La vacuna española: una dosis y administrada por la nariz

PhDfailer

#24 yo he llegado a leer en foros de gente con licenciatura (para ilustrar que no son analfabetos precisamente), que la ciencia no servia para nada, que a nadie le interesa gastarse millones de euros en estudiar "aminoácidos" que eso no da beneficio alguno

los políticos son solo un reflejo de la población

1
B

#28 Te vas a reír pero me dices esto y me vengo arriba, es mi punto débil para fliparme

FuckDuck2

#26 https://www.google.com/amp/s/www.newtral.es/vacuna-coronavirus-pfizer-financiacion/20201113/%3famp

1 respuesta
YokeseS

España como siempre pionera en estos campos. Orgulloso de ser Español. Chuparos esa Extranjeros que venis a que os sirvamos las copas, quien se rie ahora? Viva España!

G00S3MEISTER

#33

En esta lista hay 12 proyectos españoles, algunos de ellos en colaboración entre distintos grupos de investigación, que han recibido una financiación inicial de 7,8 millones de euros por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, así como aportaciones privadas.

8 millones para 12 tratamientos, no 8 millones para la vacuna.

MoonKai

#30 que no nos hace tanta falta la vacuna porque tenemos anticuerpos españoles

chocula

#30 Hostia tu nick... XDDDD

Ontopic. Esta sería una nueva tecnología de vacunas. Si realmente llegasen a las campañas de vacunación para la covid-19 sería un puntazo. La pena es que se haya metido ahora por las prisas y la urgencia, y que antes de eso hubieran estado ahogados por la precariedad que acusa el sector; de no haber sido así, es muy probable que estuviera en aras de entrar en esayos clínicos.

NigthWolf

Me da mucha pena como esta el panorama de investigacion en España, que a pesar del gobierno, sigue vivo

Iree7

Los científicos llevamos años pidiendo más inversión en I+D, pero la gente no lo veía necesario. Ahora nos lamentamos, pero seguimos sin cambiar nada. A ver cuándo nos enteramos de que un país no puede vivir del turismo y la fiesta...

4 2 respuestas
PhDfailer

#39 A mi lo que más me fastidia es que aquí formamos muy buenos doctores y luego todos a huir a otros países porque no hay continuidad laboral en españa, no hay plan de estabilización ninguno más que lamer falos al catedrático/profesor de investigación de turno a ver si te amaña la oposición.

Algún incauto/a se queda porque tiene obligaciones (mujer, marido, hijos, padres...) y sobrevive a base de contratos post doc de 1000 y poco euros hasta que le toca la plaza a base de lamer culos o bien decide dejar de hacer el tonto y dedicarse a otra cosa.

En españa hace falta una reestructuración del plan científico desde 0.
Con menos temporalidad, más plazas fijas de puestos intermedios (aquí o eres jefe de grupo de investigación cobrando 5k al mes o explotado de 1000€, no hay término medio), menos endogamia y más meritocracia, más dinero directo a proyectos...

Pero no lo harán porque esto no da votos, y porque los resultados se ven 10 años después y para entonces igual gobierna el partido de en frente jeje

4
choper

Me gustaría saber cuánto dinero tiene destinado esta gente... seguro que no se han llevado ni una décima parte de los 500 millones que han costado "ciertos ministerios".


#39Iree7:

pero los políticos no lo ven necesario

1 respuesta
w4nx1

Por fin la gente de a pie se preocupa por la ciencia y el I+D, solo ha hecho falta que gobierne Pedro Sánchez para que empiecen a sumarse a reclamaciones de décadas.

2 respuestas
B
#42w4nx1:

solo ha hecho falta una pandemia a nivel global

Fixed

1 1 respuesta
w4nx1

#43 Ambas son correctas y lo sabes.

1 respuesta
B

#2 esto no se ha acabado ni mucho menos. De hecho hay gente vacunada que sigue contrayendo el COVID. Asique si habrá pedidos sobre todo si se autoreplica como dicen.

