por aquí para vacunarme AZ.

He basado mi decisión en que siempre que he mezclado cervezas y después Whisky he acabado de rodillas frente al sanitario a pedir perdon por mis pecados.

8 1 respuesta
patufet

Otra pregunta, que pasa si te ponen la segunda dosis de AZ y eres positivo asintomático?

Calzoncillo

Esta tarde pillo segunda dosis de vaxzevria

Saludos

D

#1428 Haces bien, yo cuando he mezclado cervezas, vinos y cubatas ha sido cuándo peor he acabado.

1
Pineappleman

Segunda dosis puesta

neoline

El miércoles me pusieron la Astrazeneca, primera dosis, a la 13:00.
Pasé el día con cero síntomas y mi mujer tuvo la buena idea de adelantar la hora de dormir a ver si pasaba la vacuna planchando la oreja. A las 10 de la noche estaba ya en la cama durmiendo sin síntomas pensando: Yo 1 - 0 Vacuna.

Una polla. Me desperté a las 2 de la mañana HECHO MIERDA, síntomas:

  • Dolor brutal de cabeza.
  • Dolor en el brazo donde me pusieron la vacuna.
  • Algo parecido a agujetas en las extremidades.
  • Y lo peor: un dolor de espaldas como nunca había tenido en mi vida, de casi pensar en ir a Urgencias a que me pincharan algo.
  • Y bueno... malestar en general.

Total, que lo fui pasando como pude, le di una noche a mi mujer la pobre que vaya tela, no pudimos dormir ninguno de los dos y al día siguiente me desperté con éstos síntomas:

  • El dolor de cabeza perduraba, como si hubiese estado toda la noche de fiesta hasta arriba de todo y una resaca de mil pares de cojones.
  • Seguía teniendo agujetas o algo parecido.
  • Malestar general.
    El dolor de espaldas más o menos había desaparecido, después leí por internet que es normal tener "Mialgia" o dolores musculares, y yo tengo escoliosis, así que me hizo de agravante x1000, todo muy divertido.
    Pasé el día de ayer en el sofá viendo NETFLIX y jugando de vez en cuando a la Xbox, todo sin ganas, la verdad.

Ya anoche dormí bien, sin problemas y hoy estoy ya de puta madre la verdad, un poco flojo pero nada destacable.

Ya ésta tarde o mañana, pienso salir a la calle sin camiseta a pecho descubierto y a chupar barandillas y pomos de puerta.
Aún con la noche y el día que pasé, pienso que merece la pena vacunarse.

A VACUNARSE, HIJOS DE PUTA.

2 1 respuesta
Calzoncillo

Primera dosis: #230

Segunda dosis: inoculada miercoles por la tarde. Por suerte nada que ver con la primera, algo de cansancio y sensación rara en la cabeza pero a día de hoy todo normal. En un rato pillo gym/squats.

Saludos

Serpentino

#1433 madre mía , testimonios como el tuyo son más que suficientes para saber que

NO A ASTRAZENECA

1 3 respuestas
Obijuan

#1435 Dos dosis de AstraZeneca por aquí. En la primera 3 horas de cansancio al día siguiente. Segunda dosis 0 problemas. No sé si tu comentario sería irónico o no...

Kabraxis

En 4 días segunda dosis. Tengo ganas ya de obtener mis poderes y mutaciones.

1 comentario moderado
Noaynick

#1435 con la de moderna,añadele fiebre y falta de Aire

1 respuesta
Serpentino

#1439 mejor eso que un trombo

Usuarios habituales