La vida que nos espera a los grupos de riesgo

Thanat0s

A raíz de la presencia de este nuevo virus todos aquellos que somos grupo de riesgo vamos a tener que vivir con mucha más cautela de aquí en adelante, mucha más de la que ya teníamos.

Si estás en grupo de riesgo te recomiendan que te vacunes de la gripe, por ejemplo. Y sabes que aún así puedes coger la gripe y pasarla.
Dentro de lo malo sabes que pasarás unos días en casa con fiebre, aunque supongo que habrá casos peores para personas con otras patologías diferentes a la mía.

Pero a partir de ahora vamos a vivir todos los años con un virus que nos puede dejar intubados en una UCI y cada año que pase y cuanto más viejo te hagas peor.
Además de eso vamos a tener que estar mucho más pendientes de nuestros padres/abuelos, porque a medida que se hagan más mayores más riesgo correrán.

En fin, por mucho que aparezca una vacuna, la "tranquilidad" cotidiana que tenías antes va a desaparecer o ese es al menos mi punto de vista.

La única manera de conseguir de vuelta esa tranquilidad es con una vacuna 100% efectiva y/o que se erradique este nuevo virus.

¿Qué os parece mi punto de vista? ¿Alguien lo comparte?

B

La única solución que veo es la vacuna como dices, el problema no es pasar por el proceso de entubación sino las secuelas que te puede dejar o puede no dejarte en el caso de que no sobrevivas xd.

1 1 respuesta
Dashiel

#1 Comprendo a lo que te refieres porque yo soy asmática y no precisamente leve, hace no mucho me toco estar ingresada en el hospital durante una semana y ver de pronto todo lo del virus este me deja con miedo extra a poder pillarlo y tener que regresar.

Yo tengo mucho cuidado pero siempre existe la posibilidad de pillarlo porque al fin y al cabo no puedes tampoco dejar de hacer tu vida o pretender que los que están a tu alrededor se queden de manera perenne en casa.

Me vacuno cada año de la gripe por si acaso y tampoco me deja tranquila la vacuna de Coronavirus creada en modo sprint pero yokese.

Es bueno no darle muchas vueltas porque sino al final vives constantemente con miedo y eso no es vivir.

2
hP

Hay gente que la vacuna de la gripe les hace reacción y se ponen malos, por ejemplo: Mi abuela y mi chica solo se lo pusieron 1 sola vez y vamos, nunca más dijeron las 2.

Tengo entendido que hay vacuna para las neumonías, cosa que desconocía totalmente.

1
davidrgh

Aquí uno con un bonito coctel de sarcoidosis + insuficiencia renal; así que te entiendo perfectamente.

1
Serpentino

Mi madre es grupo de riesgo, va a tomar las medidas correspondientes pero no va a vivir con miedo.

Si le pilla le pilló, pero vivir con miedo es no es vivir

2
SwarkO1

Viendo lo de los jugadores del Fuenlabrada y la InmunoFormula supongo que habra un tratamiento mas o menos eficaz en el primer trimestre del año que viene o en el segundo como muy tarde.

1
tute07011988

Tarde o temprano, muchos de los que no somos grupo de riesgo (o eso creemos) e intentamos cumplir las medidas de seguridad sanitarias lo máximo posible, nos cansaremos y mandaremos a tomar por culo todo viendo que cada vez más porcentaje de población pasa de todo. Jode mucho estar desde marzo coartando tu libertad para ver que no sirve de nada porque los gobiernos (central, autonómico, local) y muchas personas son unos auténticos subnormales e incapacitados para gestionar y vivir de forma cívica y con unos mínimos de solidaridad.

13
Yochar

Aquí una con una neutropenia, yo personalmente tomo precauciones pero no hay que vivir con miedo; yo sigo haciendo la vida igual que la hacia antes con la única diferencia de que llevo mascarilla.

1 respuesta
MekMek

#9 En mi caso estoy preparándome unas oposiciones con pruebas físicas y para evitar pillarlo no estoy yendo al gimnasio con lo que ello supone, no entrenar correctamente y no pasar las pruebas.

No es el miedo de que el bicho pueda conmigo el cuál ya de por sí es una opción, sino el quedarme con efectos secundarios lo cuál no solo afectaría a mí salud sino a mi futuro ya que me podría ir olvidando de las oposiciones.

1 2 respuestas
Ninetails741

#2 un compi taxista de mi ciudad de 40 años, la ha pasado y esta hecho mierda con muletas y se tiene que sentar cada poco porque no le da el cuerpo, no era grupo de riesgo. Poca broma.

1 1 respuesta
Carcinoma

#11 ¿Cuánto pesaba tu compi a ojo?

1 1 respuesta
B

Selección natural. Los débiles al hoyo... Algo había que aprender de los espartanos.

Na, fuera de coña ya, esta siendo una situación jodida para todos y para los que tienen una patología de base mucho más. Sólo espero que se solucione pronto por que hay mucha gente con miedo y no me extraña, si en este mismo foro hay anormales que tachan a la sociedad de dejarnos manipular o gente que no cree en el virus...

Por favor, cuidate mucho. Espero que todos los que estéis igual estéis bien

1
Ninetails741

#12 pues 1.80 de altura, yo le echaría 85 kilitos aprox. suele andar con la bici pero tampoco es un deportista, bastante en la media vaya.
Tambien ha pillado a un par de bomberos y están jodidísimos.

B
#10MekMek:

el quedarme con efectos secundarios lo cuál no solo afectaría a mí salud sino a mi futuro

Esto es muy importante y mucha gente parece no tenerlo presente.

1 1 respuesta
Sombrita

Todas las veces que me he vacunado de la gripe he pillado gripe, antes de vacunarme y cuando dejé de hacerlo, no he vuelto a pillar gripe.

¿Alguien me lo explica? soy grupo de riesgo y ni de flay me vacuno más de la gripe.

1
kraqen

#15 El problema con la mayoría de estudios sobre los efectos secundarios es que se suelen centrar en los casos más graves y tienen una población muy reducida. Si nos centramos en ellos parece que todo infectado va a tener serios problemas de por vida.

1 respuesta
Thanat0s

#10 #17 Yo lo he pasado de forma leve y en principio creo que he tenido algún efecto secundario temporal (dolor en los pulmones al correr, pérdida de fuerza, cefaleas), pero entiendo que si te estás jugando tu futuro en unas oposiciones, que ya de por sí son difíciles, reduzcas al mínimo los riesgos de no pasarlas y menos por una enfermedad que no sabes en qué grado te puede afectar.

Usuarios habituales