VioGen, subvenciones y coronavirus

E

Hace unos meses las activistas (con cierta razón) pusieron el grito en el cielo, porque:

confinamiento + maltratador = más viogen

¿Pero qué dicen los datos?


Fuente.

Récord a la baja desde 2003 en noviembre, y año récord en general.

Además, entre 2012 y 2019 las muertes apenas varían.

Y este año el Ninisterio de Igualdad ve su presupuesto aumentado en 451 millones de euros (¿para bajar una o dos muertes al año?). Habrá que preguntarse cuánta inversión nos cuesta reducir una muerte, o si la inversión es efectiva (porque me da a mí que las muertes han bajado —pírricamente— por el cambio cultural, no por la inversión pública, y a una velocidad que no se justifica con el aumento de inversión.)

Si el aumento de la inversión en VioGen no ha tenido un efecto correlativo en la VioGen, ¿qué pensáis de este vídeo ahora?

¿Y en qué medida los fondos contra la VioGen están sirviendo para construir redes clientelares, del mismo modo que por ejemplo el PP utilizó las arcas valencianas para repartir entre migotes de la Gürtel?

(Estaría bien que la gente de izquierdas se pronunciase, correlacionando lo expuesto.)

#hilitofascistadeldía #extremocentro #laverdaderaizquierdanohacepreguntas

Nirfel

Parece que los 600 millones de Irene Montero funcionan. Para 2022 le damos 6000 millones y reducimos las muertes a una décima parte.

actionchip

Pon este tweet en #1 junto al otro

2 1 respuesta
B

los datos dicen que gracias a los grandes esfuerzos del gobierno y todos los recursos destinados a ayudar a las victimas a traves de organizaciones que se desviven por ellas, los numeros han bajado hasta minimos historicos.
ahora que estamos rompiendo records, no podemos parar y seguir incrementado las ayudas para acabar con la verdadera pandemia

1
E

#3 La hemeroteca de Podemos y la de M. Rajoy pasarán a la historia por igual de incongruentes xD

Leoshito

También han aumentado muchísimo los divorcios. Parece que estar con la pariente/el pariente no mola tanto jaja

Ese gráfico es una puta mierda (por como está hecho, no me meto con los datos), dios que gente más tonta. Dicen "mujeres asesinadas" en el título y leyenda, pero en el eje Y van y ponen "personas". Pero según el gráfico los datos van disminuyendo, si bien de forma muuuuuuuuuuy residual.

Ahora bien, ¿existe o debe existir una correlación entre dinero invertido<->número de muertes? ¿Debemos poner X dinero por mujer asesinada al año? Es un argumento peligroso, porque puede usarse para muchas otras cosas:

-Hace falta darle tanto dinero a la iglesia si el número de católicos no para de bajar?
-Hace falta gastarse tantísimo en defensa si no estamos en guerra desde hace casi un siglo?
-Hace falta darle tanto dinero a los partidos políticos para "publicidad en campaña" si todos los conocemos ya?
-Hace falta gastar tanto en educación si el abandono escolar no para de aumentar?

Etc, etc. La respuesta, en algunos de estos casos, es sencilla: el gasto es "preventivo", no "remediable". Es decir, se gasta para evitar, no para arreglar un problema.

Por pura lógica, si la violencia de género baja con estos fondos, a más fondos, más bajará, ¿no?

Ahora bien, está clarísimo que el feminismo actual promovido por partidos de izquierdas y derechas (la lucha contra la violencia de género no nació el año pasado, acordaos de quién gobernaba antes...) es un agujero de dinero para amigotes (tanto hombres como mujeres) y un nido de corrupción donde colocar a conocidos, así como un lugar donde la gente "lista" (no de inteligencia, sino pícara por llamarla de alguna manera no despectiva) aprovecha y se mete para sacarse sus buenos dineros sin trabajar o generar ningún tipo de beneficio para la humanidad.

Pero bueno, ya vendrán los de siempre a envenenar el debate, soltar memes y reírse de la "izquierda" mientras la derecha les aplasta con el pie pero eh, al menos, no son mujeres con pelos en los sobacos tintados de azul.

1 2 respuestas
B

#6 Menos bodas, más divorcios que nunca, sin hijos... Menos mal que vienen inmigrantes para rellenar los huecos que dejamos los españoles por qué si no tendríamos el futuro negro

1 respuesta
DiSKuN

#7 inmigrantes que tampoco se quieren en el país

Eyacua

#6 Tambien es cierto que si le pasamos a ese grafico la lupa y eliminamos casos falsos de violencia de genero con resultado de muerte como, por poner un par de ejemplos, el de el hombre que le aplico eutanasia a su mujer tras esatr ella años pidiendolo, que SIGUE CONTABILIZADO, o el caso aquel en el que una pareja hizo un pacto suicida, que sigue contabilizado si no me equivoco y otros tantos donde seguramente se apliquen criterios viogen para falsear los datos pues nos quedarian unos numeros bastante distintos. De la misma forma, contabilizar los muertos masculinos a manos de sus mujeres a sabiendas de que la mujer usa de arma principal el envenenamiento, el cual es mucho mas dificil de detectar, pues no te digo nada y te lo digo todo.

