¿Vais a instalar RadarCOVID?

FUNnn

#28 Sería Hackear el servidor, validando códigos. Porque los códigos que envía tu movil, son sólo codigos, no codigos diciendo que estás infectado

FerPina

#15 Tienes los datos activados en el movil? porque con el gps deshabilitado se puede igualmente localizar por triangulacion.

1 respuesta
B

#32 Y sin datos, mientras el telefono tenga cobertura, tienes triangulación.

Lo digo porque al menos en Android puedes apagar por un lado los datos, que es el boton que sale arriba, y otra función que es desactivar la Sim.

1 respuesta
B

.

zodk

Me la voy a instalar esta tarde para ir a ver TENET y a ver si funciona xDD

benjajim

Instalar en mi dispositivo apps espias del gobierno comunista en el interior de su pseudictadura

¿Que podía ir mal?

3 respuestas
B

No te dice si hay infectados cerca, entonces que gracia tiene si no puedes prevenir eso :(

DaTaCoM

Lo que seria lo suyo es que te vibre el teléfono cada vez que te acercas a un infectado y que al mirar la APP tengas

en plan alien, en tiempo real.

15
B

Anonimato

Nadie sabe quien le ha infectado, puesto que recibe un codigo que no saben a quien pertenece. Nadie sabe si yo estoy infectado, porque los codigos son aleatorios y van cambiando cada 10-20 min.

Hay dos opciones, o es falso, o la aplicación es para tirarla a la basura.

  • Si es cierto que los codigos son 100% al azar, y no hay manera de saber a que movil pertenece cada codigo, es imposible indicar a aquellas personas que han estado con él dias antes del positivo. De que me vale que me digas los contactos una vez ya se que estoy infectado? En ese momento tengo que estar en cuarentena.

  • Si puedes saber que codigo es de cada movil...bueno...privacidad nula claro esta.

1 3 respuestas
FerPina

#33 Bueno, mejor me lo pones.

Fyn4r

#39 Pero como van a ser codigos 100% al azar xD

1 respuesta
Kalgator

#39 En la programación no existe nada al azar :new_moon_with_face:

2 respuestas
B

#41

Nuestro movil genera un código random

Hay pone eso. Pero vamos, que ya me he respondido yo solo leyendo más.

Cuando me infecto lo indico en la app (con un código que me dan en el medico) y esta sube todos los codigos que "me representan"

Vamos, que de privacidad de puertas para fuera, pero es bastante sencillo saber que movil guarda cada codigo.

Y si te referias a que no existe azar perfecto como dice #42, ya contamos con ello, pero no nos vamos a poner a decir que no es azar, porque como coge los microsegundos si eres capaz de darle al mismo tiempo...ya, si, que no existe, pero podemos aceptar pulpo y decir que es "Al azar" y nos entendemos todos.

100% al azar me referia que fuera un id sin prefijo, sufijo o basado en, que simplemente sea el lenguaje dandote un numero al azar usando el reloj del sistema.

2 respuestas
Serpentino

Tengo en mente un asesinato y estas apss pueden joder la coartada en un futuro etc

Si no si, por supuesto.

2
SmashingP

Yo creo que a estas alturas de epidemia no va a ser muy efectivo, en cuanto esté funcionando debe de dar positivos a punta pala (ya que sólo es por proximidad, no por tiempo de exposición ni las condiciones), por lo que directamente la gente tendrá que hacer confinamiento.

Es un poco como el tema de los rastreadores, estas cosas son efectivas cuando tienes que mirar con lupa la situación para evitar la expansión en cadena, cuando ya está tan propagado que no sabes ni de dónde has podido pillar el virus, pues complicado...

2 respuestas
Puni

#42

3 1 respuesta
SwarkO1

#45 Los rastreos son fundamentales para detectar asintomaticos, bien sea con esto o con rastreadores

1 respuesta
Kalgator

#43 Me da que el sistema, te cogerá tu ID + hora actual y alguna cosilla mas y te generará un codigo, puede que el numero no sean de 10 digitos si no de muchisimo mas, y con ello podrías desencriptarlo.. pero.. para que te vale la pena?, para saber si tienes un stalker? XD

#46 Está randomizadens

1 respuesta
SmashingP

#47 está claro, pero es lo que comentamos siempre, reduces la progresión de la epidemia, pero esto tenia que haberse "activado" nada más terminar el estado de alarma, no 2 meses después que vas teniendo datos de que se te está yendo de las manos e implementar estas cosas, porque su impacto real en la epidemia es muchísimo menor.

