¿Virus creado?¿Consecuencias para China?

Alahel

Debatamos esta hipótesis, que al principio de todo, se dijo que era creado, luego que no, y ahora parece que sí.

El Nobel descubridor del VIH afirma que el coronavirus salió de un laboratorio chino

El origen del coronavirus sigue siendo hoy un misterio que trae de cabeza a más de medio mundo.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 ha habido numerosas teorías sobre cómo empezó todo, la mayoría sin ningún tipo de base.

La más extendida, y alentada por gente como Donald Trump, es la que asegura que el virus fue creado en un laboratorio.

También lo cree el virólogo francés Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel por su trabajo sobre el VIH y figura muy controvertida en la comunidad científica, que se creó de forma artificial insertando en un coronavirus genes del VIH-1, el virus del sida.

“Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado”, dijo el científico francés en una entrevista con el canal francés ‘CNews’.

Según Montagnier, unos “biólogos moleculares” insertaron secuencias de ADN del VIH en un coronavirus como parte de su trabajo para encontrar una vacuna contra el sida.

“Ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH”, dijo.

“En cualquier caso, no es natural. Es el trabajo de profesionales, de biólogos moleculares. Un trabajo muy meticuloso. ¿Con qué objetivo? No lo sé. Una hipótesis es que querían crear una vacuna contra el sida”, prosiguió.

Para respaldar su teoría, Montagnier citó el estudio de un grupo de investigadores del Instituto Indio de Tecnología de Nueva Delhi, que halló “un parecido extraño” y que “tiene pocas posibilidades de ser fortuito” en las secuencias de aminoácidos de una proteína de SARS-CoV-2 y el de VIH-1.

El estudio, publicado en un sitio web donde los científicos comparten análisis en curso sin esperar la verificación de expertos, fue posteriormente retirado por sus autores.

“Ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad”

Montagnier también predijo la inminente desaparición del virus, debido a que su supuesto origen artificial lo estaría debilitando.

“Uno puede hacer cualquier cosa con la naturaleza, pero si usted hace una construcción artificial, es poco probable que sobreviva. La naturaleza ama las cosas armoniosas; lo que es ajeno, como un virus que llega de otro virus, por ejemplo, no es bien tolerado”, aseguró. Para el científico, las partes del virus en las que se insertó VIH están mutando rápidamente, provocando su autodestrucción.

“Entonces lo que vemos es que en el oeste de los Estados Unidos, en Seattle, las secuencias están destruidas, prácticamente inexistentes. Entonces si el poder patógeno del coronavirus está ligado a la inserción de estas secuencias, podemos pensar que va a desaparecer”, concluyó.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/crisis-coronavirus/20200428/48781898044/el-descubridor-del-vih-asegura-que-el-coronavirus-fue-creado-en-un-laboratorio.html

De ser cierto ¿que sanciones o represalias podrían llevarse acabo?, China no es un país de chichinabo, cualquier creo que acabaría en guerra... Lo hicieron aposta? O fue un accidente? De ser aposta la pregunta de occidente será ¿Y ahora que hacemos?

Va estar muy jodido politicamente lidiar con algo así... ¿Que opinais?

China boicotearía a Autralia si investiga el origen del COVID.

Un saludo

EruGreen

hostia, que mal redactada la noticia parece que hayan usado traductor de google

1 respuesta
Nirfel

#1

Lo hicieron aposta? De ser aposta la pregunta de occidente será ¿Y ahora que hacemos?

China casi se cargan su propio país, pero soltaron un virus aposta lol.

La falta de medidas en Europa no se debe a la falta de información de China. El único país que podría acusar a China de eso es Italia.

En Italia con miles de casos y muertos, España con ese camino y UK permitio entre muchas otras cosas jugar el Liverpool-Atleti con público el 11 de Marzo.

Os recuerdo que con miles de casos en Italia, colapsada y pidiendo ayuda internacional y con cuarentena, Boris Johnson tenía un discurso de que lo mejor es que lo pillasen todos y crear inmunidad de grupo asique no había que tomar medidas.

