¿Vais a instalar RadarCOVID?

B

#149 La de ejemplo si que parece react. Por los paquetes que instala, básicamente, no puedo firmarlo porque 0 idea de React

#148 Tal y como yo veo el código de ejemplo. Puedes mandar los códigos, y 300 cosas que se te ocurran por detrás, porque es un simple request. Otra cosa es que o esté mirando la función que no es, o si el sistema detecta...de algún modo, que estas mandando la petición de otra manera lo bloque

2 respuestas
B

#151 de donde has sacado el código? Has decompilado la apk?

2 respuestas
Hiervan

#151 Más que nada por el tema del JavaScript lo digo, si no es react native supongo que será Ionic, pero React me parece mejor opción.

1 respuesta
B

#152#129, #107, #90

1
tute07011988

#14 si después de tantos meses, en plena segunda ola de infecciones, seguimos llamando hipocondríacos a personas que se preocupan por la situación sanitaria y el posible colapso e intenta no infectarse y ayudar a que el país no termine de irse a la mierda...

1
Kayder

Yo le veo un problema en mi caso, y es que trabajando, que es cuando más expuesto estoy no llevo el teléfono encima, y aunque lo llevase, la gente a la que atiendo muchas veces deja las cosas en otro lugar algo más apartado así que lo de la distancia ya no funcionaría. Eso suponiendo que lleven la app instalada y todo eso que daré por hecho en este ejemplo.

1 respuesta
B

#152 Ahi tienes la de ejemplo.

Efectivamente, no se lo que hace la Española, pero se lo que parece que puede hacer.

#153 Code me pone el icono de React, si te sirve como confirmación

2 2 respuestas
B

#157 entonces que te preocupa exactamente? O es mero interés profesional?

1 respuesta
B

#156 Efectivamente, no es perfecto, lo que has mencionado son inconvenientes perfectamente reales.

Pero es mejor tener algo de trazado automático que no tener nada.

1 respuesta
B

#158 Preocuparme como tal, poco, yo ya he dicho que no la voy a instalar, pero por otros motivos.

Pero ahora mismo, tal y como veo la librería, parece ser que efectivamente, el anonimato está por bandera. Pero si la misma librería te deja enviar las cables como tu quieras, y añadimos la clave que te tienen que dar los de Sanidad para darte como positivo...pues el cielo es el límite

1
Kayder

#159 Sí, sí, en eso estoy de acuerdo. Todo lo que sea una ayuda, por pequeña que sea es útil. Lo comentaba porque casos como el mío tiene que haber muchísimos. A mí la app me interesa pero le veo cosas así, pero claro, si no lleváis encima el móvil eso ya no es culpa de la app. Si la instalo intentaré llevar el cacharro encima siempre que pueda.

1
Hiervan

#157 Pues a mi me sale un error de la API cuando activo el radar, así que a ver cuándo la puedo usar. Me pone que en mi dispositivo no está disponible, ya se lo he comunicado al Ministerio de Asuntos Económicos.

1 respuesta
B

#162 La de ejemplo no es la Española. Así que puede no tener nada que ver con la nuestra.

Lo único que sirve la de ejemplo es para ver las llamadas de la Api, que son las llamadas de expose. Patata

pJ_KoKo

Nope

varuk

La he instalado hoy porque ya es soportada en Murcia. No me hará ningún daño usarla.

1
g-sus

Pues os cuento, yo la instale el 10 de agosto. Y ese día y el siguiente me género códigos. Desde ese día dejo de funcionar. (Imagino que fue hasta implementar en mi comunidad ) El día 24 se borraron los datos. Y desde antes de ayer esta funcionando de nuevo y generando datos.

Trabajo de cara al público, ya contaré si me salta o no.

B

Que silencio desde que hemos visto que en el ejemplo las llamadas al server son llamadas normales y corrientes y se pueden modificar al atojo no?

Ha bajado en un 100% los insultos y los comentarios de no tener ni idea

Menos mal que Google tiene más cabeza que muchos que están calladitos. Lo que no permite la librería es sacar la base de datos de dispositivos "Cercanos".

Por eso indican la privacidad, no porque no se pueda saber que códigos va con cada persona, si no porque no puedes sacar desde un teléfono con quien se ha cruzado. Pero desde un código puedes saber sin lugar a dudas de quién es.r

Así que la respuesta a "Puedes saber de quienes son los codigos de una persona infectada?" es "Si, puedes guardar relación entre los codigos y la persona, no te vale de muhco porque no sabes que dispositivos se han conectado con esa persona"

PD: Espero que esta libreria algun dia la "desplieguen" para más cosas, porque tiene mucho potencial fuera del Covid digo.

