¿Vais a hacer el test de antígenos esta Navidad?

Dante88

¿Qué es?
Un test que te dice si estas infectado de covid AHORA.
Se hace metiendo un bastoncillo por la nariz.

¿Es fiable?
No es totalmente fiable. Depende de quien te lo haga y de la marca del test. Pero ayuda a detectar casos.

Con un buen test y un buen profesional: De 2000 personas, 20 estarían infectadas y el test detectaría 10. De las otras 10 infectadas que darían negativo, 9 no serían infecciosas. Y se escaparía uno infeccioso y que habría dado negativo en el test.

¿Es recomendable?
Sí. Pero también hay que seguir el resto de medidas (mascarilla, ventilación, lavarse las manos).
Si se hace tiene que hacerse antes de reunirse o el día anterior. Porque podrias ser negativo hoy y positivo mañana.
Lo mejor es no hacer reuniones estas navidades, por supuesto.

¿Donde se hace?
Centro privado. Debería costar unos 20-25€.
En algunos sitios la sanidad hace cribados masivos.
Quizá en las farmacias en breve.

¿Os hareis el test?

  • Sí.
  • No y me voy a reunir.
  • No saldré de casa.
  • No se.
MrBigel

Justo me lo he hecho hoy, y tras 3 h. todavía espero resultados, en principio son 10-15mins.

pd: A mi me ha dolido el hijo de puta, y mira que era de meterme el turtulo hasta dentro.

1 respuesta
Valdi23

Ni con tu dinero

HeXaN

No, prefiero no quedar con nadie antes que hacerme un test truño y fiarme.

2
Dante88

#2 Yo me lo he hecho hoy y no me ha dolido. Molesta un poco y te lloran los ojos eso sí.

1 respuesta
guillauME

No vale de una mierda ese test si no tienes síntomas.

1 1 respuesta
MrBigel

#5 Sí sí, hasta el lagrimal, a mi me ha resultado bastante molesto; nada que no se pueda aguantar obviamente, pero no esperaba que la duela en sí doliera.

Dante88

#6 Mirate info de Epidemiologos y estudios respetados porque eso no es así.

Que no tenga una fiabilidad del 100% no significa que no sirva.

Hay una serie de marcas que son las fiables. Y apuesto a que en enero/febrero vamos a ver test obligatorios en muchos sitios. Pasará como con las mascarillas.

Nanna

Por supuesto, como todas las navidades.

tute07011988

¿Para qué? ¿Para crearme una falsa seguridad de que 2 minutos después de que me den los resultados no voy a poder infectarme?

El mejor test es cada uno en su casita y Dios en la de todos.

19 1 respuesta
LLoid

Yo tengo intención de hacerme un test justo antes de viajar a casa de mis padres para ir con más garantías, aunque apenas salgo de mi casa y no tengo contacto social. ¿Se hace en clínicas privadas rollo Quirón Salud? Los he visto en internet por 100 pavos y es como xd

1 respuesta
Eyacua

Con la fiabilidad que tienen si me he de hacer un test me hago uno decente, pero como ya han dicho, mejor jugar sobreseguro todo el tiempo y no tener que preocuparse de falsos positivos/negativos.

Overwatch

#11 Vaya ruina 100€.
Lo mejor es contacto 0 y no apuntarse al gym.

Word-isBond

Ya veremos, depende del show que se monte en casa y los que seamos, no lo descarto.

Shikoku

Autoconfinamiento los últimos 15 días y a correr

Erterlo
1 respuesta
Nirfel

#16

Lo he leído por encima y usado "buscar". En ningún momento la cifra de 83 aparece en el artículo

1
__SiC0__

Yo me estoy empezando a hacer la picha un lío.

El test este llamado "antígenos" ¿ Es el mismo que el PCR ? Lo digo por lo del bastoncillo por la nariz

¿ Y el del pinchazo en el dedo ? ( Serologico ) Ese se ha dejado de hacer ?

2 respuestas
SioN_cS

#18

Tanto la pcr como el test de antígeno sacan la muestra por hisopo. El serológico ("de anticuerpos") es por pinchacito en el dedo, como el azúcar.

1
Dante88

#18 antigenos y pcr son para lo mismo, saber si estas infectado ahora. El pcr vale mucho mas caro y es mas fiable.

El del pinchazo es para saber si lo has pasado, porque mira los anticuerpos.

L

Papa Noel no entra a mi casa ni por la chimenea ni por la rendija de debajo de la puerta sino presenta primero que su prueba del virus salió negativo.

Shaka

No voy a tirar mi dinero

Estare con mi mujer y mis 2 niños, nada de familia.

1 respuesta
varuk

¿Este test no decían que NO es válido si eres asintomático y que para esos casos solo vale la PCR?

#10 ¿Qué vas a hacer en Nochevieja Tute?

andresinii

el pcr es la pruebas mas fiable?

B

Test anitgenico -> bueno si tienes sintomas hasta 4-5 día de sintomas

Pcr -> bueno después de 4-5 dias Después de contacto con (+)

1 respuesta
B

No voy a tirar la pasta, en casa y las reuniones con los 3-4 amigos que tampoco salen de casa

HeXaN
#22Shaka:

Estare con mi mujer y mis 2 niños

#22Shaka:

nada de familia.

1
Dante88

#25 fuente de eso?

De que marca de test de antigenos estas hablando?

Los tests de antígenos detectan casos contagiosos aunque sean asintomáticos

1 respuesta
B

#28 pues fuente el ICS.

1 respuesta
privet

A mi me hace gracia la gente que se hace la prueba con 3 o 4 días de antelación como si durante ese tiempo no se fuesen a poder infectar, y si.. Seguro que esa gente esta en modo burbuja si , seguro

1

Usuarios habituales