5 respuestas
N

#3 yo no entiendo que lo soltaran a posta, n he leído eso en la noticia.

De ser creado y por un error expuesto al mundo entero, pues obviamente debería de tener consecuencia para China, pero tampoco veo lógico que paguen todos los chinos por ello. Es difícil.

1 respuesta
JonaN

#3

Accidente industrial
Aposta

1 respuesta
Nirfel

#4 #5 Estoy contestando a una de las preguntas de #1

Lo hicieron aposta? De ser aposta la pregunta de occidente será ¿Y ahora que hacemos?

pardier

en cualquier caso deberiamos dejar de comprar en los chinos

L

Por mi barrio ya ha abierto un chino y ahora están extremadamente simpáticos con nosotros lol

Alahel

#2 Tienes razón, he puesto la de mundodeportivo que esta mejor xd

#3 Puede ser, pero al final responsable del embrollo serían ellos.

También tenemos esto

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200427/48760010187/australia-china-vino-coronavirus-covid19-boicot.html

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
Erpotro

#3

España con ese camino

Perdona pero España ya está mas en la mierda que Italia.

1 respuesta
Frave
#1Alahel:

Debatamos esta hipótesis, que al principio de todo, se dijo que era creado, luego que no, y ahora parece que sí.

No no lo parece, el virus no ha sido creado o al menos todo apunta a que no salvo que china haya inventado y ocultado un método para modificar virus desconocido por el resto.

El resto de países piden explicaciones a china, y es normal, como maquillaron todo para que la oms dijera que no era nada que "just a flu" los países occidentales prefirieron creer al monstruo y no perjudicar sus economías, ahora nos encontramos con que china no se paso de frenada construyendo hospitales y confinando ciudades enteras sino que el virus de todo menos un just a flu. Los países occidentales le echan en cara a un país comunista que ¿cómo es que ha mentido ??? y vamos el resto que dudamos de la info de china con cara de ohh chorpecha quien lo hubiera pensado.....

Y claro a esto se añaden las "casualidades" de un laboratorio en wuhan, que estudiaba coronavirus de murcielagos, que hay poca venta de estos en los mercados humedos de la ciudad y que los clusters de enfermos en los primeros momentos no cuadran con la hipótesis del mercado del todo bien. Aún así ya se ha dicho en otro hilo, el covid es muy improbable que haya sido creado, como mucho mucho, y aún así seria improbable aunque algo menos, se les ha escapado del laboratorio y se ha terminado liando por una imprudencia. Pero vamos desviar la atención haciendo caso a antivacunas con que el virus ha sido creado y que si es un complot chino para dominar el mundo, es hacerle un gran favor a china en realidad.

1 respuesta
Alahel

#10 Es lo que pienso yo, como dijo Putin en su día, que la guerra a gran escala, ya es inviable, porque cualquier pais, podria acabar con el mundo en una teorica guerra. Y sanciones mas de lo mismo, primero porque se la van a sudar, y segundo porque un tratado de versalles 2.0, pasó lo que pasó.

Lo único agresivo sería intentar desestabilizar el país mendiante propaganda y sea el pueblo que ejerciera presión... Y otra como dices tu, boicot a China y sacar todo de allí.

#12 Quizás me he explicado mal con la orientación que quería dar al hilo, no quería entrar el debate de si fue o no creado, si no que en caso de serlo, que creéis que hará occidente, o que se podría hacer para sancionar a China.

1 respuesta
Elinombrable

#| Madre mía eso ya es de hace más de un mes y ya fué desmentido unas quinientas veces.

1 respuesta
choper
#3Nirfel:

China casi se cargan su propio país

Esto en el tejido económico chino (y sus formas) y entre los 1300 millones de chinorris, dejando de lado las posibles consecuencias a nivel internacional; ha sido un granito de arena en los zapatos.

El resto del mundo afectado de forma medianamente seria va a perder en proporción mucho más que los chinos. Bastante más.

1 respuesta
Alahel

#14 Se nota que has leído el hilo xD.