B

#44 gobernase quien gobernase creo que la gente hubiese cogido ese mismo camino

1 respuesta
Leoshito

#42 Y ya cuando empiecen a dejar de usar el meme del puto ministerio de mierda y empiecen a preguntarse por los gastos de otras cosas donde sí se pierde dinero a expuertas sin motivo aparente y de forma bastante antidemocrática, flipamos.

1
SwarkO1

Los que dicen que no le ven futuro .... no solo impide la transmision si no que impide el contagio. Lei una entrevista a Luis Enjuanes hace unos meses y me pareció un crack, yo si creo que vamos a ver esta vacuna en el mercado, 1 año no es tanto teniendo en cuenta que a los jovenes y sanos no nos van a empezar a vacunar hasta el año que viene (con suerte)
Lo que mas me impactó de la entrevista fué que los proyectos tuvieron que arrancar con donaciones, eso en un pais que se considera del primer mundo es una puta vergüenza

LKS

A qué farmacéutica española creéis que le dejaran la patente para comercializar la vacuna? Capaces son de comercializarla con una empresa extranjera.

intelntl

Gente que se piensa que al COVID le queda solo un año

Roofbreaker

#46 El problema es que aquí, meter dinero en Sanidad e I+D es un "gasto" y así nos va...

Solomito

#30 Básicamente.

España con un equipo armado por un investigador retirado que ha tenido que volver y un equipo minúsculo formado por investigadores precarios, nóveles y mal pagados va a sacar una vacuna mejor que el resto y más efectiva en un espacio corto de tiempo.

Milagros a Lourdes.

B

#18 xD droga cortada con vacuna y el CNI promoviendo fiestas ilegales

CrS-

Mientras este equipo de trabajo del CSIC tiene un presupuesto lamentable, nos permitimos el lujo de darle al Ministerio de Igualdad cerca de 450M de euros.

Y así va Españita.

1 respuesta
M

#54 i+d más de 15000M del PIB....es una miseria pero dejar de decir gilipolleces

penetration

#2 Esta vacuna si termina siendo lo que promete/prometen es bastante mejor que las actuales.
Basicamente, porque esta al ser administrada nasalmente (igual que el virus nos entra a nosotros), ya nos haría un primer (y mucho mas fuerte) filtro que las de ArN -pfizer/moderna-, o " las de toda la vida" que es como se ha diseñado la de Astrazeneca.
Tambien el hecho de se administre nasalmente hace que se necesiten mas pruebas y que se la aprueben sea mas tardio y complicado.

No comentes tanto desde la barra del bar mujer xD
Te invito a que tires de google un poco respecto a las vacunas que se estan haciendo aqui en España(3), que especialmente esta y otra más tienen muy buena pinta. Y van un pasito mas allá que las de pzifer y cia.

1 respuesta
Martita-

#56
Yo no digo que no valgan, digo que llegan tarde, muy tarde, pese a que luego necesitemos vacunarnos cada año o lo que sea, ya no es lo mismo, pues la necesidad imperiosa como la de ahora para volver a una vida normal desaparece, y porque el resto de farmaceuticas pueden ir generando las vacunas durante el resto del año y no tener problemas de stock en ningun momento como ahora.

2 respuestas
penetration

#57 No van a llegar tarde, ni muy tarde.
Que 4 monos casi literalmente, la vayan a tener lista en 1 año y medio, con toda la mierda que ha habido y hay en este pais siempre con la ciencia y el I+D. Es rapidisimo.
Que las otras dentro de "x" tengan mucho mas y mejor stock, me da igual, si voy a tener que ir poniendome la vacunita cada año o cada "x" meses, y la española (repito, si no estan publicando humo) me protege más, mejor, y durante mas tiempo y vs mas cepas y mutaciones de mierda.

Pues ya te digo cual ponerme, aunque tenga que pagarla xddd (que tampoco es 1 dosis vaya a ser un ojo de la cara).

1 respuesta
L

Lo triste es que el equipo de investigación cobrará una mierda, por no decir que trabaja en ello un hombre que debería estar jubilado a sus 76 años.

3 respuestas
B

#2 Lo que esta muy por detrás es tu manera de razonar.

Usuarios habituales