La vacuna ChAdOx1 ncov-19 (UK) es segura e induce reacción inmune

RusTu

... Según los estudios preeliminares de las fases 1 y 2.

Una de las vacunas experimentales contra la covid más avanzadas, la desarrollada por la Universidad de Oxford, ofrece resultados esperanzadores para poder frenar la peste del nuevo coronavirus. La inyección genera una fuerte respuesta inmune sin provocar efectos adversos graves, según los datos de su primer ensayo en humanos, publicados este lunes en la revista médica The Lancet. En las pruebas, que comenzaron en abril, han participado más de mil voluntarios sanos en el Reino Unido.

La vacuna experimental está elaborada a partir de una versión debilitada de un adenovirus del resfriado común de los chimpancés. El virus está modificado genéticamente para impedir su multiplicación y añadir genes con las instrucciones para fabricar solamente las proteínas de la espícula del coronavirus, las protuberancias que le dan su característica forma de maza medieval y que además sirven de llave para entrar en las células humanas. Estas proteínas ajenas generadas por la vacuna entrenan al sistema inmune y, según muestran los nuevos resultados, provocan la creación de una doble barrera: anticuerpos neutralizantes, que bloquean las partículas extrañas, y linfocitos T, un tipo de glóbulo blanco que destruye las células infectadas. Estas defensas se mantenían casi dos meses después del inicio del estudio.

La Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca ya han comenzado una última prueba con decenas de miles de personas para certificar que la vacuna es efectivamente segura y evita la enfermedad. El proyecto ha iniciado un ensayo con unas 15.000 personas en el Reino Unido, pero la actual escasez de infecciones en la región dificulta demostrar que la vacuna protege. Oxford ha anunciado otra prueba con 5.000 voluntarios en Brasil y otra con 2.000 en Sudáfrica.

La propia farmacéutica AstraZeneca reconoce que puede que la vacuna finalmente no funcione, pero ya se ha comprometido a fabricar más de 2.000 millones de dosis, con 400 millones de dosis para la UE que empezarían a llegar a finales de este año. La empresa —responsable de fármacos como el omeprazol, contra la acidez de estómago— ha asegurado que facilitará el acceso a la vacuna durante la pandemia sin buscar beneficio económico.

4
covaga

entonces al final podemos ir nos salvamos?

denimH

En año y medio me planteo el pinchazo.

Raylan

¿Esta es la de Bill Gates y Soros? ¿La de los microchiss?

1 1 respuesta
JuGuLaToR

Venga esos memes con la Chad vacuna y el virgin virus.

1 respuesta
Kayder

#5 tarde, se te adelantaron

40
zazgan

Teniendo este gobierno con la misma para 2030 tenemos para nosotros.

tute07011988

ChAdOx1

Menudo nick de pr0 l337

29
JonaN

Entre esta noticia y

https://www.bbc.com/news/amp/health-53467022

parece buen día para los ingleses. Menos mal que hay países que invierten en investigación.

RusTu

Ampliado un poco #1 con la noticia de El País.

B

El nombre parece el Nick que te pondrías de chaval en el CS o en el Lol. ChAdOx1

1 respuesta
RiVeRwInD

Le han puesto Chad por los memes, no jodas...

Estos de oxford que no salen de reddit y 4chan xD

2
Exor720

ha asegurado que facilitará el acceso a la vacuna durante la pandemia sin buscar beneficio económico

La propia farmacéutica AstraZeneca reconoce que puede que la vacuna finalmente no funcione

equis dé.

1 respuesta
YokeseS

La vacuna que nos convertira en zombis hehe

Damnedlove

#11 pense lo mismo xdddddd

K

Yo creo que muy rápidos han ido en crear una vacuna.. cuando siempre tardan muchos años.

1 respuesta
L

#16 Es el mercado, amigos

Vireca

Creo que aunque se fabriquen vacunas contra eso va a pasar como contra la gripe, cada año vas a tener que ponertela

1 respuesta
zazgan

#18 El virus vino para quedarse, que no te quepa la duda.

No estoy muy puesto en el tema pero que yo sepa solo erradicó la Viruela y poco mas.

Y ahora con la moda de estar en contra de las vacunas... GL.

1 respuesta
Vireca

#19 obviamente los virus no se van así tan facil, pero por ejemplo hay vacunas que te las pones a lo mejor 3 veces en tu vida de pequeño, como las de Hepatitis, viruela y demás. Este virus vamos a tener que ir vacunando cada poco tiempo me da a mi

Y si, la viruela se suponía extinta, pero hace poco hubo un brote de viruela en no sé que pais desarrollado. Entre la inmigración ilegal y los subnormales de los antivacunas es lo que tiene, que un virus como la viruela con mas de 40 años extinto aparece de nuevo de la nada

kaseiyo

Con estas prisas me da la impresión que no están tomando todas las validaciones necesarias para que sea segura.

Yo personalmente no me vacunaré hasta que pase un tiempo prudencial. Me parece muy raro que el proceso medio de creación de una vacuna sean dos años y en 6 meses parezca que haya una.

3 3 respuestas
Yinore

#21 Ojalá fueran 2 años, minímo 5 años para que pasen todas las fases. :neutral_face:

JonaN

#21 creo haber entendido que llevaban tiempo testeando esta vacuna para SARS, simplemente la han "modificado" para la variante actual. No ha salido de la nada en 2 meses. Ojalá supiera más del tema para explicarlo mejor.

La duda no parece tanto si es segura, sino si realmente es tan efectiva.

NigthWolf

Si la inmunidad solo dura un par de meses en el mejor de los casos, esto quiere decir que toda la poblacion tendria que vacunarse en un mismo lapso de tiempo para erradicar el virus.

En otras palabras, estamos jodidos. Suerte hemos tenido de que no haya sido otro virus mucho mas mortal y acabemos como en the last man on earth

1 1 respuesta
YokeseS

#24 no hay pruebas de que la inmunidad dure tan poco. de echo los contagiados por el sars aun presentan inmunidad

1 respuesta
NigthWolf

#25 En el otro hilo pusieron noticias de que la inmunidad duraba en torno a los 2 meses, 5 el que mas

2 respuestas
JonaN

#26 pero hablas de inmunidad del que lo pasa de forma natural o generada por vacuna? Porque no veo lo de los dos meses en ningún sitio.

1 respuesta
ToKoR

vacuna con chi p incluido.

NigthWolf

#27 del que lo pasa de forma natural. De todos modos, imagino que por vacuna sera igual, el cuerpo "olvidara" esos anticuerpos en un lapso de tiempo similar

2 respuestas
JonaN

#29 pues no lo sé, leyendo los papers que sacan parece un tema muy complicado y dificil de reducir a 'la vacuna genera anticuerpos y al tiempo el cuerpo los olvida'. Hay mil movidas que miden, e incluso parece que lo de las vacunas mRNA es algo relativamente reciente y que podría cambiar la forma que tenemos de ver las vacunas. Por lo que he leído ni siquiera necesitas una muestra del virus, simplemente su código genético. No sé, me parece alucinante.

Ojalá tuviera más conocimiento para leer los papers, pero me flipa el convencimiento con el que asegura cosas la gente (no hablo de ti) basándose en lo que leen en el periódico.

2 respuestas

Usuarios habituales