Vacuna obligatoria para todos ¿si o no?

B

Creeis que deberia ser obligatoria o que haya libertad para que se la ponga quien quiera.

minired

Libertad y el que no se la ponga (Si no tiene impedimentos médicos) que no le atiendan después, no es algo que vaya a pasar así que obligatoria

5 3 respuestas
B

Primero haced de betatesters y luego ya me la pongo yo cuando no sea falluca.

16 1 respuesta
13malkavians

No gracias no quiero nanomachines

1 1 respuesta
SuperMatute

Ni si ni no, tal vez.

Ulmo

Las vacunas que se consideren más necesarias deberían ser "obligatorias" y faltar a dicha obligación no debería acarrear multa, pero sí una factura del gasto hospitalario si finalmente pasas la enfermedad, necesitas atención médica y no demuestras haberte vacunado.

Igual que a un montañero imprudente que decide hacer un pico sin el equipo necesario y un día que anuncian mal tiempo se le pasa la factura del rescate (rara vez pasa pero así está escrito), a un ciudadano que se niegue a poner una vacuna considerada "esencial" se le debería pasar factura hospitalaria.

1 respuesta
Xustis

@RaedonSP es betatester experto, seguro que ya hizo la preorder

1
HeXaN

Quien no se la ponga se le deniega la sanidad. Fácil y sencillo.

4 3 respuestas
B

Yo ya tengo suficiente 5g con mi Xiaomi, así que no gracias voy full de 5g.

Alahel

#8 Si es es así, espero que también se deniegue mi aportación a la Sanidad y vaya en mi nómina no?

2 respuestas
HeXaN

#10 Sí, claro, la vas a necesitar.

9 1 respuesta
zazgan

Cada uno es libre de hacer con su vida lo que le venga en gana.

Eso sí, si luego si pillas el bicho que lo pagues de tú bolsillo.

Al igual que estoy a favor de que los donantes de órganos / sangre deberían de tener alguna ventaja (Descuento IRPF / medicinas por ej)

Popino

El lanzamiento de Cyberpunk me ha enseñado a no hacer prereservas nunca más.

Voto NO.

3
oFF-sIDE

Teniendo en cuenta que a gente como yo, que no estoy edad para estar en grupo de riesgo, ni soy sanitario, ni tengo antecedentes médicos chungos... me parece a mi que cuando me toque la vacuna ya habrá sido exterminado el virus xD

Kike_Knoxvil

Obligatoria. El que no la quiera arresto domiciliario hasta que se pueda asegurar que no la va a liar por estar por ahí

#6Ulmo:

Las vacunas que se consideren más necesarias deberían ser "obligatorias" y faltar a dicha obligación no debería acarrear multa, pero sí una factura del gasto hospitalario si finalmente pasas la enfermedad, necesitas atención médica y no demuestras haberte vacunado

El problema aquí no es tanto el que necesites tu la atención médica sino una 3ª persona que se jode porque no te vacunaste

1 respuesta
B
#8HeXaN:

Quien no se la ponga se le deniega la sanidad. Fácil y sencillo.

Claro, por esa regla de tres:

  • al que fuma que le denieguen la quimio y la morfina,
  • al que come carne roja a tope que le denieguen el tratamiento del colon,
  • al que se rompe la rodilla haciendo deporte que se pague los gastos,
  • al que se mete esteroides que le denieguen la del cáncer de páncreas
  • al que come más de 24 g de azúcar al día y le da diabetes, que se pague la insulina (que por cierto, la OMS recomienda que no se tomen más de 24 gr al día y la media en España es de más de 100... ggcita).

Ahora lo que me faltaba es que me obliguen a ponerme una vacuna que está en fase experimental (no olvidemos que todos los putos virólogos dijeron que nos olvidásemos de una vacuna antes de 2-3 años, porque sencillamente no se podía sacar con garantías). Me pueden obligar a confinarme y a ponerme una mascarilla/guantes/escafandra, pero de conejillo de indias haces tú si quieres, chato.

20 2 respuestas
G00S3MEISTER

Claro que tiene que haber libertad para ponerse la vacuna pero también deben de ser conscientes de que se les pueden exigir responsabilidades si un médico no vacunado transmite una enfermedad a un paciente inmunodeprimido o que un país les niegue la entrada por no estar vacunados.

#16 Tranquilo que se Gran Bretaña y Estados unidos se han ofrecido voluntarios como conejillos de indias.

Rams0

No entiendo como hay gente que no quiere ponerse la vacuna, ya hay que ser ignorante

1 2 respuestas
acerty

#10 Y si te pones malo donde vas? porque si la política de las mutuas privadas es la misma ya me dirás tu.

