El virus ha sido diseñado en un laboratorio

Erterlo

Lo dicho en el título, parece que fue creado para penetrar en células humanas y no animales, lo que apunta a que fue intencionadamente creado con ese propósito.

(siento el tuit, no he encontrado nada mejor)

He buscado el informe por si aca y lo he podido encontrar en varias webs de investigación...Habrá que ver si el Dr.Nikolai Petrovsky es un magufo o alguien serio (ni idea de quién es).

El informe en cuestión

1
Kaledros

Although bats carry many coronaviruses including SARS-CoV, a relative of SARS-CoV-2, direct evidence for existence of SARS-CoV-2 in bats has not been found. As highlighted by our data, the binding strength of SARS-CoV-2 for bat ACE2 is considerably lower than for human ACE2, suggesting that even if SARS-CoV-2 did originally arise from a bat precursor it must later have adapted its spike protein to optimise its binding to human ACE2. There is no current explanation for how, when or where this might have happened.

La última frase desmonta completamente el tuit. Basta con leerse el pdf que enlaza él mismo. Pero es que hay más:

Based on our data, the similarity of Pangolin-CoV to SARS-CoV-2 in the spike RBM could be a case of convergent evolution of the two viruses

Given the seriousness of the ongoing SARS-CoV-2 pandemic, it is imperative that all efforts be made to identify the original source of the SARS-CoV-2 virus. In particular, it will be important to establish whether COVID-19 is due to a completely natural chance occurrence where a presumed bat virus was transmitted to humans via an intermediate animal host or whether COVID-19 has alternative origins. This information will be of paramount importance to help prevent any similar human coronavirus outbreak in the future.

Vamos, que no. Que no dice eso. De hecho dice que no se sabe de dónde ha salido.

1 1 respuesta
Kylyados

Magufo conspiranoico de Twitter, autor de un libro conspiranoico sobre el virus retorciendo los resultados de un estudio (que seguramente ni se habrá leído) para que se ajusten a su visión conspiranoica que intenta vender.

El propio estudio maneja varias posibilidades ajenas a la creación artificial del virus. Y viendo el historial del susodicho no me apetece perder más el tiempo.

Divaka

Cada vez que alguien cree un thread basado en 1 comentario de Twitter debería ser baneado. Asi puede volver a su red favorita de bulos.

14
Ninja-Killer

Lo de leerse las normas ya tal.

Pero sí, habrá que creer a un magufo de tuiter antes que a los mejores microbiologos mundiales y todas las agencias de inteligencia de los estados que afirman lo contrario.

2 2 respuestas
wOlvERyN

#5 sólo hay que creer a@elinombrable.

Thunderhawk

#2 La gente no se molesta en leer las fuentes ahi tienes el ejemplo mas sencillo del gigantesco grupo de descerebrados que hay en twitter xD Como esta con la moda ahora solo necesitas leer a sido diseñado en laboratorio y ya tienes una legion de seguidores diciendo que es verdadero.. me apostaria a que pones una fuente falsa o timando a la gente y sale la gente apoyando el mensaje sin tener ni p*** idea xD Pero luego eso si, delante de amigos y familiares van expandiendo el bulo como si fuesen expertos en la materia xD

EDT: Pero que digo, si tienes incluso gente asi en este mismo foro.. que te puedes esperar xDDDD

LeeSinGafas

Luego os reís de nuestros abuelos/padres por creerse cualquier mierda de la tele y os pasa lo mismo con los tuits de mierda

12
Akiramaster

Este es el que tío que ha entrenado a los monos para robar muestras de laboratorio en la india.

B

Resumiendo ...

1
Sinso

#5 En el hipotetico caso de que fuese al contrario y fuera cierto que su origen es humano, y se pudiera determinar su procedencia con exactitud, crees que esos gobiernos y esas agencias lo dirian abiertamente? Ese país estaría rip para los próximos cien años, fuese China, EEUU o cualquier otra superpotencia.

PhDfailer

los del tweet ni se han leido el paper, que es además un preprint y no está revisado por pares

en el paper dicen que no tiene afinidad por el murcielago pero si por el pangolin, y que además tiene una estructura parecida a un coronavirus de pangolin

cosa totalmente compatible con que tenga origen natural

Leoshito

Si quieres que en este foro se defienda que el virus es creado, sólo tienes que decir que un importante ex miembro de la OMS despedido recientemente ha dicho que es así y además viene de china y que se le ha encontrado muerto.

Ni magufear se sabe ya.

B

Lo publica un tío que en su nombre pone FUTURIST... De donde salís los que os creéis esta mierda?
También os creéis que sois el visitante 1000000 de las webs o que os van a regalar un iPhone por clickar en un banner?

tute07011988

Y de repente estamos en marzo again.

B

Yo creo que a estas alturas hay que ser muy iluso para pensar que ese laboratorio no ha tenido nada que ver con la pandemia.

1 respuesta
NigthWolf

#16 Que ha sido una cagada y que el laboratorio esta relacionado lo dicen hasta los chinos xD. Los que tienen mas de cuatro neuronas claro.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales