¿Vais a instalar RadarCOVID?

B

#59

Como ginda del pastel, la petición se hace a través de la API de Google y Apple

Eeeh...ya...menos mal que el Bluetooth de Android y IOS, es creado por Google y Apple. Menos mal que no se han puesto a crear de cero toda la parte del bluetooth

Para empezar el servidor de sanidad es quien gestiona los ID. Los que te han hecho el test y dado el codigo para que lo introduzcas en la app. Ah y los que tienen que estar informados por ley de todos los positivos detectados en clinicas privadas. Me explicas para que quieren saber mediante esta app una información que ya saben?

No lo veo muy dificil. Ese ultimo codigo esta ligado a tu "telefono", cuando haces la petición para enviar todos los codigos se envian, los codigos de """localización""" (Por llamarlos de alguna manera), y el codigo de sanidad. Con eso ya tienes ligado los codigos con el paciente.

#60 No es paranoia, yo paso de instalarme estas mierdas en general porque luego no se colocarlas en el menu, antes tengo toc que paranoia jajajaja. Pero me encanta lo de "No no, es 100% privada", para ir pasando poco a poco a "Bueno a ver, despues de dar positivo, te dan un codigo a ti en expecifico para que puedas indicar que has dado positivo"

Que me parece estupendo, pero que todo el tema de la privacidad sea "Bueno...es que...a otros usuarios no se lo decimos, a ver nosotros podemos sabemos perfectamente a quien has podido infectar, y sabemos que es culpa tuya, pero es...privado"

2 respuestas
Noaynick

#36 si estudiases te superarias

1
B

"Cuando me infecto lo indico en la app (con un código que me dan en el medico) y esta sube todos los codigos que "me representan" a un servidor que los envia a todos los usuarios como codigo infectado."

En el momento esto funciona en base a que la gente haga las cosas bien, ya es una aplicación inútil xDDD

2
I

Yo entiendo que el código que te dice el médico es para evitar precisamente que la gente se invente que está contagiado. Es una especie de login de un solo uso para que puedas introducir en la app que estás contagiado. Una vez hecho eso ese código no sirve para más. No creo que siquiera se loguee en algún sitio que tú has usado ese código para comunicar tu positivo.

Una vez hecho esto, la app envía un array de códigos de los generados random respecto al rango de tiempo que pudieses estar contagiado al servidor. El servidor hace broadcast de estos códigos a todos los móviles y cada móvil comprueba que no ha guardado un contacto de uno de esos códigos.
En el servidor no hace falta guardar nada de esos códigos ni a qué móvil están asociados ni nada. La única forma de que se pudiesen enterar es hackeandote el móvil ya que ahí si que se guarda la retahíla de códigos que va generando la app (imagino que a los 15 días de la generación se van borrando si no comunicas un positivo).

1
granaino127

La tengo instalada desde hace más de 1 mes cuando me fui de vacaciones...

MaTrIx

La instale, pero no va demasiado bien y siempre me da un error e que tengo ahorro de batería activado

#36 sin duda. Ten cuidado con el 5g, soros y bill portales de otro mundo.

1 respuesta
Fyn4r

#61 cojones, y tu historial médico es privado y tu médico de cabecera lo mira cuando le da la gana xd

1 respuesta
B

Lo que dicen que no la instalarán espero que usen móviles desechables y después de cada llamada se deshagan de él como en las películas.

1 respuesta
ivan817

Me pone que tengo el ahorro de energía activado wtf nunca lo tengo activado

1 respuesta
Dante88

#61 No te das cuenta de que sanidad es quien detecta que eres positivo y te da el codigo para la app? Y que no necesitan hacer cosas raras con este codigo para volver a saber que estas infectado, cuando ya lo saben y esa es la causa de que te den el codigo?

Y tampoco pueden saber la lista de contactos con los que te has cruzado porque esa lista en ningun momento la envias al servidor. La comparación de mi lista de contactos con IDs que han dado positivo se realiza en mi telefono. Cuando esto ocurre, no puedo saber de quien es esta ID infectada y no puedo saberlo de ninguna de las maneras. De igual forma, nadie puede saber que yo me he cruzado con esta ID.

1 respuesta
B

#67 Y ambas cosas son información bastante valiosa segun que casos.
#68 Nah, en verdad es porque agradecemos no tener el movil lleno de basura inutil.
#69 Si tu telefono es Samsung te salta porque tienes la "optimización de bateria", es entrar y decirle que NO la optimice. Creo que Xiaomi tiene algo similar, y Iphone 100% seguro.
#70 Mi queja no es que lo sepa sanidad. Mi queja es que te estan venden que es privado porque

Nadie sabe si yo estoy infectado, porque los codigos son aleatorios y van cambiando cada 10-20 min.

Cuando la realidad es completamente falso, vale entre 0 y nada que vaya haciendo 300 codigos al azar. La aplicación va a permitir a quien tenga acceso a esos datos saber quien estuvo con quien y hacer el "grafico".

Que me da igual, no me la pongo por otros motivos, ese no es mi problema, no es "Oh dios mio, me esta leyendo el teclado", pero igual es mucho mejor si omiten todo ese tema. No puede ser anonima, si para dar positivo, Sanidad te genera un codigo unico para tu persona, simple y llanamente. Que es cierto que no deberia de funcionar de otra manera.