Homeopatía? 🤣

Alahel

#15 Vale, si me ocurre algo quiero 50 millones de euros, por los efectos secundarios digo.

1 respuesta
B
#18Rams0:

No entiendo como hay gente que no quiere ponerse la vacuna, ya hay que ser ignorante

Si no lo entiendes es porque no estás informado de los perjuicios que te puede suponer una vacuna de este tipo. Fíjate tú quién resultó ser el ignorante al final.

1 3 respuestas
Rams0

#21 Creo que estoy lo suficientemnente informado como decirte que con esos ataques y esa ignorancia estás despreciando el curro que se ha pegado toda la gente que ha trabajado en sacar una vacuna lo más rápido posible como para que ahora desde la barra de bar seáis todos expertos
Y si bueno te invito a leer los numerosos artículos sobre la seguridad de la vacuna, que si europa va más lenta es porque hay demasiadas pruebas en comparación al resto del mundo

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Yo les quitaría el derecho a acudir a servicios públicos (tanto públicos como privados) en tanto en cuanto que se niegan a vacunarse de enfermedades infectivas.

Pero vamos, no lo haría con el Covid, lo haría con todas las enfermedades infecciosas, sarampión, etc.

Si no quieres vivir en sociedad, no vivas. Pero suerte sin acceder a colegios, hospitales, etc (de hecho es como lo está solucionado el Estado de NY con los antivacunas que contagian a compañeros de clase)

7 2 respuestas
Gamast

#2 no se si eso se podria considerar libertad.

1
Fyn4r

#21 eres el cuñao definitivo macho

1 respuesta
B

No me dajaria controlar por el nano chip con los 666.

B
#22Rams0:

con esos ataques y esa ignorancia estás despreciando el curro que se ha pegado toda la gente que ha trabajado en sacar una vacuna lo más rápido posible como para que ahora desde la barra de bar seáis todos expertos

No lo desprecio, pero soy precavido por estos motivos:

  • Toda la gente se equivoca en su trabajo, por mucha pasta y esfuerzo que haya detrás (si lo dudas, mira simplemente el ejemplo de la industria aeroespacial, donde se cometen errores de cálculo que parecen impensables cuando los presupuestos son de miles de millones de euros).
  • Es un virus nuevo contra el que se acaba de crear a contrarreloj una vacuna. Cuando se consultó al principio a virólogos, todos los que vi en la tele dijeron que ni de coña iba a estar en 1 año ni en 2 porque no se podía sacar una vacuna de este tipo con garantías.
  • Una vacuna que tenga el más mínimo error o que aún estando bien para la mayoría, le caiga mal a tu sistema, te puede mandar al otro barrio.
  • Este virus ha demostrado tener secuelas a largo plazo —hay gente que meses después sigue teniendo problemas de estómago y de dolor de cabeza—. Secuelas que de momento no se sabe si irán a peor con el paso de los años (quizás esté minando el sistema inmunológico muy lentamente y aún no se sepa).

Ante esos datos y que no hay una certeza 100% de que a todas las personas le vaya a sentar bien, yo decido no ponérmela de momento.
Si dentro de 2-3 meses no han salido ya bastantes casos rana, lo más probable es que no dé problemas (aunque eso habrá que verlo a largo plazo).

¿Que tú y millones como tú quieren ponérsela a sabiendas del riesgo o confían ciegamente en las farmacéuticas y los gobienos (vaya 2 para creer)? Me parece fenomenal. Yo soy más precavido. Entiendo vuestra preocupación y me puedo poner mascarilla y seguir lavándome las manos continuamente para que no tengáis miedo de que me contagie, pero obligarme a ponerme una vacuna de la que las garantías me las dan dos entidades que se ha demostrado que están podridas de corrupción década tras década, como que no...

1 1 respuesta
Rams0

#27 Bueno te lo repito, deja de comer telebasura y clickbaits políticos y léete algún paper antes de afirmar esas cosas con rotundidad.
Está bien que quieras ser precavido pero no en temas científicos que se pueden demostrar, que bueno haz lo quieras pero no le metas miedo a la gente diciendo esas burradas sin informarte antes pls

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#20 Se te dará la misma indemización que cuando cualquier otra vacuna te genera efectos secundarios

Ronjoujoujou

La última vez que dimos libertad aparecieron enfermedades ya extintas. Así que ahora toca obligar o sacrificarlos y hacer jabón con glicerina para prevenir el sars-Cov.

Usuarios habituales