Y esto sin entrar en que es literalmente imposible mejorar las cifras a partir de cierto punto ya que siempre habra gente colgada o psicopata en la sociedad que cometa crimenes, etc, y por supuesto, el dato completamente fuera de lugar de 50 muertes de 25 millones de mujeres sea un dato estadisticamente significativo (que claramente no lo es, no creo ni que sea discutible esto).

Por supuesto, si nos ceñimos unicamente a los datos que hay encontramos que tras 15 años de ley viogen las cifras son practicamente identicas, y eso que todos sabemos como esta la ley, como se aplica, etc, pues claramente se puede concluir que la ley viogen, en cuanto a reducir la mortalidad por violencia machista se dice, es un autentico fracaso.

Tambien, ya para terminar, me gustaria recordaros que aun con todo, las denuncias de viogen, si no recuerdo mal, se han TRIPLICADO en estos años de nueva legislacion, mientras que los condenados por VIOGEN (aun con toda la parafernalia pro creer a la mujer, etc) hahn subido un 10-20% a lo sumo. Lo cual tambien indica que claramente se denuncia en falso MUCHISIMO MAS, entre otras cosas.

Me parece un tema interesantisimo y estaria bien discutirlo y hablarlo con los datos y la ciencia en la mano para ver que conclusiones se sacan.

1 1 respuesta
Drakea

También hemos caído diez posiciones en no se qué ranking de igualdad de género: https://www.vozpopuli.com/espana/bienestar-igualdad-mujeres-feminismo-sanchez-gobierno_0_1414358903.html

Lo bueno de esto es que da igual. Si hay buenos datos es por el buen hacer del ninisterio, si hay malos datos es porque hay mucho trabajo que hacer y hay que aumentar presupuesto. El final es el mismo: robar al contribuyente.

5
Leoshito

#9 Es más si empezamos a sumar todo lo que dices más las cosas derivadas de la ley (hombre suicidados, arruinados, hijos con sindrome de alineamiento parental, etc... vamos, vidas destrozadas; sin contar en como dices la saturación de juzgados y otros problemas) nos quedaría que la ley, más allá de mejorar nada, ha provocado mucho más sufrimiento del que venía arreglando.

Porque una cosa es todo lo relacionado con la viogen que no es necesariamente malo (cursos de concienciación para "escapar" de una relación tóxica, el 016 que debería servir para cualquier sexo o tipo de relación pero que en sí no es mal concepto, "rescatar" a mujeres olvidadas de la historia, etc), pero la ley sin duda alguna es una cagada de proporciones bíblicas, pero ahí está, a unos les sirve para apuntarse un tanto y a otros les sirve como arma arrojadiza.

1 respuesta
Eyacua

#11 Estoy completamente de acuerdo.

Que conste que yo defiendo que la mujer que reciba malos tratos sea protegida como se hace hasta ahora pero dentro del marco legal español y de los derechos humanos. De la misma manera defiendo que hay que acabar con el machismo que solo con leer un poco este mismo foro se puede ver que sigue siendo un tema rampante en la sociedad actual.

Mi argumento principal seria que no se puede combatir el sexismo con sexismo, y que la desigualdad no se puede combatir tampoco de forma unilateralmente interesada como podemos ver constantemente donde asociaciones/ministerios de mujeres defienden cosas como:

  • Creer a la mujer siempre (absurdo y vergonozo el solo plantearselo).
  • Saltarse la igualdad de derechos y obligaciones pidiendo cuotas solo en puestos de interes o de poder (vergonzoso darselas de feminista(bucar la igualdad) y exigir algo asi).
  • Defender mujeres SOLO POR SER MUJERES auncuando queda probado que son criminales (caso de Juana, que era una maltratadora, por poner un ejemplo obvio). Basicamente SEXISMO.
  • Falsear datos constantemente.
  • Saltarse conclusiones cientificas y/o intentar falsear la ciencia con claros intereses sexistas.

Y un sin fin de cosas que prefiero no poner para no abarcar demasiado.

1
Z

Inmigración descontrolada + muchos nacionalizados que cuentan como españoles + algunos casos que son abuelos que matan a su mujer con enfermedades

La realidad es que queda una cantidad de muertes de mujeres a manos de españoles muy baja.

Pero bueno para ellos es un 2x1. Llenan el país de sus votantes destinados a la pobreza y al mismo tiempo tienen la excusa de que siguen muriendo mujeres y pueden imponer su ideología perversa.

B

Me flipa que hasta en unas puñeteras gráficas usen el color morado...

HammelSF

Si erradican la violencia de genero, termina su razón de existir.

No van a trabajar en su autodestrucción, les interesa más eternizar el problema que les da de comer haciendo propaganda de ello.

Usuarios habituales