2 respuestas
ivan817

#71 Creo que ya, tengo un Realme y he desactivado la Optimización en reposo o algo así

1 respuesta
B

#72 No se como es en tu movil, pero suelen tener un menu para seleccionar que aplicaciones quieres que esten optimizadas y cuales no, sobre todo lo hicieron porque algunos eran tan bastos que se llevaban la alarma por delante.

Mucho mejor que quitar toda la optimización de golpe

Ukmadorian

Para que vale esta aplicación?

No se supone que si tienes Covid no puedes salir?

Yo estoy en casa a ver si doy positivo por segunda vez por cierto, a ver que tal xD

1 respuesta
B

Me dice un amigo médico que la app no está conectada con el sistema nacional de salud. ¿Qué sentido tiene entonces?

1 respuesta
A

Si fuese un apk independiente me lo pensaba, pero está en la Play Store y seguro que lleva algún tracker de google, por lo que pasando.

Dante88

#71 No has entendido nada y lo que estas diciendo es MENTIRA.
Hacer un grafico con los contactos de infectados NO es posible, por lo restrictiva que es la API de Google y Apple. El papel de sanidad ante esta app es totalmente pasivo, no pueden obtener información alguna de ella.

Pero dejemoslo aqui, porque ya te lo acabo de explicar y veo que ni lo has leido.

1 respuesta
benjajim

#66 Tranquilo solo me dan miedo las dictaduras comunistas, ya tienen experiencia de muchos años con Stalin, Lenin y Pol Pot entre otros

Por cierto no te olvides de hacer caso a tus amos e instalarte la app, buen chico!

1 respuesta
Gustioz

Si me decís que es útil de verdad, ningún problema en instalarla.

MaTrIx

#78 tenéis el cerebro echo papilla

1 respuesta
benjajim

#80 Shhhh ponte el bozal primero antes de hablar.

1 respuesta
B

#77

por lo restrictiva que es la API de Google y Apple

La API de Google y Apple es SOLO y exclusivamente la de Bluetooth...eso no es nada. Todo lo que te estan diciendo, es que estan usando la libreria de Bluetooth a pelo, sin ningun paquete intermedio que pueda sacar datos. Es como si me dices que tu web es segura porque has creado tu el conector de BD en vez de usar el que te trae un framework.

Total...que importa un santo carajo, quien genere los codigos, si la api de Google, un server, un Paco el de la esquina. El paso para indicar que has dado positivo, pasa porque Sanidad te de un codigo, solo necesitas que ese codigo vaya vinculado a tu dato de sanidad y BINGO, ya la aplicación no es privada al 100% ya que hay una manera de ligar codigos a tu persona.

Y por tanto esta afirmación

Cuando esto ocurre, no puedo saber de quien es esta ID infectada y no puedo saberlo de ninguna de las maneras

Es falsa. Si se puede saber.

"Pero es mucho curro"

No estoy diciendo que no. Pero no me vendas que es 100% anonima, cuando es falso. En cuanto pides el codigo a Sanidad, se acaba todo el anonimato, para ver si es 100% anonima, habria que ver el codigo, y ver si esos codigos de Sanidad estan vinculados o no a algo.

1 respuesta
MaTrIx

#81 que encima eres anti mascarillas xDDDD

Que sano tiene que ser vivir creyendo que todo el mundo te engaña y vives en una dictadura encubierta

1 respuesta
B

Ascazo de negacionistas y su puta madre, joder.

1
B

#83 A mi me preocupa más porque estar en contra de la mascarilla. Yo hay veces que se me olvida que la llevo puesta y aparezco en mi habitación durmiendo con ella.

1 respuesta
MaTrIx

#85 hostia xD ¿en serio te a pasado eso?

1 respuesta
B

#86 2 veces. O sea, no dormir de noche, pero siestas si.

Llegar cansado poner un video de Youtube, y volver en si a los 45 minutos con los cascos puestos y la mascarilla puesta, eso si, sudada como un puerca y a lavarla por imbecil :laughing:

1 respuesta
B

El de la foto con un S7 Egde de pantalla quemada y la raya de una hostia que le ha dado xddd

MaTrIx

#87 xDDD mira que por trabajo la llevo casi 9 horas al día y no se me olvida quitármela jamás. También por que me ducho según llego y notaría la mascarilla mojada

B

Radicalmente sí.

No usa el GPS continuamente ni nada parecido. Ha sido diseñado por científicos de datos e ingenieros de alto nivel con la privacidad como máximo exponente. El diseño de los protocolos ha sido abierto y expuesto a la comunidad, que ha sugerido mejoras y han sido implementadas. Es un ejemplo de un muy buen trabajo por parte de Apple y Google para el bien común. Ni el gobierno, ni Apple ni Google te podrán rastrear a través de esta aplicación.

El que no la instale es un ignorante lleno de miedo tomando una decisión totalmente irracional (porque luego el ciudadano medio sí instala 30.000 mierdas que rozan el malware, si es que no lo son directamente, y que violan su privacidad; por no decir que gracias a los sistemas de seguimiento que muchos devs integran en sus apps y la publicidad de las apps y las webs, se generan perfiles de cada uno de nosotros y de nuestros dispositivos, ahí está el verdadero riesgo).

https://covid19.apple.com/contacttracing
https://covid19-static.cdn-apple.com/applications/covid19/current/static/contact-tracing/pdf/ExposureNotification-FAQv1.1.pdf

Usuarios habituales