1 respuesta
Frave

#13

#13Alahel:

que creéis que hará occidente, o que se podría hacer para sancionar a China.

Ya va siendo hora de que occidente use la misma vara de medir con china que usa con el resto, que por menos a países como turquia, marruecos o corea la buena le caen sanciones comerciales. Lo que pasa que claro a china no se muy bien porque se le permite todo, que si hacemos un gran hermano con la población no pasa nadaaaa, que si restringimos internet noooo pasa naaaa, que si matamos o desaparecemos toda disidencia no pasa nothinggg, que si hacemos un genocidio no pasa nadaaaaaaaaaa. Y esto del covid una mas, espero que por el bien del pueblo chino,y del resto del mundo por lo visto, se empiecen a tomar medidas y se sancione hardcore a china. Ya basta de esta permisividad con los putos chinos que nos comen los chinos.

Que vamos entrando en materia para empezar fuera pasaportes para turistear por otros paises, aranceles a lo que fabrican e incentivos a ir a otros paises en desarrollo si quieren vender a occidente y ese tipo de cosas. Que esto jodería occidente económicamente, correcto, pero hay veces que la ética y la moral deben ir por delante.

1 respuesta
Alahel

#17 Es que la solución a eso, es intervenir el país con todas las consecuencias xD. Se tiene "miedo" de una intevención militar a Corea del Norte, imagina a China.

1 respuesta
Elinombrable

#16 Lo he leído. Hace un mes como ya te he dicho. Y ya se desmintió. Varias veces, como ya te he dicho.

1 respuesta
Frave

#18 Nada de militar joder no hace falta ninguna guerra, candado comercial y listo.

1 respuesta
Alahel

#19 Vamos a ver, que el hilo no va de si se ha creado o no, el hilo va de ser creado, debatir que hará occidente respecto a China.

1 respuesta
Elinombrable

#21 Entendido. Mis disculpas pues.

1 1 respuesta
Overwatch

No pasará nada... Nadie se mete con china ni rusia ni estados unidos.

Alahel

#22 NP, tampoco creo que lo haya dejado muy claro xd

#20 Eso tiene muchas implicaciones, las empresas privadas son las que tienen que decidir eso... Luego según tengo entendido China ha comprado mucha deuda Española creo que tiene un 6% o así xD, y de otros países también.

1 respuesta
Frave

#24 que cojones? las sanciones a turquia quien las decide? o las de corea la buena?? O los araceles que puso Trump a china? En este mundo son las entidades supranacionales o las naciones si son lo suficientemente grandes las que deciden estas cosas. Que no estamos en el siglo XX para arreglar todo con putas guerras.

Nirfel

#11 ¿Donde estalló la pandemia antes en Italia o en España?

#15 Van a perder más porque no se tomaron en serio la pandemia. Ni las medidas se tomaron a tiempo, ni las medidas tomadas están al nivel de las de China.

En UK en la cuarentena se permite hacer deporte y lo que ocurre es que los parques están petardos de gente. Ya ha habido varios alcaldes amenazando con cerrar los parques si la gente no respeta la distancia.

Durante los dos ultimos jueves, se han reunido cientos de personas en el puente de Westminster en Londres para aplaudir a sanitarios sin respetar distancia ni mascarillas, etc.

¿Esta occidente perdiendo más por las cagadas de China o por sus propias cagadas? Los políticos pretenden quitarse la responsabilidad de encima y usar a China de cabeza de turco.

Xlonicop

A mi lo que mas me parece raro es que si los chinos hubieran realizado este tipo de pandemias a proposito, porque demanios sera tan facil saber que fueron ellos mismos los culpables, si por lo general todo este tipo de temas se realizan a escondidas y en general en bases subterraneas o en bases secretas, y lo logico y si se queria infectar a muchas personas creando una pandemia mundial es que casi no se sepa de los culpables de este movimiento, sobre todo hablando de un gobierno que se conoce mucho por su hermetismo, eso es lo que me parece raro aqui.

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • Frave
  • Alahel
  • Elinombrable
  • Erpotro
  • JonaN
  • EruGreen