B

#48 A saber, reta tu al mundo.

Sigue siendo información muy valiosa. Puedes hacer facilmente una cadena viendo quien ha podido contagiar el virus a quien.

1 respuesta
Dante88

#43 No entiendo cual es tu duda. Por supuesto que el numero no tiene un prefijo que te identifique, es anonimo. No será 100% al azar porque sera un hash, pero a efectos practicos lo que viene a decir mi afirmación es que no hay forma de saber de donde ha salido ese identificador. Nadie va a poder saber que estas infectado.

#45 Es por tiempo de exposicion y proximidad. 15 minutos y 2 metros.

2 respuestas
B

#51

es que no hay forma de saber de donde ha salido ese identificador.

En verdad si. Solo tienes que ver que telefono hace la llamada API con N codigos.

"Pero los usuarios no lo van a ver"

Pero el informatico de detras si, y no me apetece, no les han pagado mucho precisamente como para firmar al 100% que es privado.

1 respuesta
SmashingP

#51 vale, entonces no lo había entendido bien, entonces deberá de ser efectivo por ejemplo para realizar rastreo en el transporte público, ya que con rastreadores es imposible identificar estos lugares como "brotes".

Kalgator

#50 No, por que no sabes con quien han estado los demás, ya pone que esos digitos se guardan en el movil

El sistema funciona en "yo con numero XXXXX estoy contagiado", la app cogerá el rango de numeros que ha generado en todo el tiempo y enviará un mensaje a todos los que tengan ese numero, pero no te van a decir oye que tu has estado con Y (el que recibe el aviso de X), en el momento que Y diga que está contagiado volverá a lo mismo y saltará una alarma a todos los dispositivos que han estado con Y etc.

Y no, el informatico que está detrás de el no va a verlo, mas que nada por que no va a tener ningún dato tuyo, solo vas a ser un numero y no te van a relacionar con este, es mas, el unico que sabría quien eres es el medico que te de ese codigo para meter en el movil

1 respuesta
B

Una aplicación obligatoria? Lo siento señor agente sigo usando un Nokia de 1999....

Lauu

Day 1

B

#54

Y no, el informatico que está detrás de el no va a verlo, mas que nada por que no va a tener ningún dato tuyo

Que sepas.

Sin ir más lejos, viendo que va por CCAA...como sabes que el codigo que te da el medico, o lo que sea que haya que hacer para dar positivo, no esta ligado a tu historial de la seguridad social? Porque esta claro que la comunidad tiene que hacer algo, para que la aplicación funcione.

1 respuesta
soryus

La instalé, pero al ver que la aplicación funciona en función de la buena fé de la gente para que indiquen que están contagiados, la he desisntalado. No creo que llegue a funcionar, a la gente ya le cuesta ponerse la mascarillas, como para pedirles que se instalen una app y más, que indiquen cuando están infectados.

Dante88

#52 No puedes saber el telefono de la persona que esta accediendo al servicio si es a eso a lo que te refieres xD

Es absurdo lo que estas diciendo.

Para empezar el servidor de sanidad es quien gestiona los ID. Los que te han hecho el test y dado el codigo para que lo introduzcas en la app. Ah y los que tienen que estar informados por ley de todos los positivos detectados en clinicas privadas. Me explicas para que quieren saber mediante esta app una información que ya saben?

Para continuar, aunque no lo necesiten para nada, para poder guardarse IP o MAC address deberían indicarlo en las conduciones de uso o saltarse la GDPR.
Por último, aun sabiendo la MAC address no saben a que persona le pertenece y dado que la app no hace ningun logeo de usuario es imposible que lo sepan.

Como ginda del pastel, la petición se hace a través de la API de Google y Apple dos empresas que estan especialmente interesadas en que ningun gobierno se dedique a hacer cosas raras y dictatoriales utilizando su nombre.

1 respuesta
Kalgator

#57 Por que tu en la app no pones ningún dato tuyo, lo unico que vas a ver es un codigo que te de un medico, que seguramente es para que no te lo inventes y empezar a trollear a todo el mundo con que está infectado, codigo que seguramente lo generen en el momento y no pongan ningun dato tuyo

A veces la paranoia que teneis es de estudio

1 respuesta

Usuarios habituales