1 respuesta
Mirtor

En Almería ya funciona, y yo la tenía desde antes de que funcionara, así que sí, la tengo.

#3 Desactiva cuando estés en casa, que es lo que hago yo, y ya cuando salgas pues activas.

B

Para aquellos que no les guste estar con el Bluetooth arriba y abajo. Teneis Tasker, más potente y compleja, o Automate, más sencilla e intuitiva.

Simplemente, podeis decirles "Si estoy con el Wifi de casa, apaga el Bluetooth, cuando se desconecte, enciende Bluetooth", es una mierda, pero fijo que para algunos os es suficiente

Saiko9

Yo si no es open source no lo instalo por muy fácil que sea de decompilar.

wOlvERyN

#167 mucho potencial, ese es el problema

1 respuesta
B

#171 Yo me referia para juegos o yincana. Para hacer el capullo...no tiene tanta como parece.

Con lo de bloquear la base de datos de dispositivos encontrados es más que suficiente para hacerla bastante segura.

Creo que esta bloqueada, no he encontrado nada para verlas

Dante88

Pues poca broma, por el momento el resultado de la encuesta es muy positivo. Una vez que la app este integrada en todas las ccaa y sea open source (parece que se espera para mediados de septiembre) sale un 44% de mediavideros con la app instalada.

Si mediavida fuese España (xD) esto supondria una gran frenada para los contagios. Ademas como herramienta seria bastante fiable porque nos avisaria de casi la mitad de los contactos de riesgo con personas contagiadas que hayamos tenido.

Segun la grafica que encontre (y que estaria bien comparar con otros estudios :p) la curva cambia radicalmente:

1 1 respuesta
Overwatch

Una pregunta... si te avisa de hacer cuarentena y estás trabajando, la cuarentena es "recomendable" o te dan la baja? porque dudo muchisimo que desde la app te den la baja para que pilles cuarentena xD

Vamos que si haces cuarentena por tu cuenta y avisas a la empresa de que la app te ha dicho que lo hagas, el despido será casi seguro.

3 respuestas
B

#173 Es el mejor paint que he visto en mi santa vida. Mis 10
#174 NADA, no he dicho nada...ya se me ha ocurrido como pueden saberlo. Quita la manita...ya me he dado cuenta de como pueden hacerlo. Lo siento.

1
B

#174 yo estuve con un positivo y me obligaron a ir, si lo dice una app es que ne obligan a horas extras

1 respuesta
Mirtor

#174 Si la app te registra como contacto cercano, deberían dártela, igual que si resulta que tu colega con el que te tomaste unas cañas el otro día ha dado positivo. Entiendo, aunque no estoy seguro, que esto es una herramienta de rastreo más, más eficaz que ir preguntando a la gente dónde ha estado y a quién ha visto.

Pero vamos, ya nada me sorprende.

#176 Pues qué bien. Luego la culpa de los rebrotes es del chaval que se ha ido a casa de su amigo a tomar unas birras.

1 respuesta
B

#177 No, eso no. O sea...tal y como yo lo veo, puede funcionar así.

  • Cada dia, se manda una "llamada" con la nueva lista de codigos infectados.
  • Cada telefono, a medida que puedan, van descargando esta lista.
  • Una vez tienen la lista, hacen el check
  • Si el Check da que si, pues haces una llamada al server enviando los datos que...que bueno, que te permita el telefono.

Pero no creo que entre esos datos este tu DNI o algo que te haga TAN facil de indentificar como para poder firmarte 100% seguro una baja. Ademas de que saben que has estado con alguien, pero puedes o no tenerlo.

2 respuestas
Shooket

#178 Tío, tú eres el que estuvo 20 páginas discutiendo con otro tío sobre los taxis y el uber y todo eso, no?

Macho eres incansable en cada tema que te enzarzas, llevas 1 página tú solo en este hilo, tela amigo, no tienes que cambiar la opinión de todo el mundo.

B

Así que la respuesta a "Puedes saber de quienes son los codigos de una persona infectada?" es "Si, puedes guardar relación entre los codigos y la persona, no te vale de muhco porque no sabes que dispositivos se han conectado con esa persona"

Entonces, ¿por qué alardeas del silencio que ha habido?

1 respuesta

Usuarios habituales